AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

+17
Neil
Opm-bcn
Decibelio
Ben JR
Cortes
alans
julioa
Amarok
YING
Luis Calvo
quesvi
Flick4
El Hombre del SACD
Sumiko
Sagan
Steinwarius
walkie
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  walkie Miér 25 Nov - 20:09:32

A la final va a ser que no son solo 0's y 1's  Surprised

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Steinwarius Miér 25 Nov - 20:30:07

El 'Timing' del Baile de 0S&1S...

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Sagan <R> Miér 2 Dic - 9:39:03

Si no me equivoco me da a mi que es gato por liebre. Si no está modificado por ellos el timador es el fabricante. El sonido del MBL tiene comprimida la dinámica.
https://ibb.co/zmw0Y0r

Sagan <R>

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Sumiko Miér 2 Dic - 10:08:28

Un tema muy interesante y candente sobre el que hay bastante desconocimiento, siendo ésta la fuente que cada vez se está imponiendo más como principal en un equipo de audio actual.

Que hay diferencias entre streamers puros sin Dac parece evidente, lo que me gustaría tener más claro es si se justifican las importantes diferencias de precio entre ellos y conocer candidatos idóneos de una gama media, en torno a 1.000-1.500€ para ser combinados con un conversor análogico de cuantía similar y así constituir una fuente digital que guarde equilibrio con el resto del equipo. Parece existir un escalón o hueco de gama hasta llegar a los estreamers de cierto prestigio (Lumin, Innuos, Auralic, Moon....), todos ellos ya por encima de los 2.000€.

La fuente junto a la grabación y la sala son elementos muy determinantes en el resultado final.

Respecto a las grabaciones en nuestra mano está escoger la mejores dentro de las que nos ofrece una plataforma como Qobuz o Tidal, la sala es más complicada de optimizar y, a veces, estamos muy limitados por su tamaño. Pero en cuanto a la fuente digital, el obtener la mayor calidad en consonancia con el presupuesto se hace difícil, una vez escogido nuestro Dac favorito, ya que impera bastante desconocimiento sobre las características técnicas y calidades de las que ha de disponer un buen streamer o transporte digital y reconozco que no estoy seguro de que gastar más incida proporcionalmente en la mejora del sonido que es lo que verdaderamente importa, más allá del diseño, App, etc.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8174
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  walkie Miér 2 Dic - 20:42:03

Es un tema que empece a explorar este año con la compra de un Allo con alimentación de calidad y con muy buenos resultados, viendo ese vídeo del transporte MBL que vale más de 10.000$ donde claramente se notan las diferencias aunque sea un vídeo de YouTube, lo pone a uno a pensar el margen de mejora que pueden ofrecer estos aparatos, el tema es que no tengo claro que porcentaje de mejora me supone un streamer puro de €1500 sobre uno de €500.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  walkie Miér 2 Dic - 21:03:00

Sagan escribió:Si no me equivoco me da a mi que es gato por liebre. Si no está modificado por ellos el timador es el fabricante. El sonido del MBL tiene comprimida la dinámica.
https://ibb.co/zmw0Y0r

El tema de los transportes es un poco controversial, es posible que algunos fabricantes de altos vuelos metan DSP escondido para lograr mejoras, pero es difícil saberlo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 2 Dic - 21:27:04

Jitter, amigo, es sólo el jitter lo que diferencia unas cosas de otras.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Sagan <R> Miér 2 Dic - 21:56:50

El Hombre del SACD escribió:Jitter, amigo, es sólo el jitter lo que diferencia unas cosas de otras.

SACD, ¿dices que esa diferencia que se puede ver en esa captura que he puesto es jitter? No soy un experto en ello y acepto de sobra y agradezco toda corrección que alguien pueda hacer sobre lo que digo, pero lo que yo veo después de haber editado bastante audio es compresión dinámica. Si te refieres al resto de los transportes y a sus diferencias me callo, pero en el audio que muestra ese canal de Youtube algo raro sucede, o lo han modificado ellos o viene trucado de fabrica el aparato. No hablamos de sutilezas, es una diferencia muy grande de una señal a la otra. He visto masterizaciones con menos cambio. Saludos.

Sagan <R>

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 04/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Flick4 Miér 2 Dic - 22:17:24

El Hombre del SACD escribió:Jitter, amigo, es sólo el jitter lo que diferencia unas cosas de otras.

El jitter es muy importante, pero también relativamente fácil de controlar. El mayor problema es el ruido, por eso las fuentes de alimentación son cruciales en los transportes digitales.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 2 Dic - 22:17:49

Ah, perdona, no había visto el vídeo completo. Como dice alguien por ahí, hay una cierta compresión dinámica por encima, y más que una compresión es limitación de picos, que es casi lo mismo. Suena bien, pero el Marantz se desenvuelve con más naturalidad. Supongo que hay algo forzado en la salida, no sé si a propósito.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Luis Calvo Jue 3 Dic - 4:31:07

estas en lo correcto gustos son gustos cada buno con lo que le gusta Innocent
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  YING Jue 3 Dic - 6:52:20

Si descargáis el video, mirando la forma de onda podéis sacar vuestras propias conclusiones.
Yo he visto nivel , fase y ''dinámica  scratch''   distintas. Pero me quedo con el más caro evil 3
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Dic - 7:15:45

He grabado directamente de YouTube con un equipo profesional y Audition, y podéis ver claramente cómo se presenta el sonido de cada reproductor, grabando la misma música durante un minuto. La zona de la derecha corresponde al Marantz. Los que estén habituados a este tipo de herramientas pueden ver de forma clara que ambas muestras presentan amplitudes (volumen) similares, pero a la izquierda podemos apreciar un sonido más "apretado". No hay lugar a dudas, alguien ha puesto ahí un compresor de dinámica. Muy listos son algunos, y saben que a oídos poco experimentados un sonido más comprimido puede sonar más enérgico y más convincente. Estamos en manos de tres prestidigitadores sin escrúpulos...

