AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo

2 participantes

Ir abajo

Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo Empty Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo

Mensaje  escoy Sáb 26 Sep 2020 - 1:13

Hola buenas a todos, tengo la siguiente duda, tengo una tornamesa Sony PS HX 500, y cuando digitalizo mis vinilos noto en la onda de audio a medida que la aguja se acerca  al centro del disco disminuye, por ende el volumen, esto es normal o hay algo que deba corregir, muchas gracias!

escoy

Cantidad de envíos : 2
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo Empty Re: Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 26 Sep 2020 - 6:47

No es un comportamiento normal, quizás haya cambiado la simetría del brazo, o simplemente el giradiscos no rinde como debería. De cualquier manera, lo que sí es habitual es que la distorsión aumente hacia el interior del disco debido a una menor velocidad lineal de la lectura.

Por cierto, interesante función la de ese Sony para pasar de analógico a DSD.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A escoy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo Empty Re: Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo

Mensaje  escoy Sáb 26 Sep 2020 - 15:47

Gracias por responder! Anteriormente tenia una Stanton Str850 (que todavía conservo) pero ahora con la Sony que puedo ver el rango dinamico note esto, vere si vuelvo a calibrar todo tanto braso como cartucho a ver si esto lo corrigue, pero no sabia si era algo comun o no, muchas gracias!

escoy

Cantidad de envíos : 2
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo Empty Re: Disminución de la onda de audio en el centro del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.