AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia de sonido abismal.

+11
Gato sin botas
Pablito
Mandrake
naviayork
CenturiaRomano
scruti
galena
Hondo
nocadu
villegas63
opiate71
15 participantes

Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  opiate71 Sáb 13 Mar 2021 - 19:03

Buenas, es primer tema y me presento , me llamo Alex soy de Málaga y más que saber o entender de sonido creo que sé bastante de música, rock sobre todo. A lo que vamos.. últimamente escucho mucha música en streaming (Tidal- Amazon hd) tengo un Onkyo A 9030 conectado a un dac Topping D50s y la verdad se escucha de lujo , la cuestión viene cuando pongo un cd en mi reproductor Yamaha N301 a través de un cable óptico conectado a dicho dac.

Pues bien, la diferencia de calidad de sonido es bastante y la verdad me tiene mosqueado porque tengo cerca de 500 cds y cada vez que cambio de streaming a cd se me saltan las lagrimas !! La pregunta o preguntas , esto es normal?? o tendre algo mal puesto?? Muchas Gracias de antemano y un saludo !

opiate71

Cantidad de envíos : 5
Localización : Torremolinos
Fecha de inscripción : 23/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  villegas63 Sáb 13 Mar 2021 - 21:22

Bienvenido Alex Very Happy

No me he enterado bien de qué streamer tienes.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  nocadu Sáb 13 Mar 2021 - 21:32

Yo tampoco lo he entendido bien.

Tu reproductor es el yamaha cd n301 que he visto que es streamer y cd, verdad?. Y lo tienes conectado por optico al topping, correcto? Y este a su vez conectado al onkyo.

Entonces el cd te suena mejor o peor que streaming?.

Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  Hondo Sáb 13 Mar 2021 - 21:46

Buenas noches a todos. Yo espero que cuando llegue mi dac, mejore el sonido de mi reproductor de cd, porque en tu caso, no sé si se escucha bien, pero notas la diferencia cuando escuchas streamer o el reproductor de cd, se escucha horrible como me pasa a mi, pero como he dicho antes, yo todavía no tengo streamer.
Un saludo
Hondo
Hondo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Guadiaro
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  galena Sáb 13 Mar 2021 - 22:38

Si conectas el lector de cd al ampli sonará bien.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  scruti Dom 14 Mar 2021 - 16:09

Doy por supuesto que estás usando la salida del CD adecuada....

Mi Denon CD, por la salida digital óptica a mi DAC Chord suena de cine.

Puede que sea nada mas que eso, posible incompatibilidad de conexión entre CD y DAC, no? Rolling Eyes
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 71
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  CenturiaRomano Dom 14 Mar 2021 - 16:48

opiate71 escribió:Buenas, es primer tema y me presento , me llamo Alex soy de Málaga y más que saber o entender de sonido creo que sé bastante de música, rock sobre todo. A lo que vamos.. últimamente escucho mucha música en streaming (Tidal- Amazon hd) tengo un Onkyo A 9030 conectado a un dac Topping D50s y la verdad se escucha de lujo , la cuestión viene cuando pongo un cd en mi reproductor Yamaha N301 a través de un cable óptico conectado a dicho dac.

Pues bien, la diferencia de calidad de sonido es bastante y la verdad me tiene mosqueado porque tengo cerca de 500 cds y cada vez que cambio de streaming a cd se me saltan las lagrimas !! La pregunta o preguntas , esto es normal?? o tendre algo mal puesto?? Muchas Gracias de antemano y un saludo !

Hola.

Supongo que el streaming lo hagas desde un ordenador por la salida USB hasta el dac por su entrada USB. Así lo hago yo con Tidal y mi música en un disco duro externo.

¿La baja calidad de sonido de tus CDs la notas ahora comparando con la del sonido del streaming?

Prueba a conectar tu CD con la salida RCA, en lugar de la salida óptica, a una entrada de tu amplificador para ver si notas diferencia de sonido.

También puedes cambiar de entrada RCA del amplificador a otra que tengas libre para ver si notas diferencia.

