AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas Russell K.

+24
iorio
poolside
delt
El Hombre del SACD
gades
Fer182
mpepe10
Fary
ducados123
_P_C_A_
edualm
Franete
Jusepe
Pedromarmot
walkie
Music56
sirlouis
churry
JMG
harrym3hd
quesvi
Alien Delon
Steinwarius
César
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Dic 2020 - 9:38

Muchas gracias compañero.
Es una info muy util.

En vistas de tu opinion (y de otras similares de las positivas) y ya se que es buscar una comparacion muy pillada por los dedos, pero ¿dirias que tienen un sonido mas tirando a JBL que a BBC?

Saludos y gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  César Miér 2 Dic 2020 - 9:51

Hola.

En mi modesta opinión, son muy parecidos a muchos modelos de Dynaudio. En cuanto a lo que comentó el compañero mpepe10 de que son divertidas, a mí quizás me lo pudieron parecer al principio, pero no tardaron en cansarme.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Dyn.

Mensaje  mpepe10 Miér 2 Dic 2020 - 10:04

Hola Cesar.

Por mi casa han pasado muchas Dyn... Serie Contour todos los monitores, serie audience igual, las 25th y eran cajas como dices...

Al principio sorprendentes, pero...todas han salido de casa, me han acabado cansando, unas más que otras... pero han salido todas.

La únicas que no me importaría poseer y poder escuchar son las 1.1. Esas me parecen magníficas. Las tuve y me acuerdo de ellas con mucho cariño. No descarto volver a pillarlas, je je... aunque sea para regalárselas a mis hijas... y puedan apreciar un buen monitor...

Yo las Russell las veo de otra manera... más equilibradas y mucho más agradecidas, sin tanto problema de colocación ni de amplificación...

Ojalá te equivoques... llevo ya un rato con ellas y me están encantando, el Billy Jean de Michael parece que lo tengo bailando al tío en casa resucitado... Very Happy

En cuanto a BBC, JBL me parece una idea interesante...

JBL fueron mis primeras cajas en casa serias. No me acuerdo el modelo, lo tenían en un bar también colgadas del techo... Allí acababa en mis tiempos jóvenes... me encantaba cómo sonaba aquello... también podían ser las cervezas...

Las Russell empiezan en la filosofía BBC pero acaban con tatuajes y piercings...

Saludos.


Última edición por mpepe10 el Miér 2 Dic 2020 - 10:27, editado 2 veces

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Alien Delon, walkie y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Dic 2020 - 10:05

Gracias César.

¿Pero te refieres a la 100 de mi primer post ó a la 50 que es la que parece que tiene más referencias y opiniones?

Por lo que voy intuyendo, parecen ser más óptimas para "música moderna" (pop, electrónica y chim-pum's varios) que por ejemplo para Jazz, instrumental ó clásica. Como apenas escucho clásica y muy poco jazz (si algo de BSO), no me preocuparía ese "sello". Si recogen mucha información por abajo, eso es bueno para los graves y subgraves que suelen tener muchas de estas pistas de BSO y por extensión también es positivo para el rock, etc.
Las Linton son muy relajadas en escuchas, pero tampoco buscaría un clon de ellas; eso ya lo tengo y aspiro a un segundo equipillo alternativo para depende qué momentos y músicas, que de algo diferente... pero lógicamente, tampoco quiero apagarlo en 30 minutos y encender el otro y al cabo de unos días querer venderlas...

¡La dificil búsqueda de una caja al gusto de uno y sin escuchar (y lo chungo de no quedarse quieto)!

¿Hay algo del estilo, para ir más "sobre seguro"?


Última edición por siempreelmismo el Miér 2 Dic 2020 - 10:11, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Miér 2 Dic 2020 - 10:08

Hola.

He editado y te respondo más arriba siempreelmismo, que se me ha borrado un post.

Yo escucho Rock, 80,90, BSO mucho y también mucho piano, que toco como aficionado, para que te hagas a la idea. Actual muy poco, no acabo de pillarme con nada...bueno hay algunos grupos...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Alien Delon y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Fer182 Miér 2 Dic 2020 - 11:07

mpepe10 escribió:Hola.

He editado y te respondo más arriba siempreelmismo, que se me ha borrado un post.

Yo escucho Rock, 80,90, BSO mucho y también mucho piano, que toco como aficionado, para que te hagas a la idea. Actual muy poco, no acabo de pillarme con nada...bueno hay algunos grupos...

