AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

+12
ducados123
blueskay
harrym3hd
Exhausto
Lanegan
César
El Hombre del SACD
antoito
Sumiko
jagarry
Francisco Sanchez
koko61
16 participantes

Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  koko61 Miér 10 Mar 2021 - 8:07

Buenos dias.

Nueve paginas hablando de las feminas y ¿que pasa con los cantantes hombres? Creo que ya es hora de que nombremos a aquellos, que los hay, que merecen la pena dedicarles unas palabras.

Empezaré por uno que me fascinó desde que lo oí por primera vez. Se trata de Kurt Elling. Este señor, elegante donde los haya, es increible lo que puede hacer con su privilegiada voz. Combina el vocalese y el scat con una maestría asombrosa. Aunque es un espectáculo escucharlo en directo, de su amplia discografía recomendaría este:

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Cover-10

Otro que he descubierto no hace mucho tiempo es Jose James, uno de los grandes fichajes de Blue Note de los últimos años. No se si se puede considerar como "cantante de Jazz" ya que juega en varias ligas a la vez, pero este señor canta como los angeles. Para el que no lo conozca recomiendo su album "No beginning No end" (Blue Note 2013), un album fabuloso y fantásticamente grabado que no tiene desperdicio.

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? No_beg10

Sobra decir que por supuesto Frank Sinatra, Mel Tormé, Tony Bennett, Johnny Hartman, Al Jarreau, etc. deben estar en esta lista.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 10 Mar 2021 - 8:49

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? 15754610
Hola. Mi favorito es este, el más grande.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Moncayno y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  jagarry Miér 10 Mar 2021 - 9:15

Yo también tengo predilección por Nat King Cole. También es muy interesante revisar un muy poco predecible y olvidado Fred Astaire, al menos como cantante.

Aunque el considerado como el Gran Padre, por todas sus aportaciones e invenciones de los que casi todos beberían, sin duda Louis Amstrong. Hasta en su faceta puramente trompetista, su manera de "vocalizar" reconocía Billie Holliday que fue la que le inspiró. Y a su vez Miles Davis con su trompeta decía que intentaba instrumentalizar la voz de la Holliday.

También tiene su "aquel" aunque no gran voz pero si sabía cantar con bastante sensualidad susurrante Chet Baker.

Tuve oportunidad de ver a Jose James y fue más soul/funk setentero que otra cosa. Encima su melena afro no dejaba dudas. Poquitas concesiones jazzeras clásicas. Va alternado por discos y épocas. Para los directos veraniegos en festivales no va muy de clásico vieja-escuela precisamente. 
Pero de lo mejorcito (o el mejor casi) de los actuales. Aunque no hay mucho donde elegir. Tampoco los busco, la verdad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Sumiko Miér 10 Mar 2021 - 9:47

Otro de los que no nos podemos olvidar es del barítono y pianista Andy Bey.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Sumiko Miér 10 Mar 2021 - 10:02

Y uno de los pioneros, Fats Waller, uno de los grandes pianistas de la era del swing.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 10 Mar 2021 - 13:49

Hola. Armstrong tambi'en podria estar, pero habia que elegir uno.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  antoito Miér 10 Mar 2021 - 14:19

Amstrong
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 10 Mar 2021 - 14:25

Francisco Sanchez escribió:¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? 15754610
Hola. Mi favorito es este, el más grande.
Saludos

Pues si, buena voz, buenas canciones, magníficas grabaciones y... cantaba en español.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  César Miér 10 Mar 2021 - 15:19

Hola.

Clásicos: Johnny Hartman, Chet Baker (cuando cantaba), actuales: José James.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Lanegan y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 10 Mar 2021 - 15:47

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? 1540-610
Una joya de disco.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Exhausto, Sumiko y a antonio-c les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Lanegan Miér 10 Mar 2021 - 21:48

Vamos a coincidir en varios, al parecer: Johnny Hartman, Mark Murphy, Andy Bey, Nat King Cole, Leon Thomas... Y de hoy, cuando a José James le da por ponerse jazzero nadie me gusta más. Gregory Porter es fantástico y una bestia parda en directo, pero no termina de “pellizcarme”. Y me encantan algunos discos de Pedro Ruy-Blas.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Lanegan Miér 10 Mar 2021 - 21:52

jagarry escribió:Yo también tengo predilección por Nat King Cole. También es muy interesante revisar un muy poco predecible y olvidado Fred Astaire, al menos como cantante.

