AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

+10
Mandrake
Migeru
Fary
JP
cuchu
alans
Nicky314
Josep TB
quesvi
Branky
14 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Invitado Miér Ene 13, 2021 11:48 pm

cuchu escribió:... La biblioteca de audio la comparto por upnp entre ambas Rpi, mi móvil, etc. También uso Tidal por bubbleupnp.

Me atrae mucho tu tuneo. ¿Tienes algún post explicando el proceso y los componentes utilizados? ¿Cómo dirías que es la mejora en la calidad de sonido del khadas? ¿Merece la pena la inversión?

Saludos y enhorabuena por tu trabajo! Gracias por compartirlo con los demás!

Gracias a ti... Por interesante...

No, no hice ningún post. No creo que le interese a mucha gente...sweatdrop

Estudie eléctronica durante muchos años y reconozco que realizar ese proyecto es un poco complicado para la gran mayoría que lee el foro...

Te puedo decir que merece la pena y más teniendo en cuenta que solo gaste en la caja y el transformador (unos 100€). La khadas suena casi el doble mejor, la sensación de limpieza y detalle se duplica. También es verdad que a lo mejor haciéndolo con una buena fuente de súper ultra bajo ruido solamente y sin baterías se podría conseguir casi lo mismo con menos tinglado, es una de las cosas importantes que diferencian a algunos dac con mismo chip por ejemplo.

Lo importante es que la khadas no tome la tensión de 5v del USB de la Pi, o de ningún PC...

Básicamente es parecido a lo que hiciste tu al separar la alimentación de la khadas con powerbank. Solo que lo mío esta "automatizado" Y metido en una caja. También le añadi una entrada toslink para conectar cromecastaudio, ya que por la coax tengo el CD, usando o teniendo así disponibles las tres fuentes Digitales.

Por otra parte también uso UPnP, con la Pi y tidal y muy contento, empecé con la versión gratis pero cuando probé la versión de pago (3, 99€) cambio todo a mucho mejor!!!

Me falta experiencia con el manejo, por ejemplo como pasar las playlist de tidal al UPnP y combinarlo con las bibliotecas del disco duro, etc... Ya iré mejorando el manejo, porque tidal  con cromecastaudio que era como lo usaba antes genial, pero la calidad era una pizca peor que cuando usé el UPnP de pago.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Jue Ene 14, 2021 9:38 am

adiaz escribió:

No, no hice ningún post. No creo que le interese a mucha gente...sweatdrop

Estudie eléctronica durante muchos años y reconozco que realizar ese proyecto es un poco complicado para la gran mayoría que lee el foro...

Te puedo decir que merece la pena y más teniendo en cuenta que solo gaste en la caja y el transformador (unos 100€). La khadas suena casi el doble mejor, la sensación de limpieza y detalle se duplica. También es verdad que a lo mejor haciéndolo con una buena fuente de súper ultra bajo ruido solamente y sin baterías se podría conseguir casi lo mismo con menos tinglado, es una de las cosas importantes que diferencian a algunos dac con mismo chip por ejemplo.

Lo importante es que la khadas no tome la tensión de 5v del USB de la Pi, o de ningún PC...

Básicamente es parecido a lo que hiciste tu al separar la alimentación de la khadas con powerbank. Solo que lo mío esta "automatizado" Y metido en una caja. También le añadi una entrada toslink para conectar cromecastaudio, ya que por la coax tengo el CD, usando o teniendo así disponibles las tres fuentes Digitales.

Por otra parte también uso UPnP, con la Pi y tidal y muy contento, empecé con la versión gratis pero cuando probé la versión de pago (3, 99€) cambio todo a mucho mejor!!!

Me falta experiencia con el manejo, por ejemplo como pasar las playlist de tidal al UPnP y combinarlo con las bibliotecas del disco duro, etc... Ya iré mejorando el manejo, porque tidal  con cromecastaudio que era como lo usaba antes genial, pero la calidad era una pizca peor que cuando usé el UPnP de pago.

