AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC 600 €

+20
momo23
dimun
Nosedenada
ferac66
boblo
i-alex@live.com
felixxx
ducados123
job_ananda
Roland
joteor
Alien Delon
El Hombre del SACD
Drgabon
Fary
PISTATXO
quesvi
Franciscojavier
JOSE ANTONIO MARTINEZ
chepor
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  chepor Dom Ene 24, 2021 4:00 pm

igual me decanto por este Dynamic precision dpdac 8-0.
alguien sabe o tiene este dac??
gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  Invitado Dom Ene 24, 2021 6:25 pm

Hola.

Yo tengo un Topping E30, baratito y resultón, pero un amigo me recomendó este:

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-pre-box-s2-digital-dac-d

Saludos y ya nos contarás que compras finalmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  i-alex@live.com Dom Ene 24, 2021 7:32 pm

El mismo que tengo yo ahora en el salón, y por el precio encantado, en el despacho el topping.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2487
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  chepor Dom Ene 24, 2021 7:42 pm

nadir conoce ese dac??

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Lun Ene 25, 2021 3:07 pm

joteor escribió:Este que comentas parece que ya tiene su tiempo, yo tiraría por algo mas actual y dentro de tu presupuesto el que mas me llama es este...

https://www.audiophonics.fr/en/dac-with-volume/gustard-dac-a18-balanced-dac-ak4499-accusilicon-xmos-mqa-bluetooth-50-32bit-768khz-dsd512-p-14580.html

Saludos
@chepor, yo estaba en el mismo dilema que tú, y creo que mejor que el A18 podrías pillarte el nuevo X16 si te gusta el "sonido Sabre" (el A18 usa AKM). El X16 emplea un nuevo chip ES9068AS en configuración dual, soporta MQA no solo por el puerto USB, sino también por el coaxial, el óptico y el IIS. Este DAC tiene unas mediciones impresionantes, no en vano está en la 2º posición en valoración SINAD de la prestigiosa web AudioScienceReview (mira AQUI), donde prueban aparatos a diario. Te sale por menos de 500€ en AUDIOPHONICS Francia G.I (te lo entregan en unos 5 días), tiene una buena estética y acabados, buena pantalla OLED monocroma y lo tienen en plata como quieres. Lo tienes más barato en AliExpress, pero no te lo recomiendo por temas de garantía (allí solo te dan 1 año de garantía y en China, no europea).

felixxx escribió:yo me iría al S.M.S.L SU-9 MQA (400€):
https://www.amazon.es/S-M-S-L-decodificador-ES9038PRO-PCM768kHz-balanceado/dp/B08K7HL8SG

review:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/smsl-su-9-balanced-dac-review.16150/


ojo, no tiene los mejores acabados del mundo. Pero tiene una calidad sonora sublime.
ten en cuenta que no tiene streamer integrado.

Este DAC es el que yo tengo ahora mismo y lo voy devolver precisamente por la calidad de construcción. No es que sean baratos pero aceptables, es que tiene problemas como que se cimbrea de un lado para otro cuando presionas con la mano la parte de arriba, lo que significa que las patas no están niveladas. Lo más grave es el conector USB que se mueve de un lado para otro y encima cuesta meter y sacar el cable USB. De hecho, no se debería meter y sacar tanto no vaya a ser que se arruine el conector. Estos problemas que comento los tiene más gente, así que no es cuestión de que tenga una unidad defectuosa. Además, tiene unos filtros que colorean el sonido que son puro placebo; se supone que emulan el sonido de válvula, un ambiente cristalino, etc. O mi equipo es demasiado modesto para notar la diferencia o es que es una engañifa. Me inclino por lo segundo, porque ya he visto reviews que indican que apenas son perceptibles las diferencias entre un filtro y otro (por no decir nada).