Saludos.
Ya que posees ambos monitores, que diferencias percibes entre las k50 y las stirling?
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  walkie Miér 2 Dic 2020 - 11:48

Después de leer varios comentarios sobre estas cajas por aquí y por allá, creo que la cosa radica en que estas cajas se alejan un poco de ese sonido hi-fi políticamente correcto y es allí donde radica su atractivo, ofreciendo si se quiere un sonido más salvaje y realista, y es por ello que a algunos no les convence y a otras personas les encanta, y eso es totalmente entendible. Por eso mismo mencionaba en mi comentario anterior que estas cajas eran como comer hígado, que por cierto a mí particularmente me encanta.

Tal vez estas cajas son para paladares adquiridos, y eso no tiene porque ser malo en absoluto, tienen su "fun factor".

Por lo cual se me hacen ideales para un segundo equipo, sobre todo las k100 para asegurar de no quedarse cortas en graves en una sala decente y movidas con un ampli que les saque sus cualidades.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Ya que posees ambos monitores, que diferencias percibes entre las k50 y las stirling?

Mensaje  mpepe10 Miér 2 Dic 2020 - 12:16

Hola Fer

Había escrito un libro y al publicarlo no se que ha pasado que no se ha guardado.....

Resumo, la Russell está aún en barbecho pero esta mañana le estoy dando caña. Mis opiniones estarán más fundadas con semanas en casa... ahora ando saltando de canción en canción porque quiero probar de todo con ellas.

La Stirling son unos monitores mágicos. PARA MI. Para otros son mediocres...
Te pierdes octavas por arriba y por abajo pero acaba dándote igual... y eso que de mi casa han salido muchos altavoces por esto mismo... su zona media es MUY buena, y lo que te dan es honesto. Sin intentar hacer nada que no pueden. Y eso me gusta mucho y se nota.

Las Russell R50 son más rockeras, más dinámicas, con un grave que al principio descoloca. No por exagerado, ni por que sea demasiado "efectista", si no por su presentación. Son más equilibradas en relación a que hay más graves y agudos que en las Stirling, y la zona media se retrasa/atenúa un poco por eso. No digo que sean mejores que las Stirling... muchas veces no hay mejores ni peores, hay gustos y a veces momentos en la vida, estados de ánimo...

Esto me gusta para poder alternar.

Las Stirling serán mi referencia hasta que obtenga unas cajitas que me den lo mismo que la Stirling en la zona media en todas las octavas, y sin agobiarse... cúanto vale eso? No lo sé...seguramente no lo podré pagar, así que así voy contento...

Saludos.,



mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  walkie Miér 2 Dic 2020 - 12:31

César escribió:Hola.

En mi modesta opinión, son muy parecidos a muchos modelos de Dynaudio. En cuanto a lo que comentó el compañero mpepe10 de que son divertidas, a mí quizás me lo pudieron parecer al principio, pero no tardaron en cansarme.

Saludos.

César

Hola César en que se parecen a las Dyn?, ¿en la dinámica o en el balance tonal?, es para hacerme una idea porque yo tengo una Dyns

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  César Miér 2 Dic 2020 - 18:12

Hola Walkie.

En ambos aspectos. La dinámica no me supone un problema, no así su balance tonal, que como ya he dicho en muchas ocasiones, me parece, en el caso de las DYN, ecualización en V, y Russell K sigue un poco esa senda. Soy más de sonido "inglés", con más presencia de medios, y agudos no muy brillantes por lo que este tipo de cajas no me seducen y acaban molestándome, no obstante, entiendo que haya aficionados que en su segundo equipo quieran un sonido diferente y opten por estas opciones... Esto es como todo, cuestión de gustos, antes de saber qué sonido era el que me gustaba pasé por muchos equipos, entre ellos algunos basados en Dynaudios.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  gades Miér 2 Dic 2020 - 18:54

walkie escribió:Después de leer varios comentarios sobre estas cajas por aquí y por allá, creo que la cosa radica en que estas cajas se alejan un poco de ese sonido hi-fi políticamente correcto y es allí donde radica su atractivo, ofreciendo si se quiere un sonido más salvaje y realista, y es por ello que a algunos no les convence y a otras personas les encanta, y eso es totalmente entendible. Por eso mismo mencionaba en mi comentario anterior que estas cajas eran como comer hígado, que por cierto a mí particularmente me encanta.

Tal vez estas cajas son para paladares adquiridos, y eso no tiene porque ser malo en absoluto, tienen su "fun factor".