Respecto a la alimentación del Khadas voy a volver a usar la powerbank Very Happy .  Si puedes, pásame algún modelo de fuente de ultra bajo ruido que me pudiera servir. Tu proyecto como tal me resultaría muy complicado con mis conocimientos de electrónica. Algo más sencillo si puedo probar.

Respecto al manejo de bubbleupnp y tidal, puedes usar el buscador de bubble para reproducir tus playlist o buscar playlist nuevas de tidal. La interfaz no es tan bonita como la de tidal, pero funciona muy bien.

Saludos!!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Invitado Jue Ene 14, 2021 10:02 am

cuchu escribió:...

Respecto a la alimentación del Khadas voy a volver a usar la powerbank Very Happy .  Si puedes, pásame algún modelo de fuente de ultra bajo ruido que me pudiera servir. Tu proyecto como tal me resultaría muy complicado con mis conocimientos de electrónica. Algo más sencillo si puedo probar.

Saludos!!

A ver, lo del powerbank para una prueba o un uso muy esporadico, vale. Pero como escuches música habitualmente es un incordio porque te vas a encontrar sin batería cuando menos te lo esperes, por eso lo de automatizarme mi cacharro y me olvido de preocupaciones. También por esa misma razón lo de una fuente buena e independiente para la khadas es otra buena opción.

Ya te paso por MP las que yo vea que me gustan más. También te pasaré un esquema de alguna mia por si te quieres animar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Jue Ene 14, 2021 1:03 pm

adiaz escribió:
cuchu escribió:...

Respecto a la alimentación del Khadas voy a volver a usar la powerbank Very Happy .  Si puedes, pásame algún modelo de fuente de ultra bajo ruido que me pudiera servir. Tu proyecto como tal me resultaría muy complicado con mis conocimientos de electrónica. Algo más sencillo si puedo probar.

Saludos!!

A ver, lo del powerbank para una prueba o un uso muy esporadico, vale. Pero como escuches música habitualmente es un incordio porque te vas a encontrar sin batería cuando menos te lo esperes, por eso lo de automatizarme mi cacharro y me olvido de preocupaciones. También por esa misma razón lo de una fuente buena e independiente para la khadas es otra buena opción.

Ya te paso por MP las que yo vea que me gustan más. También te pasaré un esquema de alguna mia por si te quieres animar...

Perfecto! A ver que puedo hacer! ¿Qué opinión te merece la Ifi Ipower de 5v? La uso en una Rpi3,pero no la he probado con el khadas
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Jue Ene 14, 2021 11:43 pm

alans escribió:Hola Jose.Qué dac le estás conectando por usb?
Cuando tengas tiempo y ganas puedes mejorar el sonido con esa Rpi4.Opción tirada de precio.Conseguir una Digi One (primera versión) :

https://www.amazon.es/Allo-digione/dp/B078W6541S/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=digione&qid=1610418355&sr=8-12

La emsamblas a la rpi y le conectas un dac por coaxial (no tiene usb).Si tienes un power bank (para cargar teléfonos) mejora un poco más.

Hay otras opciones más caras y mejores como adquirir la fuente de alimentación lineal Shanty etc....

Hola!
La tengo conectada al usb de un dac teac uh-01.

Otro compañero me ha recomendado el Digi One, pero veo que los compañeros que tienen rpi 4 no lo ven necesario. Veré que hago. Por ahora estoy muy contento con el sonido.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Invitado Vie Ene 15, 2021 1:16 am

cuchu escribió:... Perfecto! A ver que puedo hacer! ¿Qué opinión te merece la Ifi Ipower de 5v? La uso en una Rpi3,pero no la he probado con el khadas

Pues no la probé, pero lo que sí se es que en la Pi va dar igual, lo interesante es solo en el dac.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Branky Mar Ene 19, 2021 8:46 am

