AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

+18
Tallarico
Exhausto
gcosmiga
El Hombre del SACD
Alien Delon
RM
fortunato
francescoli
tousfa
vilayez
Xipri
tente
Nosedenada
ferac66
francisco martin diago
Trirodador
Josep TB
poolside
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  francescoli Sáb 27 Feb - 14:09

tousfa escribió:Gracias Francescoli!!
Otra pregunta (no soy yo pesao ni ná, como decimos en Cádiz o Cai por si hay gaditanos por aquí), salidas balanceadas?? Que supone eso en un reproductor de cedes?? Mejor calidad sonora? por ejemplo en el caso del Yamaha CD S2100, es mejor que tenga ese tipo de salidas el reproductor o con unas RCA tira el carro bien??
Gracias por la paciencia.

Nada por Dios!! aquí no hay “pesao “ que valga,pregunta lo que tengas que preguntar y todos disfrutamos.
Yo si compraría uno con salidas balanceadas,ganarás algo en dinámica y además en el ampli tendrás otra entrada de RCA libre por lo que pueda pasar.
A mi siempre me ha sonado un poco  mejor todo por balanceado pero sin volvernos locos y sin pensar que va a ser el día y la noche.
Lo comentado anteriormente si lo lleva y eso no implica gastar mucho más,mejor balanceado.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Sáb 27 Feb - 17:05

fortunato escribió:No entiendo de streaming, pero un día se corta el internés y te quedas sin nada. Nada. Soy de cd's. Es algo radical, supongo que tener las dos cosas será lo mejor. Es como el tema fotos, subir a la nube... Paso.

   No entiendo el argumento. Sin duda algún día se te puede ir la luz, pero vuelve al cabo de un rato. Internet no se corta, o por lo menos no ocurre en mi casa (ni allí donde tengo mi teléfono) de forma habitual (de hecho, el último corte fue hace un par de años). Sigo teniendo y comprando CD's, pero también tengo mucha música digital en diferentes formatos, y una suscripción a Qobuz. De ninguna forma me puedo comprar la cantidad de música que Qobuz me proporciona por 15€ al mes. Incluso en el hipotético caso de que se cortara Internet dos veces al año, me quedan 363 días completos y dos días casi completos de disfrute anual.

   Si aún no lo habéis probado, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Si os gusta la música clásica, el catálogo de Alpha Classics (por ejemplo), que ahora llevan más de 650 CD's, es absolutamente alucinante desde el número 1. Traducido en € de CD comprados, serían más de 10.000€. Eso sería el coste de la suscripción a Qobuz de los próximos 50 años (creo que no estaré suscrito tanto tiempo...) Y es tan solo una ínfima parte de la oferta disponible. 

   Viva el Streaming! Los jóvenes lo tenemos claro!!  Very Happy Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Feb - 18:24

Hola.

Si quieres un solo cacharro que aune y simplifique ambas cosas, hay varias marcas que los hacen, pero a precios comedidos, cuando sobresalen en una cosa, parece que les falta otra. Salvo saltes de gamas y €.

Uno muy bien de precio, que lee CD, lee SACD (a ese precio ya muy pocos), que es Streamer y que ademas puede funcionar como DAC independiente externo para otras entradas digitales (creo que todo eso por ese precio, casi ninguno) y con un buen chip Sabre, podrias mirar este Arcam.

Ademas de completo, es bonito (y seguramente bueno, no lo he probado):

https://zococity.es/arcam-cds50

https://www.theabsolutesound.com/articles/three-sacdcd-players/?page=3

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 27 Feb - 18:33

Tengo streaming y discos a través de portátil, y cada cosa tiene sus ventajas. Lo de abrir la caja del CD y releer la carpetilla tiene su aquel. Pero irse a internet y elegir entre millones de músicas ¿quién se puede resistir? No renuncies nunca a nada, todo tiene su encanto.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb - 18:47

Buenas siempreelmismo!!! le echaré un vistazo, la verdad que es muy completo y buen precio!!
Gracias!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  poolside Sáb 27 Feb - 18:55


El problema no es tanto que se corte internet, aunque quién sabe, con alguna de las nevadas que parece que van a ser habituales, el día menos pensao empezará a haber cortes de internet y lo que haga falta.

