AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio Heritage Special

+8
jvr
antoito
Bendi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MariaChi
Lord-ka
Alien Delon
walkie
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Nosedenada Vie 3 Jun 2022 - 13:48

Eso no habla muy bien de las 40 y 20i

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Vie 3 Jun 2022 - 14:21

Hola companeros gracias por los comentarios sobre estas cajas, aqui en Belgica todavia estan en venta, aunque son los ultimos pares que tienen, este finde si me es posible les hare una escucha, sin embargo me quiero pasar a cajas de suelo y no necesariemente serian Dynaudio. Si las llego a escuchar os comentare algo.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Vie 3 Jun 2022 - 14:29

@nosedenada las Special Forty son muy buenos altavoces. Claro que las Heritage son mucho mejores, pero estamos hablando que valen el doble.

@Walkie si quieres continuar con Dynaudio pero caja grande yo tengo mis Contour 30i igual que nuevas por si te interesan en algún momento. Yo después de hacer pruebas creo que me quedo con las Heritage. También mi sala no es muy grande y a mi mujer le gustan más las pequeñas. Y si en Bélgica hay algún par a la venta de Heritage haz por escuchar unas, valen realmente la pena.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  amarquesgo Vie 3 Jun 2022 - 16:30

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Hs13

amarquesgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Sebastíán
Fecha de inscripción : 12/04/2021

A Bendi, Mahtar5 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  amarquesgo Vie 3 Jun 2022 - 16:39

"Nosedenada Hoy a las 2:48 pm

Eso no habla muy bien de las 40 y 20i "

Ambas son muy buenas cajas pero las HS son excepcionales

Mi puntuación es solo relativa a una escala en la que tengo que puntar solo esas tres cajas entre sí.

Para mi gusto la HS es una bestia, he disfrutado un montón la SP40 y es una caja muy buena, muy musical.

La 20i es técnicamente mejor que la SP40, tiene más definición, sonido más grande, más bajos aunque quizá algo menos disfrutona que la SP40

Espero haberlo explicado mejor Smile

amarquesgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Sebastíán
Fecha de inscripción : 12/04/2021

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Nosedenada Vie 3 Jun 2022 - 17:33

Que envidia me dais Laughing A ver si algún día me puedo permitir unas de 2da mano, si es que alguien las pone a la venta.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  javi80 Vie 3 Jun 2022 - 17:41

La verdad que con estos comentarios dan ganas de al menos poder disfrutarlas un ratico.
Si yo estoy mas que contento con mis Emit 10, no me puedo ni imaginar como tienen que sonar.

Por cierto, aprovecho para preguntar al compañero Amarquesgo, que amplificacion tienes asociada a tus Heritage?

Saludosss

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  amarquesgo Vie 3 Jun 2022 - 18:07

Nosenada:  suele haber parejas usadas en Hifishark, en Alemania suele haber alguna

Javi80: tengo un Hegel H590, que las alimenta muy bien. Entrega casi 600 watios a 4 Ohmios, que es la impedancia nominal de las HS, necesitan una amplificación que entregue mucha corriente, no es necesario tanto watiaje pero sí que las de chicha, según algunos propietarios un ampli con 30-60 watios en clase A de calidad también las hace moverse muy bien. Suelen ir bien con Naim o Simaudio -Moon no usaría McIntosh para ellas.


Última edición por amarquesgo el Vie 3 Jun 2022 - 18:22, editado 1 vez

amarquesgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Sebastíán
Fecha de inscripción : 12/04/2021

A Bendi y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  amarquesgo Vie 3 Jun 2022 - 18:09

Nosenada,

tienes este en Hifishark:

https://www.stereo.de/markt/classifieds/hifi/kompaktboxenpassiv/dynaudio-heritage-special-paar-492.html



a este segundo no lo hagas caso, he visto que lo mandan desde Italia, hay mucho estafador allí, he probado un par de veces cosas desde Italia y es falso.

https://www.audio-markt.de/market/dynaudio-heritage-special-5477593897

amarquesgo

Cantidad de envíos : 5
Localización : San Sebastíán
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Vie 3 Jun 2022 - 18:13

Nosedenada escribió:Eso no habla muy bien de las 40 y 20i

Las S40 son una de las muy pocas cajas tipo monitor que suenan casi como unas cajas de suelo, pero hay que saber como sacarles todo lo que dan, y dan muchísimo, yo las he probado con Moon 340iX, McIntosh, Pass Labs, Rega Aethos, Música Fidelity M6si y una Etapa NAD300 y con ninguna de estas electrónicas las S40 se despeinaron, aceptan una burrada de potencia sin distorsionar, y uno de esos amplis de la lista se desinfló con ellas Innocent.

