AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC 600 €

+20
momo23
dimun
Nosedenada
ferac66
boblo
i-alex@live.com
felixxx
ducados123
job_ananda
Roland
joteor
Alien Delon
El Hombre del SACD
Drgabon
Fary
PISTATXO
quesvi
Franciscojavier
JOSE ANTONIO MARTINEZ
chepor
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 26 Ene 2021 - 14:30

boblo escribió:Cómo no va a ser bueno el Okto dac8 Stereo... si ocupa la primera posición en la lista de los convertidores con mejor SINAD que han pasado por las manos de amirm, el fundador de AudioScienceReview y el que realiza el análisis de todos los aparatos:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/okto-dac8-stereo-dac-review.14705/

De todos modos, la mayoría de la gente allí cree que no hay que dejarse llevar tanto por las mediciones, porque como ya dije, la mayoría piensa que todos los buenos DACs que tienen un SINAD por encima de 100dB (si mal no recuerdo), suenan igual.

Por favor, una vez más: que un aparato mida bien no significa que suene mejor, vamos a entenderlo de una vez.

El Topping E30, un DAC que tengo, tiene unos números impecables, de hecho la empresa presenta sus curvas como un ejemplo. Pero, en serio, ¿cómo se puede comparar un DAC que cuesta 100€ con otros más elaborados que cuestan diez veces más? Como dice un buen amigo mío, LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA.

En cuanto a los listos de AudioSciencieReview, qué queréis que os diga, son los Matrix hi-fi del siglo XXI. La música se escucha con los oídos, no con una gráfica. Hay procesos en nuestros oídos y en el cerebro que no son medibles, y que tienen más que ver con la percepción y las emociones.

No, no hay que tomar una web como esa como referencia, o como la Biblia del sonido. La música es una experiencia personal y subjetiva, no se puede ponderar. El sonido exquisito de un Stradivarius no puede explicarse con mediciones, y jamás se hará.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A job_ananda y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  job_ananda Miér 27 Ene 2021 - 17:47

El Hombre del SACD escribió:
boblo escribió:Cómo no va a ser bueno el Okto dac8 Stereo... si ocupa la primera posición en la lista de los convertidores con mejor SINAD que han pasado por las manos de amirm, el fundador de AudioScienceReview y el que realiza el análisis de todos los aparatos:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/okto-dac8-stereo-dac-review.14705/

De todos modos, la mayoría de la gente allí cree que no hay que dejarse llevar tanto por las mediciones, porque como ya dije, la mayoría piensa que todos los buenos DACs que tienen un SINAD por encima de 100dB (si mal no recuerdo), suenan igual.

Por favor, una vez más: que un aparato mida bien no significa que suene mejor, vamos a entenderlo de una vez.

El Topping E30, un DAC que tengo, tiene unos números impecables, de hecho la empresa presenta sus curvas como un ejemplo. Pero, en serio, ¿cómo se puede comparar un DAC que cuesta 100€ con otros más elaborados que cuestan diez veces más? Como dice un buen amigo mío, LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA.

En cuanto a los listos de AudioSciencieReview, qué queréis que os diga, son los Matrix hi-fi del siglo XXI. La música se escucha con los oídos, no con una gráfica. Hay procesos en nuestros oídos y en el cerebro que no son medibles, y que tienen más que ver con la percepción y las emociones.

No, no hay que tomar una web como esa como referencia, o como la Biblia del sonido. La música es una experiencia personal y subjetiva, no se puede ponderar. El sonido exquisito de un Stradivarius no puede explicarse con mediciones, y jamás se hará.
La has clavado paisano!
No se puede decir más claro: La musica es una experiencia personal,subjetiva y emocional. Bravo!
De todas formas el mundo de los DAC es enorme y mareante,muy dificil escoger uno dentro de una gama de precios sin poder escucharlo y solo fiarte de las criticas en web o en Foros.
Yo quiero dar un paso hacia delante en esa busqueda del nirvana y no se que pillar.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 350
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  momo23 Miér 27 Ene 2021 - 19:19


Después de leer el hilo.
¿Como veis el x16 para sustituir el dac del Bluesound node 2?
Probé un topping d50 y lo devolví al no encontrar ninguna diferencia respecto al bluesound.
¿ Que opináis?
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  jomadogi Miér 27 Ene 2021 - 21:10

Perdón por mi ignorancia pero me interesa este tema. En la historia de ir realizando pequeñas o grandes mejoras, como lo queramos llamar, me ronda la idea de añadir un dac al equipo. El motivo es que el sonido que percibo en las escuchas con el Auralic Aries mini me gusta más que el percibido por el Reproductor Marantz Hd Cd1. Había pensado en hacerme con el SMSL su9 y usarlo para los dos reproductores en cuestión pero no sé si mejoraría la escucha con el uso de un dac externo. Buscaría algo del precio que hablamos en este hilo.

