AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entendidos del denon dp59l

4 participantes

Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Entendidos del denon dp59l

Mensaje  TOLARETXIPI Miér 13 Abr - 15:16:23

Hola pues eso compre un denon dp59l en este foro y realmente estoy muy contento pero hace unos dias al estar escuchando un disco de repente se volvio loco el platter a una velocidad tipo molinillo,lo pare lo puse de nuevo y al cabo de una semana me ha vuelto a ocurrir,lo curioso es que luego lo paro y todo vuelve a la normalidad.
alguien me puede decir que le pasa.
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  MISTERIO_ Miér 13 Abr - 15:56:45

Podria ser que te girara a velocidad de 45 rpm, osea como si tuvieses puesto un single, fíjate cual es la velocidad que te marca el plato.
De todas maneras aunque fuera esto no se el motivo, a ver que comentan los usuarios de este giradiscos.

Saludos.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  joyte Miér 13 Abr - 20:23:21

hola es una avería propia de ese plato y del 57 de hecho recuerdo ver algún vídeo en you tube con el tema, y en algun post en ingles sobre el problema, no recuerdo donde pero a través de google seguro que lo encuentras.
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty en

Mensaje  TOLARETXIPI Miér 13 Abr - 20:34:30

Hola joyte y que se debe de hacer repararlo o ya que pasa de vez en cuando seguir asi?
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  joyte Miér 13 Abr - 20:39:45

hombre conviene mirarlo si se desboca con la capsula sobre el disco se puede dañar la aguja, ademas seguro que ira a mas puede ser algun ic regulador del motor o transistor o algún electrolítico seco. el 47 lo conozco bien x dentro pero el 59l no.aqui tienes el manual de servicio:http://www.vinylengine.com/library/denon/dp-59l.shtml

lleva un cabezal magnético y para controlar las fluctuaciones de velocidad pero no creo que sea de eso.
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  TOLARETXIPI Miér 13 Abr - 20:42:50

jorre ya tengo el manual pero vamos ni idea
Sabes donde lo repararían?
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  joyte Miér 13 Abr - 20:51:31

en tu ciudad seguro que hay algún reparador de hi fi vintage sino pásate por el foro el gramófono hay un usuario llamado casito que es un fenómeno en esto y sino prueba en: http://www.servicio-tecnico.es/denon/
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  TOLARETXIPI Miér 13 Abr - 21:25:50

muchas gracias joyte me voy a empezar a mover estoy encantado con mi plato y necesito ponerlo a tope
gracias
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  TOLARETXIPI Vie 22 Abr - 8:31:18

Hola amigos no me lo explico muy bien,hable con la persona que me vendio el plato y me dio un par de explicaciones que me parecian un poco chorrada y las hice y llevo 8 dias durante tres o cuatro horas diarias escuchando musica sin que le pase nada al plato.
parece ser que estos denon llevan una banda magnetica muy sensible para controlar la velocidad y hay que tenerla separada de los altavoces y en mi caso tambien una lampara flexo halogena que tenia encendida justo pegada al plato.
la he quitado lo he separado de los altavoces y como lo digo 8 dias sin ningun problema oyendo tres horas diarias.
explicacion?
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  joyte Vie 22 Abr - 10:29:29

los flujos magnéticos de altavoces no blindados o el trasformador del flexo si es halogeno pueden perturbar la cabeza pero creo no estoy seguro que el cabezal solo controla fluctuaciones positivas o negativas de velocidad en un margen pequeño.....

en fin misterios de campos magnéticos pregúntale a jean michel jarret ..... je je
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  antoniopax Sáb 23 Abr - 10:14:08

TOLARETXIPI escribió:Hola amigos no me lo explico muy bien,hable con la persona que me vendio el plato y me dio un par de explicaciones que me parecian un poco chorrada y las hice y llevo 8 dias durante tres o cuatro horas diarias escuchando musica sin que le pase nada al plato.
parece ser que estos denon llevan una banda magnetica muy sensible para controlar la velocidad y hay que tenerla separada de los altavoces y en mi caso tambien una lampara flexo halogena que tenia encendida justo pegada al plato.
la he quitado lo he separado de los altavoces y como lo digo 8 dias sin ningun problema oyendo tres horas diarias.
explicacion?

hola tolaretxipi que tal fue con casito lo llevaste por fin???,por lo que veo aqui me parece que aun no se lo has llevado o me equivoco,es que mirando en youtube mira lo que vi y esto es en un denon DP-80, es lo mismo que describiste el plato a toda ostia y descontrolada la velocidad.

antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1506
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  TOLARETXIPI Dom 24 Abr - 10:05:55

Inexplicable llevo desde mi ultimo mensaje con el plato en funcionamiento girando el platter de continuo y todo perfecto,pues al final si debe de ser el transformador que lleva el flexo halogeno que hacia alguna interferencia.
hablo de 48 horas seguidas,inexplicable osea que el plato no tiene ningun problema.
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  antoniopax Dom 24 Abr - 10:12:38

TOLARETXIPI escribió:Inexplicable llevo desde mi ultimo mensaje con el plato en funcionamiento girando el platter de continuo y todo perfecto,pues al final si debe de ser el transformador que lleva el flexo halogeno que hacia alguna interferencia.
hablo de 48 horas seguidas,inexplicable osea que el plato no tiene ningun problema.

PUES MEJOR NO???? que bien que no tenga mas problemas y que puedas disfrutar de ese plato me alegro.

saludos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1506
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  TOLARETXIPI Dom 24 Abr - 10:13:48

Hombre antoniopaxx te agradezco siempre tu ayuda y colaboracion un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  MISTERIO_ Dom 24 Abr - 19:37:59

TOLARETXIPI escribió:Inexplicable llevo desde mi ultimo mensaje con el plato en funcionamiento girando el platter de continuo y todo perfecto,pues al final si debe de ser el transformador que lleva el flexo halogeno que hacia alguna interferencia.
hablo de 48 horas seguidas,inexplicable osea que el plato no tiene ningun problema.

A veces las cosas son mas sencillas de lo que parece, ahora disfruta de tu Denon.

Por cierto....... sigue en venta????, yo de ti no lo haria, quédatelo y disfruta, es un gran plato.

Saludos y me alegro de que este todo solucionado.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  TOLARETXIPI Dom 24 Abr - 20:17:43

Hola misterio como tu nombre indica es un misterio,cosas de la electronica increible;;
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entendidos del denon dp59l Empty Re: Entendidos del denon dp59l

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.