AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

5 participantes

Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  alans Sáb 6 Feb 2021 - 0:06

En base a las estatuas,bustos y dibujos dependemos de la buena mano que tuvo o dejó de tener el escultor o pintor.
Con las fotos antiguas todo es más fácil aunque los gestos no sean el de la persona en cuestión pero hay que reconocer en todo caso que con buena voluntad y gracias a la tecnología merece la pena ver esto.
Supongo que usarán los mismos patrones que utiliza la policía con los retratos robot.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Y esto es una obra de arte:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  LUDOVICO Sáb 6 Feb 2021 - 6:59

La tecnología y mucha imaginación
Ponerle a David, un semita, ojos azules, no sé yo. Lo mismo que a Antinoo y a otras estatuas clásicas.
Ana Bolena, aunque en la pintura aparece rubia, no lo era. Según las crónicas que la describen era morena. Eso dicho en documentales de la BBC.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  poolside Sáb 6 Feb 2021 - 7:19


Exacto, andaba yo pensando la validez de estas interpretaciones sobre interpretaciones, además de los errores históricos que comenta Ludovico.

El escultor y pintor ya comete una "pérdida" (dicho en argot audio) al interpretar y plasmar una realidad, en este caso una persona.

Una interpretación sobre esa interpretación, es doble "pérdida".


Caso aparte son los pintores hiperrealistas, de los cuales me confieso fanático total, obviamente también cometen "pérdida", pero te engañan de tal forma que no la ves cool2
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  MONOLITO Sáb 6 Feb 2021 - 7:38

Pues esto es como cuando con una momia, se intentan recrear el rostro y el cuerpo del fallecido. Me parece muy bien que la tecnología haga estas extrapolaciones, ya sabemos que no van a ser exactas, pero si te haces una idea de como podrían ser sus rasgos.

El arte de pintar o esculpir no tiene porque ser realista o hiperrealista, es solo una faceta más de las interpretaciones artísticas humanas. Me emocionan mucho más los pintores impresionistas o surrealistas que los realistas, como pueda ser Antonio López, por poner un ejemplo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  poolside Sáb 6 Feb 2021 - 7:53


Evidentemente a cada uno le gusta lo que le gusta. A mí Antonio López se me queda corto. Y puede gustarle a uno el folk y el minimal-techno a la vez, no son excluyentes.

A lo que me refería es por ejemplo si un pintor A hace una interpretación de un cuadro de un pintor B, independientemente del estilo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  LUDOVICO Sáb 6 Feb 2021 - 8:08

Es evidente que la estatua del David de MA es una interpretación de los modelos clásicos en el renacimiento. A saber la pinta real que tenía David. En el caso de la estatuaria romana, solía ser realista, aunque Augusto está bastante idealizado. Y no digamos de Isabel I o Sissi, que nunca envejecían...
En fin, el arte también es propaganda.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  villegas63 Sáb 6 Feb 2021 - 9:57

Me ha gustado mucho Aplause

Pienso que quizá hayan sido algo optimistas en las primera fotos de las damas, pero te hace reflexionar tanto sobre tantas cosas.

Sin ir más lejos, ayer mismo con mi hija, mientras escuchábamos algo de Queen y de Supertramp, pensábamos qué sentirían Beethoven o Bach o este tipo de genios si asistieran en primera fila a un concierto de alguno de estos grupos. Me encantaría saberlo.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  poolside Sáb 6 Feb 2021 - 11:58

villegas63 escribió:qué sentirían Beethoven o Bach...
Creo que hay mucho romanticismo en estas hipótesis que se hacen a veces. Teniendo en cuenta los personajes y su carácter y trascendencia, me temo que si opinasen sería algo duro para esos grupos "actuales"... Embarassed

Otra cosa sería si se tratase de grupos obsesionados por estructuras más complejas que el eterno 4x4, véase King Crimson por decir uno.

Opinión personal, obviamente Very Happy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  alans Sáb 6 Feb 2021 - 22:32

Evidentemente los márgenes para el error serán más en unos casos que otros pero hay que reconocer que han puesto buena voluntad en ello.Sobre los bustos y estatuas lo dicho....supongo que el escultor los habrá tallado más guapos de lo que eran.Lo que no deja de ser impresionante y sobre todo muy emotivo es el último vídeo...dotar de movimiento y gestos a los rostros de las fotos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  LUDOVICO Dom 7 Feb 2021 - 7:49

De todas formas, en lo que es estatuaria romana, han tenido buen criterio. Me extraña que con las técnicas que existen ahora, o eso nos creemos, no puedan sacar muestras de la huella de la policromía original para poner menos imaginación. Pero ya van rectificando la antigua moda de las reconstrucciones chillonas y se decantan por imitar los ejemplos de pintura romana con su gradación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí el Sr. Octavio Augusto listo para ser puesto en una falla. Cortesía de los museos vaticanos..

En lo que respecta al David de MA, en realidad es una muestra de la técnica empleada, porque nunca estuvo policromado.

SalU2


Última edición por LUDOVICO el Lun 8 Feb 2021 - 6:30, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  alans Dom 7 Feb 2021 - 22:39

Aquí el "supuesto" rostro de Mozart

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque debo decir que me he llevado un chasco porque  viendo los retratos que hicieron de él a mí se me parecía más a James McAvoy :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados Empty Re: La tecnología revela como era el rostro de nuestros antepasados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.