AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

+10
Mandrake
Migeru
Fary
JP
cuchu
alans
Nicky314
Josep TB
quesvi
Branky
14 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér 16 Jun 2021 - 22:57

Ah, por cierto. Desde volumio no he sido capaz de acceder a disco en Nas, y he visto hilos en los que había gente con el mismo problema. Pero creo que es un problema con el sinology, que no soy capaz de configurar correctamente. No me he peleado mucho, porque configurado el sinology como servidor con Asset funciona perfectamente y está disponible para todos los estreamers de casa.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Miér 16 Jun 2021 - 22:58

Josep TB escribió:Ah, por cierto. Desde volumio no he sido capaz de acceder a disco en Nas, y he visto hilos en los que había gente con el mismo problema. Pero creo que es un problema con el sinology, que no soy capaz de configurar correctamente. No me he peleado mucho, porque configurado el sinology como servidor con Asset funciona perfectamente y está disponible para todos los estreamers de casa.

Saludos

El Synology que lo tienes como SMB?

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér 16 Jun 2021 - 23:23

No, como servidor tal como arranca por defecto (Linux). Pero aunque es un sinology multimedia, le instalé Asset que me funciona mejor para la carátulas y gestiona muy bien el acceso por carpetas.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Jue 17 Jun 2021 - 4:09

Josep TB escribió:No, como servidor tal como arranca por defecto (Linux). Pero aunque es un sinology multimedia, le instalé Asset que me funciona mejor para la carátulas y gestiona muy bien el acceso por carpetas.

Pero Asset es un servidor DLNA para audio ¿no? Que si no te he entendido mal luego tiene que dar el acceso para Volumio/Moode que están en la RPI. No se si lo estoy diciendo bien. Lo mismo es más sencillo que en el Synology lo montes como un cliente SMB . Entiendo que el Synology proporciona el acceso a donde tienes tus discos.

Yo lo tengo con  SMB para los discos y tengo dockerizado “LMS” en el Synology. Un 918+ (INTEL). Compré un 918+ en casa. En el trabajo tengo un 715 (ARM). Los ARM no permiten Docker. Y Synology no ha actualizado a las últimas versiones de LMS en modo nativo.

Ahora estoy arreglando a ratos, los tags de los 1123 discos, para compatibilizarlos con los de Spotify, ya que las últimas versiones de LMS con el plug-in Spotty, permiten integrar LMS y Spotify y funciona francamente bien. Al final Spotify va a meter lossless aunque mis oídos entre Spotify (Ogg Vorbis)  y local (FLAC, ALAC y algún mp3) ya no distinguen.

Saludos

Jo. Se me están poniendo los dientes largos. Very Happy

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Jue 17 Jun 2021 - 7:35

JP escribió:
Josep TB escribió:No, como servidor tal como arranca por defecto (Linux). Pero aunque es un sinology multimedia, le instalé Asset que me funciona mejor para la carátulas y gestiona muy bien el acceso por carpetas.

Pero Asset es un servidor DLNA para audio ¿no? Que si no te he entendido mal luego tiene que dar el acceso para Volumio/Moode que están en la RPI. No se si lo estoy diciendo bien. Lo mismo es más sencillo que en el Synology lo montes como un cliente SMB . Entiendo que el Synology proporciona el acceso a donde tienes tus discos.

Yo lo tengo con  SMB para los discos y tengo dockerizado “LMS” en el Synology. Un 918+ (INTEL). Compré un 918+ en casa. En el trabajo tengo un 715 (ARM). Los ARM no permiten Docker. Y Synology no ha actualizado a las últimas versiones de LMS en modo nativo.

Ahora estoy arreglando a ratos, los tags de los 1123 discos, para compatibilizarlos con los de Spotify, ya que las últimas versiones de LMS con el plug-in Spotty, permiten integrar LMS y Spotify y funciona francamente bien. Al final Spotify va a meter lossless aunque mis oídos entre Spotify (Ogg Vorbis)  y local (FLAC, ALAC y algún mp3) ya no distinguen.

