AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer SA-506.

+6
alans
naviayork
ENRIQUE_RGUEZ
djkoper
beard500
LUDOVICO
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Ene 19 2021, 12:22

Mirad qué cosa más bonita tenía esta mañana un compañero en el trabajo, para llevar a reparar un pequeño problema en el balance: Pioneer SA506.
No estoy puesto en audio vintage, pero me he enamorado del cacharro, aunque su veterano dueño (el tío de mi compañero)  no tiene pensamientos de desprenderse del mismo Crying or Very sad
Al parecer lo acompaña de giradiscos Pioneer y no estoy seguro de qué cajas.

Pioneer SA-506.  Pionee10

Espero algún día tener espacio y tiempo para componer un segundo sistema vintage... de momento ni lo uno ni lo otro badmood
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

A Mahtar5, cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  LUDOVICO Mar Ene 19 2021, 20:27

Una joyita de 1978....




Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  beard500 Mar Ene 19 2021, 21:24

Pues para glosar las virtudes de este ampli, quizá había vídeos mejores Al presentador no parece gustarle mucho Laughing

Personalmente lo he tenido (fue mi primer equipo vintage) y me pareció bien, dulce y agradable, pero no me maravilló (en la línea de otros productos Pioneer de la época). Aun así, parece tener mucho nombre en el mundillo.

Saludos
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 364
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Ene 20 2021, 09:36

Gracias por vuestros comentarios.
Al ver el vídeo, la verdad es que el protagonista parece estar haciendo los deberes por obligación; se tira casi 17 minutos hablando y al final no se sabe muy bien lo que opina del aparato, aunque en todo caso parece que le perdona la vida Laughing
Con todo, aparte de la calidad sonora (que no voy a poder comprobar) estéticamente es precioso, con sus acabados niquelados y sus vúmetros. Quedaría perfecto incluso sin conectar...
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  beard500 Miér Ene 20 2021, 11:19

Bueno, es que aparte del hecho de que fue el primer cacharro auténticamente vintage que tuve oportunidad de agenciarme (entonces no existían páginas de compraventa en internet. Seguramente no existía ni eBay) el look era chulo, chulo. Frente a los blue eyes, estos black eyes Laughing
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 364
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  LUDOVICO Miér Ene 20 2021, 11:45

beard500 escribió:Pues para glosar las virtudes de este ampli, quizá había vídeos mejores Al presentador no parece gustarle mucho Laughing

Personalmente lo he tenido (fue mi primer equipo vintage) y me pareció bien, dulce y agradable, pero no me maravilló (en la línea de  otros productos Pioneer de la época). Aun así, parece tener mucho nombre en el mundillo.

Saludos

La verdad es que no llegué a verlo más que unos minutos Very Happy Very Happy Very Happy

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  djkoper Miér Ene 20 2021, 17:08

Yo he tenido varios Pioneer , al menos 3 , que recuerde ahora el 508 ,708 y otro mas gordo, que no recuerdo. Creo que suenan realmente bien a partir de los gordos y ya los gordos juegan en otra liga en la cual entran Sansuis , accus y cosas asi donde los Pioneer pierden . Eso si, todos ellos preciosos y un ampli que si esteticamente esta bien y lo pones a la venta se vende inmediatamente supongo que por imagen .En mi opinion esos vumeters azules bastante hipnoticos fue un acierto de Pioneer mucho mas chulos que los de vumeters convencionales.En las gamas bajas me ha gustado mas el sonido de los Kenwood viejos, incluso Jvc u otras marcas japos que se venden mas baratos.
Tambien reconozco que en amplificadores con mas de 40 años uno puede sonar mejor que otro por el estado de sus componentes siendo peor amplificador, pero probarlos nuevos para compararlos es imposible.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Ene 20 2021, 17:40

Por las características técnicas supongo que es gama básica de Pioneer, y que habrá cosas mucho más potentes y sofisticadas... pero cuando lo he visto esta tarde, ya con sus flamantes  luces de los vumeters luciendo, se me ha caído la baba... cosa más bonita, oiga!!
Ya os digo... porque en mi exigua sala no hay sitio para más aparatos, si no, la liaba parda... wallbash
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  wastegate Miér Ene 20 2021, 19:10

Yo tengo el hermano mayor ( el 606 ), y va muy bien el cacharro Very Happy .

