AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La solucion...tener dos equipos?...glups!

+14
elchicodelasválvulas
MAXX
kikete
tolkien401
Roland
FRAN
César
DEMY
Kapton
romea
Encarni
PISTATXO
Tino
TheBalance
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  TheBalance Dom Mar 29, 2009 12:00 am

Pues eso,que no se si para poder disfrutar de la musica en TODOS sus aspectos,seria lo ideal tener dos equipos...me explico,aunque ya imaginareis a qué me refiero:¿como conservar la exquisitez timbrica,la gran musicalidad y calidez de las valvulas EL-34(desde que puse las Logo C lo percibo mas aún),pero disponiendo tambien de mucha fuerza y dinámica cuando así lo requiera la musica.O,si simplemente,uno tiene gustos musicales de lo mas variados,a saber,óperas y sinfonias(Puccini,Verdi,Beethoven),musica de camara y barroca(Schubert,Bach...),jazz,blues...y electronica(Kraftwerk,Jean Michel Jarre,Vangelis,Tangerine Dream),rock como Emerson Lake&Palmer,King Crimson,Yes,Moody Blues,o...años 80,como Ultravox,The Police,Mike Oldfield...canto gregoriano;Mercedes Sosa y Silvio Rodriguez;...Loquillo...Bruce Springsteen...en fin... Rolling Eyes ...Lo cierto es que desde que tengo el ampli con las Logo C y los Auricap es la primera vez que me paso todo el dia dandole vueltas a una cancion y con ganas de llegar a casa por la noche para volver a ponerla,con Eric Clapton,o con Dire Straits(esas guitarras! drunken ) Con los otros amplis que habia tenido no me pasaba esto...escuchaba la musica mas desde lo "mental",ahora a veces es mas "sensual"la experiencia musical...Me imagino que si vendiera el ampli valvular para probar algo de estado solido,aunque fuera de categoria,me arrepentiria,verdad?... Rolling Eyes
Dudas,dudas y dudas... Wink

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Tino Dom Mar 29, 2009 5:23 am

Bueno, yo empiezo por tener dos equipos: el de cine en casa, que es modesto, y el serio para música.

Hay quien tiene dos amplificadores o dos cajas, o ambas cosas, para depende de las circunstancias. Yo no tengo espacio en casa, ni colecciono aparatos de alto nivel; compro lo mejor que puedo, y procuro sacarle el máximo provecho, es decir, que sea versátil y longevo o con perspectivas de una larga vida útil.

El arte o la gracia de cómo se van acumulando aparatos, los seguimos manteniendo en servicio, e interrelacionamos para seguir con ellos es curioso. A veces merece mejor consideración técnica, por los problemas a superar, que estética o conceptual que es fruto de las circunstancias de cada cual.

Mi idea o filosofía es la máxima calidad que me pueda permitir, aparatos musicales, flexibles, que permitan una utilización indistinta. Incluso para el cine en casa utilizo los altavoces de música.

Por si te sirve de orientación, tengo unos altavoces Sonus faber, y por amplificador, un Electrocompaniet Eci-3. No tiene la calidez de las válvulas, pero se aproxima bastante, a costa de renunciar a potencia, pero igualmente tiene suficiente. Da la talla en graves, como ocurre con los altavoces, que son de columna, sin necesidad de subwoofer, y tiene la distribución espacial suficiente; le falta profundidad de escena, pero resulta asombrosa la falta de ubicación crítica de escucha.