El problema es que las plataformas hoy están, pero mañana vete a saber. O las condiciones las pueden cambiar de un día para otro.

Y aunque la plataforma elegida siga, los discos no siempre están disponibles, por temas de derechos, etc. Tengo playlists en Spotify que con el tiempo se han visto capadas a la mitad, muchos de los temas o discos que metí, ya no están disponibles.

Confiar todo a streaming, me parece una locura. Con vista de futuro, me refiero. Y el ripeo y tener miles de álbumes en disco duro también me parece bastante temerario. Y no digo nada de los CD grabables que se están borrando ya.

Hay una cosa que no sé si estáis valorando, mirando a largo plazo. Con el paso de los años vamos perdiendo memoria y facultades, y es posible que hasta ganas de usar un ordenador, por hartazgo o lo que sea. Y aunque sigas teniendo ganas de usar un ordenador, hacer scroll inifinito en una carpeta, navegar por un disco duro... ¿os veis haciendo eso con 70 años por ejemplo, buscando entre miles de álbumes acumulados? Yo dejé de usar los discos duros o las playlists como sistema principal el día que me di cuenta que los discos en este sistema se me olvidaban, seguramente debido al alto volumen manejado, la memoria tiene un límite, y encima con el paso de los años, es cada vez menor.

Sin embargo, los discos físicos que tengo no se me olvidan, me levanto, voy a las estanterías de vinilos y CDs, y los localizo rápidamente.

La colección física, tanto de vinilos como de CDs, me parece la mejor inversión de futuro personal que se puede hacer.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A xavi..., pricol y a fortunato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  fortunato Sáb 27 Feb - 19:03

No hablaba de que no haya internet un día.El sr. Poolside lo ha expresado fenomenal. Totalmente de acuerdo. Hoy lo importante es colarte otra suscripción mensual y darte... Nada, aire. ¿Pero de verdad tienes tiempo a escuchar toda esa oferta de música que te ofrecen? Yo no doy escuchado mi colección de cd's, que no pasa de doscientos, o sea que...
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb - 19:12

Vaya polémica he levantado!!!!
Yo no sé ustedes, pero en mi caso, al final siempre oigo la misma música. Llamadme nostálgico pero es así, oigo discos nuevos, temas nuevos, pero nada, al final tiro a lo que me gusta Rock de los 80, heavy de antes nada de lo de ahora, blues antiguo y poco más. Ah siempre hay reserva para algo de rap pero de los 80 (public enemy y análogos).
Por eso pienso que los cedes en mi caso es lo adecuado.
Saludos!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  poolside Sáb 27 Feb - 19:15


Yo uso Tidal para descubrir artistas y discos nuevos, abarco bastantes estilos y me sería imposible adentrarme tanto si no. Hay un mundo infinito ahí afuera.

Además también selecciono en Tidal qué discos merece la pena comprar y tener, aparte de la cuestión artística, por dinero, por espacio físico.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Sáb 27 Feb - 19:15

Hombre, lo de los 70 yo ya lo tengo más o menos cerca. No creo que me vaya a ser más difícil poner música en el teléfono que en la bandeja del CD (de hecho, me puedo ahorrar levantarme...). Hay que vivir el momento, lo que es seguro es que las cintas que grabé cuando tenía 16 años pensando que las oiría a los 90 ya no tengo ni idea de donde están. Tengo más de 400 vinilos, y el último que puse fue antes del confinamiento (ahora ya no tengo ni plato, en casa). De cassttes he tirado una enormidad. Los discos grabados ya están juntando polvo. O sea, hoy disfruto el streaming porque puedo hacerlo. Y cuando esté en el asilo, ya veremos (pero seguro que será facilísimo decirle a la hija de Alexa que me ponga "música de la que me gusta", si es que no es capaz de leerme la voluntad directamente)  Very Happy
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Luisdebaviera le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  gcosmiga Sáb 27 Feb - 19:21

poolside escribió:
El problema no es tanto que se corte internet, aunque quién sabe, con alguna de las nevadas que parece que van a ser habituales, el día menos pensao empezará a haber cortes de internet y lo que haga falta.

