AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos equipo antiguo

+3
vitorio
casito
Jauaca
7 participantes

Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Consejos equipo antiguo

Mensaje  Jauaca Sáb 2 Ene - 23:15:10

Buenas,
Una amiga ha heredado un equipo antiguo que era de su padre y me ha pedido consejo. Y yo a su vez os pido a vosotros consejo Smile. Lo primero sería, qué altavoces económicos, de segunda mano, le podríamos recomendar. Los que tenia su padre eran de suelo y los vendieron por problemas de espacio. Y luego también si tenéis consejos sobre el plato, yo nunca he tenido un plato así y no sé qué puesta en marcha le podría ir bien. Todo funciona bien de momento pero los vinilos de su padre (finales 60 hasta 80s) se oyen con bastante ruido).
Bueno,en general cualquier información, consejo o idea que podáis compartir será muy bien recibida.
Saludos y gracias

Consejos equipo antiguo  20210120
Consejos equipo antiguo  20210119
Consejos equipo antiguo  20210121
Consejos equipo antiguo  20210122
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  casito Dom 3 Ene - 12:36:02

los vinilos lavarlos bien con agua y jabón, con cepillo de ropa de cerdas muy suaves, para la tapa pulirla bien, con abrillantador pulidor de pinturas de coche, y luego bien lavada con agua y jabón, así varias veces, para la limpieza del equipo alcohol de limpieza, lo venden en los super muy barato, con paño humedecido en el producto, en cuanto a altavoces que tamaño necesitas más o menos y que presupuesto dispones

OJO CON MOJAR LAS GALLETAS DE LOS DISCOS, se estropearían, por eso dije el cepillo en sentido de los surcos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Jauaca Dom 3 Ene - 14:05:13

casito escribió:los vinilos lavarlos bien con agua y jabón, con cepillo de ropa de cerdas muy suaves, para la tapa pulirla bien, con abrillantador pulidor de pinturas de coche, y luego bien lavada con agua y jabón, así varias veces, para la limpieza del equipo alcohol de limpieza, lo venden en los super muy barato, con paño humedecido en el producto, en cuanto a altavoces que tamaño necesitas más o menos y que presupuesto dispones

OJO CON MOJAR LAS GALLETAS DE LOS DISCOS, se estropearían, por eso dije el cepillo en sentido de los surcos

Gracias por los consejos. Imagino que cualquier jabón que no sea abrasivo valdría, verdad?
En cuanto a los altavoces, pues el tamaño tendría que ser pequeño, unos monitores discretos. Y el precio, pues no me ha dicho pero contando que para ella todos los precios de hifi son caros, yo diría que entre 200 y 300 euros a lo sumo. Es que a mi me duele en el alma que tenga ese equipo conectado a unas cajas de esas que vienen con una mini cadena, un horror. Y voy a ver si la convenzo de invertir algo en unas cajas dignas, como mínimo.
Saludos y gracias
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  galena Mar 5 Ene - 7:50:54

Elac Debut B-6 o Elac Debut 2.0 6.2, preferibles las segundas por llevar el puerto delantero, se encuentran de ocasión por unos 200-300 euros, tienen un sonido muy bueno y funcionan bien con cualquier ampli da igual que potencia tenga.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  vitorio Mar 5 Ene - 8:49:03

Jauaca escribió:
casito escribió:los vinilos lavarlos bien con agua y jabón, con cepillo de ropa de cerdas muy suaves, para la tapa pulirla bien, con abrillantador pulidor de pinturas de coche, y luego bien lavada con agua y jabón, así varias veces, para la limpieza del equipo alcohol de limpieza, lo venden en los super muy barato, con paño humedecido en el producto, en cuanto a altavoces que tamaño necesitas más o menos y que presupuesto dispones

OJO CON MOJAR LAS GALLETAS DE LOS DISCOS, se estropearían, por eso dije el cepillo en sentido de los surcos

Gracias por los consejos. Imagino que cualquier jabón que no sea abrasivo valdría, verdad?
En cuanto a los altavoces, pues el tamaño tendría que ser pequeño, unos monitores discretos. Y el precio, pues no me ha dicho pero contando que para ella todos los precios de hifi son caros, yo diría que entre 200 y 300 euros a lo sumo. Es que a mi me duele en el alma que tenga ese equipo conectado a unas cajas de esas que vienen con una mini cadena, un horror. Y voy a ver si la convenzo de invertir algo en unas cajas dignas, como mínimo.
Saludos y gracias

Jabón usa Fairy o similar, que aclara muy bien. Como te dice Casito muy bien cepillados con mucho jabón y cepillo muy suave. Yo los aclaraba luego al chorro de agua fría. Y los dejaba secar al aire apoyados en la pared y sobre un paño. También puedes secarlos con una bayeta mágica.