Y si algún día necesito jarabe de válvulas, que se echa en falta de vez en cuando, pues me pongo mis auriculares AKG 501 sobre mi amplificador a válvulas Little Dot MKIII, que junto a su fuente, un MP4 portátil con radio (sólo escucho Radio Clásica) y que constituye un tercer equipo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  PISTATXO Dom Mar 29, 2009 5:48 am

Pues mi ilusion seria tener pasta y espacio para poder colocar en la sala 3 o 4 equipos diferentes..... Very Happy
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Encarni Dom Mar 29, 2009 7:13 am

PISTATXO escribió:Pues mi ilusion seria tener pasta y espacio para poder colocar en la sala 3 o 4 equipos diferentes..... Very Happy
Jejeje , me apunto a esto Laughing Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  romea Dom Mar 29, 2009 7:59 am

Puede que no sea una idea tan descabellada incluso hablando del equipo estereo... lo que está claro es que no esta a nuestro alcance y normalmente tenemos que tomar una decisión de compromiso, y buscar aquello que en lineas generales nos convenza más. Yo ahora mismo tengo dos pares de cajas en la sala y segun el tipo de música que me apetece oir escucho unas u otras. Y la sensación es genial... pero claro, a ver quién convence a mi chica de que lo deje asi...

Si pudiera, no dudaría en quedarme las MArtin Logan que tengo a la venta , y es que la decisión de deshacerme de ellas es simplemente porque el tipo de música que escucho es en porcentaje simplemente un poco mayor con las Magneplanar que con las Odyyseys.

Quiza un negociador como el de las peliculas para estos casos imposibles sería interesante...jajja

SAludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Tino Dom Mar 29, 2009 8:04 am

Curiossidad: Rolling Eyes ¿qué sistema de conmutación utilizas?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  romea Dom Mar 29, 2009 9:22 am

Pues nada interesante, por desgracia, simplemente manual. Saco los cables de una caja y se los pongo a la otra. POdría hacerlo de otra manera? (disculpa mi ignorancia)
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Tino Dom Mar 29, 2009 8:27 pm

Pues no... me imagino que utilizarás bananas...

Bueno mi solución es menos ortodoxa: de los bornes de altavoces del amplificador A/V salen los cables que conectan con los bornes de altavoces del estéreo... Shocked por medio tengo conector de cuatro bananas embutidas en una ficha de metacrilato (macho y hembra). Un día se me olvidó desconectar y de repente, en el dial del A/V apareció un mensaje "protec" y se apagó. Menos mal que tiene un circuito de protección y lo apaga.

Encontrar soluciones para esas situaciones no es fácil; de ahí mi curiosidad. Hay conmutadores específicos, pero no tiene lógica utilizarlos pues no creo que le hagan mucha justicia a los cables de altavoz, que son los más caros, y en los que nos esmeramos lo que podemos.

Por cierto, algunas fuentes, por ejemplo, el sintonizador de satélite lo tengo conectado a los dos equipos y por supuesto a la tele; hay fuentes compartidas, otras exclusivas (por ejemplo, el previo de phono) y un lío de cables "de cuidao".
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Lun Mar 30, 2009 8:12 pm

La solución en mi caso ha pasado por hacerme con un preamplificador estéreo con Theater Throughput pudiendo así combinar ambos mundos en un solo equipo y disponer de la mejor sala posible en casa para ambos equipos.

Antes tenía dos equipos, uno para estéreo y otro para multicanal y la verdad es que aunque me iba por épocas la verdad es que cuando estaba más a uno estaba menos a otro y viceversa...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Tino Mar Mar 31, 2009 1:45 am

¿El volumen lo controlas solo desde el preamplificador, me imagino? O tienes que recurrir a dos mandos a distancia...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Mar Mar 31, 2009 3:29 am

No, el previo de línea queda sin volumen y funciona como un túnel. Es el procesador multicanal el que tiene el las función de volumen en cine y es el previo de línea en el estéreo.

De este modo el equipo estéreo funciona sólo a tal efecto y se me permite usar la etapa estéreo dentro del equipo multicanal.

Es un invento cojonudo el Theater throughput
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Mar Mar 31, 2009 6:24 pm

Eso, gástate dos millones de pelas en una etapa y luego pon esos cacharros...

