AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Russell K50

+8
walkie
Decibelio
iorio
jesval
galena
rubius
Alien Delon
fernand
12 participantes

Ir abajo

Russell K50 Empty Russell K50

Mensaje  fernand Dom 23 Abr 2023 - 0:03

Buenas  Russell K50 1f601
Me llaman la atencion estas cajas y he visto muchos comentarios muy positivos , alguien sabe
donde se podrían encontrar en España?
No he visto de momento ninguna tienda que las tenga ..
Gracias a todos  Russell K50 1f609
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  Alien Delon Dom 23 Abr 2023 - 0:34

Hola.

Te paso por privado el tlf del que era el importador murciano de la marca y que al menos la última vez que hablé con él (le compré unas K 100 Red), creí entenderle que aún tenía algunas unidades de las 50 en el almacén ó en casa...

(Por cierto, tienen un sonido un tanto peculiar ó particular. Recomendaría escucharlas antes -al contrario de lo que hice yo-)

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  rubius Dom 23 Abr 2023 - 2:50

Estuvieron un tiempo de moda.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  galena Dom 23 Abr 2023 - 7:30

El amigo Marcé las mantenía vivas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  jesval Dom 23 Abr 2023 - 10:56

(Por cierto, tienen un sonido un tanto peculiar ó particular. Recomendaría escucharlas antes -al contrario de lo que hice yo-)

Ese sonido peculiar o particular cómo lo describirías??

Yo también he tenido curiosidad por escuchar estás cajas y siempre he leído críticas positivas
jesval
jesval

Cantidad de envíos : 328
Edad : 51
Localización : Valencia - Almería
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  Alien Delon Dom 23 Abr 2023 - 11:44

Sobre las K100 al menos (no se si respecto a las 50 solamente se diferencian en el tamaño o en algo más), no tienen ningún tipo de amortiguante interno. Son paredes desnudas y además de tableros MDF no especialmente gruesos ni reforzados, con la idea de que resuenen internamente y además vibren.

Es por tanto "una filosofía constructiva" opuesta a las demás (como Rega con sus tableros de platos minimalistas frente a los voluminosas plintos de otras marcas). El resultado, es un sonido especialmente vivo y dinámico desde medios a agudos, con unos bajos muy secos y rápidos (casi de caja sellada pese al bass reflex).  Divertidas de escuchar, pero los medios especialmente no eran de mi total agrado, al menos para el tipo de música que más suelo ponerme, con un sonido algo ahuecado. Teóricamente sin la coloración o influencia de la caja, pero por otra parte (y contradictoriamente) dejando que esta contribuya al resultado final más de lo que se suponía...El agudo tambien es un pelin afilado. Incluso me llegó a distorsionar en alguna ocasión a un volumen más que moderado. Y esto, mientras se dejaba atrás buena parte de las frecuencias más bajas, que en algunos temas es perderte la mitad de la película...

No obstante, creo que no solo es cuestión del recinto. Es posible que también tengan un cruzado de filtro un poco raro.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  galena Dom 23 Abr 2023 - 12:19

Como las Elac Debut que las tengo ahora mismo delante sonando, MDF delgadito y sin nada de absorción.
Y cuadradas, lo que escuchas además de la música es la caja con todos sus modos propios.
Este tipo de cajas hay que repasarlas un poco para que suenen más naturales, hay que ponerles un poco de absorción sin pasarse y también forrar los chasis de los altavoces para que suenen menos metálicas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Russell k50

Mensaje  iorio Lun 6 Nov 2023 - 20:35

Pues a mí me siguen sonando tan increíbles…

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  Decibelio Mar 7 Nov 2023 - 18:46

Hola
Tengo los Russell K100 y son unas cajas extraordinarias. He tenido muchos monitores de nivel (ProAc 1sc, Spendor Ls3/5a, Dynaudio 1.3se, Dynaudio Confidence C1, ...) y tengo que admitir que antes de tenerlas era muy reacio y estaba lleno de prejuicios. Creía que no llegarían al nivel de mis anteriores monitores pero una vez los conecté me quedé sorprendido muy gratamente.

Las cajas son rápidas, dinámicas, frescas, alegres y con un cuerpo y unos graves que mi cabeza no podía asimilar viendo el monitor que es, increíble. Mi salón mide unos 35m2 y los llena con facilidad, además con su réflex frontal la ubicación no es tan crucial.