Gracias a todos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 363
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Jue 28 Ene 2021 - 12:48

jomadogi escribió:El motivo es que el sonido que percibo en las escuchas con el Auralic Aries mini
Disculpa el off-topic, pero actualmente estoy como loco buscando un streamer y este es el que me gusta más, pero como ya sabéis está descatalogado. ¿No lo pondrías a la venta? Si está en buen estado, te lo compraría por un buen precio.

Pido perdón al resto de foreros por solicitar una compra fuera del subforo de compra-venta.
Gracias.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Jue 28 Ene 2021 - 21:15

Bueno, pues me paso de nuevo por aquí para informaros de un problema que he descubierto recientemente en AudioScienceReview y que es bastante molesto para varios usuarios que tienen el X16:

En ciertas configuraciones, y al usar conectores RCA, si se enciende primero el amplificador y luego el X16 se puede escuchar un ruido bastante fuerte en los altavoces. Hay usuarios preocupados por esto, porque temen que arruine sus queridos altavoces tarde o temprano. Parece ser que este problema no ocurre cuando se conecta el ampli con cables balanceados XLR. Debo también advertir que el X16 no dispone de modo de espera o "stand-by", esto es, que cada vez que quiera encenderse o apagarse, hay que pulsar el interruptor de la parte trasera. El mando a distancia tampoco puede apagarlo, la única forma es el interruptor. Y según Gustard esta omisión está hecha a conciencia (el representante nos explicó esto), porque consideran que dejarlo en "stand-by" puede producirle "desgaste" a los circuitos.

Conocer este problema me ha hecho repensar la compra del X16, qué queréis que os diga. Da la sensación de que no está bien diseñado en este sentido. Mi ampli no tiene XLR, así que o enciendo primero siempre el X16 y luego el ampli o me arriesgo a tener un problema importante en los altavoces. Tampoco se sabe si el problema puede ocurrir con cables adaptadores de XLR a RCA.

No sé si pillarme otra cosa diferente como un Topping D70s, que al menos los Topping están probados por muchas personas y no reportan problemas de esta clase. Eso sí, hay que pagar más, cómo no...

Espero que sirva de ayuda al que esté interesado en el X16. Es cierto que posteé alegremente las virtudes que he ido descubriendo del X16, que sin duda las tiene. Pero después de averiguar esto, mi recomendación ahora mismo para la gente (y casi seguro que también para mí) es mirar otras alternativas.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  jomadogi Jue 28 Ene 2021 - 22:17

boblo escribió:
jomadogi escribió:El motivo es que el sonido que percibo en las escuchas con el Auralic Aries mini
Disculpa el off-topic, pero actualmente estoy como loco buscando un streamer y este es el que me gusta más, pero como ya sabéis está descatalogado. ¿No lo pondrías a la venta? Si está en buen estado, te lo compraría por un buen precio.

Pido perdón al resto de foreros por solicitar una compra fuera del subforo de compra-venta.
Gracias.

Ojú, Boblo, en principio no contemplo su venta, estoy contento...pero estas cosas no se hacen, que el veneno del cacharreo es mu malo.

Al margen de la broma, si decido la venta contactaré primero contigo por si fuera aún de tu interés.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 363
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Jue 28 Ene 2021 - 22:28

jomadogi escribió:
Al margen de la broma, si decido la venta contactaré primero contigo por si fuera aún de tu interés.
Pero no tardes mucho, porque estoy a punto de comprar un Stream Box S2 Ultra a 200€ menos de su precio de mercado (con pocas horas de uso)... Por cierto, cuando dije lo de "buen precio" me refería a uno bueno para ti, sería generoso.