Si el agua de tu ciudad es dura (con mucha cal) mejor que los pases por agua destilada (un bidón en un barreño) después de aclarar. Todo el proceso es entretenido pero quedan de lujo, aspecto de nuevos. Y muchos pops/clics desaparecen.

Hay un artilugio en el chino que permite lavarlos tapando la galleta central.
https://es.aliexpress.com/item/4000173102090.html?src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=487843074640&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=901524112532&ds_e_product_id=es4000173102090&ds_e_product_merchant_id=109305640&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://es.aliexpress.com/item/4000173102090.html?&albcp=11903679277&albag=115935883856&gclid=EAIaIQobChMIoNas76SE7gIVA_hRCh1x0wC1EAQYAiABEgLjZfD_BwE
Consejos equipo antiguo  H70926978dbef40a491c9e79c388cc7a3Y

Para la tapa del plato yo empezaría por lavarlo como los discos. Y para todo lo demás bayeta mágica humedecida con agua, que arranca mucha suciedad sin rayar. Disolventes prohibidos y alcohol con cuidado, prueba antes en un rincón que no se vea.

Ánimo que merece la pena.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Jauaca Mar 5 Ene - 15:41:44

Muchas gracias a todos por los consejos de limpieza y de altavoces.
Hoy me ha comentado que con algunos discos de 7" el sonido parece alternar entre el normal y más lento, como si la velocidad no fuera constante o algo así. El giradiscos tiene un botón para cambiar la velocidad y luego unas ruedas que parecen para ajustar la velocidad de giro. Yo no tengo experiencia con tocadiscos como ese así que agradecería ideas de qué puede estar pasando. Al parecer solo pasa con los discos pequeños.
Cuando pueda verlo en persona intentaré grabar un video.
Gracias!
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Consejos equipo antiguo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 5 Ene - 17:13:18

Hola.

He echado un ràpido vistazo a 2 tiendas que tienes cerca de tu domicilio, y hay de Segunda Mano unos cuàntos monitores y columnas por debajo de 300€ para escuchar con ese Rotel RA-06 de 2x70 Watios:
- En www.werner-musica.com unas columnas Rega Ela MK1 por solamente 200€.
Creo que miden unos 80 cm. de altura, se pueden ubicar muy cerca de la pared trasera y posiblemente sean las màs musicales de toda la lista.

- En http://www.altafidelidad.net (Ullastrell 93-7304907 y 667-786116) entra en "Tienda":
MONITORES: B&W DM602 por 280€ / Castle Compact 250€ / Castle Warwick 220€ / Dali Elegance 250€ / Kef Cresta 1 por 150€ / Mission 702 por 150€.
Recuerda que te haràn falta comprar unos soportes para colocarlos encima.

COLUMNAS: JBL XTI160 por 250€ / Vieta PR77 (monitor grande arreglado) por 149€ / Wharfedale Mach 5 (monitor aunque està en columnas) por 130€ / Mordaunt Short MS904 por 150€.

Ni que decir tiene que cada caja os darà un perfil distinto de sonido con el Rotel: es mejor que vayàis los 2 a elegirlas y obviamente verlas y palparlas a fondo por los 4 costados antes de comprarlas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Jauaca Miér 6 Ene - 9:16:55

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

He echado un ràpido vistazo a 2 tiendas que tienes cerca de tu domicilio, y hay de Segunda Mano unos cuàntos monitores y columnas por debajo de 300€ para escuchar con ese Rotel RA-06 de 2x70 Watios:
- En www.werner-musica.com unas columnas Rega Ela MK1 por solamente 200€.
Creo que miden unos 80 cm. de altura, se pueden ubicar muy cerca de la pared trasera y posiblemente sean las màs musicales de toda la lista.

