AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Technics SL-1500C

2 participantes

Technics SL-1500C Empty Technics SL-1500C

Mensaje  tweeter Jue 17 Dic 2020 - 10:31

Buenas, algún compañero que tenga este plato y pueda opinar?

Gracias
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 870

Technics SL-1500C Empty Re: Technics SL-1500C

Mensaje  Mugaland Vie 12 Mar 2021 - 8:43

Hola Tweeter,

Ayer me llego el SL1500C, aproveché una oferta muy buena (799€), eso sí, no pude cambiar la cápsula de origen (Ortofon 2M red), de todas maneras con esta cápsula da un buen rendimiento y más adelante se puede mejorar.

Mis primeras impresiones son muy positivas: Construcción sólida e impecable, plater consistente, imágen austera pero de diseño atractivo. El resultado de mis primeras audiciones es muy bueno, vengo de un Pioneer PL30-K y la diferencia es importante, lo tengo asociado a un AS-1200 y el resultado me parece espectacular.

En contrapartida, por buscarle algún pero, te diria que el sistema de paro automatico es bastante inútil, funciona solo para vinilos "standard", los que tienen más duración no los terminas de escuchar porqué el brazo se levanta antes. Al contrario sucede con los de corta duración, puede estar dando vueltas 10 minutos. La ventaja es que este sistema se puede anular. Todos los controles se encuentran en la parte trasera, si lo tienes cerca de la pared puede ser complicado al ser un acceso un tanto engorroso.

Ojo, si vas a montar las Ortofon de serie (red o blue), no hay que poner el contrapeso auxiliar, que solo sirve para cápsulas más pesadas o "cabezonas".

En resumen: Para mí la relación calidad-precio es óptima.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 77

Mensaje  tweeter Sáb 13 Mar 2021 - 22:11

Muchas gracias por la información compañero
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 870