AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

+18
Tallarico
Exhausto
gcosmiga
El Hombre del SACD
Alien Delon
RM
fortunato
francescoli
tousfa
vilayez
Xipri
tente
Nosedenada
ferac66
francisco martin diago
Trirodador
Josep TB
poolside
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Vie 26 Feb 2021 - 16:17

Buenas tardes!! Tengo un reproductor de los 90, un Sony CDP-M27. Está un poco oxidado por la chapa superior, pero por lo demás funciona a la perfección. Estoy mirando nuevos modelos, Yamaha, Denon, Marantz. Busco un modelo fiable, de calidad, sin gastarme una pasta, presupuesto por debajo de 1000€. Mi amplificador es un Marantz PM 14mkII y unas 805 B&W. Lo del streaming no tengo ni idea, por eso lanzo la pregunta.
Gracias y buen finde!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  poolside Vie 26 Feb 2021 - 16:25


No tienes que elegir ni renunciar a una de las dos cosas. Tienes reproductores más que buenos por menos dinero. Según la colección de CD que tengas, pues merece la pena. Al menos mientras aguanten vivos los CDs What a Face

El streaming viene bien para descubrir cosas nuevas, y para no necesitar una mansión donde almacenar tanto disco si los comprases físicamente (o dejarte varios sueldos).


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Vie 26 Feb 2021 - 17:03

Yo creo que hay que lanzarse al mundo del streaming sí o sí. Es un Universo absolutamente fascinante: por un precio irrisorio, disponer de la totalidad de estrenos de música con la máxima calidad posible (superior a la de los CD). Y además, poder acceder a tu propia colección de discos catalogada sin tener que levantarte a cambiarlos, comparar versiones sin moverte de la silla, crear listas de audición de horas... No lo podíamos soñar cuando oíamos música en vinilo. 

No digo que no cambies de CD, pero yo destinaría la mayor parte del presupuesto al Streamer-DAC para garantizar la entrada en el mundo digital. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Bendi, acropolis, gurri y a ulongo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Trirodador Vie 26 Feb 2021 - 17:11

Con los Marantz tienes ambas cosas. Lector y streamer, bien streamer puro o desde pc vía usb
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Vie 26 Feb 2021 - 17:42

Gracias a los tres por vuestras opiniones. La verdad que no debo renunciar a los cedes, siempre me ha gustado perderme por las estanterías del Fnac a mirar ofertas y descubrir algún grupo nuevo. Lo del streaming tarde o temprano caerá. Forma parte de la evolución musical. Ahora queda qué equipos merecen la pena.
Vi un marantz que albergaba ambas opciones.
Oigo todas las recomendaciones.
Gracias!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  francisco martin diago Vie 26 Feb 2021 - 17:46

Y si además tu reproductor de cd tiene salida óptica que suele ser lo habitual, sacas el audio al dac y ya tienes nuevo lector.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 898
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Vie 26 Feb 2021 - 18:22

Ahí me pierdo Francisco. Estuve un tiempo viendo videos de DAC y se me quedó cara de otro. Así que cambié y puse videos de tocadiscos.
Me pierdo en lo que es un DAC y que hace, y cómo podría ser otro lector, tal como dices.
Disculpad mi ignorancia.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Vie 26 Feb 2021 - 18:46

He visto una foto y el Sony CDP-M27 no tiene salida digital (lo normal en el siglo pasado es que no la tuvieran). Por tanto no se puede conectar a DAC (Digital Analog Converter, el conversor de señal digital original del CD a señal analógica que recibe el amplificador; En un CD siempre hay un DAC interno, y la salida es como mínimo la digital. En los CD actuales es normal que haya salida Digital, sin convertir, para que puedas conectarla a un DAC externo). 


Respecto a Marantz, no todos sus reproductores de CD permiten Streaming. Creo que solo lo llevan incorporado el nd8006 (1250€) y el SACD 30n (3.300 €). El resto de modelos permiten entrada digital, pero el streaming lo ha de gestionar otro aparato. Tienen una solución a piezas, NA6006 + CD6007, que se va por el mismo precio que el ND8006; pero a nivel de conexiones está más limitado (no hay entrada coaxial, por ejemplo). 

(Lo edito, que al final me ha quedado un poco liado)

Resumiendo: 
- si sólo quieres comprar CD, cualquier Marantz (o cualquier CD que te guste..)
- Si quieres entrar en el mundo del Streaming, el ND8006 de Marantz te resuelve el problema del CD y te proporciona todo lo necesario para streaming completo (por USB, por red, con Spotify, Tidal, ...). Además lleva el Heos incorporado que te permite gestionar música desde el USB con mucha facilidad (a través del móvil).

