AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

+8
trocri
Pepe Muñoz
Neil
casito
Scarletbegonias
JorseLuis
ducados123
momo23
12 participantes

Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  momo23 Vie 22 Mar 2024 - 11:23

Buenos días foreros. Cada día quedamos menos. Me gustaría saber vuestra opinión.  Sobre todo para todos aquellos que habéis tenido buenos amplificadores de los 70, 80. Sansui 9500, 717, 555, accuphase e303x, etc........

La pregunta que me hago, es la siguiente En cuanto a calidad de construcción y demás estoy casi seguro que ya no hacen las cosas así.  Pero en cuanto a sonido y por supuesto cierta calidad.  

En torno a un presupuesto de unos 2000/ 2500€. Asumiendo  la compra siempre de segunda mano. Que opciones actuales  conocéis. Por poner un ejemplo, el Heguel h190, es actual. Por cierto no se ni como suena.
Estoy en uno de esos momentos en el qu3 quiero buscar alternativas. Tengo un au717, pero falla un canal y tengo que ll3varle a reparar. Utilizo una etapa yamaha p2500s y estoy contento con ella. Pero el cacharreo es parte de la afición.
También vuelvo a estar tentado en esas joyas, que por desgracia por su edad toca mantenerlas .
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  ducados123 Vie 22 Mar 2024 - 12:28

Los Hegel que mencionas no creo que tengan mucho que envidiar a lo que había en aquellos años, también puedes mirar Moon o Lavardin, el problema es que nuevos están caros y de ocasión salen muy pocos y se dan de bofetadas por ellos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  JorseLuis Vie 22 Mar 2024 - 13:10

Pues si usas una etapa, tienes un previo Moon en comoficho que porque no tengo pasta, que si no lo probaría:

https://comoficho.com/venta/previos/previo-pleamplificador-moon-350p-neo-simaudio_41657
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  momo23 Sáb 23 Mar 2024 - 0:00

En principio sólo me interesa un integrado.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 23 Mar 2024 - 0:23

Hola,

El Parasound Halo Hint 6 podría entrar perfectamente en esa categoría.

https://www.audio-markt.de/en/market/parasound-hint-6-demo-full-warranty-5802318586

https://www.ebay.es/itm/386736205523?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-166800-721408-7&mkcid=2&itemid=386736205523&targetid=295818637131&device=c&mktype=pla&googleloc=9047034&poi=&campaignid=20435136652&mkgroupid=151753774963&rlsatarget=pla-295818637131&abcId=&merchantid=703189598&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw2PSvBhDjARIsAKc2cgPYnuK_3SL68CK3i4zsyg4Db-ewzz1J3i1ODi4kLtBnSgWe-2h87AoaAuXWEALw_wcB


Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  momo23 Sáb 23 Mar 2024 - 9:06

Tiene muy buena pinta. Y una cosa que me gusta, es que tenga alguna entrada digital. Al final hago un uso intensivo del bluesound node. Ya sea para ver (oír) cine, series, etc.
O con Tidal o Spotify. Así que a día de hoy es algo que en mi caso suma.
Lo que venía a preguntar es si el sonido de esos míticos amplificadores de antaño, lo podemos encontrar ahora y si puede ser sin empeñar un riñón, mejor que mejor.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Mar 2024 - 9:16

De todos modos yo tampoco me dejaría llevar mucho por aquello de "Todo tiempo pasado fue mejor", que en tiempos pasados se hacían cosas muy bien y de gran calidad es cierto, que actualmente también las hacen es igualmente cierto, igualmente puedo dar fe que tanto antes (70's, 80's incluso 90's) como ahora hay trastos que no aguantaron o aguantarán ni un año, siempre tanto antes como ahora el problema para tener los que merecen la pena es el precio, si puedes acceder a uno de los actuales de marcas de "nivel" y precios intratables vas a obtener mucha más calidad tanto musical como constructiva, claro a cambio de un desembolso como el necesario para adquirir por ejemplo (y solo cito dos de muchos) Dartzeel o Gryphon.

Claro está, siempre nos queda la segunda mano (o tercera, cuarta ...), donde adquirir cosas antiguas que en su momento eran tan inasequibles para nosotros como las que menciono anteriormente, cosas y cito algunas que en su momento fueron sueños húmedos de un servidor, como Revox, Quad, Infinity, Celestion, Tannoy o Linn (Sondek, Ittok, Basik y Valhalla) allá por los 80's, hoy no desmerecen en absoluto y debidamente puestos a punto son auténticas joyas. Pero no hay que engañarse más allá de lo normal, estamos comprando un aparato con 40 años a sus espaldas y sin saber como fue tratado en este tiempo, las reparaciones sufridas y su respeto al original.