Un saludo y gracias por tu respuesta Smile

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  DrFunk Sáb 30 Ene 2021 - 8:37

He leído que suena muy bien ... supongo que igual d bien que el resto de dacs delta-sigma
https://es.aliexpress.com/item/33023925595.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.30293175VanKcD&algo_pvid=1ae2ad70-65b9-440e-910e-5c5bc30f1011&algo_expid=1ae2ad70-65b9-440e-910e-5c5bc30f1011-1&btsid=0b0a182b16119957284932762ee077&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  job_ananda Sáb 30 Ene 2021 - 10:00

DrFunk escribió:He leído que suena muy bien ... supongo que igual d bien que el resto de dacs delta-sigma
https://es.aliexpress.com/item/33023925595.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.30293175VanKcD&algo_pvid=1ae2ad70-65b9-440e-910e-5c5bc30f1011&algo_expid=1ae2ad70-65b9-440e-910e-5c5bc30f1011-1&btsid=0b0a182b16119957284932762ee077&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Increible la oferta que hay en DAC.
He probado ESS Sabre y AKM,me quedo con este último. Es muy posible que vaya a por este DAC pero con el chip AKM 4499.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 350
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  DrFunk Sáb 30 Ene 2021 - 10:49

Creo que ese es el A22 https://es.aliexpress.com/item/1005001639432724.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2b977921soQZgy&algo_pvid=2d33b4ac-6a0e-4773-a957-b6126381b9f0&algo_expid=2d33b4ac-6a0e-4773-a957-b6126381b9f0-0&btsid=0b0a050116120037204815060e19cc&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  job_ananda Sáb 30 Ene 2021 - 10:50

DrFunk escribió:Creo que ese es el A22 https://es.aliexpress.com/item/1005001639432724.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2b977921soQZgy&algo_pvid=2d33b4ac-6a0e-4773-a957-b6126381b9f0&algo_expid=2d33b4ac-6a0e-4773-a957-b6126381b9f0-0&btsid=0b0a050116120037204815060e19cc&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Si es ese y sera mi proximo DAC.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 350
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Miér 3 Feb 2021 - 19:57

jomadogi escribió:
boblo escribió:
jomadogi escribió:El motivo es que el sonido que percibo en las escuchas con el Auralic Aries mini
Disculpa el off-topic, pero actualmente estoy como loco buscando un streamer y este es el que me gusta más, pero como ya sabéis está descatalogado. ¿No lo pondrías a la venta? Si está en buen estado, te lo compraría por un buen precio.

Pido perdón al resto de foreros por solicitar una compra fuera del subforo de compra-venta.
Gracias.

Ojú, Boblo, en principio no contemplo su venta, estoy contento...pero estas cosas no se hacen, que el veneno del cacharreo es mu malo.

Al margen de la broma, si decido la venta contactaré primero contigo por si fuera aún de tu interés.

Saludos
Buenas compi, ya no necesito el tuyo:
https://www.audioplanet.biz/t118288p50-dacstreamer-integrados-o-separados#821796

Si tú fueras yo, ¿habrías hecho lo mismo? ¿Tan contento estás con el cacharrito? ¿Alguna pega que ponerle? Había pensado en comprar una fuente lineal de bajo ruido, porque dicen que la que trae es malilla. Si tienes alguna recomendación me gustaría saberla (que no supere los 100€).

Gracias.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  jomadogi Miér 3 Feb 2021 - 21:12

boblo escribió:
jomadogi escribió:
boblo escribió:
jomadogi escribió:El motivo es que el sonido que percibo en las escuchas con el Auralic Aries mini
Disculpa el off-topic, pero actualmente estoy como loco buscando un streamer y este es el que me gusta más, pero como ya sabéis está descatalogado. ¿No lo pondrías a la venta? Si está en buen estado, te lo compraría por un buen precio.

Pido perdón al resto de foreros por solicitar una compra fuera del subforo de compra-venta.
Gracias.

Ojú, Boblo, en principio no contemplo su venta, estoy contento...pero estas cosas no se hacen, que el veneno del cacharreo es mu malo.

Al margen de la broma, si decido la venta contactaré primero contigo por si fuera aún de tu interés.

Saludos
Buenas compi, ya no necesito el tuyo:
https://www.audioplanet.biz/t118288p50-dacstreamer-integrados-o-separados#821796

Si tú fueras yo, ¿habrías hecho lo mismo? ¿Tan contento estás con el cacharrito? ¿Alguna pega que ponerle? Había pensado en comprar una fuente lineal de bajo ruido, porque dicen que la que trae es malilla. Si tienes alguna recomendación me gustaría saberla (que no supere los 100€).

Gracias.

Hello, me alegro de que hayas encontrado uno, sobre todo si es nuevo. Caro o barato depende de la perspectiva de cada uno.