Según vuestra experiencia, cuál es la mayor capacidad de disco duro ssd recomendable que conectarle a la Pi 4? Da problemas de carga con discos de 2 Tb? Mi intención es adquirir uno para cargarlo de música a tope.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Mar Ene 19, 2021 9:04 am

A mi con 2tb tarda unos 7 minutoS en arrancar. Pero los 4 primeros son del sistema operativo montando el disco ntfs.
Una vez arrancada, funciona sin problemas.
Si lo quieres dejar siempre conectada, hay que configurar el sistema para que no desconecte el disco por inactividad, porque sino tiene una cierta tendencia a quedarse frita.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Mar Ene 19, 2021 9:12 am

adiaz escribió:
cuchu escribió:... Perfecto! A ver que puedo hacer! ¿Qué opinión te merece la Ifi Ipower de 5v? La uso en una Rpi3,pero no la he probado con el khadas

Pues no la probé, pero lo que sí se es que en la Pi va dar igual, lo interesante es solo en el dac.

La Ifi Ipower la uso para alimentar de forma independiente el dac Allo Boss 1.2 de la Rpi3
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Mar Ene 19, 2021 9:18 am

Josep TB escribió: A mi con 2tb tarda unos 7 minutoS en arrancar. Pero los 4 primeros son del sistema operativo montando el disco ntfs.
Una vez arrancada, funciona sin problemas.
Si lo quieres dejar siempre conectada, hay que configurar el sistema para que no desconecte el disco por inactividad, porque sino tiene una cierta tendencia a quedarse frita.

7 minutos en arrancar me parece una barbaridad. De hecho debería arrancar en un minuto si acaso. Una vez que Volumio ha creado la biblioteca, los sucesivos arranques son rápidos. Yo uso un disco duro mecanico de 2tb.
Si tienes conectados un disco duro y un dac que se alimenten del usb de la Rpi, puede dar problemas de desconexión del disco duro por falta de intensidad de corriente. A mí no me actualizaba bien la biblioteca por ese motivo. Le puse alimentación externa al dac y sin problemas.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Mar Ene 19, 2021 11:39 am

No, el Dac es externo. 4:30 minutos es lo que tarda el sistema operativo (no volumio) en montar un USB de 2tb ntfs. No he podido reducir ese tiempo. ¿Tienes alguna indicación extra en el sistema para acelerar el montaje?
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Mar Ene 19, 2021 11:43 am

Creo que hay una opción en el menú en la que escanea la biblioteca en cada arranque. Se puede desmarcar para evitar ese proceso y actualizar la biblioteca manualmente cuando hayas grabado algo nuevo. Quizás vayan por ahí los tiros.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér Ene 20, 2021 8:10 am

No, no escanea la biblioteca en cada arranque; eso tarda bastante más.
Son 4:30 minutos de sistema operativo, con el comando "mount.ntfs" activo ejecutado por el usuario "root". No es Volumio, es la raspberry. Y 2:30 minutos más de Raspberry verificando que el disco y todas las conexiones son como la última vez. Este último proceso consume un 105% de cpu, me extraña que se pueda rebajar en tiempo (porque 105% significa que prácticamente no hay I/O y por tanto no depende del disco).
Leer todo el disco por primera vez tarda cerca de una hora (7600 albums), lo que me parece bastante rápido para otras referencias que tengo en PC con windows.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Miér Ene 20, 2021 1:16 pm

En volumio creo que no hay, pero moodeaudio acaba de implementar el ecualizador parmétrico en su última versión. http://moodeaudio.org/

Si no has probado moodeaudio, es muy parecido a volumio. Un poco más feo visualmente, pero más configurable, con ecualizador paramétrico y con mejor navegación por carpetas, entre otras características.
Después de varios años en volumio, actualmente estoy en moode en una Rpi3 y una Rpi4. El disco duro conectado a la Rpi3 y compartiendo la biblioteca por dlna. Con la app bubbleupnp controlo la reproducción.