Saludos

Jo. Se me están poniendo los dientes largos. Very Happy
Asset es un servidor DLNA, sí. Yo en casa utilizo como streamer la raspberry como equipo principal, pero también dos reproductores de bluray, una radio y un denon ceol, en función del momento del día. Utilizo normalmente BubleUPnP y, para este , Asset es un servicio de música, igual que Qobuz, que por tanto puedo enviar a cualquier streamer. No es necesario dar acceso específico a cada reproductor, Asset está publicado en toda la red y es accesible para todos de forma directa. También si entro a la web de volumio para buscar la música, Asset aparece como un music server sin necesidad de configurar nada. Había probado también LMS, pero Asset me parece más simple y directo (aunque imagino que ahí cada uno ve fácil aquello a lo que ha dedicado más tiempo...)

Los discos están dentro del Sinology, es un DS218play que soporta dos discos de hasta 6TB, creo (de hecho, sólo tengo uno con 4TB por el momento. Ahora mismo, eso son 9681 discos, casi todo en FLAC (digamos más del 90%), de los cuales unos . Como quiero garantizar la duración de mi colección hasta el día de mi defunción o demencia senil, lo que ocurra antes,  Smile, tengo otro disco que utilizo para catalogar la música, ajustar tags y carátulas, ordenarla para facilitar el acceso, etc. Y este disco externo al que accedo desde mi PC, es el que sincronizo con el Sinology. Y un par de copias más para tener siempre una actualizada fuera de casa, por si acaso. Toda precaución es poca!!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Jue 17 Jun 2021 - 10:46

Josep TB escribió:
JP escribió:
Josep TB escribió:No, como servidor tal como arranca por defecto (Linux). Pero aunque es un sinology multimedia, le instalé Asset que me funciona mejor para la carátulas y gestiona muy bien el acceso por carpetas.

Pero Asset es un servidor DLNA para audio ¿no? Que si no te he entendido mal luego tiene que dar el acceso para Volumio/Moode que están en la RPI. No se si lo estoy diciendo bien. Lo mismo es más sencillo que en el Synology lo montes como un cliente SMB . Entiendo que el Synology proporciona el acceso a donde tienes tus discos.

Asset es un servidor DLNA, sí. Yo en casa utilizo como streamer la raspberry como equipo principal, pero también dos reproductores de bluray, una radio y un denon ceol, en función del momento del día. Utilizo normalmente BubleUPnP y, para este , Asset es un servicio de música, igual que Qobuz, que por tanto puedo enviar a cualquier streamer. No es necesario dar acceso específico a cada reproductor, Asset está publicado en toda la red y es accesible para todos de forma directa. También si entro a la web de volumio para buscar la música, Asset aparece como un music server sin necesidad de configurar nada. Había probado también LMS, pero Asset me parece más simple y directo (aunque imagino que ahí cada uno ve fácil aquello a lo que ha dedicado más tiempo...)

Los discos están dentro del Sinology, es un DS218play que soporta dos discos de hasta 6TB, creo (de hecho, sólo tengo uno con 4TB por el momento. Ahora mismo, eso son 9681 discos, casi todo en FLAC (digamos más del 90%), de los cuales unos . Como quiero garantizar la duración de mi colección hasta el día de mi defunción o demencia senil, lo que ocurra antes,  Smile, tengo otro disco que utilizo para catalogar la música, ajustar tags y carátulas, ordenarla para facilitar el acceso, etc. Y este disco externo al que accedo desde mi PC, es el que sincronizo con el Sinology. Y un par de copias más para tener siempre una actualizada fuera de casa, por si acaso. Toda precaución es poca!!