Yo les estoy sacando todo que dan con la electrónica, conexión XLR, Filtro de Red, cableado de calidad, pies originales, colocación etc., y suenan espectaculares, el atractivo de las S40 y la Special Heritage es que son cajas con drivers diseñados exclusivamente para trabajar con filtros de primer orden, donde no se estropea la fase y aparte estas cajas bajan un montón, son muy detalladas y dan un timbre muy real.

Por eso no tengo duda que las Special Heritage suenan mejor, pero como se ha comentado valen el doble que las S40.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Vie 3 Jun 2022 - 18:35

@Walkie podrías decirme cuál de esos amplificadores se desinfló con las Special Forty? Para tener en cuenta ese amplificador con las Heritage Special que son más tragonas con la amplificación que las Forty. Son a 4 ohmios y 85db. Yo con mi Hegel H390 o con el Hegel H590 se amplifican sin problemas y sacan un grave que parece una caja de suelo. Pero se que hay gente que no les han sacado ese rendimiento. En un vídeo alguien tuvo que cambiar su Macintosh por uno mas gordo para poder sacar el poderío de las Heritage.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Vie 3 Jun 2022 - 18:41

El McInstosh MA252, la peor relación calidad/precio que he visto, eso si, es muy bonito con lucecitas y tal, pero no da los 100W que anuncia ni de coña., tampoco me gustó la sinergia que da.

Ah también las probé con un Marantz Model 30.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Vie 3 Jun 2022 - 18:54

@Walkie precisamente el que prueba las Heritage y dice que no tienen bajos en un vídeo es con el McInstosh MA252 o algún modelo de la marca de potencia similar y dice que no las hace tirar, luego lo cambia por otro de la marca pero con 200 vatios o más y entonces salen los bajos y tiran. El Marantz Model 30 también lo he escuchado, a mi personalmente no me gusto nada. Lo escuché con unas Dynaudio Evoke 30 o 50 creo y aquello sonaba fatal. No se si por los altavoces o por ese amplificador.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Vie 3 Jun 2022 - 19:15

El Model 30 saca mucho detalle, muy preciso pero suave, pero le faltan graves y dinámicos, yo lo comparé con mi Moon 340iX, y el Moon se lo tragaba y lo escupía, el Moon te da la sensación de directo, graves, dinámicos, detalle, escena 3D, eso no lo da el Marantz Model 30, ni el McInstosh. 

También me impresionó fue la etapa NAD M30 (creo que ese era el modelo) muy buena, el Pass INT25 suena bonito pero no tiene el nivel de detalle del Moon, es otra cosa diferente.

Lo bueno de las S40 es que son polivalentes, funcionan con muchas electrónicas que tengan la corriente necesaria para moverlas con soltura, Hegel no lo he probado todavía pero he leído muy buenas críticas.

Yo lo que busco es la sensación de realidad, de que los músicos están tocando en mi sala, el timbre que sea lo más real, no me gusta sonido pangolo ni coloreado, me gusta algo que suene a real.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Vie 3 Jun 2022 - 19:23

@Walkie entonces y por cómo describes tus gustos si pruebas el Hegel H390 o H590 te va a encantar con tus Dynaudio. A tener en cuenta que su volumen es logarítmico y no empieza a sonar hasta llegar a la mitad más o menos. Está configurado así, para no distorsionar jamás
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Vie 3 Jun 2022 - 19:41

Hegel es muy bueno, no tengo duda, pero las tiendas que tengo cerca no lo tienen desafortunadamente, el volumen del Moon también es muy bueno, es como si le pidieras a los músicos que tocarán un poquito más fuerte, ni distorsión, ni dureza, ni descontrol, nada de eso existe con esta electrónica. Bendi si te pasas por aquí por Bruselas alguna vez, ya sabes que estás invitado.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  miguel Vie 3 Jun 2022 - 21:06

Preciosas cajas y por lo que leo mejor sonido, disfrutenlas.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4444
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Lun 6 Jun 2022 - 17:52

Hola, hoy fui a probar las Heritage Special, me gusta como suenan, peroooo son cajas complicadas de amplificar, el amplificador con que las probamos fue un Rega Aethos de 125W pero no dobla la potencia a 4ohms, el Aethos no se sentía muy cómodo atacando están cajas, y no sacaba muchos graves, para despertarlas había que subir el pote a la mitad, y en algunas canciones había que subir el pote más allá de la mitad, lo último que quiero es meterme con unas cajas más complicadas de amplificar.