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Ene 20 2021, 19:40

El 606 se ve idéntico estéticamente al 506, salvo por los indicadores de pico sobre los vúmetros, y posee 40w/canal en lugar de 25. Me parece que debe ir de lujo...¿con qué componentes lo tienes asociado?
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  wastegate Miér Ene 20 2021, 22:59

Lleva tiempo que está aparcado, en su día lo empareje con unas KEF y se defendía bastante bien.
Un saludo.

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Ene 21 2021, 11:57

Os adjunto unas fotos que me ha sacado gentilmente mi compañero, de la instalación de su tío. Se trata de la instalación de una persona amante de la música pero totalmente desvinculada del mundo del audio, aunque su equipo,  comprado hará casi 40 años, goza de unos componentes de bastante calidad:

Ampli: El referido SA-506
Tunner: Pioneer
Giradiscos: Vieta
Pletina: Akai
Cajas: Sansui.

Evidentemente, le he recomendado a mi compañero que su tío coloque al menos unos taburetes o soportes a los altavoces para elevarlos un poco. Por cierto, menuda sala quedaría si pudiésemos cualquiera de nosotros "meterle mano"...

Pioneer SA-506.  Sin_ca10

Pioneer SA-506.  Con_ca10
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  wastegate Jue Ene 21 2021, 20:30

Mi gozo en un pozo Shocked , me calenté y puse el 606 a rodar...…..10 minutillos duró shock 2 , sonó un soplido seguido de fundirse el fusible y quedarse parado...…….cambié fusible y veo que al encender sale humillo de 2 resistencias con lo que he desconectado enseguida...……….cachis Ein? , no me ha dado tiempo a catarlo en condiciones Grrr

Saludetes

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  beard500 Jue Ene 21 2021, 20:52

Se ha vengado de que lo hayas tenido en el olvido. Por si te sirve de consuelo, te puedo decir que a mí se me estropeó un ampli habiéndolo tenido apagado. Esto es, apagar en perfecto estado y encender fallando un canal. Estos abueletes son asín, volubles.

Saludos


Última edición por beard500 el Jue Ene 21 2021, 20:54, editado 1 vez
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 364
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  LUDOVICO Jue Ene 21 2021, 20:53

Condensadores kaputt, me temo...

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  naviayork Jue Ene 21 2021, 21:23

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Pioneer SA-506.  Sin_ca10
Pioneer SA-506.  Con_ca10
Esa sala cumple con mucho de lo que no se debe hacer, suelo de cerámica, vacía de muebles, amplísima parece para los 20w y los altavoces pegaos a la pared. Seguro que si le das un par de consejos una alfombra y movéis algo los altavoces se notará la mejora. Es que tiene pinta de reverberar un montón
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 949
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  wastegate Jue Ene 21 2021, 21:47

beard500 escribió:Se ha vengado de que lo hayas tenido en el olvido. Por si te sirve de consuelo, te puedo decir que a mí se me estropeó un ampli habiéndolo tenido apagado. Esto es, apagar en perfecto estado y encender fallando un canal. Estos abueletes son asín, volubles.

Saludos

Ya te digo, llevaba un par de años aparcado y al leer el post del compañero me he dicho, vamos a conectarlo Very Happy Innocent ......y si si, se a vengado bien el jodido Grrr!!