Saludos,

Como comentas, al final cada uno lo hacemos de la forma que estamos más acostumbrados. En mi caso lo que ocurre es que el LMS no es una opción. Es una obligación, ya que es el único soft para streamer que soporta el Squeezebox. De hecho se desarrolló para él por parte de una compañía llamada SlimDevices que lo llamó Slimserver, antes de que Logitech lo comprara. Por tanto si o si, lo tengo que usar. Como dices, quizá sea más complejo, pero ya son 16 años usándolo, cuando en las tiendas audiófilas me preguntaban que era eso de oír música con ficheros, y me tomaban por raro Very Happy
Quería integrar la RPI ahí con el Squeezelite, pero también usarla aparte con Volumio (o todos los servidores que estáis comentando). El problema es que creo que Squeezebox en ese montaje no me funcionaría. En su momento fue un avanzado a su tiempo ya que lleva un TI PCM 1748 de 24 bit/48 KHz. Los 96 necesitan downsampling.
Lo de las copias de seguridad, tengo una en el propio NAS que lleva varios discos, otra externa, y otra en el NAS del trabajo, en el despacho, ya que mientras estoy allí en mi despacho, puedo oír música. No se como lo arreglaré ahora que Synology ya no soporta LMS nativo. Y el NAS del trabajo es ARM (que no tiene Docker). De momento el truco está en no actualizar la versión del Perl que tiene el Synology.

En fin, a ver si acaba el curso, y saco tiempo para todo esto. Ahora ya tengo bastante con ir poco a poco ordenando mis discos (tengo muchos menos que tú). Antes tenía que elegir entre seleccionar Spotify o LMS como fuente, pero ahora está todo integrado con el plug-in Spotty de Michael Herger, que permite integrar LMS y Spotify.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Fary Vie 9 Jul 2021 - 6:36

Buenos días, a ver si alguien me puede echar una mano. He seguido todos los pasos para instalar volumio en una tarjeta micro sd a través de ETCHER y hasta ahí todo correcto, creo Laughing , el problema viene después. Instalo la tarjeta en la Raspberry, con el equipo encendido conecto el cable Ethernet al Router, el cable usb que está en el DAC lo conecto también y la enciendo con su cable de red. Se enciende la luz roja de alimentación y una verde que indica que esta reconociendo la tarjeta. Pues hasta ahí llego. A tenor y a Serkike le ha salido en su portátil la red llamada Volumio y han metido la contraseña Volumio2 y a funcionar, o mejor dicho a configurar, pero a mí naranjas.
Me Bajé un programa para ver las IP y ninguna ponía volumio. Me metí en "volumio/local" y ahí me perdí me salía la pagina normal de volumio para volver a descargar y su publicidad. Reinicié todo, router, raspberry portátil etc. na de na.
Qué hago pues wallbash wallbash wallbash
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Vie 9 Jul 2021 - 10:44

En principio parecería que no arranca. Normalmente es problema de tarjeta... 

- Comprobaciones:
   ¿La conexión a red está operativa? La luz verde y amarilla del conector ethernet deberían encenderse cuando arranca Volumio. 
   ¿La luz verde de la Raspberry se mantiene encendida, o parpadea? Si hace ciclos de apagado/encendido quiere decir que el sistema no está consiguiendo arrancar. 
   Parece una tontería, pero ¿la red a la que está conectada la RPI y el ordenador es exactamente la misma? (entiendo que esta pregunta es innecesaria, pero a mi me ha dado problema alguna vez, especialmente con configuraciones wifi)

- Si todo lo anterior está bien, yo haría lo siguiente:
   ¿Puedes conectar de alguna manera la rpi a una TV por hdmi? Si es así, enciende la TV, comprubea que estés en la salida hdmi correcta y a continuación arranca la RPI. Debería verse alguna actividad por pantalla (aunque no te lanzará el navegador  de volumio a este sólo se puede acceder por ordenador). Si consigues ver actividad, pero no se arregla el problema, ¿puedes enviar una foto de lo que se ve?
   Si lo anterior no funciona, yo probaría de formatear la tarjeta con el programa "Raspberry PI imager" (a mí me gusta más, pero en cualquier caso quizá son manías). Con un o o con otro, formatea de nuevo la tarjeta con Volumio y comprubea que pase el test de comprobación completo. 
   Más cosas a probar: pasa el escaner de ip's activas en la red con la rpi apagada, anota todas las que aparecen; arranca la raspberry y pasados unos minutos pasa de nuevo el escaner, a ver si aparece alguna nueva tenga el nombre que tenga. 
   