Yo estoy contento con su desempeño. Su dac me satisface más que el que tiene mi reproductor de cd. El funcionamiento es bueno y reconoce muy rápido el disco duro externo que le añado por usb.

Yo utilizo la fuente que trae de fábrica, no sé si mejorando la fuente mejoraría su sonido.

Lo único que para mí supone un problema es el iniciar la aplicación Lightning DS. A veces es un calvario para conectarlo a la red wifi. No sé si es por la propia red wifi o porque la app no arranca bien. A veces tengo que reiniciar tres o cuatro veces para arrancar. Por otro lado una vez que se conecta todo va muy bien. Nunca he sufrido cortes y su funcionamiento en general no sufre errores.

Lo que no he probado es añadirle un disco duro en el interior porque no quiero quitarlo del mueble cada vez que actualizo la base de datos del disco. Prefiero quitar y poner el disco externo.

Te va a gustar. Yo no veo que por su precio encuentres algo con sus mismas características y funciones.

A disfrutar.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 363
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Jue 4 Feb 2021 - 1:10

Gracias por tu detallada explicación, me convence. Lo del problema para reconocer la red Wi-Fi, ¿podría ser que tuvieras instalado un firmware un poco rana? Quizás la última versión no vaya fina y tengas que volver a una anterior (si es que se puede). Por otro lado, ¿has probado a desinstalar la app y volverla a instalar? ¿El resto de las apps de tu iPhone o iPad te van razonablemente bien, sin cuelgues? Por cierto, me sorprende haber leído por aquí que el chiquitín suena mejor con red inalámbrica que con cableada, y a mí eso me viene genial, porque el router lo tengo a varios metros de la sala de escucha y me ahorro comprar otro punto de acceso PLC.

Estaba convencido de hacer lo "imposible" por encontrarlo después de leer las opiniones de aquí y de otros sitios (mi alternativa era el Pro-Ject S2 Ultra, pero no me terminaba de convencer y encima no había stock), así que lo intenté varias veces sin éxito hasta que anoche "sonó la flauta". Pero lo que me hizo lanzarme a la piscina con los griegos fue descubrir (y esto creo que no se ha dicho aquí), es que a día de hoy está contemplado por Auralic en lo que se refiere a actualizaciones. De hecho, me da la impresión de que este streamer va a tardar tiempo en quedarse obsoleto, a pesar de que tiene ya 4 años encima. En efecto, la última actualización es del 25 de enero pasado, impresionante para un aparato que tiene esa antigüedad. Parece ser que la marca cuida a sus clientes aunque, ojo, no es exclusivo de esta marca, porque mi Nvidia Shield lleva teniendo soporte desde hace 5 años ya. No hubiera estado tan seguro de comprarlo si tuviera ya un firmware abandonado, lo tendría que haber pensado más detenidamente...

No te voy a engañar, me parece caro porque lo he comprado al mismo precio de lanzamiento de hace 4 años, no ha bajado ni un euro (observa que no incluyo el "atraco a mano armada" que es el envío, 50€). Yo entiendo que en su día costara eso, los 499 napos, pero que 4 años después siga costando eso... De todos modos, soy de piñón fijo y me era imposible encontrarlo por otros medios más barato (bueno sí, usado 18 meses en una tienda de UK y con 2 meses de garantía) así que sarna con gusto no pica, o eso dicen... Pensaba (y otros muchos también) que estaba extinguido y que solo se podía conseguir de "ocasión", pero parece ser que esa tienda griega ha encontrado probablemente al único proveedor del planeta que tenga las pocas unidades que se quedaron sin vender.

Mi próximo paso sería -> fuente PSU bajo ruido (sin gastarme mucho, que ya voy bien despachado) -> ¿DAC? (veremos, si el sonido es bastante bueno, a lo mejor lo dejo para más adelante). También me gustaría ponerle un HDD de 2TB, no creo que instalarlo sea más difícil que cambiar el disco de mi portátil... (se agradecen ayudas por si alguien lo ha hecho antes).