Por lo cual se me hacen ideales para un segundo equipo, sobre todo las k100 para asegurar de no quedarse cortas en graves en una sala decente y movidas con un ampli que les saque sus cualidades.


Buenas a todos,
estoy de acuerdo con la valoración del compañero en lo básico de su carácter.

Para gustos los colores. La verdad es que con las decenas y decenas de componentes que han pasado por casa, difícil se me hace cada vez más, dar opiniones sobre componentes buenos o malos del hifi.
Tuve en casa también las 50, teniendo un carácter muy distinto a las 100, las 50 como más musicales, un sonido más abierto, microdetallado, las 100 con un sonido más a vivo, obviamente más cuerpo.

Pero bueno, ahí os dejo algunos vídeos con diferentes amplificadores:




gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

A acropolis y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Dic 2020 - 19:17

Yo estaba ya medio decidido por seguir con woofers de 8" o algo mas y la lastima es que la K 100 solo lo tenga de 6'5" (como otros tantos tropecientos).

La "diferencia a su favor" es que es una caja de formato mas ancho (y un pelin mas alta) de lo que es habitual y ese mayor cubicaje me agrada. Supongo que le ayudará a sonar algo mas grande que los "monitores estandar" con mismo tamaño de woofer. El ancho del deflector, he comprobado en las Linton que es importante en este sentido.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  gades Miér 2 Dic 2020 - 19:33

Tengo las Linton ahora, muy buena caja, tres vías, buen cuerpo, caja muy equilibrada, fácil de ubicar pese a las dos salidas de bass (aunque las tengo separadas de las paredes 1x0,40mtr).
Te dará lo que le metas, la encuentro muy transparente en ese sentido. No tiene un carácter como otras cajas, que si sonido italiano, inglés, etc. Es como un sonido a vivo. Me gustan más con válvulas, por lo que voy probando con varios amplis. Son nuevas y en rodaje.

Soy de los que leen, conversan sobre el componente, o ve vídeos en youtube, para finalmente comprar. No voy a escucharlas a tiendas. Tengo que decir que son los primeros altavoces de primera mano que compro desde el 2002 cuando compré las 25 aniversario.
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  harrym3hd Miér 2 Dic 2020 - 19:53

Totalmente de acuerdo contigo sobre la descripción que has hecho de las Linton.Tengo claro que no habré escuchado tantas cajas como tú, pero ciertamente es un sonido que no se parece mucho a ninguna otra caja que haya escuchado, y efectivamente suena como a directo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Fer182 Miér 2 Dic 2020 - 20:02

mpepe10 escribió:Hola Fer

Había escrito un libro y al publicarlo no se que ha pasado que no se ha guardado.....

Resumo, la Russell está aún en barbecho pero esta mañana le estoy dando caña. Mis opiniones estarán más fundadas con semanas en casa... ahora ando saltando de canción en canción porque quiero probar de todo con ellas.

La Stirling son unos monitores mágicos. PARA MI. Para otros son mediocres...
Te pierdes octavas por arriba y por abajo pero acaba dándote igual... y eso que de mi casa han salido muchos altavoces por esto mismo... su zona media es MUY buena, y lo que te dan es honesto. Sin intentar hacer nada que no pueden. Y eso me gusta mucho y se nota.

Las Russell R50 son más rockeras, más dinámicas, con un grave que al principio descoloca. No por exagerado, ni por que sea demasiado "efectista", si no por su presentación. Son más equilibradas en relación a que hay más graves y agudos que en las Stirling, y la zona media se retrasa/atenúa un poco por eso. No digo que sean mejores que las Stirling...  muchas veces no hay mejores ni peores, hay gustos y a veces momentos en la vida, estados de ánimo...

Esto me gusta para poder alternar.

Las Stirling serán mi referencia hasta que obtenga unas cajitas que me den lo mismo que la Stirling en la zona media en todas las octavas, y sin agobiarse...  cúanto vale eso? No lo sé...seguramente no lo podré pagar, así que así voy contento...

Saludos.,


Muchas gracias por tu respuesta.
A mí, son unas cajas que me atraen mucho y que me encantaría algún día poder probar.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  walkie Miér 2 Dic 2020 - 20:54

César escribió:Hola Walkie.