El problema es que las plataformas hoy están, pero mañana vete a saber. O las condiciones las pueden cambiar de un día para otro.

Y aunque la plataforma elegida siga, los discos no siempre están disponibles, por temas de derechos, etc. Tengo playlists en Spotify que con el tiempo se han visto capadas a la mitad, muchos de los temas o discos que metí, ya no están disponibles.

Confiar todo a streaming, me parece una locura. Con vista de futuro, me refiero. Y el ripeo y tener miles de álbumes en disco duro también me parece bastante temerario. Y no digo nada de los CD grabables que se están borrando ya.

Hay una cosa que no sé si estáis valorando, mirando a largo plazo. Con el paso de los años vamos perdiendo memoria y facultades, y es posible que hasta ganas de usar un ordenador, por hartazgo o lo que sea. Y aunque sigas teniendo ganas de usar un ordenador, hacer scroll inifinito en una carpeta, navegar por un disco duro... ¿os veis haciendo eso con 70 años por ejemplo, buscando entre miles de álbumes acumulados? Yo dejé de usar los discos duros o las playlists como sistema principal el día que me di cuenta que los discos en este sistema se me olvidaban, seguramente debido al alto volumen manejado, la memoria tiene un límite, y encima con el paso de los años, es cada vez menor.

Sin embargo, los discos físicos que tengo no se me olvidan, me levanto, voy a las estanterías de vinilos y CDs, y los localizo rápidamente.

La colección física, tanto de vinilos como de CDs, me parece la mejor inversión de futuro personal que se puede hacer.

Lo suscribo y añado: Más complicado para uno todavía cuando todo esto de la informática le ha cogido "algo" mayor. Con decir que no oigo música por ahí. Sí de cassette (ahora rerecordaré otra vez), de vinilo y de CD. Te lo dice uno que va para los 79, o sea que cuando sea mayor, no te quiero decir...
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Sáb 27 Feb - 19:30

tousfa escribió:Vaya polémica he levantado!!!!
Yo no sé ustedes, pero en mi caso, al final siempre oigo la misma música. Llamadme nostálgico pero es así, oigo discos nuevos, temas nuevos, pero nada, al final tiro a lo que me gusta Rock de los 80, heavy de antes nada de lo de ahora, blues antiguo y poco más. Ah siempre hay reserva para algo de rap pero de los 80 (public enemy y análogos).
Por eso pienso que los cedes en mi caso es lo adecuado.
Saludos!!!
Ostras, música antigua  Very Happy Very Happy

Va, una recomendación más o menos reciente del sello Alpha, que al final sólo hablamos de cacharros y muy poco de música (te puede valer para estrenar el streaming en spotify o en qobuz):

https://www.youtube.com/watch?v=9MzLfsgYBD0

https://www.vividrums.com/
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Sáb 27 Feb - 19:39

Verdad se habla poco de música. Habrá que acudir al hilo adecuado. A mí particularmente me encantan los cedes, eso de llegar a una tienda y encontrar una ganga, una edición de hace años, alguna nueva remasterización, eso me encanta. Y si ya nos vamos a los vinilos más de lo mismo.
En cuento tenga el linn arreglado haré un video y os lo pasaré para que me deis vuestra opinión de cómo suena.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Exhausto Sáb 27 Feb - 20:44

Buenas noches.