Yo el que me voy a pillar en breve es el X16, en cuanto devuelva el SU-9 a Amazon.
Tienes más info. sobre el X16 en este hilo de AudioScienceReview o "ASR" (usa el traductor de Chrome si no dominas el inglés).

Hay un consenso en ASR y es que todos los buenos DACs suenan de forma transparente, esto es, que todos suenan igual. Según ellos esto se cuantifica con un parámetro usado en Telecomunicaciones llamado "SINAD", que no es más que la ratio entre el ruido y la distorsión armónica total o THD. Cuanto más alta sea, mejor analíticamente, pero a partir de 100 creo que ya el sonido es indistinguible entre uno y otro. Así pues, los criterios para elegir entre uno u otro que "mida bien" deberían ser funcionalidades (por ejemplo, que soporte MQA o no), acabados, entradas que necesites (¿Necesitas entrada IIS o AES/EBU?), buena pantalla (¿prefieres ver la frecuencia actual con números grandes o te gusta más ver el volumen con mayor tamaño?), etc. Con esto te quiero decir que el SU-9 suena igual que el X16, pero está mejor terminado y es más completo el X16 que el SU-9, y tan solo por un poco más de dinero.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A job_ananda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty DAC

Mensaje  job_ananda Lun Ene 25, 2021 5:54 pm

Muy interesante el GUSTARD DAC-A22 DAC Dual AK4499 para sustituir a mi Teac UD-503.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 342
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Lun Ene 25, 2021 6:25 pm

job_ananda escribió:Muy interesante el GUSTARD DAC-A22 DAC Dual AK4499 para sustituir a mi Teac UD-503.
Hola,

No hablaba del A-22, sino del X16:
https://www.audiophonics.fr/en/dac-with-volume/gustard-dac-x16-balanced-dac-2x-es9068as-accusilicon-xmos-mqa-bluetooth-50-32bit-768khz-dsd512-black-p-14893.html
Y sí, es muy interesante porque estrena chipset ESS Sabre ES9068AS, en configuración doble, y es el primer Sabre que admite renderización MQA de forma nativa a un precio muy competitivo.
Yo he estado al tanto del hilo del X16 en ASR y hace poco que ha pasado la certificación MQA (es una prueba de escucha) en el Reino Unido. Ese ha sido el motivo por el que ha tardado tanto en salir.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  ferac66 Lun Ene 25, 2021 7:08 pm

quesvi escribió:Buenas tardes todos los dac suenan igual o casi para los orejas de oro. Lo único que nos queda son los. R2r o bien porque suenan mejor o porque ponen algo de color .
Escuchado dac de 200€ y de 12000€ y no consigo distinguir casi nada y si distingo la diferencia es de 9000€ más . Es mi opinión de 40 ańos escuchando equipos saludos


Recomiendo ver el vídeo de una persona que tiene tres gramis y el sistema que tienen . Aunque aquí somos más listos .

No estoy de acuerdo. Bueno, en lo del precio sí. Algunos dacs suenan bastante mejor. Son muy caros, sí, (al menos los que yo conozco) pero la diferencia es grande.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  job_ananda Lun Ene 25, 2021 8:36 pm

boblo escribió:
job_ananda escribió:Muy interesante el GUSTARD DAC-A22 DAC Dual AK4499 para sustituir a mi Teac UD-503.
Hola,

No hablaba del A-22, sino del X16:
https://www.audiophonics.fr/en/dac-with-volume/gustard-dac-x16-balanced-dac-2x-es9068as-accusilicon-xmos-mqa-bluetooth-50-32bit-768khz-dsd512-black-p-14893.html
Y sí, es muy interesante porque estrena chipset ESS Sabre ES9068AS, en configuración doble, y es el primer Sabre que admite renderización MQA de forma nativa a un precio muy competitivo.
Yo he estado al tanto del hilo del X16 en ASR y hace poco que ha pasado la certificación MQA (es una prueba de escucha) en el Reino Unido. Ese ha sido el motivo por el que ha tardado tanto en salir.

