AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

+5
Tuco
javihv
Txuso
naviayork
galena
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  galena Mar Dic 29, 2020 7:19 am

Clapton era tan bueno con la guitarra que sus fans proclamaban su divinidad por las calles de Londres

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Clapgod EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Clapgod2

Cuando Hendrix llegó a U.K. ésta era el centro mundial de la música y Cream el grupo donde tocaba Clapton era el grupo más importante de la ciudad, un trío de talentos compuesto por las leyendas del blues, Eric Clapton, Jack Bruce al bajo y Ginger Baker a la batería, eran la crem de la crem, los mejores.
Y llegó Hendrix y les pidió subir a improvisar con Clapton, ¡¡el Dios de la guitarra retado por un aprendiz!!
Nadie sube a improvisar con Cream, eran el Olimpo de los dioses donde los simples mortales no pueden ni respirar el aire divino en ese espacio sagrado......
Llegó Hendrix, enchufó su guitarra en el amplificador de Jack Bruce y se puso a tocar Killing Floor ......



... y ese día murió dios, se quedó mirando a Hendrix se le cayeron los brazos de la guitarra y abandonó el escenario.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Gregorio J, MariaChi y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  naviayork Mar Dic 29, 2020 1:52 pm

Cream, buenísimos, Clapton, un fenómeno. ¿El mejor?... En fin, Mike Blomfield, Peter Green, Bolin me parecen si no mejores al menos al mismo nivel. Hubo una explosión en uk de músicos de un nivel aplastante, super grupos, fue una erupción de talento. Y llegó Hendrix y se los pulió a todos, del tirón. No sólo tocaba blues y rock como los mejores si no que tenía un estilo característico. No era especialmente rápido o limpio, pero tenía su propio estilo muy diferenciado de los demas. Hendrix es (en presente) el mejor guitarrista de todos los tiempos, desde mi punto de vista claro. Luego está Mayer o SRV que en cierto modo imitan ese estilo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  javihv Lun Ene 25, 2021 7:37 pm

Un día le preguntaron a Jimi Hendrix: “Jimi, la gente dice que eres el mejor guitarrista de rock del mundo. ¿Qué opinas?”. Hendrix respondió: “¿Yo el mejor guitarrista? Eso es que no habéis visto al irlandés”. El irlandés era en aquellos momentos (finales de los sesenta) un chaval de 20 años que lideraba un grupo llamado Taste. Su nombre: Rory Gallagher.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

A jesval y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  jagarry Mar Ene 26, 2021 9:02 am

La influencia de JJ Cale no solo en cierta forma de tocar la guitarra, si no en general por la forma de cantar y el tempo de sus canciones, más que admiración a veces era "fusilamiento" por parte de Mark Knopfler-Dire Straits. Dicho por él mismo, no son elucubraciones mías.

Aunque también se notaba descaradamente que había escuchado muy a fondo a Hank Marvin guitarrista de The Shadows. Enormemente populares en Uk en la era pre-Beatles, fuese en solitario o como acompañantes de Cliff Richard. Creo que son una gente muy olvidada por aquí. Como casi todo el pop rock anterior al "Beatle-lismo" que barrió con todo. Parecía que antes no hubiese habido nada.


Los mejores guitarristas para Hendrix...?. Eso va según leyendas y épocas. También se decía que cuando lo fichó Chas Chandler fue con la condición que cuando lo llevase a Uk, le presentase a sus 2 grandes ídolos del momento: Clapton y Jeff Beck.
Hendrix era un tipo de carácter afable y humilde, sabía reconocer los méritos de los demás. Por cierto Zappa y él hicieron muy buenas migas y admiración mutua. Existe hasta un raking de sus guitarras favoritos... no le doy mayor importancia. Chismorreo para fans.

