AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

+2
Teamblau
satyricon
6 participantes

Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  satyricon 04/06/18, 11:32 am

Hola compañeros,

Alguien ha podio escuchar estos monitores??
Buscaba cajas que puedan adaptarse a una habitación de 13m, de forma rectangular y techos muy altos (3.20m) La separación de la pared trasera sería de 50cm.
Musica dinámica, mucho rock. Nada de clásica ni jazz.
Amplificación solida solvente (Densen)  y buenas fuente y Dac externo (Chord)

Sería de muchas utilidad la opinión de quienes las han escuchado.
Sobre las PMC, no se cual sería mejor si la 21 o 22. Y acerca de la Dynaudio Special Forty (de la cual solo leo opiniones excelentes) me preocupa que los graves puedan desmadrarse al ser reflex trasero.

Cualquier opinión y consejo será bienvenido OK
Gracias y un saludo.
satyricon
satyricon

Cantidad de envíos : 13
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  Teamblau 04/06/18, 11:58 am

Hola:
Las PMC no tiene réflex trasero y en esta superfície yo creo que con las 21, tendrías más que suficiente. Yo tengo las twenty 5.23 y, aunque en una superfície mayor, sin estar ubicadas en una situación ideal, no tengo ningún problema de desmadre de los bajos.

Suerte con la compra.

Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  Invitado 04/06/18, 03:01 pm

Con esa separación trasera yo creo que mejor reflex delantero o PMC. Mi consejo es que mires también cosas de segunda mano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  satyricon 04/06/18, 04:14 pm

Gracias por las respuestas,

Efectivamente el sentido común indica que iría mejor el 5.21, el tamaño del 5.22 es realmente voluminoso e incluso en algunas reviews comentan que tiene más bajos que el 23

Sobre Dynaudio, parece ser que el special forty es excelente, pero me da respeto que Dyn tiene fama de ser problemática con la ubicación,,,y esos pedazos de reflex traseros.. hmm

Por cierto, ningun ilustre forero tiene el special forty??,,parece ser que está siendo un éxito (al menos de critica).
satyricon
satyricon

Cantidad de envíos : 13
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  Invitado 04/06/18, 06:06 pm

satyricon escribió:Gracias por las respuestas,

Efectivamente el sentido común indica que iría mejor el 5.21, el tamaño del 5.22 es realmente voluminoso e incluso en algunas reviews comentan que tiene más bajos que el 23

Sobre Dynaudio, parece ser que el special forty es excelente, pero me da respeto que Dyn tiene fama de ser problemática con la ubicación,,,y esos pedazos de reflex traseros.. hmm

Por cierto, ningun ilustre forero tiene el special forty??,,parece ser que está siendo un éxito (al menos de critica).

No te fíes mucho de las críticas, si puedes ves a escuchar. 3.000€ en unas cajas merece la pena desplazarse. https://www.audiozona.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  oliods 05/06/18, 12:05 am

Yo tengo las twenty 24 (columnas), en 20 metros y muy contento, no dan problema de ubicación para nada, para tenerlas pegadas a la pared no pondría réflex trasero, las únicas cajas que e escuchado que van bien con réflex trasero son las Rega rs1.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty https://www.audioplanet.biz/t96261-pmc-twenty-5-21-22-y-dynaudio-special-forty#687873

Mensaje  wander_gs 05/06/18, 12:10 am

satyricon escribió:Hola compañeros,

Alguien ha podio escuchar estos monitores??
Buscaba cajas que puedan adaptarse a una habitación de 13m, de forma rectangular y techos muy altos (3.20m) La separación de la pared trasera sería de 50cm.
Musica dinámica, mucho rock. Nada de clásica ni jazz.
Amplificación solida solvente (Densen)  y buenas fuente y Dac externo (Chord)

Sería de muchas utilidad la opinión de quienes las han escuchado.
Sobre las PMC, no se cual sería mejor si la 21 o 22. Y acerca de la Dynaudio Special Forty (de la cual solo leo opiniones excelentes) me preocupa que los graves puedan desmadrarse al ser reflex trasero.

Cualquier opinión y consejo será bienvenido OK
Gracias y un saludo.

Buenas, yo tengo PMC 22 con Densen en 15 metros cuadrados y pegadas a la pared y el grave no se desmadra (bueno, esa es mi sensación). Escucho mucho rock, metal, blues rock y jazz, y con todo me suena muy equilibrado, eso sí, a volúmenes moderados. Además tengo un subwoofer activo ajustado con cuidado para que  aporte ese plus en las  frecuencias muy bajas, si así lo requiere el tema. No puedo comparar con Dynaudio. Sí con Harbeth p3esr, por ejemplo, y desde luego para rock PMC lo hace bastante mejor, desde mi punto de vista, claro está. Intenta escuchar PMC con Densen, yo creo que merece la pena.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  fguinaldo 05/06/18, 09:32 pm

Yo he tenido la 21 y ahora la 22 que han sido sustituida por las HARBETH P3ESR 40 ANIVERSARIO que
pronto pondré a la venta la 22 acabado piano en un estado 10 de 10. siempre con DENSEN.

Te digo que suenan mejor la serie Twenty qué Twenty five.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  gizmo 05/06/18, 11:09 pm

En esos metros la 21 va sobrada, es más, una antigua db1 o una db1 Gold, a pesar de que sobre el papel son menos cajas, se trata de maximizar el efecto de todas las variables que entran en juego en esto de conseguir que nuestro sistema haga música. Un paso atrás suele ser sobre el terreno la clave para dar en el clavo. 

PMC & Densen coforman un matrimonio cuyos magníficos resultados ya son "anunciados" de inicio por la filosofía de ambas propuestas.

No se te ocurra cometer la locura de unas Dyn 25,pero en 13m2,en función de la distribución de los mismos y el margen de maniobra con el que cuentes, podría ser hasta una temeridad hacerte con unas magníficas Dyn contour 1.1.


Qué electronics densen tienes? Con una buena fuente, el B130 con unas Stirling ls35a,, caja infinita, de impedancia amable y afín a la estética y filosofía de tu electrónica,, en esos metros sería una opción impresionante. Seguramente unas proac tablette décimo aniversario, y por supuesto unas cajas royd como las que anuncia un compañero en este mismo foro,aunque no en venta sino en intercambio, una soberana opción para tu electrónica y condicionantes en cuanto a superficie. Tambien las Harbeth Monitor 20

Rematas eso con cable para cajas tipo linn k20 (Naim naca 4), Naim naca 5, tellurium o EWA y a olvidarte. No cometas el error teniendo esa superficie, de pasarte con el tamaño de las cajas.
Otras. Opciones, y aunque presenten reflex trasero, pues tanto su balance como el comportamiento de ese reflex, difiere mucho del uso al que se ve relegado este tipo de soluciones, pues es evidente la integración del mismo casi como de una caja infitinq se tratase, afines con la filosofía o estética de tu electrónica y opciones cojonudas para esa superficie son cajas como las Russell k red 50 o neat motive 3.


Si tu electrónica densen es un B110 o un B100, pero con una buena fuente, unas Audio note ax one, pueden ser otra opción a tener en cuenta. 

Volviendonal inicio, y ya que citabas pmc, unas db1, o la versión aún más económica de ese exitoso modelo, las db1 gold serían una opción estupenda. 
Saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty Empty Re: PMC Twenty 5.21/22 y Dynaudio Special Forty

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.