Supongo que otras marcas también dan solución completa, pero no las tengo localizadas. Que alguien aporte más ideas...  Very Happy


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  ferac66 Vie 26 Feb 2021 - 19:05

Cuando cambié mi viejo equipo allá por 2011, decidí que ya no quería soporte físico, así que ya no puse reproductor de cd y me hice con un dac y un pc. Esta configuración es tanto un reproductor de cds ripeados al disco del ordenador como un streamer, aunque no lo he usado como tal hasta hace bien poco.
Opino que hoy en día un reproductor convencional no aporta más calidad que un dac y un ordenador, siempre comparando a un nivel similar. Y los streamers también suenan bien. Con esto tienes dos en uno.
Pero como te han dicho, no es excluyente y puedes tener reproductor y streamer (o dac).

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Vie 26 Feb 2021 - 19:08

Gracias Josep!!! Esto es como todo imagino, liarse la manta y probar cacharros. He estado mucho (bueno muchísimo diría) tiempo alejado del HIFI y volver es como pasar de msdos a Mac en el mismo día.
Estuve mirando unos reproductores Denon y Yamaha, no me disgustan. Creo que Yamaha se lleva por ahora mi atención.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Nosedenada Vie 26 Feb 2021 - 19:11

https://stylesound.com/product/lindemann-limetree-limetree-network/

Aquí tienes una solución 5 en 1 de calidad. Solo necesitas conectar un reproductor de CD externo con salida USB y tendrás un buen streamer, dac, reproductor de CD, amplificador de auriculares y bluetooth

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tente Vie 26 Feb 2021 - 19:24

Yo soy de soportes físicos, el tema streaming lo soluciono con 20€. Un receptor Bluetooth que envío la música desde la tablet con Foobar, Radio on line, spotify, etc. El sonido muchas veces te quedas shock 2 de como suena (RCA al amplificador). No hace falta eliminar de la ecuación ningún formato, para mi todos son compatibles, aunque a alguno le des más importancia que a otros.

Lo bueno que le veo al streaming es que se conocen muchos grupos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Sáb 27 Feb 2021 - 7:23

tousfa escribió:Gracias Josep!!! Esto es como todo imagino, liarse la manta y probar cacharros. He estado mucho (bueno muchísimo diría) tiempo alejado del HIFI y volver es como pasar de msdos a Mac en el mismo día.
Estuve mirando unos reproductores Denon y Yamaha, no me disgustan. Creo que Yamaha se lleva por ahora mi atención.
Si, tanto Denon como Yamaha tienen modelos de audio en red completos por cifras muy razonables. 
Conozco la solución de Denon, porque utilizo el Heos en el equipo del dormitorio, y funciona muy bien, es capaz de gestionar discos USB con grandes cantidades de música sin ningún problema, muestra carátulas de discos, exploración por carpetas... Y también funciona muy bien enviándole la música desde un proveedor (yo utilizo Qobuz). Marantz utiliza la misma aplicación Heos, por eso comentaba lo de esa marca (que había salido en la conversación y coincide con tu ampli). No conozco Yamaha, pero imagino que debe tener una solución similar. 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Xipri Sáb 27 Feb 2021 - 7:57

Muy bonito el maldito Marantz este tuyo, ole, vaya maquinon!!!!
Mira, alguno lo sabe, a mi la música me entra tambien por los ojos, un equipo bien guapo para mi sonará mucho mejor que un poupurri de reproductores dacs, amplis de auriculares e historias mil de varias marcas y varios tamaños, pero es una cosa particular, no le hagas mucho caso,
pero como ejemplo te pongo la linea Urushi de Antoniopax a la que hace poco añadió un reproductor CD... es para que te lo mires, igual te gusta, aquello le quedó fenomenal y suena genial.
Total que yo que tú me miraría un pepinaco reproductor Cd Marantz acorde con el ampli, que te quieres pasar a Digital ¿que problema hay? ya te lo dijeron los compis, entras en Amazon y te trias un reproductor bluetooth y solucionao, no tienes que dejar una cosa a favor de la otra, vaya es lo que haría yo.
Un abrazote compañero
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

A vilayez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb 2021 - 9:11

Gracias Xipri!! miraré lo mencionado. La verdad que el ampli marantz va muy bien, el tacto de los botones, la estética, los acabados robustos (el condenao pesa lo suyo), son perfectos. Por eso era lo de un reproductor cd acorde al ampli, tampoco que me gaste un ojo de la cara. Pero con que sea superior al que tengo (imagino que la mayoría lo será) me conformo.
Buen sábado!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  vilayez Sáb 27 Feb 2021 - 9:39

Como al compañero Xipri, para mí la estética del equipo es importante. Podrías buscar un Marantz CD17 Ki en buen estado y te sobraría para agenciarte también un streamer.
Un saludo.
vilayez
vilayez

Cantidad de envíos : 148
Edad : 48
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb 2021 - 11:56