He visto una clasificación de aparatos clásicos, injusta como todas estas listas, pero tampoco me atrevería a quitar ninguno de los puestos ahí, puede ser una referencia (...o no).

https://www.hificenter.es/mejores-equipos-hifi/

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  casito Sáb 23 Mar 2024 - 10:15

acercate a Vitoria o mándalo bien embalado, y vuelves a 717, y deja de comprarte otro anda....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A momo23 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  Neil Sáb 23 Mar 2024 - 11:45

Hola, no quisiera desmitificar por completo la idea que se pudiera tener sobre la mejor calidad de amplificadores de hace bastantes décadas pero basado en mi experiencia como técnico sí puedo asegurar que dista mucho de ser esa la realidad. En esos aparatos, recalco, de manera general, llama la atención varios aspectos, el cableado suele ser cuantioso, se ha empleado cables para la interconexión de los potenciómetros, conmutadores, interruptores, interconexiones de alimentación, de entrada, de salida… algo que en un aparato moderno está reducido al mínimo. Muchos adolecen de sistemas de protección activos ante cortos o altas corrientes de salida, en un ampli más actual esos sistemas desconectan la salida de señal hasta que desaparece la condición que ha generado el problema.
La calidad de los componentes con los que se diseñan un amplificador ha mejorado con el tiempo, desde el transformador, semiconductores, pasivos o elementos electromecánicos, sobre estos puedo decir que la selección de fuentes de entrada con conmutadores mecánicos es simple pero es obvio que el tiempo deteriora los contactos, que pueden generar pequeñas caídas de tensión, desde luego un sistema de conmutación electrónica con relés aislados, con mínima resistencia de contacto, tiene mejor calidad para la transmisión de señales de baja amplitud. También, en muchos casos, los conectores para altavoces son básicos y solo permiten la conexión de cable pelado o poco más.
Un frontal de aluminio primorosamente trabajado con profusión de preciosos mandos de control, vúmetros o laterales de madera son visualmente atractivos y su encanto no se cuestiona pero, insisto, cuando se han visto un número significativo de ellos su calidad comparativa es más cuestionable, al menos no tan evidente como se sugiere.
Yo he visto algún Plinius, Electrocompaniet, Parasound, Naim… y desde luego son construcciones sobresalientes, nunca he visto Moon, Accuphase, Gryphon, Classe o Bryston… pero sí tengo constancia de unos diseños intachables en todos los aspectos. Respetando otros puntos de vista y experiencias yo no tendría duda si tuviera que adquirir un amplificador vintage o uno más actual de estos fabricantes. Eso sí, la simplicidad es siempre un factor decisivo en la fiabilidad y en eso esos añejos diseños son garantía por muchos años.
Leo también alguna vez eso de los 'vatios de antes' y tampoco encuentro como justificarlo. La respuesta que proporciona un amplificador, de antes y ahora, está condicionada por las mismas premisas y por la honestidad del fabricante en indicar bajo que condiciones se proporcionan los datos.
Un amplificador con respuesta lineal, con una mínima desviación en la misma y generosa y sobresaliente fuente de alimentación responderá a cualquier carga con la misma potencia y respuesta en toda la banda. Antes y ahora.
PD. Ese Sansui puede tener, quizá, solo un mal contacto en el relé de salida.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1242
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A César, Pepe Muñoz, eric73, woku, orejones, zoso68, Francisco Sanchez y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  casito Dom 24 Mar 2024 - 22:29

o la fuente doble, pero son cosas que se pueden resolver.. y a sonar otra vez un montón de años
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 30 Mar 2024 - 19:37

Me sumo a lo que han dicho los compañeros Neil y Ducados. Ni veo más calidad en todo lo de antes ni tampoco veo que los watios de antes sean más eficaces que los de ahora.

Por ejemplo, he tenido un Sansui 517, un Luxman 430 y un Marantz 2230, y aunque son buenos amplis no les vi ninguna mejora respecto al Unison Unico y el Roksan Caspian más modernos que también tengo. De hecho, estos dos últimos son los que se han quedado al final en casa después de compararlos con los citados, aunque también entiendo que otros compañeros prefieran los más vintage por tener diferente gusto personal u otros motivos.

Existen excelentes amplis vintage y también excelentes amplis actuales. La clave consiste en encontrar ese Ampli concreto que combine mejor con el resto del equipo y los gustos personales de cada uno.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  momo23 Miér 3 Abr 2024 - 19:55

Lo de encontrar algo que a uno le satisfaga está bien. Pero a algunos, solo nos dura un tiempo. Y hay tantos cacharros, que me gustaría probar, que es complicado no dejarse llevar por la tentación. Hace poco estaba a la venta un accuphase e303x, que ha volado. Y bueno, ilusión me hacía. Digamos que en lo vintage, siempre encuentro aparatos, miticos por decirlo de alguna manera. Y es cierto que con tantos años, necesitan más cuidados. Tendré que hablar con Casito, para mandarle el Sansui, que me gusta como suena.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  trocri Miér 3 Abr 2024 - 20:38