Jimi Hendrix reveló quienes eran según él los 9 mejores guitarristas del mundo (wikirock.net)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  naviayork Mar Ene 26, 2021 9:23 am

Lo que se nota edbque hendrix fue un currante de la guitarra antes de su triunfo como guitarrista , se nota los toques funky, y acordes muy de bigband/jazz y secuencias de acordes "raras". Pero dobre todo tocaba la guitarra "a ostias", no digo que maltratase las guitarras, era esa fuerza con la que toca. De hendrix me gustan los discos de estudio y sobre todo con las guitarras limpias. En directo a veces me ds que tapaba mucho con distorsiones exageradas que no estaba en condiciones.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  harrym3hd Mar Ene 26, 2021 11:54 am

Lo de Terry Kath también lo leí, que bueno era y que pena su trágico final.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  jagarry Mar Ene 26, 2021 12:18 pm

Hace 3 años se editó por 1ª vez un doble directo (Lp y Cd) Curtis Knight Featuring Jimi Hendrix - Live At George's Club 20 (2017, Vinyl) | Discogs
 
Son grabaciones de la navidad 1965-66. Aquel verano lo vio Chandler porque se lo recomendaron y se asombró con el tal Jimmy James.

Antes había tocado como músico de acompañamiento de varios estrellones bien famosos (Little Richard, Isley Brothers...) pero C. Knight más bien era un segundón. Básicamente lo que hacía eran versiones de temas de blues y R&B famosos de la época.
En estas grabaciones crudamente grabadas pero aceptablemente audibles, se puede comprobar como Jimi, ya se disparaba con la guitarra. Aún sin efectos especiales (no existía el wahwah, ni otra pedalería). Una Fender barata y ampli con reverb. 

Por el interior del disco se cuenta, que la mayoría de la gente (sobretodo las "girls") venían para ver a Jimi. Ya era un espectáculo y el más guaperas del grupo. Aunque solo era un miembro más y el jefe era C.Knight, él era la atracción total.

Hay versiones de A. King, Howling Wolf, B. Diddley... y sin la artillería explosiva delirante de sus años de fama posterior.
 A propósito su amiguete Zappa, comentaba de un concierto en sus años salvajes, que tenía afán autodestructivo en los conciertos. Tocaba a todo volumen, se castigaba a si mismo y la audiencia. No tenía punto medio de moderación y que a ese ritmo reventaría algún día.

Todo lo que tenía de tipo amable y relajado, se convertía en una bestia parda en los directos. 
Por eso altamente recomendable estas grabaciones. Que no están hechas de manera profesional a 15 ips sino a 7 y 1/2 .

Para quien le guste realmente Hendrix, creo que es casi indispensable este álbum. 

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Jimi11
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MariaChi, galena y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  naviayork Mar Ene 26, 2021 7:25 pm

Gracias por el aporte, si que se le nota lo que salió después, sobre todo en esta, aquí hay mucho de lo que usaba después
https://open.spotify.com/track/5pANI7ZPlKQmAhBmLUNRP2?si=pYID0ITKTjeNlZXw8mIUFA
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  jagarry Jue Mar 11, 2021 7:46 am

Como os estáis asomando por aquí... unas puntualizaciones sobre los primeros "ruidistas" guitarreros. Ni Hendrix, ni P.Townsed, antes ya había un fiera desde finales de los 50´s en Usa Link Wray, que aunque se inició antes del R&R cuando éste llegó se desató con la guitarra buscando efectos y ruidos salvajes. De hecho fue el inventor del llamado "acorde del poder" (power chord) que fue el que predominó posteriormente en todo el rock potente y hasta el heavy.

Tanto así que su primer éxito "Rumble" (1958) se negaban a pincharlo en muchas emisoras porque decía incitaba a la violencia pandillera.
 Y así durante casi todos los 60´s grabando en un estudio antiguo gallinero de su casa con un grupo donde estaba su hermano y otros amiguetes. Nunca cantaba porque le fallaba un pulmón fastidiado de cuando el ejército.