- En http://www.altafidelidad.net (Ullastrell 93-7304907 y 667-786116) entra en "Tienda":
MONITORES: B&W DM602 por 280€ / Castle Compact 250€ / Castle Warwick 220€ / Dali Elegance 250€ / Kef Cresta 1 por 150€ / Mission 702 por 150€.
Recuerda que te haràn falta comprar unos soportes para colocarlos encima.

COLUMNAS: JBL XTI160 por 250€ / Vieta PR77 (monitor grande arreglado) por 149€ / Wharfedale Mach 5 (monitor aunque està en columnas) por 130€ / Mordaunt Short MS904 por 150€.

Ni que decir tiene que cada caja os darà un perfil distinto de sonido con el Rotel: es mejor que vayàis los 2 a elegirlas y obviamente verlas y palparlas a fondo por los 4 costados antes de comprarlas.

Un saludo.

Muchas gracias por el curro que te has pegado! Creo que la mejor manera de que se convenciera de invertir algo de dinero en las cajas es escuchando la diferencia, aunque fuera con otro ampli porque dudo que podamos llevarnos el suyo para probar. Ya veré. Como mínimo las revisaremos bien antes de comprarlas si no se pueden probar.
Gracias y saludos
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Consejos equipo antiguo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 6 Ene - 9:37:01

Hola.

No compréis una caja sin haberla escuchado antes, con el Rotel RA-06 mejor, o con otro amplificador.
Y en la audición de vuestros discos favoritos, es recomendable subir el potenciómetro algo màs del volumen habitual de escucha, para ver cómo responden los altavoces.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Pablito Miér 6 Ene - 10:36:55

Aparte de todo lo que te han dicho. Yo cambiaría también la aguja del tocadiscos. Mira qué modelo de cápsula lleva para ver qué aguja corresponde. Aparte volver a regular peso, alineación.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Pablito Miér 6 Ene - 10:45:08

Jauaca escribió:Muchas gracias a todos por los consejos de limpieza y de altavoces.
Hoy me ha comentado que con algunos discos de 7" el sonido parece alternar entre el normal y más lento, como si la velocidad no fuera constante o algo así. El giradiscos tiene un botón para cambiar la velocidad y luego unas ruedas que parecen para ajustar la velocidad de giro. Yo no tengo experiencia con tocadiscos como ese así que agradecería ideas de qué puede estar pasando. Al parecer solo pasa con los discos pequeños.
Cuando pueda verlo en persona intentaré grabar un video.
Gracias!

En el frontal parece que lleva un estroboscopio con las muescas para la regulación de velocidad. Que mire si se mantiene fijo tanto a 33 como a 45. Con los reguladores de la izquierda puede variar un poco si hay alguna fluctuación y deberá quedar fijo al movimiento de los marcadores frontales. Si no mantiene y se va constantemente a izd o dcha, es que el motor puede estar sucio o fallando, es un tracción directa, sin correa. Habría que limpiar o en el peor de los casos sustituir el motor.

A mí con algunos 7", debido al poco peso, si les coloco un brazo limpiador a la vez que reproduzco, se paran, ya que deslizan sobre el mat (alformbrilla) del plato. Quizá el plato o el mat estén muy sucios y hagan deslizar los discos de 7".
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1863
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  galena Miér 6 Ene - 12:23:46

Jauaca escribió:Muchas gracias a todos por los consejos de limpieza y de altavoces.
Hoy me ha comentado que con algunos discos de 7" el sonido parece alternar entre el normal y más lento, como si la velocidad no fuera constante o algo así. El giradiscos tiene un botón para cambiar la velocidad y luego unas ruedas que parecen para ajustar la velocidad de giro. Yo no tengo experiencia con tocadiscos como ese así que agradecería ideas de qué puede estar pasando. Al parecer solo pasa con los discos pequeños.
Cuando pueda verlo en persona intentaré grabar un video.
Gracias!

Y ¿qué está pasando? te pregunto yo a tí, no veo la pega por ninguna parte.
Hay discos de 33 revoluciones y discos de 45 revoluciones, las más habituales, que hay discos de otras velocidades.
Los platos tienen un selector de velocidades, puedes elegir entre 33 revoluciones y 45 revoluciones.
Pues sólo hay que poner el selector del plato en el número de revoluciones que indique el disco.
Y esas ruedas, efectivamente son para ajustar la velocidad del giro más finamente.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  jagarry Miér 6 Ene - 13:32:14

Leshess!! Con las de hilos que hay con discusiones sobre limpieza de vinilo y que si mejor las máquinas o las manuales...
Que si el porcentaje de alcohol isopropílco en las mezclas caseras o mejor los productos industriales de marca...