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Img_2020

El dueño de la tienda me dijo que si quería podía llevar el Moon a la tienda para probarlas, pero no sé, estas bichas son unas tragonas, pienso que tendría que comprar una etapa clase D de 400W que vende Audiophonics con módulo Purify para moverlas con soltura Very Happy , pero sinceramente no me apetece estar experimentando más de lo que ya he hecho, también probamos otras cajitas interesantes que comentaré luego en el hilo de Audiciones.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Lun 6 Jun 2022 - 23:34

@walkie efectivamente el talón de Aquiles de esos altavoces es lo que llegan a chupar. Se necesita mínimo un amplificador de 200 vatios a 8 ohmios y 400 a 4 ohmios o no tiran y se quedan sin bajos. Tengo unas Contour 30i que son cajas de suelo y son mucho más fáciles de amplificar y también son muy musicales. Las Heritage son malas cajas si no tienes un amplificador muy muy solvente y con mucha potencia.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A walkie y a amarquesgo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Mar 7 Jun 2022 - 8:45

Efectivamente @Bendi, estas cajas piden ya unas etapas o un integrado como el tuyo, las SP40 son bastante más fáciles de atacar, ¿con cuántos vatios mínimos se podrían atacar unas Contour 30i?, tengo entendido que son algo complicadas también.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Mar 7 Jun 2022 - 9:04

@walkie las Contour 20i o 30 i son más fáciles de amplificar, no note diferencias de exigencia probando las SP40 y las Contour 30i con el mismo amplificador, es mas en algún momento me pareció que las SP40 necesitaban algo más pote. Pero si me di cuenta rápido que las Heritage son mucho mas exigentes, cuando pongo las 30i necesitan menos pote del Hegel H390 para sonar que las Heritage. Yo creo que las 30i con un amplificador decente que tenga 200 a 4 ohmios ya se mueven bien. Como te digo el talón de Aquiles de las Heritage sin duda alguna es la amplificación. No se las recomendaría a nadie que no tenga un amplificador a la altura o se va a llevar una decepción con ellas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A walkie y a amarquesgo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Jue 9 Jun 2022 - 13:07

Lo curioso es que la curva de impedancia de las SP40 y las HS es bastante parecida, ninguna de las dos llega a bajar de los 5ohms, son muy estables, la curva de impedancia es bastante benigna:

HS:
Dynaudio Heritage Special - Página 2 Hs11

SP40:
Dynaudio Heritage Special - Página 2 Sp4010

Las Contour 30i y otras cajas tipo columna parecidas ya empiezan a tener más sensibilidad y son más fáciles de atacar que las SP40/HS pero por contra empiezan a aumentar un huevo el peso de manera drástica, cada una aprx 30 kilos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Jue 9 Jun 2022 - 15:27

@Walkie te puedo asegurar que entre las Special 40, Heritage, y Contour 30i. Las mas fáciles de atacar son las Contour 30i con diferencia, y las mas complicadas y que no aconsejaría a nadie que no tenga un amplificador potente que como mínimo tenga 300 vatios a 4 ohmios y buena entrega de corriente las Heritage Special

Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  walkie Sáb 11 Jun 2022 - 13:13

Hoy en la mañana he estado probando las HS con mi Moon 340iX en la tienda, pues resulta que el Moon las mueve como le da la gana, saca graves, detalle, dinámicos etc. sin problema, el vendedor se sorprendió con este ampli cuando lo conectamos por como las hacer sonar, también lo conectamos a unas columnas Kudos Cardea Super20, aunque tienen un presentación sonora diferente, están a la altura de las HS, las HS tienen más cuerpo que las Cardea, pero la Cardea bajan un poco más, tienen más separación y son un pelin más dinámicas, el tweeter Seas que llevan las Cardea es tan bueno como el Esotar 3.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Bendi Sáb 11 Jun 2022 - 13:19

@walkie era de esperar que el Moon sacara lo que llevan dentro las HS, es muy buen amplificador y con sinergia con Dynaudio. Que las Kudos tengan más bajos es normal, son columnas no? No las he escuchado, pero las HS bien alimentadas sacan un bajo poderoso que no es proporcional a su tamaño.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Heritage Special - Página 2 Empty Re: Dynaudio Heritage Special

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.