Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
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Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Cuántas innovaciones tecnológicas atribuídas erróneamente a los Beatles
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
quesvi escribió:Al final el que no engańa el flamenco guitarra y voz . Puro arte
Y sentimiento.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Siento decepcionaros, pero los discos de flamenco igualmente llevan ecualizaciones, reverberaciones y efectos varios.
Y todos los procesados y efectos que se usan al crear discos NO son exclusivos de los músicos malos, como se dice, lo llevan absolutamente todos los discos, de todos los artistas.
De todas formas no entiendo muy bien el escándalo, no creo que nadie prefiera los ingredientes crudos y por separado de una paella, en lugar de la paella cocinada
Y todos los procesados y efectos que se usan al crear discos NO son exclusivos de los músicos malos, como se dice, lo llevan absolutamente todos los discos, de todos los artistas.
De todas formas no entiendo muy bien el escándalo, no creo que nadie prefiera los ingredientes crudos y por separado de una paella, en lugar de la paella cocinada
Última edición por poolside el Mar 29 Sep 2020 - 20:54, editado 1 vez
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
No aguantarías ni 2 minutos de un disco sin procesar, si es que fuese posible grabarlo. Cualquier soporte fonográfico lleva procesos inevitables e inseparables de cada formato.
Lo de "sin procesar" no existe. Prueba a meterte en el local de ensayo de un grupo, el que quieras y lo buenos que sean, te va a horrorizar lo que suena "en crudo".
Lo de "sin procesar" no existe. Prueba a meterte en el local de ensayo de un grupo, el que quieras y lo buenos que sean, te va a horrorizar lo que suena "en crudo".
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Supongo que lo mismo que ver a una estrella de cine "recién levantada y sin maquillar"
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Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Claro, pero si quieres grabar eso en disco necesitas meter procesos y retoques ya sólo por el hecho de querer pasarlos a un disco en el formato que sea. Si encima quieres que suene bien y se parezca lo más posible, necesitas meter más procesos y efectos aún.
Y te estás saltando el procesado más importante que tú experimentaste: el que te aportaba la sala. Mete esos mismos músicos en un local de ensayo y verás las diferencias de lo que en el entorno acústico aporta.
Y te estás saltando el procesado más importante que tú experimentaste: el que te aportaba la sala. Mete esos mismos músicos en un local de ensayo y verás las diferencias de lo que en el entorno acústico aporta.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
poolside escribió:Cuántas innovaciones tecnológicas atribuídas erróneamente a los Beatles
Cuánto presumir de tener un equipo de excepción y en el avatar tenemos megáfonos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Pues... ni he presumido nunca, ni tengo un equipo de excepción, ni tiene mucho que ver la foto random que uno se ponga de avatar...
¿No te molan los megáfonos?
¿No te molan los megáfonos?
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Txuso escribió:He estado en diversos locales de ensayo con músicos y cantantes buenos y ha sido un verdadero placer.
Si tienes ocasion, en el siguente ensayo, grabalo y lo escuchas en casa, a ver que opinas
Gunfis Granfullen- Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020
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Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Algunos discos aunque hayan pasado por todos esos procesos siguen sonando muy bien, esos son los que hay que buscar.
...
No vamos a estar escuchando el tam tam toda la vida, ahora también hacen cosas bien hechas y que suenan muy bien. Y ni suena ni puede ni debe a directo suena a lo que es, música enlatada.
Para los directos están los escenarios.
Saludos
...
No vamos a estar escuchando el tam tam toda la vida, ahora también hacen cosas bien hechas y que suenan muy bien. Y ni suena ni puede ni debe a directo suena a lo que es, música enlatada.
Para los directos están los escenarios.
Saludos
Última edición por galena el Miér 30 Sep 2020 - 10:22, editado 2 veces
galena- Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
En una actuación en directo aunque sea 100% acústica, lo único que interfiere a tus oídos es el aire y la acústica del local en caso de ser cerrado.
Para una grabación ese sonido se ha de comprimir, o sea enlatar. Mediante micrófonos, cintas / disco duro o la modalidad de envasado que vayas a usar. Por tanto hay que adaptarlo al formato. No todo tal como se oye se puede grabar. Alguien ha escuchado una batería a palo seco por ejemplo?.
Posteriormente has de descomprimir esa grabación para reproducirla. O sea otra vuelta de tuerca más.
Es cutre la comparación, pero una sardina en lata es igual a una fresca?. Necesita un procesado.
Para una grabación ese sonido se ha de comprimir, o sea enlatar. Mediante micrófonos, cintas / disco duro o la modalidad de envasado que vayas a usar. Por tanto hay que adaptarlo al formato. No todo tal como se oye se puede grabar. Alguien ha escuchado una batería a palo seco por ejemplo?.
Posteriormente has de descomprimir esa grabación para reproducirla. O sea otra vuelta de tuerca más.
Es cutre la comparación, pero una sardina en lata es igual a una fresca?. Necesita un procesado.
jagarry- Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Claro, donde esté una gamba fresca que se quiten las sin bigotes.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
quesvi escribió:Al final el que no engańa el flamenco guitarra y voz . Puro arte
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
A Flick4 y a Ramón T les gusta esta publicaciòn
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Felix escribió:
Cuanta Razón,
Directo y a pelo si quieres escuchar algo real, todo lo demás esta pasado por la Thermomix.
Un saludo Ramón T.