Tengo una amplia colección de cds. y de vinilos (más de tres mil soportes) y, como algunos habéis apuntado, tampoco me niego a descubrir nuevas grabaciones o novedades. Mi amplificador tiene entradas digitales y tengo conectada la televisión a una de ellas. Suelo escuchar Spotify o Amazon, una suscripción anual que supongo conoceréis y que incluye envíos por correo y películas, si bien la oferta no es tan amplia como en el caso de Spotify, que al ser una suscripción gratuita escucho con publicidad.

Mi pregunta es sobre qué aporta un reproductor de streamer sobre la solución comentada (televisión-entrada óptica del amplificador) o escuchar la música desde el p.c a la toma USB, también del amplificador.

Disculpad mi ignorancia.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Feb - 20:51

Buenas.

La principal ventaja del Streamer es el fácil y completo manejo de todo por app móvil.
Además (dependiendo de modelos), suelen llevar mejores partes DACs que los amplificadores (dependiendo de modelos).
Tambien te permiten seleccionar radios por internet, enviar música almacenada en otros medios via bluetooth o wifi, conectarle discos duros o memorias USBs conteniendo música, acceder remotamente a servidores y bibliotecas musicales, etc...

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Sáb 27 Feb - 21:48, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Exhausto Sáb 27 Feb - 21:21

Gracias por tu respuesta, Siempreelmismo.

Ocurre que seleccionar una emisora de radio o un catálogo de música ya lo hago con el mando de la televisión y mis propias selecciones, y con una pantalla de mayores dimensiones. Sobre la calidad de las reproducciones, no tengo experiencia, pero sospecho que el DAC de mi amplificador (Hegel), según se comenta por ahí, es de bastante buena calidad.

Buenas noches.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Tallarico Sáb 27 Feb - 22:03

Este diciembre estaba como tú, con un lector de CD´s que fallaba, y con curiosidad/ganas por conocer el mundo del streaming.
No lo tenía nada claro y me planteé las mismas soluciones que estas barajando.
Lo del reproductor CD con streaming incorporado no me convencía ya que la tecnología del streaming evoluciona rápido y te puedes quedar obsoleto enseguida.
Al final, me compré un CD sencillo, me lo plantee como algo temporal mientras veía como evolucionaba la afición.
Me compré un streaming, dando prioridad a que fuese fácil de manejar (con BluOS), y me digitalicé toda la música.

Después de dos meses, todavía no he tocado el nuevo CD, ni la colección de discos digitalizada.
De momento, solo uso Qobuz y los vinilos de siempre.
Estoy descubriendo un montón de música nueva, y sigo disfrutando de mis discos de siempre.

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Alien Delon Sáb 27 Feb - 22:05

Exhausto:
Ten en cuenta que el objetivo del "mercado consumista", es crearte necesidades que posiblemente no tengas. Si tu crees que las tuyas, respecto al audio digital, las tienes resueltas, mucho mejor y más simple.

Pero por ejemplo, si quisieras acceder remotamente (sin cable USB) a la biblioteca digital de tu PC, no podrías con tu Hegel+TV. Si tienes el PC pegado al equipo ó bien es un portátil que lo puedes acercar, te puede dar igual, pero en caso contrario...

Respecto al manejo de los contenidos: el mando de la TV para recorrer cientos ó miles de archivos y ver tus gestiones en la pantalla... Implica tener encendida una TV para escuchar música (que no estoy seguro que sea el mejor transporte digital posible), implica un manejo algo limitado en los menús y selecciones (las apps, obviamente son táctiles y "vuelan") y tienes que situarte siempre en línea y distancia con el radio de recepción del IR de la TV.

Las radios (infinitas) que te ofrece un streamer, no es lo mismo que las accesibles por TDT o de aplicaciones de Smart TV, ni tampoco la facilidad para escogerlas y "navegarlas". La calidad de audio con el que emiten algunas de ellas además, es muy muy buena. Con una app de streamer las puedes guardar en favoritos, añadir a listados, clasificar, etc...