En ambos aspectos. La dinámica no me supone un problema, no así su balance tonal, que como ya he dicho en muchas ocasiones, me parece, en el caso de las DYN, ecualización en V, y Russell K sigue un poco esa senda. Soy más de sonido "inglés", con más presencia de medios, y agudos no muy brillantes por lo que este tipo de cajas no me seducen y acaban molestándome, no obstante, entiendo que haya aficionados que en su segundo equipo quieran un sonido diferente y opten por estas opciones... Esto es como todo, cuestión de gustos, antes de saber qué sonido era el que me gustaba pasé por muchos equipos, entre ellos algunos basados en Dynaudios.

Un saludo.

César

Bueno yo las Dyns las percibo bastante equilibradas, por lo menos las S40 y las Evoke, no puedo hablar por los otros modelos del pasado, a mi los medios que me gustan son más bien los mid-bass esa zona alrededor de 300hz, más arriba no mucho, lo que no me gusta es el sonido recortado por arriba, pero tampoco brillante en exceso.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  delt Miér 2 Dic 2020 - 20:57

En su momento, escribí esta review:

https://tualtafidelidad.com/russell-red-k-100-cajas-acusticas/

Al releerla he recordado sensaciones y coincido con muchos de los comentarios anteriores.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Miér 2 Dic 2020 - 21:34

Hola delt.

He leído tu review varias veces en distintas fechas, la última hace escasos días. No hay muchas más por la red y en youtube, que hay multitud de videos de casi de todo, de esas cajas en concreto no tantos (y además muy malos).

En definitiva, lo que me gustaría saber es si es realmente una buena "segunda caja" (la primera en mi caso es una Linton, tampoco una Wilson ó una Bowers 800 D3) ó si hay opciones marcadamente mejores por esos niveles de precios. No me gusta el típico "sonido pequeño" de cajas estrechas y conos de 6,5" ó menos y sí valoro algo de más presencia y contundencia, que creen una verdadera pared de sonido. Y tampoco me gustan las cajas que de una canción X, te reproducen/transmiten X-1 por abajo y/o X-1 por arriba, presentándote casi otra canción (respecto a escucharla en otro medio) porque le falta información por alguna parte (y esto me preocupa especialmente en los bajos)...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 2 Dic 2020 - 21:51

Las cajas deben escucharse antes de comprarse, y además con un equipo con el que estén equilibradas, incluyendo nuestro oído. Mira que es de perogrullo, pero hay que repetirlo una y otra vez. A no ser que nos encante tirar el dinero.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  sirlouis Miér 2 Dic 2020 - 22:45

Mira . esto es algo de lo que tengo en mi casa.
para mí los dos monitores son cojonudos y su sonido es diametralmente opuesto. Si te hablo bien de los dos ¿comprarías alguno sin escuchar? pues nunca deberías hacerlo porque posiblemente a tí no te guste ninguno de los dos o cualquiera de los dos pudiera gustarte mas de lo que tienes. ¿Y? Pues en resumen: nunca compres o dejes de comprar por lo que leas y compra siempre por lo que hayas escuchado y te haya gustado.Cajas Russell K. - Página 2 20201011
Cajas Russell K. - Página 2 20201012
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Jue 3 Dic 2020 - 10:00

Buenas.

Soy consciente de que todo esto es mejor probar que preguntar y arriesgarse; qué más me gustaría.

Pero los que normalmente recomendáis esta acción como básica y fundamental, en muchos casos lo haceis desde capitales (o zonas limitrofes) con grandes y buenas tiendas hifi. Eso facilita, simplifica y asegura mucho las cosas. Los que por ejemplo estamos aquí cerca de Africa y rodeados de invernaderos, sin ninguna tienda, lo tenemos más complicado.

Sí estaría bien, que algunas de esas tiendas ofrecieran un periodo de prueba, aunque en el caso de querer devolver algo, los portes de vuelta corrieran por cuenta del comprador y no se devolviera el 100% de lo pagado, por la depreciación del producto al desprecintardo y probarlo por ejemplo 1 semana. Es obvio que todos no pueden ofrecer ni actuar como Amazon y también que Amazon no vende todo lo que a los aficionados nos puede interesar...
Así y si te equivocas en una elección, podrías perder un poco de dinero (es el riesgo que asumes voluntariamente y además te diviertes cacharreando), pero no el 35-50% al que tendrías que revender el producto que no te satisface.

Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  delt Jue 3 Dic 2020 - 10:12

siempreelmismo escribió:Hola delt.

He leído tu review varias veces en distintas fechas, la última hace escasos días. No hay muchas más por la red y en youtube, que hay multitud de videos de casi de todo, de esas cajas en concreto no tantos (y además muy malos).

