AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

+3
harrym3hd
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Souldust
7 participantes

Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  Souldust Dom 11 Oct - 14:12:54

Hola a todos:

Estoy mirando la amplificación de McIntosh (mc275) y analizando el previo inicialmente me fijé en el c47 porque tiene incluso más cosas de las que necesito. Ahora veo que existe el c49 que es más actual y que básicamente la diferencia es el DAC y que este se puede ir actualitzando en el tiempo si se desea.
La realidad es que en la actualidad no utilizo DAC pero si cogiera un previo de MC ya que lo tiene lo utilizaría y mi duda es si vale la pena ir hacia el c49 por esa razón o por otra que se me escape.

Ayuda a los entendidos de MC, por favor.



Hello

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Entendidos de McIntosh C47 o C49 en el 2020?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 11 Oct - 14:52:25

Hola.

Aunque no es ningún previo de los que nombras, mira a ver si te puede interesar este C53 (abril del 2.020) de Ocasión rebajado de 9.950 a 5.950€ que tienen en Qlase A:

http://qlasea.es/Demo-Ocasion/McIntoshc53ocasion

También està la etapa Mc312 rebajada de 9.850 a 5.850€...y el dúo por 10.950€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  harrym3hd Dom 11 Oct - 16:05:29

Si la diferencia de precio no es mucha yo me iría a por el 49, más que nada por ser más nuevo,pero si el tema DAC te da igual ,seguro que con el 47 estarás contentísimo.Tambien miraría los previos de phono, creo que son iguales pero no lo sé seguro, es un apartado al que le doy mucha importancia.
Saludos y suerte en tu elección.




harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  Souldust Dom 11 Oct - 16:37:56

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Aunque no es ningún previo de los que nombras, mira a ver si te puede interesar este C53 (abril del 2.020) de Ocasión rebajado de 9.950 a 5.950€ que tienen en Qlase A:

http://qlasea.es/Demo-Ocasion/McIntoshc53ocasion

También està la etapa Mc312 rebajada de 9.850 a 5.850€...y el dúo por 10.950€.

Un saludo.


Gracias por la sugerencia la tendré en cuenta pero en principio la etapa es demasiado para mi equipo y el previo creo que se me va de precio.

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  Souldust Dom 11 Oct - 16:41:44

harrym3hd escribió:Si la diferencia de precio no es mucha yo me iría a por el 49, más que nada por ser más nuevo,pero si el tema DAC te da igual ,seguro que con el 47 estarás contentísimo.Tambien miraría los previos de phono, creo que son iguales pero no lo sé seguro, es un apartado al que le doy mucha importancia.
Saludos y suerte en tu elección.





Gracias. Principalmente mi fuente es analógica por lo que el previo de phono es lo más importante para mi. Tengo entendido que es el mismo en ambas unidades y el C47 tuve la ocasión de probarlo en casa y me gustó mucho como sonaba.

La cuestión ahora, como planteaba, si hago el gasto y tengo un DAC es si vale la pena gastar algo más y tener la posibilidad de actualizarlo si es necesario en el futuro o bien por si algún día tuviera que vender el previo por lo que fuera tendrá más salida el 49.

Help



Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  GSA Dom 11 Oct - 18:39:27

Souldust escribió:
harrym3hd escribió:Si la diferencia de precio no es mucha yo me iría a por el 49, más que nada por ser más nuevo,pero si el tema DAC te da igual ,seguro que con el 47 estarás contentísimo.Tambien miraría los previos de phono, creo que son iguales pero no lo sé seguro, es un apartado al que le doy mucha importancia.
Saludos y suerte en tu elección.





Gracias. Principalmente mi fuente es analógica por lo que el previo de phono es lo más importante para mi. Tengo entendido que es el mismo en ambas unidades y el C47 tuve la ocasión de probarlo en casa y me gustó mucho como sonaba.

La cuestión ahora, como planteaba, si hago el gasto y tengo un DAC es si vale la pena gastar algo más y tener la posibilidad de actualizarlo si es necesario en el futuro o bien por si algún día tuviera que vender el previo por lo que fuera tendrá más salida el 49.

Help



Otra opción es el C-48: el previo de phono MM/MC es el mismo, excelente, puedes ecualizar y puedes encontrarlo a buen precio de segunda mano (hace poco aquí mismo se vendía uno). Lo tengo asociado a una Mc275 y es una buena combinación. La única desventaja es la actualización del DAC, pero si como dices tu fuente principal es analógica (también la mía) no sería un problema.