Hay ciertos aspectos diferenciadores más (seguro que me dejo algo importante), pero evidentemente, se puede vivir sin todo eso.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Bendi Sáb 27 Feb - 22:07

Yo tengo 2 reproductores de CD. Un LINN y un Rega, el vinilo hace tiempo que me lo quite de encima. Cada vez mis lectores los tengo más tiempo parados y acabo usando Tidal, o ahora probando Amazon Music HD, O digitalizando toda mi música y mi DAC externo. Mira que me gusta el formato físico, pero cada vez más me acostumbro a la comodidad de tener prácticamente todo lo que quiero escuchar, de crear mis listas, y de escuchar cualquier novedad tan solo desde mi móvil u ordenador. En fin, me da pena que desaparezca el CD, pero desde luego con esta opinión no ayudo mucho. Igual que el futuro de los vehículos parece que va a ser eléctrico, el de la música parece que va ser streming.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Exhausto Dom 28 Feb - 1:27

Siempreelmismo, gracias por la información. Es posible que, como comentas, la calidad sea superior desde un reproductor de streaming a la de una tv. conectada al amplificador. También que sea más cómodo su uso. El ordenador lo empleo poco, sobre todo pongo cds. y vinilos. Si en algún momento esta tendencia se invirtiese sería el momento de hacer cambios.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  galena Dom 28 Feb - 7:20

Existen DAC's muy baratos y no por eso funcionan mal, viene muy bien tener uno por casa para probar y mirar a ver qué es eso de la música en streaming, y para probarlo gratis tenemos Youtube donde se puede encontrar cualquier tema o disco por más años que tenga.
Y si una vez probado nos gusta siempre se podrá mejorar el DAC y la plataforma de streaming.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MariaChi y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Comprar nuevo reproductor de CDs o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 28 Feb - 7:36

Hola.

Tousfa escribió ayer a las 19:12 horas:
- "Yo no sé ustedes, pero en mi caso, al final siempre oigo la misma música".
- "Por eso pienso que los CDs en mi caso es lo adecuado".

Bueno, pues aquí tienes a otro forero que comparte tus frases.
Escucho CDs (no tengo vinilos) unas 25 horas/semana de mi colecciòn de unos 800 y comencé a comprarlos (Corte Inglés y Fnac fundamentalmente) desde que saliò el formato al mercado: resulta muy fàcil calcular cada cuántas horas tendría que volver a repetir un mismo CD.

Aparte, tendré unos 100 conciertos en DVD comprados y también grabados en todos estos años de la TV, y si sumo casi 500 películas en DVD, ahora mismo me ronda por la cabeza acercarme a una iglesia esta mañana: entrar y arrodillarme en un reclinatorio para rezar y pedir con los brazos en cruz que los días tuvieran 30 horas en lugar de 24 y asì poder dedicar màs tiempo libre a esta afición.

A veces pienso que a otras personas se les ha concedido...

Dedicación que consiste en sentarme en el sofà de la sala, sin hacer otra faena que escuchar tranquilamente los CDs/DVDs enteros o solamente los temas previamente seleccionados.

En los últimos 5 años no habré pillado màs de 7-8 CDs/año y no tengo Streaming en casa (ni pienso): parece ser que si careces de ello, eres poco menos que un ET de los enanos/cabezudos..pero para saber las novedades del mercado hasta ahora me las he apañado.

Como buscas un lector de CDs solvente de marcas Yamaha / Denon / Marantz y de precio sobre 1.000€...aquí tienes 2 Uds. de Oferta y veràs que tiene medidas cuadradas de 43,5x13,7x44 y 15 kg.:
- https://www.studio-22.com/yamaha-cd-s1000
- https://www.claveaudio.com/lectores-cdsacd/4301-yamaha-cd-s1000-5826.html#/41-color_clave-negro

Y un consejo: si alguna vez se te ponen a tiro corto una pareja de monitores de la época dorada de Sonus Faber, no dejes pasar la ocasión de escucharlos (y compararlos con los B&W 805) con tu imponente Marantz PM14MKII de 2x100W y 2x200W / 23 kg. / Trafo toroidal / Medidas también cuadradas.