Yo tuve un previo y etapa Accuphase de finales de los años 70 y me quedé con la boca abierta cuando los abrí. El previo es espectacular para la época ya que parece el interior de un ordenador...me explico. La placa base circuital sustenta las otras placas en modo enchufable y lateral y además su sonido es espectacular y su construcción magnifica. Los japoneses fueron y son unos cracks del audio y cuidado que los chinos están copiando equipos Accuphase.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A jplh y a momo23 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  audiohummadrid Jue 4 Abr 2024 - 8:19

Aquí el problema se reduce tan sólo al dinero, sin dudarlo y no siendo problema el vil metal me compraba un Gryphon y me olvidaba de los vintage, sino repara ese 717 y disfrútalo.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A ducados123, odisea y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  scania Jue 4 Abr 2024 - 17:20






En parte estoy de acuerdo en lo dicho por todos.
Pero a la hora de elegir hay que tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada uno.
El vintage seguramente y aconsejable, hay que llevarlo a un técnico para una revisión exhaustiva de los componentes.
Este tema no es cosa menor, ya que, en caso de avería y todos las van a sufrir, en el vintage los esquemas eléctricos están, casi todos, a disposición de cualquier técnico e incluso suministrado por la marca.
Por el contrario, el recelo que tienen las marcas esotéricas en publicar sus esquemas limita ese proceso al servicio técnico que esté al corriente de la marca y este suele depender del importador, si no desaparece como tantas han hecho y se lleva a la tumba los esquemas con ello.
Conozco a gente que ha tenido que tirar un alta gama moderno por no poder repararlo.
Todo ésto limita a la mayoría de los modelos modernos a incluso a NO llegar a ser vintage.
¿Quién se atrevería a comprar un vintage dentro de 30 años sin posibilidad de reparación? .
Aparte está el control de tonos que a día de hoy, casi todas las marcas esotéricas lo han suprimido lo que, para mí, es un error intencionado, o no, y nos reduce demasiado nuestra colección de música.

Así que compañero, yo te recomiendo que repares el Sansui y que sigas disfrutándolo.
Por el importe de la reparación no te apures en unos meses o años si decides venderlo, recuperarás la inversión con creces.


Un saludo.

PD.
No he puesto ventajas de los amplificadores modernos porque, para mí, no las tienen.

scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A amolinam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  milennon Jue 4 Abr 2024 - 17:32

No has dicho cuántos watios te harían falta.... pero integrados de 100 w como el Electrocompaniet ec1 lo tienes en comoficho en 1700 euro...pone mk 2 habria que asegurarse que lleve un transformador por canal.
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6913
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  ferac66 Vie 5 Abr 2024 - 11:27

Hola Scania.
Me ha parecido una reflexión interesante la comparativa entre nuevo y vintage desxe el punto de vista de las reparaciones.
Quería añadir a lo dicho, que si un ampli moderno se ha fabricado con componentes smd, como ocurre con frecuencia, las reparaciones se complican muchísimo. Un simple recap se convierte en un dolor de cabeza. Si el fabricante existe, siempre se puede acudir a él, pero si ha echado el cerrojo, una reparación se complica y encarece bastante.
Me pasó con un previo y etapa Thule. Casi nadie quiso ponerse con ellos. Al final, el compañero Jalejos me lo arregló, pero los sat no quieren meterse con esas tecnologías. Y hablando de los esquemas electrónicos, de los modelos que yo tenía no pude encontrarlos.
Ahora tengo previo y etapa Moon, también con smd. Moon tiene red de servicios técnicos, pero si el día que tenga un problema la empresa ha cerrado, me lo comeré con patatas. Ante una avería, estas empresas te cambian la placa entera y no se dan cuenta (o no les importa) de que sin su soporte, los equipos no son reparables en muchos casos.
Desde el punto de vista técnico, las reparaciones de circuitos smd son posibles, pero los fabricantes tienenque poner de su parte, proporcionando esquemas y componentes, sobre todo aquellos que son exclusivos como en el caso de Moon.
Luego tenemos el caso de las empresas que ni siquiera se preocupan de las reparaciones. Como el caso dd Raidho.
Resumiendo, nos gastamos pastizales en equipos que no sabemos si los podremos mantener en el futuro. La verdsd es que da que pensar.

Y perdón porel off topic, me ha parecido importante el comentario del compañero y he querido ampliarlo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A amolinam y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  milennon Vie 5 Abr 2024 - 12:08

Tanta tecnología para nada Laughing
Hace poco se me estropeó el mismo día una etapa a válvulas y la otra de transistores Rolling Eyes pues la de válvulas puse una nueva y a correr en cambio la otra se la llevé a Jalejos y me lo solucionó Aplause
En los amplificadores a válvulas no hay ningún problema en solucionar la avería rápidamente...tan solo en una ocasión que era un transformador de salida pero otro compañero del foro me bobino dos nuevos Aplause Ramón Ross creo que espero sea ya octogenario pues hace unos años me solucionó en el tema.
En fin,un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6913
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman Empty Re: Ampli actual como los de antes, Sansui, Accuphase, Luxman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.