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  alans Jue Ene 21 2021, 22:31

Ese Pioneer está catalogado como uno de los mejores amplificadores baratos de la historia:

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Ene 22 2021, 08:32

wastegate escribió:Mi gozo en un pozo Shocked , me calenté y puse el 606 a rodar...…..10 minutillos duró shock 2 , sonó un soplido seguido de fundirse el fusible y quedarse parado...…….cambié fusible y veo que al encender sale humillo de 2 resistencias con lo que he desconectado enseguida...……….cachis Ein? , no me ha dado tiempo a catarlo en condiciones Grrr

Saludetes

Lamento el incidente durante la "resurrección" del Pioneer, aunque supongo que un buen técnico podrá dejarlo a punto sin problemas. Seguro que pronto esos vúmetros se encienden de nuevo para seducirte con su mirada... Suerte con la reparación y espero que nos cuentes pronto lo que pasó. OK
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Ene 22 2021, 08:57

[quote="naviayork"]
ENRIQUE_RGUEZ escribió:

Esa sala cumple con mucho de lo que no se debe hacer, suelo de cerámica, vacía de muebles, amplísima parece para los 20w y los altavoces pegaos a la pared. Seguro que si le das un par de consejos una alfombra y movéis algo los altavoces se notará la mejora. Es que tiene pinta de reverberar un montón

Toda la razón, compañero. Ya le aconsejé el tema de las cajas (aparte del tema sonoro, es que están a la altura de cualquier fregona...). Por lo demás, como os comenté, el dueño es un jubilado de cierta edad que disfruta de su música favorita, y que está totalmente alejado de nuestra afición, y que me imagino que se llevaría las manos a la cabeza si le hablo de alfombras para mejorar el sonido, tiempos de reverberación, cables, calidad del suministro eléctrico...
De todas formas, la instalación no está terminada, aunque no creo que haya grandes cambios... a él parece gustarle como suena y es feliz con el resultado.
Otra cosa es que pilláramos cualquiera de nosotros una sala como esa.... liaríamos la mundial Twisted Evil
Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Ene 22 2021, 09:10

alans escribió:Ese Pioneer está catalogado como uno de los mejores amplificadores baratos de la historia:

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html

Gracias por la lista. Me ha servido para recordar muchas viejas glorias del audio. Por cierto, los comentarios sobre algunos aparatos no tienen precio Very Happy
El Nad 310 tiene sonido "joven y fresco", y el Marantz PM44SE tiene "agudos con sabor a madera"...   genial!!!
Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  Agrucultor estoico Vie Ene 22 2021, 10:33

Hola, yo tengo desde los Reyes un 706. Es mi primer ampli, por lo que estoy vastante ilusionado con el. Quiero hacerle una puesta a punto pero por donde yo vivo no conozco ningún técnico de confianza. Sobre el sonido no puedo decir nada ya que no tengo nada decente con lo que emparejarlo.
Creo que es una línea muy bonita, hasta la señora lo a adoptado con gusto.
Agrucultor estoico
Agrucultor estoico

Cantidad de envíos : 4
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Ene 22 2021, 10:49

Enhorabuena, compañero. El tuyo es el modelo de 60w/canal, parece ser el más alto de la gama. Espero que cuando lo tengas en marcha nos cuentes los detalles acerca de su sonido y resto del equipo.
Por cierto, importante el hecho de que la señora de su visto bueno, eso evita muchos problemas Innocent
Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  rodrigues Vie Ene 22 2021, 11:47

Hola a todos, estoy leyendo el post y me dan ganas de volver a conectar mi Pioneer 606 ,lo compre antes de ponerse de moda esto de lo VINTAGE junto con Luxmans ,Sansuis y demás aparatos de la vieja escuela. Ahora es otro cantar si antes mi 606 me costo 75 euros comprado a un francés por Ebay hoy no seria igual .De todas formas mira que me gustan los Abueletes.

Pioneer SA-506.  Pioo11
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Ene 22 2021, 12:38

Hombre, ese 606 merece una oportunidad. Los abueletes tienen un encanto difícil de encontrar en el equipamiento actual, además yo personalmente empecé en esto de la hifi en esa época dorada de finales de los 70 y principios de los 80, por lo que tengo unos maravillosos recuerdos de todos los equipos de esos años.
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer SA-506.  Empty Re: Pioneer SA-506.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.