Sus primeras grabaciones son un manual de lo que vendría después en distorsiones en buena parte del rock. Posteriormente tuvo bastante jugo su carrera tocando hasta con Cipollina (de Quicksilver) o Robert Gordon. Decenas de vídeos tenéis por el Tube

-------------              ------------------------    -----------------------------

Respecto a Hendrix y sus desmadres en directo que le quitaba la "finura" de estudio. Hay un punto de autocontrol perfecto en estos directos en la BBC. Tenían el tiempo limitado y sin público. En este disco se puede escuchar perfectamente (y con gran calidad) lo que era capaz de hacer en directo sin excesos. Super recomendable álbum.

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Bbc10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Txuso, naviayork y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  naviayork Vie Mar 12, 2021 4:37 pm

A mi me gusta Hendrix en estudio y guitarra limpia. O casi. Angel, Castles made of sabe, Boiled love, litle wings... Lo otro era un espectáculo que la verdad deslucida bastante lo que es capaz de hacer con la guitarra. Sólo intentando tocar algo de este hombre se da uno cuenta de la cantidad de detalles que mete en cada acordé y en cada puente y en cada todo. Y encima cantaba. Un genio. Lo de la distorsión a mí al menos, es lo que menos me gusta.
Este disco que mencionas está lleno de guitarra "rota" y sucia. Para mí desde luego, mejor los discos de estudio.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  Dubby Dom Mar 14, 2021 8:54 pm

Para mi Hendrix es el top top de los guitarristas. El único que me ha hecho sentir que su guitarra era quién cantaba, quién hablaba....Con el resto siento que escucho grandes guitarristas operando sobre las cuerdas, con Hendrix el guitarrista desaparece y la guitarra parece que habla.... nadie me ha hecho sentir esto, sólo me ocurre con Hendrix.

El más grande sin duda.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  jagarry Lun Mar 15, 2021 8:59 am

Al morir Hendrix, comenzaron a editarse toda una avalancha de discos de medio pelo. Grabaciones sin pulir de maquetas, ensayos de estudio, jams, directos...
Decenas de piratas de sonido más o menos infumable, pero incluso las ediciones oficiales del sello dejaban bastante que desear.
El colmo fueron hasta creo que 3 álbumes a mediados de los 70´s (Crash Landing, Midnight Lamp...) en que se eliminaron los músicos originales de la sesión y sobre la guitarra de Hendrix, se añadieron nuevos músicos tocando. Gran sonido eso si, pero psicofonías con difuntos al fin y al cabo.

En los últimos años se han pulido y remasterizado en condiciones por el ingeniero original suyo (Eddie Kramer) y con el maestro de maestros Bernie Grundman detrás, casi todo ese fondo de catálogo. Me he comprado varios en vinilo y da gloria escuchar ahora aquellas sesiones en condiciones.

HEAR MY MUSIC.  Aquí hay cierto tema que es puro Zappa del Hot Rats (quién copiaba a quién?).
EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Hear10

 BOTH SIDES OF THE SKY
EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Both10

Y por si alguien tiene dudas de su querencia y manejo con el blues sin complejos....podéis pasearos por este fenomenal recopilatorio. Puro BLUES sin rodeos.

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Blu10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  plastic Lun Mar 15, 2021 11:06 am

Magníficos discos.
En el Hear My Music' se toca uno de mis temas favoritos en toda la discografía de Hendrix: Midnight', que junto con Tax Free' son piezas de guitarra eléctrica que los virtuosos guitarreros adoran.Ambos temas pertenecen al tercer álbum póstumo que espero que la familia Hendrix reedite (en condiciones claro)en breve: War Heroes'
Lo bueno de estas ediciones póstumas, aparte de la ejecución lógicamente, es sin duda alguna el exquisito trabajo de corte y masterización. Suenan increíbles, grandes, enérgicos y están impecables en su terminación. Yo procuro comprarlo todo en la Hendrix Store de USA, pues así me garantizo el prensado en QRP -Quality Record Pressing, el mismo que utilizan sellos audiófilos como Analogue Productions- y el masterizado en Sterling Sound.
EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON P1HEz8l
En Europa va directo a GZ y se nota, vaya que si se nota...Por ahora sólo me han parado uno en aduanas (y llevo muucho comprado, termina saliendo más o menos igual de precio). Precisamente el que me pararon (que tampoco me extrañó pues es una bestialidad de peso) es el que recomiendo encarecidamente por la música y por la SUBLIME calidad de sonido. Se trata de la reedición que sacó la familia Hendrix a raíz del 50 aniversario de los conciertos de Nochevieja y Año Nuevo del 70' en el Fillmore East de Nueva York. Me refiero al Songs For Groovy Children'...8 discazos extraordinarios trabajados por los mejores profesionales americanos del vinilo y pertenecientes a la (para mí) mejor época de Hendrix en compañía de la Band Of Gypsys con Buddy Miles a la batería y Billy Cox al bajo. Hay un hilo en el foro de Steve Hoffman sobre este trabajo de tropecientas páginas, donde el personal lo flipa directamente. Incluso intervienen paisanos que estuvieron allí y que no daban crédito de lo bien grabado que está. Una maravilla, sin duda:
EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON R5ELFJz