Serían en concreto los modelos SF Mínima Amator, Electa, Electa Amator-1 y Guarneri Homage: todos ellos del catàlogo de 1.993.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A acropolis, 33rpm, MONOLITO y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  tousfa Dom 28 Feb - 10:45

Buenos días y felicidades a los andaluces!!!
Pues sí Jose Antonio, me uno a tu propuesta de pedir que los días tuviesen más horas. A mí no me dan, por mucho que lo intento desde que cumplí los 18 esto ha sido visto y no visto. El streaming será el futuro, no lo dudo, pero siempre está la nostalgia de los cedes, mirad que ha pasado con el vinilo. A punto de desaparecer y ha renacido más fuerte, más caro, y parece que ahora es un artículo de lujo. El que tiene un reproductor de vinilos en casa es mirado por las generaciones de finales del 90 y del 2000 como alguien extraño pero admirado. Me ha pasado a mi con el Linn cuando han venido a casa amigos que les llevo varios lustros, y se me quedan con cara de haba.
Gracias por la aportación de esos modelos, los veré detenidamente.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Josep TB Dom 28 Feb - 11:58

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Tousfa escribió ayer a las 19:12 horas:
- "Yo no sé ustedes, pero en mi caso, al final siempre oigo la misma música".
- "Por eso pienso que los CDs en mi caso es lo adecuado".

Bueno, pues aquí tienes a otro forero que comparte tus frases.
Escucho CDs (no tengo vinilos) unas 25 horas/semana de mi colecciòn de unos 800 y comencé a comprarlos (Corte Inglés y Fnac fundamentalmente) desde que saliò el formato al mercado: resulta muy fàcil calcular cada cuántas horas tendría que volver a repetir un mismo CD.

Aparte, tendré unos 100 conciertos en DVD comprados y también grabados en todos estos años de la TV, y si sumo casi 500 películas en DVD, ahora mismo me ronda por la cabeza acercarme a una iglesia esta mañana: entrar y arrodillarme en un reclinatorio para rezar y pedir con los brazos en cruz que los días tuvieran 30 horas en lugar de 24 y asì poder dedicar màs tiempo libre a esta afición.

A veces pienso que a otras personas se les ha concedido...

Dedicación que consiste en sentarme en el sofà de la sala, sin hacer otra faena que escuchar tranquilamente los CDs/DVDs enteros o solamente los temas previamente seleccionados.

En los últimos 5 años no habré pillado màs de 7-8 CDs/año y no tengo Streaming en casa (ni pienso): parece ser que si careces de ello, eres poco menos que un ET de los enanos/cabezudos..pero para saber las novedades del mercado hasta ahora me las he apañado.
De hecho, es fácil calcularlo; con 800 discos tendrías que repetir más o menos cada 7-8 meses (asumiendo una media de 1 hora por disco). 
Pero en mi caso esas matemáticas no me funcionan. En primer lugar, porque no he sido tan excepcionalmente bueno a la hora de seleccionar lo que compro, y hay una considerable cantidad de discos que no he vuelto a oir ni una sola vez, mientras que otros ya están quemados por el láser. O sea que creo que sólo me daría para unos 4 meses, y entonces comenzaría a tener problemas, porque añadiendo unos 10 discos al año estaría repitiendo bastante a menudo (y de hecho, me duraría menos, porque por mi situación laboral actual oigo más de 40 horas semanales...)

