AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sony STR DH190

3 participantes

Ir abajo

Sony STR DH190 Empty Sony STR DH190

Mensaje  Joselo Mar Feb 09, 2021 10:12 pm


Buenos días:

Me llamo José, soy nuevo en el foro (ya me he presentado en el apartado específico) y en la presentación digo que en el 2020 decidí
comenzar con el sonido HiFi para el hogar. Supe tener un equipo Pioneer que se quemó en el 2005, en el 2006 para salir del apuro
compré un Home Sony que satisface para sonido de películas (calidad mas que aceptable) pero no así para música. Arranqué entonces
a buscar información actualizada en la red para conocer que había en el mercado, si convenía un vintage sobre un amplificador nuevo,
marcas, etc. Me sorprendió la desaparición de marcas que fueron para mi referenciales (ej Sansui) y las fusiones de otras marcas como
Technics, Harman con empresas de electrónica general. Lo primero que decidí comprar fue un par de auriculares (Superlux), después
de leer miles de análisis y opiniones, terminé comprando un amplificador Sony STR DH190, lo elegí en base a opiniones, precio, frente
al HK 3770 y Yamaha R-S202. Mas allá de lo que opina uno y otro, concluí que el Sony estaba a la altura los otros pero a mitad de precio.
Me sorprendí con la marca Sony ya que no la tenía ni por casualidad en el ambiente del hifi. Ahora lo que sigue son los altavoces y ahí
recurro a vuestro conocimiento: durante el período de mi "análisis" llamé a casas de audio donde me dijeron "electrónica japonesa, altavoces europeos o americados", esto es cierto? Hay diferencias entre un Yamaha y Jamo de la misma categoría?
Otra cosa que veo casi desaparecidos son los ecualizadores.

Saludos y gracias.

José Luis

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sony STR DH190 Empty Re: Sony STR DH190

Mensaje  Pablito Miér Feb 10, 2021 8:11 am

Bienvenido.

El tema altavoces es infinito, debes delimitar el tipo de música que oyes, tamaño de la habitación y el tipo de sonido que te gusta (neutro, brillante, "coloreado", en fin, muchos matices). Pero mi consejo es que intentes probar y oír cuantos más mejor, hazte una pequeña clasificación escrita con cada escucha, no te fíes de la "memoria auditiva". En salas pequeñas pueden valerte altavoces de campo cercano o pequeños monitores. Con salas mayores podrás elegir monitores, columnas, con o sin subwofer.

En cuanto a la ecualización, debes tener cuidado, si no se hace bien, es peor el remedio que la enfermedad. Con tu amplificador no puedes intercalar un ecualizador, salvo que la conexión 4 que sí tiene in/out lo permita.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Sony STR DH190 Empty Re: Sony STR DH190

Mensaje  Joselo Jue Feb 11, 2021 12:44 am

Pablito: gracias por la respuesta. En cuanto a la posibilidad de conexión de ecualizador, fue una de las últimas cosas que quise asegurarme. En dos
fuentes me dijeron que se podía solo en forma directa, no en loop (creo que esa es la terminología). Me informaron que el input 4 no servía
para eso, sino el resto solo en forma directa. Será cuestión de verificarlo en algún momento.

Saludos.

JL

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Sony STR DH190 Empty Re: Sony STR DH190

Mensaje  naviayork Jue Feb 11, 2021 6:37 pm

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/sony-str-dh190-stereo-receiver-reviewed.9478/
Lo pone muy bien, pero ojo con la carga ahora que estas buscando altavoces, a el se le calentó y se lo fundió
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Sony STR DH190 Empty Re: Sony STR DH190

Mensaje  Joselo Jue Feb 11, 2021 11:16 pm

Gracias. Si, esta nota la había leído. Se me ocurre que al tipo se le quemó el equipo por usarlo con altavoces de 4 ohms para los testeos.
Es lo que me imagino, no sé nada de electrónica aunque me gustaria aprender sobre la aplicada al audio. Cuando era adolescente tenía un
equipo Grundig, un día le conecté en paralelo un parlante mas en cada canal para sacarle mas volumen (pensé "mas altavoces, mas sonido")
y se me quemó a los dos días. El técnico que me lo arregló se dió cuenta de la genialidad que había hecho.

Estoy apuntando a altavoces de 8 ohms, tengo que ir a una casa de audio a escuchar lo que tienen. Compartiré experiencias cuando los
adquiera y los pruebe. Voy a seguir los consejos de Pablito.

Saludos.

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sony STR DH190 Empty Re: Sony STR DH190

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.