Gracias.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  milennon Jue 4 Feb 2021 - 7:19

Hola Smile te recomiendo el Project pre box 2,tienes a la vez previo y salida de auriculares por 380 euros
Creo que tanto en analógico como en digital las di feriencias no son tan grandes entre los previos de fono y los digitales,pero la parte que lee la información si es importante.
En analógico es fácil de comprobar cambiando la cápsula pero en digital se complica un poco y hasta los cables empleados parecen influir Wink
Probados los dos DAC que tengo no habían mucha diferencia empleando los mismos cables empleando el transporte Wadia.
Ahora con esto del streming de Tidal también se complica el tema y tienes que estar afinando porque el ordenador se queda colgado wallbash y los cables son también puñeteros seguramente.
En ese aspecto he quedado bastante tranquilo con la adquisición de Audioquest Jitterburg junto con el Cinamon.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  acrata Jue 4 Feb 2021 - 18:55

jomadogi escribió:

Lo único que para mí supone un problema es el iniciar la aplicación Lightning DS. A veces es un calvario para conectarlo a la red wifi. No sé si es por la propia red wifi o porque la app no arranca bien. A veces tengo que reiniciar tres o cuatro veces para arrancar. Por otro lado una vez que se conecta todo va muy bien. Nunca he sufrido cortes y su funcionamiento en general no sufre errores.

Lo que no he probado es añadirle un disco duro en el interior porque no quiero quitarlo del mueble cada vez que actualizo la base de datos del disco. Prefiero quitar y poner el disco externo.


Llevo más de dos años utilizando LDS y jamás me ha pasado eso. Creo haber leído algo por los foros de Auralic (que os recomiendo visitar a todos los poseedores de estos streamers) respecto a no tener la IP fija y cambiando esto en la configuración se solucionaba.

En mi opinión, no se gana nada incorporando a su interior un disco duro aunque jamás lo probé con un SSD.
Lo que mejor funciona con los Auralic es llevarle la música por wifi (en mi caso desde un NAS o directamente desde los distintos servicios de streaming tipo Qobuz), recomendado por su "gurú" y por la extensa mayoría de usuarios.

Saludos.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

A jomadogi y a boblo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  jomadogi Vie 5 Feb 2021 - 17:06

acrata escribió:
jomadogi escribió:

Lo único que para mí supone un problema es el iniciar la aplicación Lightning DS. A veces es un calvario para conectarlo a la red wifi. No sé si es por la propia red wifi o porque la app no arranca bien. A veces tengo que reiniciar tres o cuatro veces para arrancar. Por otro lado una vez que se conecta todo va muy bien. Nunca he sufrido cortes y su funcionamiento en general no sufre errores.

Lo que no he probado es añadirle un disco duro en el interior porque no quiero quitarlo del mueble cada vez que actualizo la base de datos del disco. Prefiero quitar y poner el disco externo.


Llevo más de dos años utilizando LDS y jamás me ha pasado eso. Creo haber leído algo por los foros de Auralic (que os recomiendo visitar a todos los poseedores de estos streamers) respecto a no tener la IP fija y cambiando esto en la configuración se solucionaba.

En mi opinión, no se gana nada incorporando a su interior un disco duro aunque jamás lo probé con un SSD.
Lo que mejor funciona con los Auralic es llevarle la música por wifi (en mi caso desde un NAS o directamente desde los distintos servicios de streaming tipo Qobuz), recomendado por su "gurú" y por la extensa mayoría de usuarios.

Saludos.

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias por la información sobre la ip. Ha sido mano de santo. La he dejado fija y ahora la conexión es más rápida y sin fallos. Ahora puedo dar un sobresaliente como nota.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 363
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Vie 5 Feb 2021 - 18:53

acrata escribió:
En mi opinión, no se gana nada incorporando a su interior un disco duro aunque jamás lo probé con un SSD.
Lo que mejor funciona con los Auralic es llevarle la música por wifi (en mi caso desde un NAS o directamente desde los distintos servicios de streaming tipo Qobuz), recomendado por su "gurú" y por la extensa mayoría de usuarios.

Saludos.
Ya, ya leí (y dije) que es curioso que este streamer reproduzca mejor por WiFi que por Ethernet. Lo normal es que siempre una conexión cableada dé mejor calidad, pero no es el caso.

Pues yo creo que le voy a poner el SSD que uso en mi portátil, que está un poco tocado, para almacenar mis rips, y lo voy a reemplazar por un SSHD (disco duro híbrido con una pequeña SSD). Teniendo en cuenta que tiene unos 250G de tamaño, y que un rip a 24/192 ocupa de media unos 2G, puedo almacenar unos 100-120 discos a 24/192, más que suficiente para mí.

Si alguien ha instalado un disco en el Mini, me gustaría oír su experiencia, así como saber qué espacio ocupa la información que introduce el Mini en el disco para indexar la biblioteca y si luego se puede extraer y comprobar el disco en un PC.

Gracias.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 4 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.