En segundo lugar, porque en 40 años de historia del CD, ha cambiado considerablemente la forma en que se interpreta la música que me gusta, y paralelamente se han modificado mis gustos (llámame "veleta"). Por ejemplo, hace 35 años me encantaban las Goldberg por Gleen Gould, y hoy interpretadas al piano sólo se las admito a Schiff (y no digamos Lang-Lang; el piano que ha utilizado para su reciente grabación de esta pieza, jamás podrá recuperarse del impacto, mejor que lo quemen  Smile ). En general, la forma de grabar música barroca y anterior, a fecha de hoy, no tiene nada que ver con la de los años 70, y mi oído/cerebro se siente más cómodo siguiendo este cambio. Lo mismo ocurre con las sinfonías, cuando yo entré en esto de la música la dupla Furtwangler/Karajan era una sombra alargada que impedía cualquier otra forma de interpretar el repertorio. Y actualmente muy pocos directores gestionan Beethoven o Mahler como lo hacía Karajan. No digo que haya que dejar de oirlos, pero hay luz al otro lado (y mucha). Quizá porque ahora he podido asistir a más conciertos en directo y me ha parecido más interesante el enfoque que el que almacenaban alguna de mis reliquias primigenias. 

De hecho, si en los últimos 5 años has comprado 8 CD por año, estás cerca del coste de la suscripción anual a Qobuz. Esa es mi forma de enfocarlo, y a cambio obtengo no 7 u 8 discos, sino miles y miles de opciones (que evidentemente no puedo oir en su totalidad, pero la misma tarea de seleccionar es para mí especialmente interesante). De hecho, últimamente sólo compro discos en conciertos para que me los firme el/la intérprete...

Pero al final sólo se trata de disfrutar, y cada uno lo hace como mejor le rinde. Pienso que merece la pena el streaming, especialmente por el pequeño coste que supone. Pero esa es sólo mi visión, por supuesto. Este mundo es suficientemente grande para que todos tengamos nuestra parcela.  Very Happy Very Happy Very Happy

(Por cierto, a ver cuando aparece una plataforma de streaming que emita conciertos y ópera en formato flac, ni que sea de 48/16... Más o menos han asumido la emisión en HD, pero con el sonido no hay forma)

Saludos,
Josep


Última edición por Josep TB el Dom 28 Feb - 12:13, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Feb - 12:06

Efectivamente, el streaming induce/ayuda al "zapeo musical", como ocurre con un mando a distancia y una TV, con los que vas viendo trozos de programas y pelis, pero casi nada (a no ser que te enganche) completo.

Yo valoro más los discos como obras globales en las que un artista ha querido transmitir algo desde la primera nota hasta la última y muchas veces son obras conceptuales que "hay que" escuchar completas (también es cierto que algunos discos no se dejan...)

Hacer valoración de si algo nos gusta ó no, por pinchar 20 segundos en cada canción, pasando de una a otra, es una valoración muchas veces equivocada. ¿Cuántos temas nos gustan solamente a partir de cierto número de escuchas y a partir de ahí, cada vez más? ¿Cuántas obras así haría perderte el zapeo del streaming? A mi me ha pasado...

Para una escucha más racional y "controlada", efectivamente va bien, el poder abarcar todo lo que no puedes en formatos físicos (espacio y €), pero ahí faltaría introducir también la variable "tiempo" (lo más escaso).

También es cierto que yo que he invertido 15-20 euros en cada CD ó 25-30 en cada vinilo y lo he hecho por que además me gustan mucho esos en concreto, siendo cientos...¿para qué voy a "perder" las únicas 2 horas que tengo hoy en ponerme cosas que probablemente no me gusten en un alto % y por qué no aprovechar mi (cada vez menos) tiempo en disfrutar de la inversión y de lo que me gusta 100%?

Es por eso que yo siempre lo vería como un complemento y no como un sustitutivo.

Saludos

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming? - Página 2 Empty Re: Comprar nuevo reproductor de cds o lanzarse al mundo streaming?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.