Ahora recomendais meterlos bajo el grifo con agua y jabón!!! Shocked Hombre si los rescatais del arroyo y la mugre y el barro no deja ver los surcos siquiera, tal vez como primera medida de urgencia. Pero tanto el agua como el jabón al secarse deja restos. O sea clicks y pops para toda la familia. Y cosas como la grasa u otros residuos no identificados amén del moho, el agua simplemente no se la lleva. 

Hay normalitos líquidos de limpieza con sus bayetas de microfibra por menos de 10€, que haran un trabajo más que decente. Si apreciamos los discos, o es un decir. Más sofisticaciones también las hay, pero lo del grifo... ejem  Rolling Eyes

Ya puestos también podríamos meterlos en el lavavajillas. La limpieza estética está asegurada, la "limpia" escucha como que no.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5898
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Jauaca Jue 7 Ene - 14:54:17

galena escribió:
Jauaca escribió:Muchas gracias a todos por los consejos de limpieza y de altavoces.
Hoy me ha comentado que con algunos discos de 7" el sonido parece alternar entre el normal y más lento, como si la velocidad no fuera constante o algo así. El giradiscos tiene un botón para cambiar la velocidad y luego unas ruedas que parecen para ajustar la velocidad de giro. Yo no tengo experiencia con tocadiscos como ese así que agradecería ideas de qué puede estar pasando. Al parecer solo pasa con los discos pequeños.
Cuando pueda verlo en persona intentaré grabar un video.
Gracias!

Y ¿qué está pasando? te pregunto yo a tí, no veo la pega por ninguna parte.
Hay discos de 33 revoluciones y discos de 45 revoluciones, las más habituales, que hay discos de otras velocidades.
Los platos tienen un selector de velocidades, puedes elegir entre 33 revoluciones y 45 revoluciones.
Pues sólo hay que poner el selector del plato en el número de revoluciones que indique el disco.
Y esas ruedas, efectivamente son para ajustar la velocidad del giro más finamente.

Saludos



Me refería a que en algunos discos pequeños aunque seleccione las rpm correspondientes el sonido no se oye a la velocidad normal todo el rato. Se oye como ralentizado por momentos y luego vuelve a la velocidad normal. No es constante y al parecer alterna durante la reproducción de un mismo disco. Este fin de semana podré probarlo yo in situ y veré qué pasa exactamente.

A todos, gracias por los consejos, voy a tener que hacer una lista de cosas a probar Smile. Seguro que vuelvo con más dudas.

Gracias!
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Jauaca Jue 7 Ene - 14:57:28

jagarry escribió:Leshess!! Con las de hilos que hay con discusiones sobre limpieza de vinilo y que si mejor las máquinas o las manuales...
Que si el porcentaje de alcohol isopropílco en las mezclas caseras o mejor los productos industriales de marca...

Ahora recomendais meterlos bajo el grifo con agua y jabón!!! Shocked Hombre si los rescatais del arroyo y la mugre y el barro no deja ver los surcos siquiera, tal vez como primera medida de urgencia. Pero tanto el agua como el jabón al secarse deja restos. O sea clicks y pops para toda la familia. Y cosas como la grasa u otros residuos no identificados amén del moho, el agua simplemente no se la lleva. 

Hay normalitos líquidos de limpieza con sus bayetas de microfibra por menos de 10€, que haran un trabajo más que decente. Si apreciamos los discos, o es un decir. Más sofisticaciones también las hay, pero lo del grifo... ejem  Rolling Eyes

Ya puestos también podríamos meterlos en el lavavajillas. La limpieza estética está asegurada, la "limpia" escucha como que no.

ostia, cómo me he reído!! hahaha...por suerte no tiene lavavajillas sino igual se me hubiera ocurrido meterlos ;P . El sábado pensaba pasar por supersonido por otra cosa, preguntaré por algun líquido con un paño o algo así, que no sea muy caro.
Saludos!
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  galena Jue 7 Ene - 15:23:56