Saludos
Así es,ademas el A-22 vale casi el triple.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 342
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  Nosedenada Lun Ene 25, 2021 9:40 pm

Cuidadin con la carrera por el poder de AKM y ESS. Yo he tenido ambos con lo últimos chips que salieron al mercado y al final me he quedado con un Wolfson viejo que suena mejor.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Ene 25, 2021 9:48 pm

quesvi escribió:.
Escuchado dac de 200€ y de 12000€ y no consigo distinguir casi nada y si distingo la diferencia es de 9000€ más . Es mi opinión de 40 ańos escuchando equipos

Pues amigo, yo seré un "golden ears" porque entre diferentes DACs encuentro diferencias brutales.

Nosedenada escribió:Cuidadin con la carrera por el poder de AKM y ESS. Yo he tenido ambos con lo últimos chips que salieron al mercado y al final me he quedado con un Wolfson viejo que suena mejor.

El mejor chip fue el TDA1541, el primero que inventó Philips con 16 bits, y sigue siendo admirado. Yo lo disfruté (dentro de un MF Digilog, que todavía conservo), y tengo como impronta su sonido maravilloso metido en mi cabeza. Por favor, leed el enlace que sigue, es un texto revelador.

http://www.lampizator.eu/lampizator/TDA1541%20corner/TDA1541.html

Sin embargo, hay algo que lo supera. Hasta aquí puedo leer...


Última edición por El Hombre del SACD el Mar Ene 26, 2021 9:32 am, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Lun Ene 25, 2021 11:13 pm

Al final del artículo surge un concepto nuevo para mí, el "modo NOS" o "modo No Oversampling". El caso es que el X16 permite activarlo o desactivarlo, pero desgraciadamente no documenta ni sus opciones ni sus filtros. ¿Alguien puede explicar qué significa ese modo y que ventaja/desventaja conlleva?

@El Hombre del SACD : ¿Puedes revelarnos cuál es tu DAC estrella?

Gracias

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Ene 25, 2021 11:41 pm

boblo escribió:
@El Hombre del SACD : ¿Puedes revelarnos cuál es tu DAC estrella?

Gracias

Ya lo he dicho... 😆😆😆😆😆

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Mar Ene 26, 2021 1:16 am

El Hombre del SACD escribió:
Sin embargo, hay algo que lo supera. Hasta aquí puedo leer...
¿Pero no hay otro mejor para ti?

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Ene 26, 2021 8:07 am

Como los gallegos, te respondo con otra pregunta ¿Cuánto te quieres gastar? Conozco a pavos que se compran una casa entera para un audio dedicado, invierten 10.000€ en componentes y luego se limitan a escuchar cancioncitas de los 40 principales... off topic, ya lo sé.

Saludos a los pavos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Mar Ene 26, 2021 11:42 am

El Hombre del SACD escribió:Como los gallegos, te respondo con otra pregunta ¿Cuánto te quieres gastar?
Saludos a los pavos.
¿Yo? 480€. Si ya tengo elegido mi próximo DAC, el Gustard X16. Lo preguntaba por si realmente te habías encontrado con algo mejor que ese chip TDA1541. Ya veo que estabas bromeando en ese momento...

¿Nadie me puede decir nada sobre el modo "NOS" o "No OverSampling"?

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  dimun Mar Ene 26, 2021 12:01 pm

En este hilo se habló del tema:

https://www.audioplanet.biz/t28651-dac-nos-no-oversampling-opiniones

A ver si te sirve de ayuda...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Ene 26, 2021 2:02 pm

quesvi escribió:Mejor dac calidad precio . Indiscutible . Como medio de transmisión si se quiere lleva una Raspberry Pi 4 interior


https://www.stereophile.com/content/okto-dac8-stereo-da-processor

Si te gusta el ESS Sabre y tienes 1000 calas, pues dale, no dudo que sea un buen dac, quién soy yo para discutirlo...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  Alien Delon Mar Ene 26, 2021 2:17 pm

Estas cifras al menos, sin duda son muy buenas:

Okto dac8 Stereo D/A processor Specifications:
Dynamic range: 131dB. THD+N: –130dB (0.00003%) ref. 0dBFS; SINAD, –120dB (0.0001%) ref. 0dBFS, main output; –113dB (0.00022%) at 100mW into 32 ohms, headphone output.