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  Tx77 Dom 11 Oct - 19:01:42

Hola,
yo también tengo la combinación C48 + MC275 y muy contento, el previo de phono es excelente.
Entre los dos que citas parece que la única diferencia es que al nuevo se le puede ir actualizando la sección del DAC si en un futuro se quedase obsoleta, bastaría con cambiar el módulo en vez del aparato entero, por lo que lo tendría en cuenta si mi intención es comprarme previo para mucho mucho tiempo, si no es así, no le veo ventajas y la diferencia de precio no es despreciable.
Hablando del C48, es algo anterior a los modelos mencionados, pero es de esos productos que en vez de descatalogarlos según van sacando sustitutos o nuevos modelos, lo han mantenido en catálogo bastante tiempo y eso habla muy bien de él, un gran aparato, sin duda.
En cuanto a la calidad de sonido, entre el 47 y 49, incluso el 48, no sé si llegará a haber diferencias, todos sonarán igual de bien y emparejan a la perfección con la etapa 275.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  GSA Dom 11 Oct - 19:04:42

Tx77 escribió:Hola,
yo también tengo la combinación C48 + MC275 y muy contento, el previo de phono es excelente.
Entre los dos que citas parece que la única diferencia es que al nuevo se le puede ir actualizando la sección del DAC si en un futuro se quedase obsoleta, bastaría con cambiar el módulo en vez del aparato entero, por lo que lo tendría en cuenta si mi intención es comprarme previo para mucho mucho tiempo, si no es así, no le veo ventajas y la diferencia de precio no es despreciable.
Hablando del C48, es algo anterior a los modelos mencionados, pero es de esos productos que en vez de descatalogarlos según van sacando sustitutos o nuevos modelos, lo han mantenido en catálogo bastante tiempo y eso habla muy bien de él, un gran aparato, sin duda.
En cuanto a la calidad de sonido, entre el 47 y 49, incluso el 48, no sé si llegará a haber diferencias, todos sonarán igual de bien y emparejan a la perfección con la etapa 275.
Saludos.

Tx77: mirando en foros norteamericanos antes de comprar el C48 de segunda mano, leí que el previo de phono MM/MC es el mismo que McIntosh montó hasta el C-52. Puedo equivocarme, pero creo que la unidad de phono es exáctamente la misma que la del 47 y el 49.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  casito Dom 11 Oct - 22:43:31

si una cosa les va bien lo montan ese sistema en varios modelos, o sale algo más ventajoso o no cambian tan fácil, por eso funcionan tan bien, y con unos servicios técnicos acojonantes, por experiencia propia de un caso en un 6900 de un compañero
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  Drjazz Jue 15 Oct - 17:28:24

Hola todos !
Este es un tema que me interesa mucho ya que me viene picando el gusanillo del cambio y renovación.
Hace varios años que estoy con el C220 junto a la etapa 275 , todo válvula como bien saben
Me gustaría cambiar el C220 por algo más moderno , no es que necesite DAC incorporado ya que lo mío es más el vinilo aunque tengo que admitir que desde que tengo el DAC M500 SMSL y Audirvana ya no es tan exclusivo lo analógico .
Me atrae mucho las entradas de phono seteables y que traen tanto MM como MC
La pregunta a los entendidos es saber si la combinación tubos y transistores es lo adecuado, veo foreros que lo usan y quisiera sus opiniones . Siempre tuve el pre concepto que tubos van con tubos y transistores con transistores pero creo que estoy muy equivocado hmm hmm
Estaba pensando en el C22 pero estos C47 y C48 me tientan mucho
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  Tx77 Jue 15 Oct - 18:19:47

Hola,
en este hilo se habla un poco de ello,
https://www.audioplanet.biz/t111347-configuracion-mcintosh
hay varios hilos más y lo único que se puede sacar en claro es que no hay ningún problema en mezclar transistores con válulas, de hecho la propia marca hace integrados híbridos. A partir de ahí, ya va en gustos el poner los transistores en el previo y las válvulas en la etapa o al revés.
Yo tengo el C48 con la 275 pero no he probado un previo a válvulas por lo que no puedo opinar al respecto.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020? Empty Re: Entendidos de McIntosh, c47 o c49 en el 2020?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.