Jauaca escribió:
galena escribió:
Jauaca escribió:Muchas gracias a todos por los consejos de limpieza y de altavoces.
Hoy me ha comentado que con algunos discos de 7" el sonido parece alternar entre el normal y más lento, como si la velocidad no fuera constante o algo así. El giradiscos tiene un botón para cambiar la velocidad y luego unas ruedas que parecen para ajustar la velocidad de giro. Yo no tengo experiencia con tocadiscos como ese así que agradecería ideas de qué puede estar pasando. Al parecer solo pasa con los discos pequeños.
Cuando pueda verlo en persona intentaré grabar un video.
Gracias!

Y ¿qué está pasando? te pregunto yo a tí, no veo la pega por ninguna parte.
Hay discos de 33 revoluciones y discos de 45 revoluciones, las más habituales, que hay discos de otras velocidades.
Los platos tienen un selector de velocidades, puedes elegir entre 33 revoluciones y 45 revoluciones.
Pues sólo hay que poner el selector del plato en el número de revoluciones que indique el disco.
Y esas ruedas, efectivamente son para ajustar la velocidad del giro más finamente.

Saludos



Me refería a que en algunos discos pequeños aunque seleccione las rpm correspondientes el sonido no se oye a la velocidad normal todo el rato. Se oye como ralentizado por momentos y luego vuelve a la velocidad normal. No es constante y al parecer alterna durante la reproducción de un mismo disco. Este fin de semana podré probarlo yo in situ y veré qué pasa exactamente.

A todos, gracias por los consejos, voy a tener que hacer una lista de cosas a probar Smile. Seguro que vuelvo con más dudas.

Gracias!

A los platos antiguos hay que darles un repaso, limpiarles grasas y aceites viejos y ponérselos nuevos.
Las poleas también hay que sustituirlas si se han vuelto rígidas .

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Jauaca Jue 7 Ene - 16:48:01

galena escribió:
Jauaca escribió:
galena escribió:
Jauaca escribió:Muchas gracias a todos por los consejos de limpieza y de altavoces.
Hoy me ha comentado que con algunos discos de 7" el sonido parece alternar entre el normal y más lento, como si la velocidad no fuera constante o algo así. El giradiscos tiene un botón para cambiar la velocidad y luego unas ruedas que parecen para ajustar la velocidad de giro. Yo no tengo experiencia con tocadiscos como ese así que agradecería ideas de qué puede estar pasando. Al parecer solo pasa con los discos pequeños.
Cuando pueda verlo en persona intentaré grabar un video.
Gracias!

Y ¿qué está pasando? te pregunto yo a tí, no veo la pega por ninguna parte.
Hay discos de 33 revoluciones y discos de 45 revoluciones, las más habituales, que hay discos de otras velocidades.
Los platos tienen un selector de velocidades, puedes elegir entre 33 revoluciones y 45 revoluciones.
Pues sólo hay que poner el selector del plato en el número de revoluciones que indique el disco.
Y esas ruedas, efectivamente son para ajustar la velocidad del giro más finamente.

Saludos



Me refería a que en algunos discos pequeños aunque seleccione las rpm correspondientes el sonido no se oye a la velocidad normal todo el rato. Se oye como ralentizado por momentos y luego vuelve a la velocidad normal. No es constante y al parecer alterna durante la reproducción de un mismo disco. Este fin de semana podré probarlo yo in situ y veré qué pasa exactamente.

A todos, gracias por los consejos, voy a tener que hacer una lista de cosas a probar Smile. Seguro que vuelvo con más dudas.

Gracias!

A los platos antiguos hay que darles un repaso, limpiarles grasas y aceites viejos y ponérselos nuevos.
Las poleas también hay que sustituirlas si se han vuelto rígidas .

Un saludo

Entiendo que lo mejor sería llevarlo a un servicio técnico, no? en bcn conozco un sitio que reparan y venden cacharros de audio viejos, puedo ir a preguntar por presupuesto de 'puesta a punto'. Porqué con lo manazas que soy no creo que haya tutoriales suficientes para que aprenda a hacer todo eso.
Saludos
Jauaca
Jauaca

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos equipo antiguo  Empty Re: Consejos equipo antiguo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.