Que la página de volumio te redirija a la volumio.org es normal, incluso cuando volumio está arrancado. A mi depende del navegador/ordenador que utilice, sólo me dirige correctamente si pongo la ip (supongo que debe ser un problema con la caché del navegador, o el router, o ve a saber...)

Sigo el hilo para darte soporte. 

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Fary Vie 9 Jul 2021 - 11:25

Bueno por partes. Las luces ambas están fijas la verde y la roja de alimentación. Está conectada al Router de Vodafone que es el que me da internet a portátil, móvil y debería a la Raspberry. No tengo aún el cable hdmi específico para conectarla a la tv. Voy a intentar los pasos que me comentas a ver que tal.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Migeru Vie 9 Jul 2021 - 15:30

¿ Y os funcionan las radios en la Pi4 ?

Yo tengo la Pi2 pero hace una año aproximadamente no coge las radios y la tengo conectada por cable ethernet
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Vie 9 Jul 2021 - 18:17

Barbablue escribió:¿ Y os funcionan las radios en la Pi4 ?

Yo tengo la Pi2 pero hace una año aproximadamente no coge las radios y la tengo conectada por cable ethernet
Ahora mismo lo he probado y sí, funciona. En este momento la tengo montada con Moode en lugar de Volumio, estaba haciendo pruebas. Pero funciona perfectamente. 

La última vez que probé con Volumio también iba bien (hace un par de meses)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Mandrake Vie 9 Jul 2021 - 18:24

Josep TB escribió:
Barbablue escribió:¿ Y os funcionan las radios en la Pi4 ?

Yo tengo la Pi2 pero hace una año aproximadamente no coge las radios y la tengo conectada por cable ethernet
Ahora mismo lo he probado y sí, funciona. En este momento la tengo montada con Moode en lugar de Volumio, estaba haciendo pruebas. Pero funciona perfectamente. 

La última vez que probé con Volumio también iba bien (hace un par de meses)

Saludos

En la mia (RP4 con Volumio) tambien van las radios
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Migeru Vie 9 Jul 2021 - 20:04

Gracias, yo lo he probado con Volumio y RuneAudio y no pilla ninguna emisora, hace poco formateé la tarjeta y volví a instalar pero nada

Igual es un problema de mi RPi

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Sáb 10 Jul 2021 - 8:42

Barbablue escribió:¿ Y os funcionan las radios en la Pi4 ?

Yo tengo la Pi2 pero hace una año aproximadamente no coge las radios y la tengo conectada por cable ethernet

Perfectamente en la Pi4

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Sáb 10 Jul 2021 - 8:52

Hola:

La verdad es que con todos los problemas que os estoy leyendo a los expertos de Volumio, se me están quitando las ganas…😂, y creo que voy a seguir con LMS (PicorePlayer). Quizá el problema sea que LMS al final sigue la arquitectura cliente/servidor, que obviamente requiere más recursos (en mi caso dockerizado en un NAS Synology), pero que parece que funciona mejor.

Sigo leyendo vuestras interesantes aportaciones…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Sáb 10 Jul 2021 - 11:16

JP escribió:Hola:

La verdad es que con todos los problemas que os estoy leyendo a los expertos de Volumio, se me están quitando las ganas…😂, y creo que voy a seguir con LMS (PicorePlayer). Quizá el problema sea que LMS al final sigue la arquitectura cliente/servidor, que obviamente requiere más recursos (en mi caso dockerizado en un NAS Synology), pero que parece que funciona mejor.