Precisamente hace poco me llegó el Live In Maui' con una versión brutal del Voodoo Child. Vienen tres discos con un Blue Ray que se ve de lujo. El concierto no se oye tan bien como el del Fillmore East porque ese día de concierto el viento soplaba fuerte en Maui, pero con todo y con eso (nuevamente) el trabajo de corte y masterizaciòn es impecable y consigue emocionarte sin duda.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  Dubby Lun Mar 15, 2021 1:09 pm

Esta entiendo que no será la edición americana que mencionas, que será la europea de no tan cuidado prensaje no?

https://www.amazon.es/Songs-Groovy-Children-Fillmore-Concerts/dp/B07Y9BWCT1/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1HM2OJFN8WA0Z&dchild=1&keywords=jimmy+hendrix+vinilo&qid=1615812609&sprefix=jimmy+he%2Caps%2C202&sr=8-7

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  plastic Lun Mar 15, 2021 2:08 pm

Esa es la edición europea. Lo sé porque también compré la caja en Amazon en las navidades del 2019 para regalar a mi hermano.
A ver, se oye estupendamente bien. De hecho se oye mucho mejor que otras reediciones europeas de otros títulos de Hendrix. Lo que pasa es que los discos son más ruidosos y como son ocho, pues...como que no. Te digo lo que hice: los estuve probando uno por uno apuntando en un papel los ruidosos y los que no. Me salieron creo recordar 4 con bastante ruido de superficie, 2 con algo de ruido y otros 2 cero ruidos. También había 2 un poco alabeados de más.
Con esas pedi una devolución/cambio en Amazon y volví a probar los que me llegaron en el nuevo envío. Intercambiando unos por otros me quedé satisfecho (bueno más bien fue mi hermano) con el resultado y paré por eso de no pecar de vicio.
La edición americana es una edición más cuidada como señalas. En su día lo compré (https://www.authentichendrix.com/product/Y4LPJI032/songs-for-groovy-children-the-fillmore-east-concerts-8-lp-set?cp=null) en preorder a 110 dollars + 20 de envío...peeeero ya te digo que me cascaron aduanas, no llegó a 40 euros, treintaytantos. En total fueron unos ciento cuarenta y pocos de euros que verdaderamente respecto de los 123 que cuesta la europea...pude soportarlo. Peor fue la espera hasta que liberaron el paquete y finalmente llegó a mi domicilio (1 mes). Pero cuando llegó, madre mía...no daba crédito. Todos los discos planos, silenciosos y con un sonido increíble.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  jagarry Lun Mar 15, 2021 3:30 pm

Tengo varios en las ediciones Usa (3 ó 4) pero comprados a precio estándar. Por Discogs, Ebay o alguna tienda en su momento tenían esas ediciones. Sin pedirlos a Usa directamente.

Siempre es posible si se tiene paciencia y no te da el calentón, de conseguir algún ejemplar americano y comprarlo en Europa a precio normal sin esperas ni sustos de aduanas. Incluso usado NM a mejor precio aún.

Qualitity Records Pressing y Analogue Productions pertenecen a la misma empresa: Acoustic Sounds Inc.