En definitiva, lo que me gustaría saber es si es realmente una buena "segunda caja" (la primera en mi caso es una Linton, tampoco una Wilson ó una Bowers 800 D3) ó si hay opciones marcadamente mejores por esos niveles de precios. No me gusta el típico "sonido pequeño" de cajas estrechas y conos de 6,5" ó menos y sí valoro algo de más presencia y contundencia, que creen una verdadera pared de sonido. Y tampoco me gustan las cajas que de una canción X, te reproducen/transmiten X-1 por abajo y/o X-1 por arriba, presentándote casi otra canción (respecto a escucharla en otro medio) porque le falta información por alguna parte (y esto me preocupa especialmente en los bajos)...

Saludos

La verdad es que no puedo añadir nada más a lo que escribí en la review. Ten en cuenta que, desde entonces, no las he vuelto a escuchar y me sabría mal que basaras tu decisión de compra solo en mi opinión. La única caja que siempre me atrevo a recomendar sin temor a equivocarme es la KEF LS50 (dentro de su categoría de precio, claro). Pero ya me dices que quieres algo con un cono más grande. Al final, lo correcto sería intentar escucharlas... Pero gracias por la confianza y saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  poolside Jue 3 Dic 2020 - 10:20

El problema de ese sistema de pruebas con las tiendas es el de siempre, los aprovechados. La gente lo usaría para probar cosas en su casa sin parar, y así imitar a los youtubers que prueban tantas cosas.


Vivo en Madrid, donde no faltan tiendas HiFi, pero las Harbeth las compré sin escuchar a una tienda de Barcelona, el Cayin lo compré sin escuchar a una tienda de Palencia, el plato Technics y la Ortofon y el dac/streamer Teac sin escuchar a una tienda de Bilbao. Varias válvulas compradas también sin escucha previa. Las pletinas y reproductor CD igual. En ningún momento ninguno de los elementos ha tenido el más mínimo riesgo de salir por la puerta de casa.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Alien Delon Sáb 19 Dic 2020 - 23:37

Buenas,

Un caso raro el mio: el segundo equipo (dentro de mi modestia) tiene unas cajas que me han costado más que las del primero. Igual me pasa con el amplificador.
La pretensión era que tuvieran una impronta sonora distinta, pero lógicamente también de mi gusto. Y que fueran algo más compactas que las Linton, pero sin ser el típico monitor estrechito de los que ya he tenido varios...
Me obsesioné con las Russel K-100, aún sin haberlas escuchado y aún leyendo algunas opiniones desfavorables (sobre todo en este hilo, no tanto en los anteriores en su momento) y me las he traído.

Y efectivamente, tienen un sonido MUY distinto. De momento me están encantando. Diría, que tienen una parte media y alta algo más enfatizada y adelantada que lo que había escuchado antes, pero aún así, en sesiones de escucha de 3 hrs a un buen volumen, no me han cansado especialmente. Solo un pelín más que las Linton.
La presentación de las voces y guitarras acústicas es muy viva y emocionante. Destacan en dinamismo. Y cuando les da por bajar, (sólo cuando el tema lo requiere) bajan mucho, con un grave muy bonito; como se dice por estos lares, articulado.

Tengo que hacer aún algunos ajustes y cambios; por ejemplo creo que podría sacar un sonido más redondo si en vez de usar el DAC interno del amplificador, incorporara un Cambridge Audio DACMAGICPLUS ó similar.

Estéticamente no son unas Sonus Faber de madera natural y piel con cuerpo curvo, pero de raras y simples, quedan (a mi gusto) bonitas. Sin duda, son unas cajas que me van a dar mucha diversión y son un buen contrapunto a las magníficas Linton.

Untitled-1
Untitled-3
Untitled-11
Untitled-22

Creo que son buenas opciones para salirse del sota-caballo-rey habitual del mercado, que por muchas marcas que hayan, finalmente hacen casi lo mismo.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Dom 20 Dic 2020 - 9:58, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  iorio Dom 20 Dic 2020 - 9:46

Yo tengo las k50 y suenan especialmente vivas. No son, o así me lo parece a mi, analíticas, pero la música no es analítica y lo que te produce un disco tampoco, así que de momento feliz. Todo esto a otro le puede parecer justo al contrario, pues viva la diversidad de opiniones.

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Russell K. - Página 2 Empty Re: Cajas Russell K.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.