Más no se me ocurre por ahora.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A opiate71 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  opiate71 Dom 14 Mar 2021 - 19:07

Buenas, muchas gracias a todos por las respuestas y lo siento si no me he explique bien, como dice alguno de vosotros es exactamente eso ,tengo conectado el portátil por usb al dac y este a su vez al ampli por rca para escuchar música en streaming (Tidal) y se escucha genial, pero a la hora de poner un cd y escucharlo en mi reproductor, también conectado al dac (por óptico ) se escucha fatal.
Esa era mi consulta/duda si era normal tanta diferencia de calidad de sonido. He cambiado la conexión del reproductor de cd a rca directo al ampli sin pasar por el dac y ahora si se escucha bastante bien, mucho mejor que pasándolo por el dac , yo pensaba que el dac le mejoraría el sonido al reproductor de cd, pero nada más lejos , la verdad que no termino de entenderlo, en fin...

opiate71

Cantidad de envíos : 5
Localización : Torremolinos
Fecha de inscripción : 23/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  naviayork Dom 14 Mar 2021 - 19:29

El dac del reproductor de cd es mejor que el dac externo
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 949
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  Mandrake Dom 14 Mar 2021 - 20:26

naviayork escribió:El dac del reproductor de cd es mejor que el dac externo

Yo tambien supongo eso, prueba a conectar el Cd directamente al amplificador via RCA
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 876
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  Pablito Lun 15 Mar 2021 - 9:37

Conecta el CD directamente con RCA al ampli, a cualquier entrada de éste, menos Phono.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1978
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  Gato sin botas Lun 15 Mar 2021 - 10:26

opiate71 escribió:He cambiado la conexión del reproductor de cd a rca directo al ampli sin pasar por el dac y ahora si se escucha bastante bien, mucho mejor que pasándolo por el dac , yo pensaba que el dac le mejoraría el sonido al reproductor de cd, pero nada más lejos , la verdad que no termino de entenderlo, en fin...

Como te han dicho depende mucho de la calidad del dac y también de la calidad del cable óptico que hayas usado en mi opinión
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty diferencia de sonido abismal

Mensaje  Alex71 Lun 15 Mar 2021 - 10:42

Buenas! y me pregunto una cosa, ya de cabezón por querer sacar el sonido desde el dac, sonaría bien si conectara el reproductor de cd por coaxial (digital ) al dac? o me dejo de pruebas y por rca directo al ampli y punto?

Alex71

Cantidad de envíos : 5
Localización : Torremolinos
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  muesluis Lun 15 Mar 2021 - 11:27

Me extraña que este DAC no sea de calidad. Visto las revisiones y los comentarios, lo ponen bastante bien. Dudo que el DAC interno del YAMAHA CD-N301 sea muy superior al del Topping D50s. Pienso que haya algo que se nos escapa y que el sonido de los dos debería ser como poco igual de bueno.
Prueba la conexión por coaxial, verifica configuraciones, que el volumen del cd (si se puede controlar), esté al máximo o inhabilitado cuando lo conectas por digital al Topping.

Saludos,
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Alex71 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  francisco martin diago Lun 15 Mar 2021 - 13:12

Una duda, lo pregunta opiate 71 o Alex 71?
Me he quedado a cuadros, usas dos nick?
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 904
Edad : 55
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  Alex71 Lun 15 Mar 2021 - 15:47

francisco martin diago escribió:Una duda, lo pregunta opiate 71 o Alex 71?
Me he quedado a cuadros, usas dos nick?



Buenas, pues si te digo la verdad yo también me sorprendido se ve que cree dos cuentas, borrare una de ellas . Gracias

Alex71

Cantidad de envíos : 5
Localización : Torremolinos
Fecha de inscripción : 02/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  GRIBAZA Sáb 27 Mar 2021 - 21:43

muesluis escribió:Me extraña que este DAC no sea de calidad. Visto las revisiones y los comentarios, lo ponen bastante bien. Dudo que el DAC interno del YAMAHA CD-N301 sea muy superior al del Topping D50s. Pienso que haya algo que se nos escapa y que el sonido de los dos debería ser como poco igual de bueno.
Prueba la conexión por coaxial, verifica configuraciones, que el volumen del cd (si se puede controlar), esté al máximo o inhabilitado cuando lo conectas por digital al Topping.

Saludos,

Yo te puedo comentar que tengo ese dac...bueno el mío es el D50 sin la S y también tengo el CD conectado por coaxial, además de un dvd  conectado por óptico y se escucha muy muy bien. Creo que el problema debe venir de otro sitio; quizás el cable.
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencia de sonido abismal. Empty Re: Diferencia de sonido abismal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.