Ahora mismo tengo cajas de cierto nivel como son PMC MB2, Wilson Maxx, Dynaudio C1 y estas Russell están al mismo nivel dentro de su categoría evidentemente. Hace años se habló bastante de ellas y luego cayeron en el ostracismo.
Ahora se pueden encontrar de 2ª mano relativamente económicas, en mi opinión un auténtico chollo y mi recomendación es absoluta. Acierto seguro.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  walkie Mar 7 Nov 2023 - 19:17

Yo de Russell he escuchado unas columnas en un evento hifi, y no me dieron ni frio ni calor, y el padre de la criatura estaba allí en el evento, tal vez le dé una segunda oportunidad este sábado en el evento de este año a ver si su sonido me dice algo. Sobre los monitores Russell preguntando a dos vendedores uno los amaba y otro los odiaba, es una caja que polariza, es como comer hígado, o te gusta o lo odias. La electrónica asociada también influirá en el resultado final.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  Alien Delon Mar 7 Nov 2023 - 20:44

Los Russell son unos altavoces muy especiales y chulos para tenerlos de segundo/tercer equipo.
Para escuchar toda la música por ellos y todo el tiempo, habría que estar muy acertado con la amplificación (se hablaba de sinergia con Densen) y que su timbre se amolde al gusto particular. La estética exterior además también es muy atractiva para mi gusto, sobre todo la versión roja/gris que tuve y con esas parrillas metálicas negras.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  Decibelio Mar 7 Nov 2023 - 21:03

Efectivamente la electrónica a asociar es fundamental pero ojo, como con cualquier otro altavoz.
Una persona que conozco tenía las mismas Russell con McIntosh y no sonaban bien pero en cambio yo con Mark Levinson y también con monofónicas en clase D van fantásticamente.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  odisea Mar 7 Nov 2023 - 23:19

Las Russel K50 y aún más la K100 son unas cajas excepcionales. Tuve la opción de adquirirlas y por cuestión de espacio opté por las K50. No hace mucho las vendí, y probablemente haya sido una de las mayores meteduras de remo que haya perpetrado...en fin supongo que os habrá pasado a muchos...

Russell K50 Russel12
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  yonigta Sáb 18 Nov 2023 - 18:49

Tengo los K50 hace años, y no los pienso quitar ni loco, el rodaje o maridaje, no se que fue, al principio no las conseguí hacer sonar bien, luego probando me di cuenta que necesitan cierta cantidad de corriente para sonar bien, pero cuando consigues que suenen son brutales, ahora con Densen son una delicia que me encanta disfrutar...sin mas.. la k100 debe ser una burrada de buena, pero como con todo, paciencia para encontrar la pareja perfecta...

Salud
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  brull Sáb 18 Nov 2023 - 22:25

Buenas noches. Yo tenía las Rusell k100 del compañero decibelio ; las tenía amplificadas con previo y etapa meridian y estaba satisfecho con su sonido, pero en casa del compañero y con monofónicas Mark Levinson …. Sonaban infinitamente mejor . Eran unas cajas totalmente distintas , cinco años conmigo y no las reconocía . Por primera vez , me di cuenta de lo importante que es amplificar bien unas cajas.
Saludos
brull
brull

Cantidad de envíos : 121
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 24/02/2010

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  yonigta Miér 22 Nov 2023 - 20:28

Pues ahi esta mi descubrimiento, la amplificación es el kit de la cuestión, si no es la adecuada pueden ser un churro de cajas, por ejemplo con la Pass 30.5 suenan a pájaro atropellao...Pero por ejemplo con el Accuphase 800 es un deleite brutal....es una pareja magnifica...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  audiohummadrid Miér 20 Dic 2023 - 13:37

Pues me uno al club de las Russell, mañana o pasado me deben llegar unas K100 que irán emparejadas con un Sugden ANV-50.

¿Alguién que haya probado Russell con Sugden?

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A yonigta y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  audiohummadrid Vie 22 Dic 2023 - 22:00

Pues llegaron hoy y llevo seis horas sin descanso 😅😅

Magníficas con Sugden, bueno soberbias, la verdad no me lo esperaba así.
El agudo que más información me ha dado en una caja y sin desmadrarse ni una vez.
Es que está todo en su sitio, sin duda son unas cajas para retirarse.

Y no me puedo creer que no tengan distribución en España 😨

Russell K50 Img20251


Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A yonigta, Alien Delon, Fer182, odisea, elmart, Slither y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Russell K50 Empty Re: Russell K50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.