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Img_2040
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Amarok Jue 3 Dic - 7:21:37

Por sonido y estética me quedo el Marantz, el otro parece una sandwichera.

Si he entendido bien, sólo es un transporte?

Amarok

Cantidad de envíos : 48
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  YING Jue 3 Dic - 7:46:27

Es mejor digitalizar la salida analógica del DAC utilizado para descartar la ''posible'' compresión por saturación de los previos de micro
de la grabadora. Pero agradezco mucho a los compañeros que suban vídeos, comparto su entusiasmo pero no su poder adquisitivo o la
posibilidad de testear máquinas.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  walkie Jue 3 Dic - 8:00:43

Good catch! compañeros, aquí parece que hay truco, he visto el vídeo con más cuidado y sí se escucha una diferencia de volumen en varios pasajes cuando supuestamente pone el MBL, y digo supuestamente porque ya no me creo nada del vídeo Innocent ni del supuesto amigo dueño del aparato en cuestión.

También ha habido un momento en el que este señor no ha cambiado la entrada en el DAC (aunque hace el paripei de que sí esta cambiada), no sé si lo habeís pillado, viendo otros videos recientes de este canal, algunas cosas empiezan a cuadrar, porque él visita una tienda de San Diego en EEUU y pasa los equipos hacia México, y últimamente cambia bastante de equipos, lo que me hace pensar que tiene alguna componenda con la tienda y su canal simplemente es una ventana publicitaria de dicho distribuidor, igual me equivoco pero ciertamente hay algo que no cuadra.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Dic - 8:05:51

YING escribió:Es mejor digitalizar la salida analógica del DAC utilizado para descartar la ''posible'' compresión por saturación de los previos de micro
de la grabadora. Pero agradezco mucho a los compañeros que suban vídeos, comparto su entusiasmo pero no su poder adquisitivo o la
posibilidad de testear máquinas.

No es así, el colega usa micrófonos profesionales. Si escuchas con unos buenos auriculares podrás escuchar la pureza de la toma. No hay compresión de la grabación, es el reproductor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  YING Jue 3 Dic - 8:24:52

Simplemente intento descartar que la diferencia que se escucha sea una manipulación intencionada y especulo sobre posibles causas.
Desconozco si por la clara diferencia de nivel entre ambas pistas y que incluso se muestra en la imagen de video de la grabadora, algún
duendecillo limitador ,compresor, ajuste automático.....está haciendo de las suyas.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  walkie Jue 3 Dic - 8:31:41

También en una de las tomas del MBL se escucha claramente una saturación de los graves.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  julioa Jue 3 Dic - 11:38:12

Hola, al margen del tema del vídeo, hay algo que no entiendo. En pruebas que he hecho yo en casa (sin mucho rigor), si que hay diferencias entre distintos lectores, si un lector lo único que tiene que hacer es de puente entre el soporte y el DAC, ¿a que se deben estas diferencias?. Debiera ser algo muy sencillo, lee y envía a otro sitio. Obviamente hay algo que se me escapa.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  alans Jue 3 Dic - 16:45:53

Pues yo probando productos de Allo me he dado cuenta de la importancia del transporte en cuanto a la alimentación y tratamiento de la salida digital.En ese caso cualquier cosa que se enchufe a un dac no suena igual de limpio
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Dic - 16:52:51

julioa escribió:Hola, al margen del tema del vídeo, hay algo que no entiendo. En pruebas que he hecho yo en casa (sin mucho rigor), si que hay diferencias entre distintos lectores, si un lector lo único que tiene que hacer es de puente entre el soporte y el DAC, ¿a que se deben estas diferencias?. Debiera ser algo muy sencillo, lee y envía a otro sitio. Obviamente hay algo que se me escapa.

Sencillo: detrás del DAC hay una etapa analógica que es fundamental para un buen sonido. El diseñador se encargará de construir ese puente entre el chip convertidor y la salida hacia nuestro amplificador, y según lo visto hay enormes diferencias.

A la salida del chip, la corriente es muy tenue y hay que amplificar y ajustar a una impedancia adecuada. En muchas ocasiones también se instala un transistor o un relé para evitar ruidos cuando cambia el sampling.


Última edición por El Hombre del SACD el Jue 3 Dic - 16:58:53, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  julioa Jue 3 Dic - 16:56:02

Hola, me refiero a los transportes, no al DAC. Estos lo único que deben hacer es leer de un soporte (cualquiera).

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 3 Dic - 17:00:57

Amigo, todo es jitter, y lo hay en nuestro disco, en nuestro transporte, en nuestro cable... Incluso la marca del disco CD-R y la velocidad a la que se graba introduce jitter.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se aprecia la diferencia en los transportes? Empty Re: ¿Se aprecia la diferencia en los transportes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.