AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios

4 participantes

Ir abajo

Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios Empty Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios

Mensaje  jucadi18 Mar 5 Ene 2021 - 22:25

Saludos a todos los foreros, queria consultar el siguiente problema, recientemente cambie los altavoces a unos Sonus Faber Sonetto III que al parecer son de 4 ohmios con un amplificador Cambridge Azur 851 A, que sonaba francamente bien, el problema surgió al cabo de 15 días, en los que el amplificador dejo de encender, actualmente esta en el servicio técnico oficial hasta ahora en Madrid, en donde me han dicho que hay que reparar la etapa de potencia y el circuito de proteccion, mi duda esta en la posible incompatibilidad de este ampli con los altavoces por la cuestión de la impedancia (4 ohmios los altavoces y el amplificador pone en la conexión de los altavoces 8 ohmios), en la tienda me dicen que no hay ningún problema y que la avería ha sido casualidad, pero tengo miedo de que se vuelva a estropear algo. Que opinais.
Muchas gracias y saludos

jucadi18

Cantidad de envíos : 3
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 30/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios Empty Re: Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios

Mensaje  MONOLITO Mar 5 Ene 2021 - 23:25

No hay ningún problema con el amplificador porque las cajas sean de 4 ohmios. Si te fijas en las especificaciones del amplificador veras que da 200W a 4 ohmios y 120W a 8 ohmios, has tenido una avería en el amplificador simplemente.

Por cierto hay un apartado en el foro para hacer la presentación.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios Empty Muchas gracias

Mensaje  jucadi18 Miér 6 Ene 2021 - 8:53

MONOLITO escribió:No hay ningún problema con el amplificador porque las cajas sean de 4 ohmios. Si te fijas en las especificaciones del amplificador veras que da 200W a 4 ohmios y 120W a 8 ohmios,  has tenido una avería en el amplificador simplemente.

Por cierto hay un apartado en el foro para hacer la presentación.

Muchas gracias por tu atencion, desconocia lo de la presentación y ya la he hecho.
Sobre el tema lo que me dices es lo que tiene la ley de las casualidades y en mi caso el desconocimiento técnico, pero es que la verdad tengo miedo de que no sean compatibles y volver a estropear el amplificador o lo que seria todavía peor los altavoces, el amplificador si debe ser capaz de manejar esos altavoces sin pasarse en el volumen supongo.
Un saludo y gracias de nuevo

jucadi18

Cantidad de envíos : 3
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 30/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios Empty Re: Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios

Mensaje  vitorio Miér 6 Ene 2021 - 9:57

Lo dice CAmbridge Audio en su publicidad:
https://www.cambridgeaudio.com/usa/es/products/hi-fi/851/851a

Potencia
120 W RMS en 8 ohmios 200 W RMS (4 ohmios)



Comprueba que los cables de altavoces no esten cortocircuitados en las bornas o pelados en el recorrido. Y tampoco estaría mal comprobar las cajas. ¿Las ha tocado alguien?
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios Empty Re: Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios

Mensaje  galena Miér 6 Ene 2021 - 11:11

No hay ningún altavóz incompatible con un ampli, son como los zapatos para que me entiendas, si tienen un 41 de pié no te compres un 38 o un 54.

Si tienes un ampli de xx vatios, pongamos 200 se buscan unas cajas de 200 vatios y hakuna matata.
Pero funcionar cualquier ampli funciona con cualquier caja. Si hubiese mucha diferencia entre las potencias ampli-caja habría que tener cuidado con el volumen, si el ampli supera a la caja puede quemarla, si la caja supera al ampli, en este caso cuidado porque si se le va dando volumen al ampli llega un momento que distorsiona y el siguiente paso es que se quema el ampli. Esa distorsión quema las etapas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios Empty Re: Uso de Cambridge Audio Azur 851 A con altavoces de 4 ohmios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.