AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Epos ES-12 vs Waferdale Linton

+3
audiomalaga
quesvi
Vicente W
7 participantes

Ir abajo

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  Vicente W Lun 4 Ene 2021 - 19:28

Hola a todos, y ante todo feliz y saludable año...

Quizás el titulo del tema despiste un poco, no es mi intención... veréis, tengo la idea de mejorar mi equipo con la compra de unos nuevos altavoces, he visto que las Linton están teniendo muy buenas opiniones en diferentes reviews y la verdad, me gusta la pinta que tienen, pero me asalta una duda, tengo desde hace años las Epos Es-12, me encanta la brillantez y claridad de los medios y los agudos y la poca distorsión que, al menos para mi, tienen al manejar cualquier tipo de música (escucho casi de todo), mi duda es si las Linton no me decepcionarán en ese aspecto, parece que los medios son muy claros, con muy buena presencia, pero he visto algún comentario al respecto, como que les falta algo de brillantez en agudos. Si, ya se que lo mejor sería comparar las dos "in situ" (imposible), e incluso puede llegar a ser difícil poder escuchar las Linton en condiciones...

En fin.. me gustaría conocer vuestra opinión al respecto...

Un saludo y ¡cuidaros!

¡Ah! se me olvidaba, las muevo con un Harman-Kardon 620

Vicente W

Cantidad de envíos : 11
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Re: Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  Vicente W Mar 5 Ene 2021 - 9:27

quesvi escribió:Quédate con las que tienes . Son una estupendas cajas con una calidad de sonido altísima. Con los 1200€ te haces un viaje

SALUDOS

¡Gracias Quesvi!

He estado viendo que tienes criterio en estas cuestiones (y coincido bastante contigo la verdad).

En realidad, salvo causa mayor, no pensaba deshacerme de las Epos, me enamore de ellas ya hace tiempo.. Ya puestos, alguna sugerencia me podría venir bien, es un mundo que "abandone" hace unos años y ahora estoy volviendo a retornar a él, tendría dos posibles opciones de gasto en altavoces, por un lado un presupuesto de unos 1000 euros más menos y por otra parte unos 3000 aprox. aunque por lo que me comentas en tu respuesta, conseguir algo que mejore las ES-12 puede ser complicado.

Saludos

Vicente W

Cantidad de envíos : 11
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Re: Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  audiomalaga Mar 5 Ene 2021 - 9:31

[quote="quesvi"]Quédate con las que tienes . Son una estupendas cajas con una calidad de sonido altísima. Con los 1200€ te haces un viaje

Opino igual,esas Epos son magníficas!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2073
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A DELAPUENTE, ducados123 y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Re: Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  MONOLITO Mar 5 Ene 2021 - 10:10

Conozco las Epos y su sonido tiene mucho, mucho detalle, no se le van a parecer a las Linton. Todo dependería de si quieres cambiar el tipo de sonido, o si un tres vías es viable en tu sala.

También hay que considerar que no es lo mismo una caja de dos vías y otra de tres. No es que sea algo universal y aplicable a todas, pero en general una caja de dos vías tiene unos patrones característicos, ya que el woofer tiene que reproducir también frecuencias medias... por ese lado es coherente en todo lo que reproduzca, pero con cierta limitación, lo que hace del diseño un punto importante. Las tres vías dejan que el woofer de menos frecuencias medias, que se encarga el altavoz de medios, más especializado... pero también a su vez es más complicado el ajuste de los tres altavoces y el filtro divisor, y también necesita más espacio para su escucha correcta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Izan y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Re: Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  Alien Delon Mar 5 Ene 2021 - 11:32

Buenas.

Creo que colaboraron en una serie de cajas Epos, tanto Robin Marshall (fundador) como Russell Kauffman y quizás por eso (aparte de otras cuestiones) lo más parecido (según tu descripción) que puedas encontrar a tu Epos y en ese rango de precios y tipo de caja, pueda ser una Russell K y no una Linton, si quieres persistir en mantener un parecido timbre y esa particularidad del sonido rico en medios y agudos.
Puedo dar fé de que el sonido es así en una Russel K 100, pero sin poderla comparar con esa Epos Es-12, de concepción relativamente parecida, porque no la he escuchado.
Tengo la Russel comentada y la Linton y los perfiles sonoros son distintos (no uno mejor que otro), gustándome ambas y cada cual en lo suyo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Vicente W le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Re: Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  mahk Mar 5 Ene 2021 - 12:50

He tenido las ES11 y he escuchado las Linton. En mi opinión no tienen mucho que ver la una con la otra. Si te gustan los agudos brillantes, como dices, ni te plantees cambiar a las Linton, en este punto difieren bastante y como bien dices, te puede decepcionar, más que nada por lo acustambrado que estás a esos agudos. Las Linton como se ha repetido en el hilo de referencia, están atenuadas en este sentido.

En mi opinión, el punto en que si mejora las Linton a las Epos es en el grave. En todo lo demás, no te merece la pena cambiar, además que, como han dicho los demás compañeros, es un perfil sonoro distinto.

Es mi humilde opinión, sin ánimo ni de sentar cátedra ni de crear polémica (que aquí todo se exagera últimamente), ya que pienso que las dos son buenas cajas, pero para tipos de oyentes distintos.

Feliz año a todos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A Vicente W le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Re: Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  Fary Mar 5 Ene 2021 - 15:40

Yo tengo unas Epos ES 12 desde que se me rompieron las ES 14 que tenía anteriormente, bueno ese es otro tema. Ahora tengo unas ATC scm 11 V2 y me gustan mucho pero son muy diferentes a las Epos. Las ES12 son vivas, muy divertidas, llenan a bajo volumen muy bien. Es cierto que su fuerte no es el grave, a veces le conecto el subwoofer y escucho Pop-Rock como los ángeles Guitar Hero Puede que las ATC sean mejores que las Epos, no sé dependerá de los gustos, pero yo opino como tú que siempre tendré unas en mi poder aunque tenga altavoces mejores.
Por supuesto que no se puede comparar al 8 pulgadas de las Linton y seguramente éstas serán más completas que tus ES12 pero si lo que quieres mejorar es la parte baja y escena sin perder la transparencia arriba ve a por un subwoofer o unas M16i que he visto en algún lado que se venden. Es decisión tuya Alcohol
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A DELAPUENTE y a Vicente W les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty HB1-S3

Mensaje  Vicente W Sáb 10 Jul 2021 - 11:39

quesvi escribió:Si te apetece trastear y con paciencia y de origen. Unas heybrook hb1 es una caja estupenda de la familia de las Russell .



Saludos


Ssludos

Hola Quesvi, buenos días

Pues sí, al final con paciencia me he hecho con unas HB1 de origen, con la suspension reparada y en muy buen estado, me gustan, son diferentes a las Epos, pero conservan la brillantez que esperaba y tienen un recorrido en bajos que, al ser en recinto cerrado, decae menos rápido en en la Es-12.

¡Gracias por tu consejo!

Saludos

Vicente

Vicente W

Cantidad de envíos : 11
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Epos ES-12 vs Waferdale Linton Empty Re: Epos ES-12 vs Waferdale Linton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.