Sigo leyendo vuestras interesantes aportaciones…

Saludos

JP
¿Problemas con Volumio? No sé si yo soy uno de los expertos, pero problemas no tengo... 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Sáb 10 Jul 2021 - 11:20

Josep TB escribió:
JP escribió:Hola:

La verdad es que con todos los problemas que os estoy leyendo a los expertos de Volumio, se me están quitando las ganas…😂, y creo que voy a seguir con LMS (PicorePlayer). Quizá el problema sea que LMS al final sigue la arquitectura cliente/servidor, que obviamente requiere más recursos (en mi caso dockerizado en un NAS Synology), pero que parece que funciona mejor.

Sigo leyendo vuestras interesantes aportaciones…

Saludos

JP
¿Problemas con Volumio? No sé si yo soy uno de los expertos, pero problemas no tengo... 

Saludos,

Si, si que te considero como tal, hombre Very Happy . Comentabas por ejemplo que no le habías podido enganchar un NAS de Synology, ¿no?. En cualquier caso si que quiero mis vacaciones para probarlo a ver.  Very Happy . Tengo claro, que lo de la RPI quiero probarlo si, o si.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Sáb 10 Jul 2021 - 11:35

Cierto, no le he podido enganchar un NAS de Synology indixado desde Volumio. Aunque no hay el más mínimo problema para acceder al servidor multimedia que tengo instalado en el Synology desde dentro de Volumio, con lo que me ahorro replicar indexaciones (y ya que tengo conectado el NAS, que trabaje Innocent ). Pero cierto, si llevamos estos sistemas al límite, problemas siempre aparecen...  Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Sáb 10 Jul 2021 - 11:38

Josep TB escribió:Cierto, no le he podido enganchar un NAS de Synology indixado desde Volumio. Aunque no hay el más mínimo problema para acceder al servidor multimedia que tengo instalado en el Synology desde dentro de Volumio, con lo que me ahorro replicar indexaciones (y ya que tengo conectado el NAS, que trabaje Innocent ). Pero cierto, si llevamos estos sistemas al límite, problemas siempre aparecen...  Very Happy

Saludos,

De acuerdo. Yo sigo leyéndoos con interés.

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Fary Sáb 10 Jul 2021 - 12:46

Era la tarjeta defectuosa gracias a todos y ya funcionando
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Sáb 10 Jul 2021 - 13:06

Fary escribió:Era la tarjeta defectuosa gracias a todos y ya funcionando
Fantástico! Uno más en el club!!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Jue 29 Jul 2021 - 18:18

Josep TB escribió:


Curioso lo de la pantalla negra, a mi si me aparecen las dos líneas que te indicaba. Pero si funciona, qué más da.. Smile

Saludos,

PRIMERO:
Gracias a todos, funcionando a la primera.

- No puedo hacer sonar la música de mi Synology, descubre el NAS, las bibliotecas, las canciones y sus caratulas, pero si le das al PLAY, verdes las han segado, entraré en el NAS y veré que puedo configurar para compatibilizarle, pero es que estoy usando la Pi que tenia dedicada a otras cosas y el tiempo va en mi contra, menos mal que es apagar - cambiar tarjeta y encender.
- Si le cargo a mano ip y ruta, la cosa se complica, las /// hay que ponerlas al revés y no las pilla \\\.
- He instalado el complemento Spotify pero no se como llamarle ni donde poner usuario y contraseña, este párrafo es para agradecer y pedir ayuda.

Y eso de la pantalla negra es el terminal ssh, pones usuario (volumio) y contraseña (volumio) y te aparece la linea de comando, esto es para muy muy avanzados o para los poco o nada avanzados como yo, que tocan las cuatro cosas que sabe con los cuatro comandos apropiados, pero aquí aparece otro mundo.

Saludos
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Jue 29 Jul 2021 - 19:33

silvyana escribió:
Josep TB escribió:


Curioso lo de la pantalla negra, a mi si me aparecen las dos líneas que te indicaba. Pero si funciona, qué más da.. Smile

Saludos,

PRIMERO:
Gracias a todos, funcionando a la primera.

