AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leben Vs. Jadis

5 participantes

Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Leben Vs. Jadis

Mensaje  Sumiko Lun 5 Oct 2020 - 16:37

Buenas tardes.

Actualmente tengo un Leben CS-300 XS y estoy muy satisfecho con él. Sin embargo, me estoy planteando subir de escalafón con un ampli de mayor potencia, que me dé la posibilidad de usar un tipo más amplio de cajas y que mejore la reproducción de masas orquestales y la tímbrica, aunque en este último apartado el pequeñín da sobradamente la talla. Pero pienso de cara al futuro y en la posibilidad de ir a una habitación más amplia y, en consecuencia, en cajas de mayor tamaño como ProAc, no necesariamente de alta sensibilidad.

Actualmente tengo dos candidatos que me gustan, aunque no he tenido la oportunidad de escucharlos directamente y menos en mi casa.

- Leben CS-600 X

- Jadis DA-50 Signature

Quería consultar si pensáis que merece la pena el cambio y cuál de los dos os parece mejor compra.

Actualmente tengo unas ProAc Tablette Ten Signature en una habitación de 15 m2 y la música que escucho es casi todo Clásica y Jazz, fundamentalmente Música de Cámara. Pero no quiero renunciar a escuchar de vez en cuando algo de música de los 60 y 70.

Por otra parte, me da pena desprenderme del Leben sin haberle dado la oportunidad de escucharlo con unas cajas AudioNote, por ejemplo.

Como podéis comprobar ando un poco indeciso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  DELAPUENTE Lun 5 Oct 2020 - 16:56

Mi apuesta por el Leben.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  Exhausto Lun 5 Oct 2020 - 17:38

Buenas tardes.
Tengo un Unison Research Sinfonía desde hace más de 10 años y, como en tu caso, unas Ópera Prima. La comunión es evidente, aunque las Ópera también las escucho con un amplificador Hegel H190.

El Sinfonía también está o ha estado asociado a unas columnas Dynaudio, Proac response 1s, Vienna Acoustic Haydn, Elac BS403 y Thiel. En todos los casos ha sonado muy bien y nunca me ha parecido que careciese ni de potencia ni de sinergia.

Recuerdo que cuando lo compré fui con las Proac, probé varios amplificadores de estado sólido y de válvulas, y éste fue el que más me gustó.
Sé que has preguntado por otros amplificadores, pero como has dicho que estás indeciso, me he permitido hacerte esta recomendación.

Por cierto, gracias por la música que pinchas cada día.
Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 5 Oct 2020 - 18:20

Jadis y ProAc son la pareja perfecta, sobre todo con la música que escuchas, es decir, música de verdad. Antes de comprar, escucha, aunque por tu buen gusto seguro que la combinación te hechizará.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  gali Lun 5 Oct 2020 - 18:51

Hola
Para mi gusto la el84 y si puedes Triodos mejor,claro que las cajas qué nos venden hoy día no son muy aptas que digamos.
En mi experiencia con las válvulas menos es más.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  Sumiko Lun 5 Oct 2020 - 18:55

Exhausto escribió:Buenas tardes.
Tengo un Unison Research Sinfonía desde hace más de 10 años y, como en tu caso, unas Ópera Prima. La comunión es evidente, aunque las Ópera también las escucho con un amplificador Hegel H190.

El Sinfonía también está o ha estado asociado a unas columnas Dynaudio, Proac response 1s, Vienna Acoustic Haydn, Elac BS403 y Thiel. En todos los casos ha sonado muy bien y nunca me ha parecido que careciese ni de potencia ni de sinergia.

Recuerdo que cuando lo compré fui con las Proac, probé varios amplificadores de estado sólido y de válvulas, y éste fue el que más me gustó.
Sé que has preguntado por otros amplificadores, pero como has dicho que estás indeciso, me he permitido hacerte esta recomendación.

Por cierto, gracias por la música que pinchas cada día.
Un saludo.

Muchas gracias a ti, compañero.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  Sumiko Lun 5 Oct 2020 - 18:57

El Hombre del SACD escribió:Jadis y ProAc son la pareja perfecta, sobre todo con la música que escuchas, es decir, música de verdad. Antes de comprar, escucha, aunque por tu buen gusto seguro que la combinación te hechizará.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  Sumiko Lun 5 Oct 2020 - 18:59

Gali, paisano. Muchas gracias por tu recomendación.
Y a ti también, Delapuente.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leben Vs. Jadis Empty Re: Leben Vs. Jadis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.