Aunque el considerado como el Gran Padre, por todas sus aportaciones e invenciones de los que casi todos beberían, sin duda Louis Amstrong. Hasta en su faceta puramente trompetista, su manera de "vocalizar" reconocía Billie Holliday que fue la que le inspiró. Y a su vez Miles Davis con su trompeta decía que intentaba instrumentalizar la voz de la Holliday.

También tiene su "aquel" aunque no gran voz pero si sabía cantar con bastante sensualidad susurrante Chet Baker.

Tuve oportunidad de ver a Jose James y fue más soul/funk setentero que otra cosa. Encima su melena afro no dejaba dudas. Poquitas concesiones jazzeras clásicas. Va alternado por discos y épocas. Para los directos veraniegos en festivales no va muy de clásico vieja-escuela precisamente. 
Pero de lo mejorcito (o el mejor casi) de los actuales. Aunque no hay mucho donde elegir. Tampoco los busco, la verdad.

Jagarry, estoy de acuerdo contigo: su carrera es ir dando bandazos entre todos los estilos que le interesan, pero a mí no me ponen todos sus proyectos por igual. Ahora, pude verle presentando “The Dreamer” en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y aquello fue una brutalidad que jamás olvidaré: haciendo el Moanin' de los Jazz Messengers o Equinox de Coltrane, scratcheando con la voz... Y con un magnetismo como pocas veces he visto. También cuando le vi con el pretexto del homenaje a Billie Holiday por su centenario tuvo momentos estremecedores... y otros más pop, simplemente agradables.

Un tío disperso, aunque pocas voces más bonitas he escuchado en los últimos 15 años.


Última edición por Lanegan el Miér 10 Mar 2021 - 21:55, editado 1 vez (Razón : ue)

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Lanegan Miér 10 Mar 2021 - 22:11

Pedro Ruy Blas con Dolores:


Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

A Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Exhausto Jue 11 Mar 2021 - 12:50

Buenos días.

Me gustan todos, también Jose James, entre los actuales.

No conocía a Kurt Elling, muy bueno el álbum recomendado, que estoy escuchando ahora.

Destacaría a Oscar Peterson, que no se ha prodigado mucho como cantante, y del que se ha comentado tener una voz parecida a la de Nat King Cole.

Como sabéis, las fronteras entre los distintos géneros musicales no son muy claras y, como en el caso de las divas, la mayoría no son exclusivamente cantantes de jazz. Que no hayáis ya mencionado:

Bing Crosby, una de las mejores voces que haya oído jamás.
Dick Haymes: cantó a menudo a dúo con Helen Forrest, pero yo prefiero sus discos en solitario, especialmente los que grabó con la Capitol.
Bobby Darin, que también fue cantante de rock and roll y country.
Ray Charles, cantante de soul, jazz, e instrumentista.
Al Martino, Johnny Mathis, Perry Como, Bobby Goldsboro, Harry Belafonte, Pat Boone, Tony Bennett…

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  harrym3hd Vie 12 Mar 2021 - 21:33

Tampoco conocía a Kurt Elling, lo he estado escuchando y me ha gustado mucho.La versión de Minuano de Metheny, buenísima,ese tema es de mis preferidos.
Saludos


harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  blueskay Miér 5 Mayo 2021 - 8:06

Buenos días. La claridad de la voz Nat King Cole, es única, así como su fraseo y la calidad de sus interpretaciones. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  ducados123 Miér 5 Mayo 2021 - 10:44

Llamadme clasicorro, facilón, pero Louis Armstrong y ya por detrás los que vengan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  ReyLobo Miér 5 Mayo 2021 - 12:25

Aquí otro "clasicorro".
Me encantan los "crooners" clásicos como Frank Sinatra, Bing Crosby o Tony Bennett.
Entre los más actuales  y en un estilo diferente, más de "chorro de voz" me gusta Gregory Porter.
No se si puede entrar en este genero (es más pop-rock) pero también me encanta la voz de Joe Cocker.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  epaladini Miér 5 Mayo 2021 - 18:56

Por supuesto Armstrong.

También destacaría a Jimmy Rushing y Joe Williams, cantantes de la orquesta de Count Basie.
Más blusero y de canción americana Big Joe Turner.
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Pepico Miér 5 Mayo 2021 - 19:28

Frank Sinatra, sin duda. De la actualidad Jose James y Jamie Cullum. Smile
Pepico
Pepico

Cantidad de envíos : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  antonio-c Vie 18 Jun 2021 - 9:41

Louis Armstrong, simplemente genial.

Un saludo.

antonio-c

Cantidad de envíos : 29
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ? Empty Re: ¿CUAL ES VUESTRO CANTANTE FAVORITO DE JAZZ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.