He estado mirando reproductores. Merece la pena uno que lea SACD?? Sé que luego hay que comprar los SACD, pero me refiero, aquellos que los tengáis, ¿se nota bastante, cualitativamente?
Saludos y buen sábado!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  francescoli Sáb 27 Feb 2021 - 12:05

Hola,

En igualdad de precio o casi igual,yo escogería el que lleva SACD.
Ahora bien, tampoco le des muchas vueltas a este tema.Yo he tenido el Linn Unidisk 1.1 que leía SACD y tampoco la diferencia era tanta con un cd normal,en algunos casos inexistente.
En resumen,la lectura de SACD no debe condicionarte la compra ,si eso supone una inversión significativamente mayor.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb 2021 - 12:10

Gracias Francescoli!!
Otra pregunta (no soy yo pesao ni ná, como decimos en Cádiz o Cai por si hay gaditanos por aquí), salidas balanceadas?? Que supone eso en un reproductor de cedes?? Mejor calidad sonora? por ejemplo en el caso del Yamaha CD S2100, es mejor que tenga ese tipo de salidas el reproductor o con unas RCA tira el carro bien??
Gracias por la paciencia.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Sáb 27 Feb 2021 - 12:13

tousfa escribió:He estado mirando reproductores. Merece la pena uno que lea SACD?? Sé que luego hay que comprar los SACD, pero me refiero, aquellos que los tengáis, ¿se nota bastante, cualitativamente?
Saludos y buen sábado!!
En mi caso, los SACD han tenido dos problemas:
- Tengo un reproductor de SACD y posteriormente he comprado un DAC de mejor calidad que el que lleva el SACD. Por razones de copyright, el reproductor no permite la salida de flujo de bits por la salida coaxial, sólo permite salida de CD 44,1/16. Por tanto, no puedo mejorar la calidad del reproductor, y el resultado es que me suena mejor el CD con el nuevo DAC que el mismo SACD en el reproductor anterior (o como mínimo, soy totalmente incapaz de captar diferencias a favor del SACD).
- La oferta está muy limitada. Sólo se publica en SACD un subconjunto muy reducido de discos, y en el caso de música clásica, principalmente grabaciones históricas (sé que hay grabaciones más modernas, por ejemplo Jordi Savall lo publica todo en SACD, pero hay una mayoría de grabaciones de los años 50 a 70). Si no tienes afanes historicistas, creo que hay poca ganancia. 

Por contra, con la reproducción actual en streaming, Qobuz te proporciona 96/24 (y en algunos casos 192/24) sin compresión. (Tidal con MQA da una oferta equivalente, aunque yo creo que la calidad no es la misma). Y aquí si que está la mayor parte de la oferta de música nueva, por tanto tiene mucho más recorrido. 

Por tanto, yo diría:
- Si el CD que te seduce añade SACD en su oferta, o la diferencia de precio es pequeña, cógelo. 
- Si has de invertir mucho más para que sea SACD, o te ves obligado a comprar una marca que no te interesa especialmente, invierte el dinero en Streaming digital y tendrás mejor calidad con una oferta mucho más interesante (y mucho más amplia). 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb 2021 - 12:31

Josep eres un máquina!!! Sin desmerecer al resto que sois todos unos maquinones apañados!!! Solo puedo añadir eso, máquinas!!
Estoy aprendiendo más con vosotros que con los videos del Fremer, y mira que hace un año (cuando me lié a intentar arreglar mi Linn, ahora voy por la segunda parte) le escribí y me contestó el tío. Nos carteamos (emails) unas diez veces, y muy majo. Me lo explicaba todo como se me tienen que explicar estas cosas, la B con la A, BA!! y cosas así.
Lo dicho, gracias maquinones!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  fortunato Sáb 27 Feb 2021 - 12:45

No entiendo de streaming, pero un día se corta el internés y te quedas sin nada. Nada. Soy de cd's. Es algo radical, supongo que tener las dos cosas será lo mejor. Es como el tema fotos, subir a la nube... Paso.
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb 2021 - 12:47

Opino igual Fortunato. Prefiero tener un reproductor bueno de cedes, y luego tirarme por un streaming para ir cacharreando. Con lo que me habéis dicho me resolvéis muchas dudas.
Gracias!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  RM Sáb 27 Feb 2021 - 12:51

Otra opción puede ser, si tienes reproductor de DVDs, utilizarlo para oir los Cds de tu colección y no te compras el reproductor de CDs.

RM

Cantidad de envíos : 1049
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb 2021 - 13:00

Tengo RM, de hecho lo iba a probar esta tarde. Es un samsung que tengo ahí olvidado. A ver qué tal. Pero, ya te digo que me va a poder la estética, al final la cabra tira al monte, y me veo algo que encaje con el marantz que tiene un color precioso, ese dorado es como mirar el fuego de la chimenea, espero poder terminar de arreglar el linn y que tome esto color de una vez.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.