Hay comentarios sobre que no es la mejor planta de prensaje Usa, otros prefieren RTI (Record Technologies Industries). Pero sea como sea, son las mejores que hay por allí. Como curiosidad muchas cosa de Analogue se las "plancha" RTI. 

Respecto al ruidismo de las ediciones europeas (clasicazas las de GZ Media). Es cuestión de darle una limpieza en profundidad. Algunas las he de hacer con gel. A veces ni el líquido limpiador es efectivo. Es cuestión del líquido que utilizan para despegarlos del master.

Por cierto para la edición Usa del Songs for Groovy Children.....

Jimi Hendrix - Songs For Groovy Children: The F (Importación USA) VINYL LP NUEVO | eBay

A esta gente le he comprado varios box y discos variados. Sin pagar aduanas. Y el doble de caros que éste.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  naviayork Lun Mar 15, 2021 4:00 pm

Pues estoy probando estos discos reeditados de Hendrix y, en fin. En Spotify Max calidad. Para mi sigue sonando mucho mejor los originales "Axis: Bold as LOVE" estas remasterizaciones suenan recortadas, como casi todo a partir del 80.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  jagarry Lun Mar 15, 2021 4:52 pm

Estás seguro que los masters que se utilizan para Spoty son los mismos que se utilizan para las ediciones en vinilo?. Algunas se han hecho por Bernie Grundman con un proceso completamente a válvulas. Luego que lo compriman para pasarlo a digital es otra historia.´

Son ligas diferentes amigo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  jagarry Lun Mar 15, 2021 5:33 pm

Ooootro comentario más sobre los prensajes europeos de Hendrix: Los editados por Sony Legacy están hechos por la francesa MPO, de no muy buena fama. Aunque depende si te toca la china.

Esas mismas ediciones la primera edición a veces la suele hacer Music on Vinyl, que es la antigua CBS-Columbia holandesa. Tienen su propia planta de prensado Record Industry. Salvo ruiditos propios eliminables, la calidad es bastante mejor. Así que puestos a buscar una edición europea mejor la de MOV. Es más fiable.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  plastic Lun Mar 15, 2021 6:07 pm

Desde luego, estas últimas reediciones de las que estáis/estamos hablando de recorte tienen poco o nada. Más bien todo lo contrario. Por cierto, SOGC es una reedición donde por primera vez lanzan todos los temas que tocó Hendrix en los cuatro conciertos que hizo en esos dos días en cuestión de manera cronológica y secuenciada. Hasta ahora se habían editado de manera parcial y desordenada. Por este motivo también resulta interesante esta reedición .
No hay mayor problema a la hora de encontrar ediciones USA por parte de otros vendedores, eso es cierto. De hecho podría decir que con Hendrix es el único caso donde pillo a USA directamente y a través de su web. La razón es sencillamente la de estar apuntado a su boletín y recibir las notificaciones de nuevos lanzamientos a los que suelo encargar en preorder (si veo que hay artillería pesada, claro). Vamos, tratándose de Hendrix, romántico que es uno...así también me consta que voy a adquirir un primer prensado y los precios están un poco más rebajados y suelen ser cantidades “tolerables”. En cuanto a los envíos a mí siempre me ha ido bien, p.e. si un disco lo lanzan en tal fecha dos semanas después me suele llegar. Quitando este de SOGC que me paró aduanas, el resto todo OK.
Con Hendrix absolutamente todo lo que tengo “made in USA” suena mejor que su homónimo europeo.
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  naviayork Lun Mar 15, 2021 11:17 pm

Yo solo os digo que hagáis la prueba, poned una canción del Bold as LOVE y luego una de estos Lp y ya me diréis cual suena mejor. Las grabaciones según Spotify son, para Bold as LOVE Chad Chadler
EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Screen17
Y para el sons for groovy... Etc Krammer y McDermott
[]
EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Screen18
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON Empty Re: EL DIA QUE HENDRIX CONOCIO A ERIC CLAPTON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.