Jajaja... manda huevos la mierda pinta que tienen.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  César Mar Mar 31, 2009 7:34 pm

La solucion...tener dos equipos?...glups! SN028-front-800

La solucion...tener dos equipos?...glups! Ubox4irrueck4

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Mar Mar 31, 2009 7:52 pm

Este por lo menos tiene binding posts para un cable algo más decente...
affraid
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  César Mar Mar 31, 2009 8:02 pm

Otro modelo con WBT:

La solucion...tener dos equipos?...glups! Ubox3chrueckc

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Mar Mar 31, 2009 8:07 pm

Pero es que al tener un conmutador interno el propio cacharro ya es ahí donde pone sus limitaciones, incluso aunque tuviera el mismo tipo de cable a cajas que uno use.

Yo personalmente creo que la mejor opción es la mía, un previo de línea con toma home theater y a rodar.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  FRAN Mar Mar 31, 2009 10:35 pm

Hola a todos yo pienso como kapton

Yo utilizo un amplficador krell kav300i como equipo en estereo y cuando paso a cine el amplificador krell se convierte en una etapa de potencia solo y no necesitas tanta cacharreria ni lio de cables
Ademas cada vez hay mas fabricante que coloca la funcion home teatre en sus amplificadores en estereo
un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Mar Mar 31, 2009 10:58 pm

Excelente aparato el KAV-300i, durante algún tiempo yo usé la etapa KAV-150a y obtuve excelentes resultados. El integrado lo tiene un buen amigo y es delicioso, ¿has probado a ponerle ya un filtrito de PS Audio? Hmmm... deberías, deberías...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  FRAN Mar Mar 31, 2009 11:35 pm

Kapton que funcion hace el filtro ese del que hablas

un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Roland Mar Mar 31, 2009 11:37 pm

Pues si con un equipo ya te vuelves medio tarumba, con dos mejor no imaginar lo que puede pasar. Amigo Balance, en esto de la al-fi sólo hay una cosa cierta, no vas a oir bien la música con ningún cacharro que te compres, ni por mucho dinero que te gastes silent
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Mar Mar 31, 2009 11:39 pm

"Suaviza" el sonido en la zona media y media/aguda, aporta un grave un poco más extenso y controlado, da más aire en los agudos, proporciona el buscado fondo negro del que emanan los instrumentos (falta de distorsión) y protege al aparato de cualquier pico en la corriente eléctrica. Vamos que imho "transforma" el sonido hacia la franja cálida aportando un plus en control de la caja.

En mi caso, que sigo usando Krell, es un must en cualquier aparato de la marca.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  FRAN Mar Mar 31, 2009 11:43 pm

Joder precisamente eso es lo que hecho de menos con ese ampli

Tienes algun enlace donde lo pueda ver y saber el precio

un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  TheBalance Mar Mar 31, 2009 11:44 pm

Ya...uno siempre sigue buscando peros... Embarassed Evil or Very Mad Por cierto Roland,tu tienes cajas todabanda,verdad?...es que soy tan"esquizo",que me muevo entre la exquisitez timbrica de esas cajas con valvulas y la potencia y dinamica de los transistores...y al final,tendré que decidir por dónde tiro y profundizar en ese camino,porque dos equipos no estan a mi alcance! Mad Laughing

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Kapton Miér Abr 01, 2009 12:14 am

FRAN escribió:Joder precisamente eso es lo que hecho de menos con ese ampli

Tienes algun enlace donde lo pueda ver y saber el precio

un saludo
Tus dos opciones con este aporte de sonido que comento, PS AUDIO UPC-200 (descontinuado pero posible en 2ª mano) y DUET POWER CENTER.

La UPC-200 la tendrías que poner en modo High current. Deja paso de hasta 2.250w.
http://www.psaudio.com/ps/products/description/upc-200-power-conditioner?cat=power-classics

La DUET viene ya de tal modo. Deja paso de 1.750w, no tendrás problema dado que ese integrado consume mucho menos de pico.
http://www.psaudio.com/ps/products/description/duet-power-center?cat=power
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La solucion...tener dos equipos?...glups! Empty Re: La solucion...tener dos equipos?...glups!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.