AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  adiaz el Miér Ene 13, 2021 10:48 pm

cuchu escribió:... La biblioteca de audio la comparto por upnp entre ambas Rpi, mi móvil, etc. También uso Tidal por bubbleupnp.

Me atrae mucho tu tuneo. ¿Tienes algún post explicando el proceso y los componentes utilizados? ¿Cómo dirías que es la mejora en la calidad de sonido del khadas? ¿Merece la pena la inversión?

Saludos y enhorabuena por tu trabajo! Gracias por compartirlo con los demás!

Gracias a ti... Por interesante...

No, no hice ningún post. No creo que le interese a mucha gente...sweatdrop

Estudie eléctronica durante muchos años y reconozco que realizar ese proyecto es un poco complicado para la gran mayoría que lee el foro...

Te puedo decir que merece la pena y más teniendo en cuenta que solo gaste en la caja y el transformador (unos 100€). La khadas suena casi el doble mejor, la sensación de limpieza y detalle se duplica. También es verdad que a lo mejor haciéndolo con una buena fuente de súper ultra bajo ruido solamente y sin baterías se podría conseguir casi lo mismo con menos tinglado, es una de las cosas importantes que diferencian a algunos dac con mismo chip por ejemplo.

Lo importante es que la khadas no tome la tensión de 5v del USB de la Pi, o de ningún PC...

Básicamente es parecido a lo que hiciste tu al separar la alimentación de la khadas con powerbank. Solo que lo mío esta "automatizado" Y metido en una caja. También le añadi una entrada toslink para conectar cromecastaudio, ya que por la coax tengo el CD, usando o teniendo así disponibles las tres fuentes Digitales.

Por otra parte también uso UPnP, con la Pi y tidal y muy contento, empecé con la versión gratis pero cuando probé la versión de pago (3, 99€) cambio todo a mucho mejor!!!

Me falta experiencia con el manejo, por ejemplo como pasar las playlist de tidal al UPnP y combinarlo con las bibliotecas del disco duro, etc... Ya iré mejorando el manejo, porque tidal  con cromecastaudio que era como lo usaba antes genial, pero la calidad era una pizca peor que cuando usé el UPnP de pago.
adiaz
adiaz

Cantidad de envíos : 879

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4 - Página 2 Empty Re: Problema al cargar Volumio en Raspberry Pi 4

Mensaje  cuchu el Jue Ene 14, 2021 8:38 am

adiaz escribió:

No, no hice ningún post. No creo que le interese a mucha gente...sweatdrop

Estudie eléctronica durante muchos años y reconozco que realizar ese proyecto es un poco complicado para la gran mayoría que lee el foro...

Te puedo decir que merece la pena y más teniendo en cuenta que solo gaste en la caja y el transformador (unos 100€). La khadas suena casi el doble mejor, la sensación de limpieza y detalle se duplica. También es verdad que a lo mejor haciéndolo con una buena fuente de súper ultra bajo ruido solamente y sin baterías se podría conseguir casi lo mismo con menos tinglado, es una de las cosas importantes que diferencian a algunos dac con mismo chip por ejemplo.

Lo importante es que la khadas no tome la tensión de 5v del USB de la Pi, o de ningún PC...

Básicamente es parecido a lo que hiciste tu al separar la alimentación de la khadas con powerbank. Solo que lo mío esta "automatizado" Y metido en una caja. También le añadi una entrada toslink para conectar cromecastaudio, ya que por la coax tengo el CD, usando o teniendo así disponibles las tres fuentes Digitales.

Por otra parte también uso UPnP, con la Pi y tidal y muy contento, empecé con la versión gratis pero cuando probé la versión de pago (3, 99€) cambio todo a mucho mejor!!!

Me falta experiencia con el manejo, por ejemplo como pasar las playlist de tidal al UPnP y combinarlo con las bibliotecas del disco duro, etc... Ya iré mejorando el manejo, porque tidal  con cromecastaudio que era como lo usaba antes genial, pero la calidad era una pizca peor que cuando usé el UPnP de pago.

Respecto a la alimentación del Khadas voy a volver a usar la powerbank Very Happy .  Si puedes, pásame algún modelo de fuente de ultra bajo ruido que me pudiera servir. Tu proyecto como tal me resultaría muy complicado con mis conocimientos de electrónica. Algo más sencillo si puedo probar.

Respecto al manejo de bubbleupnp y tidal, puedes usar el buscador de bubble para reproducir tus playlist o buscar playlist nuevas de tidal. La interfaz no es tan bonita como la de tidal, pero funciona muy bien.

Saludos!!

cuchu

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  adiaz el Jue Ene 14, 2021 9:02 am

cuchu escribió:...

Respecto a la alimentación del Khadas voy a volver a usar la powerbank Very Happy .  Si puedes, pásame algún modelo de fuente de ultra bajo ruido que me pudiera servir. Tu proyecto como tal me resultaría muy complicado con mis conocimientos de electrónica. Algo más sencillo si puedo probar.

Saludos!!

A ver, lo del powerbank para una prueba o un uso muy esporadico, vale. Pero como escuches música habitualmente es un incordio porque te vas a encontrar sin batería cuando menos te lo esperes, por eso lo de automatizarme mi cacharro y me olvido de preocupaciones. También por esa misma razón lo de una fuente buena e independiente para la khadas es otra buena opción.

Ya te paso por MP las que yo vea que me gustan más. También te pasaré un esquema de alguna mia por si te quieres animar...
adiaz
adiaz

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cuchu el Jue Ene 14, 2021 12:03 pm

adiaz escribió:
cuchu escribió:...

Saludos!!

A ver, lo del powerbank para una prueba o un uso muy esporadico, vale. Pero como escuches música habitualmente es un incordio porque te vas a encontrar sin batería cuando menos te lo esperes, por eso lo de automatizarme mi cacharro y me olvido de preocupaciones. También por esa misma razón lo de una fuente buena e independiente para la khadas es otra buena opción.

Ya te paso por MP las que yo vea que me gustan más. También te pasaré un esquema de alguna mia por si te quieres animar...

Perfecto! A ver que puedo hacer! ¿Qué opinión te merece la Ifi Ipower de 5v? La uso en una Rpi3,pero no la he probado con el khadas

cuchu

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  Branky el Jue Ene 14, 2021 10:43 pm

alans escribió:Hola Jose.Qué dac le estás conectando por usb?
Cuando tengas tiempo y ganas puedes mejorar el sonido con esa Rpi4.Opción tirada de precio.Conseguir una Digi One (primera versión) :

https://www.amazon.es/Allo-digione/dp/B078W6541S/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=digione&qid=1610418355&sr=8-12

La emsamblas a la rpi y le conectas un dac por coaxial (no tiene usb).Si tienes un power bank (para cargar teléfonos) mejora un poco más.

Hay otras opciones más caras y mejores como adquirir la fuente de alimentación lineal Shanty etc....

Hola!
La tengo conectada al usb de un dac teac uh-01.

Otro compañero me ha recomendado el Digi One, pero veo que los compañeros que tienen rpi 4 no lo ven necesario. Veré que hago. Por ahora estoy muy contento con el sonido.
Branky
Branky

Cantidad de envíos : 1038

http://josereydopico.com/

Mensaje  adiaz el Vie Ene 15, 2021 12:16 am

cuchu escribió:... Perfecto! A ver que puedo hacer! ¿Qué opinión te merece la Ifi Ipower de 5v? La uso en una Rpi3,pero no la he probado con el khadas

Pues no la probé, pero lo que sí se es que en la Pi va dar igual, lo interesante es solo en el dac.
adiaz
adiaz

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2