¿Pero a igualdad de precio y aparte del mayor número de entradas y la capacidad para Raspberry Pi, sería mejor que el RME ADI-2 DAC FS?
https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html

De todas formas, ya son cacharros que no cumplen con el presupuesto del hilo... El Denafrips está más cerca de ello.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Mar Ene 26, 2021 2:23 pm

Cómo no va a ser bueno el Okto dac8 Stereo... si ocupa la primera posición en la lista de los convertidores con mejor SINAD que han pasado por las manos de amirm, el fundador de AudioScienceReview y el que realiza el análisis de todos los aparatos:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/okto-dac8-stereo-dac-review.14705/

De todos modos, la mayoría de la gente allí cree que no hay que dejarse llevar tanto por las mediciones, porque como ya dije, la mayoría piensa que todos los buenos DACs que tienen un SINAD por encima de 100dB (si mal no recuerdo), suenan igual. Me sorprende que no todo el mundo aquí esté de acuerdo con esa afirmación. Es decir, que el Okto debería sonar igual que el Gustard e igual que el SMSL, e incluso que un Matrix X Sabre Pro.
Y de haber diferencias, hay que tener un equipo muy high-end para notarlas y un oído muy, pero que muy entrenado.

Saludos

PD. El Gustard X16 cuesta menos de 500€ y no solo es un buen candidato para el OP, es que ocupa la 2º posición, detrás del Okto, en valoración SINAD. Creo que eso lo dice todo.


Última edición por boblo el Mar Ene 26, 2021 2:30 pm, editado 2 veces

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  boblo Mar Ene 26, 2021 2:41 pm

quesvi escribió:Eso llevo mucho tiempo diciendolo. A no ser que sea otra tecnología hasta en stereophile encuentran pocas diferencias de un dac de 21000€ y uno de mil . Que si en la canción 4 parece que la voz es más fina ( chorradas ).

Parece y cuesta 20000€ más ?? Tenía que ser de la noche al día .


Por ejemplo el defranis no dudo que suene diferente pues es otro concepto y a la gente le gusta .
Por eso me comentaron en ASR que el criterio para elegir un DAC de entre los que sean "transparentes" debería ser otro distinto del sonoro; ¿qué entradas y salidas necesitas? ¿necesitas buena calidad constructiva? (mi caso) ¿necesitas pantalla LCD u OLED? ¿Quieres que incluya Bluetooth o no? ¿Compatibilidad completa con MQA? ¿Cuál te gusta más desde el punto de vista estético?

Yo he elegido el X16 por:
- Estar en la lista de los primeros con mejor SINAD (de hecho, está justo detrás del Okto)
- Tener un precio de derribo para lo que ofrece
- Buena calidad de construcción
- Compatibilidad nativa con MQA en todas las entradas, no solo la USB, aunque en el resto solo hace el render (desplegados 2 y 3)
- Pantalla que muestra la frecuencia con números grandes en lugar del volumen, como hace el SU-9

Lo único que echo de menos en el X16 (y en muchísimos otros), es que no muestra la profundidad de bits de la fuente. Parece ser que hay que gastar un pastizal para conseguir un DAC con una buena pantalla que te muestre tanto tasa de muestreo como profundidad de bits (por ejemplo, de Lumin, Matrix, Mytek... que no son baratos precisamente).

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC 600 € - Página 3 Empty Re: DAC 600 €

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.