- No puedo hacer sonar la música de mi Synology, descubre el NAS, las bibliotecas, las canciones y sus caratulas, pero si le das al PLAY, verdes las han segado, entraré en el NAS y veré que puedo configurar para compatibilizarle, pero es que estoy usando la Pi que tenia dedicada a otras cosas y el tiempo va en mi contra, menos mal que es apagar - cambiar tarjeta y encender.
- Si le cargo a mano ip y ruta, la cosa se complica, las /// hay que ponerlas al revés y no las pilla \\\.
- He instalado el complemento Spotify pero no se como llamarle ni donde poner usuario y contraseña, este párrafo es para agradecer y pedir ayuda.

Y eso de la pantalla negra es el terminal ssh, pones usuario (volumio) y contraseña (volumio) y te aparece la linea de comando, esto es para muy muy avanzados o para los poco o nada avanzados como yo, que tocan las cuatro cosas que sabe con los cuatro comandos apropiados, pero aquí aparece otro mundo.

Saludos
Hola, yo tampoco he podido hacer sonar la música de mi synology accediendo al mismo como NAS, y no me he peleado con el tema porque no me interesa que volumio indexe la música (las experiencias usando disco USB local a la RPI y con volumenes grandes de música no me dan buen rendimiento, y es un problema cuando haces mantenimiento continuo del disco, que es lo normal). El acceso lo hago accediendo al Synology como Media Server (es el Synology quien tiene indexada la música), y ahí no hay problemas. O bien, desde el teléfono, con BubleUPnP, accedo al servidor multimedia del Synology y envío la música al Volumio como renderer. 

Desconozco el uso del complemento Spotify, no lo he utilizado. ¿Ya has activado el complemento? (La instalación de los complementos por defecto no los activa). ¿Quizá alguien que lo use puede ayudar?

Saludos,
Josep
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Vie 30 Jul 2021 - 18:06

Josep TB escribió:
Fary escribió:Era la tarjeta defectuosa gracias a todos y ya funcionando
Fantástico! Uno más en el club!!

Saludos,

Y ya otro mas al club!!

Si me permites una consulta, cual es el mejor conversor digital/analógico, según tu parecer, pero para ponérselo a la Raspberry y teniendo en cuenta que lo voy a alimentar con baterías, dos bancadas, cuando una trabaja la corto la entrada de 220V y la otra a cargar y a la que está cargando, la corto la salida de continua, vamos que en baja amplificación, ruidos de alterna por la alimentación cero pelotero, el ruido de los microprocesadores, nos lo comeremos, aunque por aquí lo poneis de color de rosa.
Digo esto, para no gastar en aquellos conversores cuya carestía este en su fuente de alimentación.
Muchas gracias.

Saludos.
silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  silvyana Vie 30 Jul 2021 - 18:23

[quote="quesvi”]

“... ondrá contraseńa. Lo más fácil es descargar gratis fing que busca las redes de tu casa y verás que una pone volumio. Copias la dirección IP por ejemoliño 217.127.171.83 la que te salga vamos y la pones en el navegador y verás ya todo. ..."

[/quote]

Menudo software, parece un malware:

Esto es lo que declara la propia app:

Datos no vinculados contigo (me rio después de las fotos la agenda y mil cosas mas, saber que soy yo es como preguntar que es blanco y en botella).
Los siguientes datos, que pueden recopilarse, pero que no se vinculan con tu identidad, pueden utilizarse para los fines siguientes:

Publicidad de terceros
Datos de uso
Datos de publicidad
Análisis de datos
Datos de uso
Interacción con el producto
Diagnósticos
Datos de errores
Otros datos de diagnóstico
Funcionalidad de la app
Ubicación
Ubicación aproximada
Contactos
Contactos
Contenido del usuario
Fotos o vídeos
Otro contenido del usuario

Identificado­res
ID del dispositivo
Otros datos
Otros tipos de datos

silvyana
silvyana

Cantidad de envíos : 50
Edad : 61
Localización : Getafe - Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 3 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.