AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna solución?

2 participantes

Ir abajo

¿Alguna solución? Empty ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 17:56

Hola compañer@s,

No sé si este hilo va en esta sección, de no ser así pido disculpas a Administración.

Pues bien, el tema es el siguiente. Tengo conectados los cables de mis altavoces que tienen terminación en espades a mi etapa mediante dos conectores diferentes, ya que mi etapa tiene los conectores de altavoz tipo tornillo.
Los conectores son unos Supra que conectan la etapa a las bananas y los otros bananas a las espades del cable de altavoz. Entiendo que hay demasiados conectores de por medio que lógicamente degradarán la señal y aquí es donde va mi pregunta, porque la cuestión es que me gustaría conectar las espades directamente a la etapa y no veo la manera. ¿Habría de alguna manera una solución para esto sin que pase por cambiar de conectores en etapa o de cables de altavoz, ya que no me planteo, ni de broma alguna, estas dos opciones, así como tocar la terminación del cable?

Alguna solución, por favor.

¿Alguna solución? 2017-010


Muchas gracias.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  LUDOVICO Jue 16 Feb 2017, 18:07

No veo muy bien la foto. Supongo que los "espades" son demasiado anchos para entrar entre las aletas que aíslan los terminales unos de otros, no?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 18:09

LUDOVICO escribió:No veo muy bien la foto. Supongo que los "espades" son demasiado anchos para entrar entre las aletas que aíslan los terminales unos de otros, no?

Hola Ludo, muchas gracias por tu interés ante todo,

Sí, efectivamente como bien apuntas, las espades de Cardas son más grandes y sobresalen de las aletas que mantienen independientes y separados unos tornillos de otros, esto es, los de 4, 8 y 16 Ohm.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 18:14

Además, al ser tan macizas estas espades de cobre puro con no se qué revestimiento plateado y tan gruesos los cables no hay manera de mantenerlos en su sitio debido, en parte también, a que sólo consigo unir una patilla de la espade y se queda muy inestable.


Última edición por musicalfidelity el Jue 16 Feb 2017, 18:16, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  LUDOVICO Jue 16 Feb 2017, 18:15

musicalfidelity escribió:
Hola Ludo, muchas gracias por tu interés ante todo,

Sí, efectivamente como bien apuntas, las espades de Cardas son más grandes y sobresalen de las aletas que mantienen independientes y separados unos tornillos de otros, esto es, los de 4, 8 y 16 Ohm.

Un saludo.

Hombre, una posible solución que te va a sonar a sacrilegio, es limar un poco los laterales de los espades para que puedan entrar.
Dicho esto, sin saber si hay que comerse mucho. Si eso supone dejar el spade hecho polvo, pues evidentemente, no.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 18:17

LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:
Hola Ludo, muchas gracias por tu interés ante todo,

Sí, efectivamente como bien apuntas, las espades de Cardas son más grandes y sobresalen de las aletas que mantienen independientes y separados unos tornillos de otros, esto es, los de 4, 8 y 16 Ohm.

Un saludo.

Hombre, una posible solución que te va a sonar a sacrilegio, es limar un poco los laterales de los espades para que puedan entrar.
Dicho esto, sin saber si hay que comerse mucho. Si eso supone dejar el spade hecho polvo, pues evidentemente, no.

Saludos

Parece que me expliqué mal, es la espade la que es más ancha que el recinto donde va cada tornillo en la etapa.
Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  LUDOVICO Jue 16 Feb 2017, 18:18

musicalfidelity escribió:Además, al ser tan macizas estas espades de cobre puro con no se qué revestimiento plateado y tan gruesos los cables no hay manera de mantenerlos en su sitio debido, en parte también, a que sólo consigo unir una patilla de la espade y se queda muy inestable.

Pues entonces, yo me iría a un cambio de los terminales de la etapa. Si eres manitas o conoces a alguien de confianza te puede quedar muy bien. Te puede sobreponer una base con los terminales adecuados.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 18:18

Por mucho que limase no conseguiría nada pues es mucho más ancha wallbash
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  LUDOVICO Jue 16 Feb 2017, 18:22

musicalfidelity escribió:
LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:
Hola Ludo, muchas gracias por tu interés ante todo,

Sí, efectivamente como bien apuntas, las espades de Cardas son más grandes y sobresalen de las aletas que mantienen independientes y separados unos tornillos de otros, esto es, los de 4, 8 y 16 Ohm.

Un saludo.

Hombre, una posible solución que te va a sonar a sacrilegio, es limar un poco los laterales de los espades para que puedan entrar.
Dicho esto, sin saber si hay que comerse mucho. Si eso supone dejar el spade hecho polvo, pues evidentemente, no.

Saludos

Parece que me expliqué mal, es la espade la que es más ancha que el recinto donde va cada tornillo en la etapa.
Saludos.

No, creo que te has explicado bien. El limar los laterales de los espades es para que entren entre las aletas. El problema sería que el tornillo fuese demasiado pequeño para sujetarlos.

No sé si la estoy liando  Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 18:22

LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:Además, al ser tan macizas estas espades de cobre puro con no se qué revestimiento plateado y tan gruesos los cables no hay manera de mantenerlos en su sitio debido, en parte también, a que sólo consigo unir una patilla de la espade y se queda muy inestable.

Pues entonces, yo me iría a un cambio de los terminales de la etapa. Si eres manitas o conoces a alguien de confianza te puede quedar muy bien. Te puede sobreponer una base con los terminales adecuados.

Saludos

No sé compañero, no me gustaría tocarle a la estética de la etapa. En principio esa opción, como comentaba al principio del hilo, la descarto, sería una opción fácil, supongo, e incluso reversible, pero no la veo.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 18:25

La oquedad que hay entre patilla y patilla de la espade es ya, de por sí, más ancha que la distancia que hay entre aleta y aleta en la etapa. Por eso no solucionaría, en nada, el limar por fuera la espade. No te preocupes no estás liando nada, hombre.

Gracias.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  LUDOVICO Jue 16 Feb 2017, 18:31

musicalfidelity escribió:La oquedad que hay entre patilla y patilla de la espade es ya, de por sí, más ancha que la distancia que hay entre aleta y aleta en la etapa. Por eso no solucionaría, en nada, el limar por fuera la espade. No te preocupes no estás liando nada, hombre.

Gracias.

Haber empezado por ahí Very Happy

Menudo ridículo que acabo de hacer Embarassed

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  musicalfidelity Jue 16 Feb 2017, 18:37

LUDOVICO escribió:
musicalfidelity escribió:La oquedad que hay entre patilla y patilla de la espade es ya, de por sí, más ancha que la distancia que hay entre aleta y aleta en la etapa. Por eso no solucionaría, en nada, el limar por fuera la espade. No te preocupes no estás liando nada, hombre.

Gracias.

Haber empezado por ahí Very Happy

Menudo ridículo que acabo de hacer Embarassed

Saludos

Que no hombre, que toda idea es bienvenida.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna solución? Empty Re: ¿Alguna solución?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.