Ramón T- Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015
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Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Me temo que no, no depende del equipo de grabación. Ni usando el equipo de grabación más caro posible, puede conseguirse en esas condiciones (local de ensayo) algo que no sea una maqueta. Y supongo que ya sabéis cómo suenan las maquetas. Además para conseguir algo mínimamente audible en esas circunstancias, hace falta ya de entrada un buen número de procesadores de sonido (puertas de ruido, compresores, ecualización, reverbs, etc) y con ajustes bastante bestias, Gunfis lo sabe Es que si fuese tan fácil como llegar y poner un micrófono estéreo o hacer un X-Y, no existirían los estudios de grabación, ni se emplearían tantos recursos técnicos y económicos en grabar discos. Con ir al local de ensayo y darle al "rec" sería suficiente.
Por otra parte, ese "era un verdadero placer", tendría que ser verificado por un profesional, para descartar el sesgo emocional que el visitante pudiera tener.
Este disco está grabado con un micrófono estéreo AMS Soundfield (famosillo en los 90) grabando directamente a un DAT. Aún así necesitó edición y montaje en estudio. Suena bien teniendo en cuenta los recursos empleados, pero ni de lejos suena como un disco de estudio.
Discos míticos grabados en estudio a lo minimal, como pueda ser el "Folk singer" de Muddy Waters, ya tenían sus procesados también, no electrónicos, pero sí mecánicos, como la cámara de eco. En esa época también se usaban los reverberadores de placas.
Otros discos como el "Super Session" de Bloomfield, Stills y Kooper, también se grabó en plan jam session, pero tiene un trabajazo anterior en microfonía, paneles, etc. Y una excelente post-producción en estudio. De hecho las secciones de viento se añadieron después. ¿Hace eso menos puro el resultado? ¿O el "Pieces" de Manassas?
Resumiendo, lo importante es lo que suene al reproducir la grabación, qué más da el procesado intermedio, volviendo al ejemplo de una buena paella, cuando la disfrutas no estás pensando en el arroz crudo o si el cocinero ha usado un tipo de agua, o en la temperatura que alcanzaba el fuego.
Por otra parte, ese "era un verdadero placer", tendría que ser verificado por un profesional, para descartar el sesgo emocional que el visitante pudiera tener.
Este disco está grabado con un micrófono estéreo AMS Soundfield (famosillo en los 90) grabando directamente a un DAT. Aún así necesitó edición y montaje en estudio. Suena bien teniendo en cuenta los recursos empleados, pero ni de lejos suena como un disco de estudio.
Discos míticos grabados en estudio a lo minimal, como pueda ser el "Folk singer" de Muddy Waters, ya tenían sus procesados también, no electrónicos, pero sí mecánicos, como la cámara de eco. En esa época también se usaban los reverberadores de placas.
Otros discos como el "Super Session" de Bloomfield, Stills y Kooper, también se grabó en plan jam session, pero tiene un trabajazo anterior en microfonía, paneles, etc. Y una excelente post-producción en estudio. De hecho las secciones de viento se añadieron después. ¿Hace eso menos puro el resultado? ¿O el "Pieces" de Manassas?
Resumiendo, lo importante es lo que suene al reproducir la grabación, qué más da el procesado intermedio, volviendo al ejemplo de una buena paella, cuando la disfrutas no estás pensando en el arroz crudo o si el cocinero ha usado un tipo de agua, o en la temperatura que alcanzaba el fuego.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Grabado con un cuatro pistas, oiga.
Saaludos.
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Flick4- Cantidad de envíos : 6290
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Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Este con dos micros en unas sillas. Considerado audiófilo, sea lo que sea que eso signifique.
Saludos.
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Flick4- Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
En esos dos faltan los elementos que no se citan: puertas de ruido, ecualizadores, compresores, reverbs, chorus, wah-wahs, en una palabra: procesadores de audio, es decir, retoques. Y a mansalva. Porque faltan además los propios del proceso de masterización, que no es el de grabación, ni el de mezcla.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Si, como los efectos de los Beatles... hay una reverb de un disco grabada metiendo unos auriculares de estudio y un micro en un cubo de basura. Así eran los efectos en la época. Como los caballos al trote del cine, hechos con dos ventosas sobre una mesa. Los estudios analógicos de los 50, 60 y 70 nada tienen que ver con lo que puede tener un chaval en su casa con un PC y el rsoftware de edición. Para lo malo y para lo bueno.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Re: Da igual el altavoz que compres mira las masterización.
Hola Pool , cómo ves esta maqueta? necesita más? En mi casa parece estar ahí...
1964 - Una gran sala de grabación en el estudio "GRABADORAS DE AUDIO" en Phoenix, Arizona. El ingeniero de sonido FLOYD RAMSEY configura una selección de micrófonos de cinta (RCA 44 / RCA KU-3a) para una sesión de grabación con WAYLON JENNINGS. El productor es HERB ALPERT.
Waylon Jennings se para frente a su banda y un coro. En unas pocas horas crean una grabación de 4 pistas típica de esta época. Desde la perspectiva actual, el equipo de sonido es muy rudimentario, pero el resultado es un sonido de tubo extremadamente convincente y limpio. La calidad de estas grabaciones es ejemplar.
1964 - Una gran sala de grabación en el estudio "GRABADORAS DE AUDIO" en Phoenix, Arizona. El ingeniero de sonido FLOYD RAMSEY configura una selección de micrófonos de cinta (RCA 44 / RCA KU-3a) para una sesión de grabación con WAYLON JENNINGS. El productor es HERB ALPERT.
Waylon Jennings se para frente a su banda y un coro. En unas pocas horas crean una grabación de 4 pistas típica de esta época. Desde la perspectiva actual, el equipo de sonido es muy rudimentario, pero el resultado es un sonido de tubo extremadamente convincente y limpio. La calidad de estas grabaciones es ejemplar.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
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Fecha de inscripción : 03/01/2017
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