Va de escándalo.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A silvyana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Miér Ene 20, 2021 1:30 pm

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Screen10

El de volumio no lo conocía. Le echaré un ojo. En moode son 12 bandas actualmente.
Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér Jun 16, 2021 8:49 am

Hola, recupero el hilo. ¿Habéis podido instalar el ecualizador? ¿Funciona, merece la pena?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Miér Jun 16, 2021 7:52 pm

Hola:

Jo que pasada de hilo. Very Happy  Enhorabuena a todos por las aportaciones.

Yo os dije a algunos que me metería con este tema, pero como este año se nos han retrasado todo el tema de clases y exámenes en la Uni con la pandemia, pues de momento estoy pillado y va ser que no…Lo único que compré fue la fuente oficial de la Rasperry en Amazon, y llegué a meter en la cesta de Allo el kit completo con el Allo Boss v1.2. Pero no lo pedí, que me conozco y luego no corrijo examenes Very Happy

Una cosa JosepTB. Comentáis que tarda bastante en arrancar por el tema del NTFS. Sabes si tarda también mucho si montas el volumen en un NAS por SMB?. Yo ahora con el Squeezebox tengo el LMS dockerizado en el NAS, y tenía la curiosidad de probar la RPI con el cliente Squeezelite y También con Volumio….y con algún soft más…pero si tarda tanto…

Saludos a todos y gracias por la info que vais poniendo

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Miér Jun 16, 2021 8:49 pm

Yo no diría que tarda mucho en arrancar, sino todo lo contrario. Yo tengo 2 terabytes de música en un disco duro mecánico de 2,5", conectado por usb a la raspberry. Al encenderla, en menos de 1 minuto tengo la biblioteca disponible tanto para reproducir en esa raspberry como compartida por dlna para reproducir en cualquier dispositivo conectado a mi red.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Miér Jun 16, 2021 8:58 pm

cuchu escribió:Yo no diría que tarda mucho en arrancar, sino todo lo contrario. Yo tengo 2 terabytes de música en un disco duro mecánico de 2,5", conectado por usb a la raspberry. Al encenderla, en menos de 1 minuto tengo la biblioteca disponible tanto para reproducir en esa raspberry como compartida por dlna para reproducir en cualquier dispositivo conectado a mi red.  

Pero la usas con Volumio como comenta JosepTB? Aunque dice que es la Rasperry

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu Miér Jun 16, 2021 9:25 pm

Actualmente uso moode, pero cuándo he usado volumio el arranque ha sido prácticamente igual. En alguna ocasión le he comentado a Josep que me resultaba extraño que a él le tardase más, como en alguna ocasión ha comentado
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Miér Jun 16, 2021 9:47 pm

cuchu escribió:Actualmente uso moode, pero cuándo he usado volumio el arranque ha sido prácticamente igual. En alguna ocasión le he comentado a Josep que me resultaba extraño que a él le tardase más, como en alguna ocasión ha comentado

De acuerdo. Gracias.

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Josep TB Miér Jun 16, 2021 11:53 pm

Para mi sigue siendo lo mismo. Con volumio 2 minutos sin disco y 7 con uno de 2tb lleno (asumiendo que el disco ya se ha catalogado previamente)
Si el servidor de.musica es externo, a los 2 minutos del arranque se puede acceder (yo tengo un sinology y funciona así).
Con moode el acceso a disco local es más rápido, aunque la interface es extraña para mi gusto.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  JP Miér Jun 16, 2021 11:55 pm

Josep TB escribió:Para mi sigue siendo lo mismo. Con volumio 2 minutos sin disco y 7 con uno de 2tb lleno (asumiendo que el disco ya se ha catalogado previamente)
Si el servidor de.musica es externo, a los 2 minutos del arranque se puede acceder (yo tengo un sinology y funciona así).
Con moode el acceso a disco local es más rápido, aunque la interface es extraña para mi gusto.

Saludos,

Ok. Gracias

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.