PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  satyricon el Lun 4 Jun - 9:32:13

Hola compañeros,

Alguien ha podio escuchar estos monitores??
Buscaba cajas que puedan adaptarse a una habitación de 13m, de forma rectangular y techos muy altos (3.20m) La separación de la pared trasera sería de 50cm.
Musica dinámica, mucho rock. Nada de clásica ni jazz.
Amplificación solida solvente (Densen)  y buenas fuente y Dac externo (Chord)

Sería de muchas utilidad la opinión de quienes las han escuchado.
Sobre las PMC, no se cual sería mejor si la 21 o 22. Y acerca de la Dynaudio Special Forty (de la cual solo leo opiniones excelentes) me preocupa que los graves puedan desmadrarse al ser reflex trasero.

Cualquier opinión y consejo será bienvenido OK
Gracias y un saludo.
satyricon
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 12

Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  Teamblau el Lun 4 Jun - 9:58:09

Hola:
Las PMC no tiene réflex trasero y en esta superfície yo creo que con las 21, tendrías más que suficiente. Yo tengo las twenty 5.23 y, aunque en una superfície mayor, sin estar ubicadas en una situación ideal, no tengo ningún problema de desmadre de los bajos.

Suerte con la compra.

Saludos.

Teamblau
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 211

Mensaje  Luiluilui el Lun 4 Jun - 13:01:04

Con esa separación trasera yo creo que mejor reflex delantero o PMC. Mi consejo es que mires también cosas de segunda mano.

Luiluilui
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  satyricon el Lun 4 Jun - 14:14:12

Gracias por las respuestas,

Efectivamente el sentido común indica que iría mejor el 5.21, el tamaño del 5.22 es realmente voluminoso e incluso en algunas reviews comentan que tiene más bajos que el 23

Sobre Dynaudio, parece ser que el special forty es excelente, pero me da respeto que Dyn tiene fama de ser problemática con la ubicación,,,y esos pedazos de reflex traseros.. hmm

Por cierto, ningun ilustre forero tiene el special forty??,,parece ser que está siendo un éxito (al menos de critica).
satyricon
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Luiluilui el Lun 4 Jun - 16:06:21

satyricon escribió:Gracias por las respuestas,

Efectivamente el sentido común indica que iría mejor el 5.21, el tamaño del 5.22 es realmente voluminoso e incluso en algunas reviews comentan que tiene más bajos que el 23

Sobre Dynaudio, parece ser que el special forty es excelente, pero me da respeto que Dyn tiene fama de ser problemática con la ubicación,,,y esos pedazos de reflex traseros.. hmm

Por cierto, ningun ilustre forero tiene el special forty??,,parece ser que está siendo un éxito (al menos de critica).

No te fíes mucho de las críticas, si puedes ves a escuchar. 3.000€ en unas cajas merece la pena desplazarse. https://www.audiozona.com/

Luiluilui
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  oliods el Lun 4 Jun - 22:05:55

Yo tengo las twenty 24 (columnas), en 20 metros y muy contento, no dan problema de ubicación para nada, para tenerlas pegadas a la pared no pondría réflex trasero, las únicas cajas que e escuchado que van bien con réflex trasero son las Rega rs1.
oliods
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 213

https://www.audioplanet.biz/t96261-pmc-twenty-5-21-22-y-dynaudio-special-forty#687873

Mensaje  wander_gs el Lun 4 Jun - 22:10:31

satyricon escribió:Hola compañeros,

Alguien ha podio escuchar estos monitores??
Buscaba cajas que puedan adaptarse a una habitación de 13m, de forma rectangular y techos muy altos (3.20m) La separación de la pared trasera sería de 50cm.
Musica dinámica, mucho rock. Nada de clásica ni jazz.
Amplificación solida solvente (Densen)  y buenas fuente y Dac externo (Chord)

Sería de muchas utilidad la opinión de quienes las han escuchado.
Sobre las PMC, no se cual sería mejor si la 21 o 22. Y acerca de la Dynaudio Special Forty (de la cual solo leo opiniones excelentes) me preocupa que los graves puedan desmadrarse al ser reflex trasero.

Cualquier opinión y consejo será bienvenido OK
Gracias y un saludo.

Buenas, yo tengo PMC 22 con Densen en 15 metros cuadrados y pegadas a la pared y el grave no se desmadra (bueno, esa es mi sensación). Escucho mucho rock, metal, blues rock y jazz, y con todo me suena muy equilibrado, eso sí, a volúmenes moderados. Además tengo un subwoofer activo ajustado con cuidado para que  aporte ese plus en las  frecuencias muy bajas, si así lo requiere el tema. No puedo comparar con Dynaudio. Sí con Harbeth p3esr, por ejemplo, y desde luego para rock PMC lo hace bastante mejor, desde mi punto de vista, claro está. Intenta escuchar PMC con Densen, yo creo que merece la pena.
wander_gs
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 206

Mensaje  fguinaldo el Mar 5 Jun - 19:32:32

Yo he tenido la 21 y ahora la 22 que han sido sustituida por las HARBETH P3ESR 40 ANIVERSARIO que
pronto pondré a la venta la 22 acabado piano en un estado 10 de 10. siempre con DENSEN.

Te digo que suenan mejor la serie Twenty qué Twenty five.
fguinaldo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1149

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado