AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor conexión DAC/Amplificador?

+4
El Hombre del SACD
poolside
vitorio
Infynyte
8 participantes

Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  Infynyte Vie 25 Sep 2020 - 5:45

Hola a todos, aquí está de nuevo el novato con intención de aprender jejeje.

Os comento, después de ver varios vídeos acerca del tema y la encarecida recomendación de usar un DAC para conectar el PC al amplificador, que es la única fuente que voy a tener por ahora, me surge la duda de cuál sería la mejor forma de conectarlo.

El DAC es el Topping D10S, y como podéis ver en la imagen, tiene la entrada por USB, y 3 salidas, dos digitales y la RCA de toda la vida.

Es este

Mejor conexión DAC/Amplificador?  D10s-2


La duda es cuál de las salidas al amplificador sería la más recomendable usar. Entiendo que el DAC es un conversor que recibe la señal digital y la convierte en analógica para que el amplificador la comprenda, y entonces, qué sentido tien las salidas digitales? Qué diferencias hay entre conectarlo mediante la salida RCA a una linea del amplificador o hacerlo mediante la coaxial u óptica?

Gracias de antemano como siempre y un saludo a todos


Última edición por Infynyte el Dom 27 Sep 2020 - 6:48, editado 1 vez

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  vitorio Vie 25 Sep 2020 - 6:45

Hola

Conecta Line Out al amplificador.

Si tu amplificador tiene entradas digitales puedes conectar también por el coaxial ó el optico. Prueba cuál de las tres suena mejor.  

"Qué diferencias hay entre conectarlo mediante la salida RCA a una linea del amplificador o hacerlo mediante la coaxial u óptica?"
Si usas el RCA "line out" la conversión digital/analógica la realiza el Topping. Si conectas al amplificador mediante la coaxial u óptica el Topping transforma los datos del usb a coaxial/óptica (siguen digitales) y el amplificador hace la conversión digital/analógica.

Simplificando: el usb y el SPDIF (Sony Philips Digital Interface Format, coaxial y óptica) son dos formas digitales diferentes. Tu Topping permite convertir de una a otra, y también de usb a analógico.

Tiene esas salidas para conectar un portátil/tablet/streamer a un ampli con entrada digital. Algunos amplis tienen entrada digital (los home cinema, por ej.) pero ninguno (casi) tiene entrada usb.
Espero haberte aclarado, saludos

EDIT
Acabo de leer en tu otro post que tienes un Yamaha (muy bonito) con entradas digitales. Si tienes ánimo prueba las tres a ver cuál suena mejor. Si te da pereza usa la coaxial como dice el manual.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  poolside Vie 25 Sep 2020 - 10:56

Si vas a por el ampli Yamaha 301 ó 501, estos tienen entrada digital óptica, que es la negra con una puertecita que se mete hacia adentro.

Si tu ordenador tiene esta salida óptica (igualmente negra con puertecita), podrías saltarte el Topping y conectar PC y ampli digitalmente. La conversión digital a analógico la hará el Yamaha.

Si tu ordenador no tiene salida óptica, tendrás que usar una salida USB-A y conectar a la entrada USB-B del Topping. El Toppping hará la conversión digital a analógico y la mandará por la salida RCA (la roja y blanca) a una entrada de línea del ampli. En el caso de los Yamaha, a Line1, Line2 PB ó Line3 PB.

En este último caso debes instalar en el ordenador los drivers del Topping y asegurarte de que tanto Windows como el software reproductor que estés usando, están enviando el sonido al Topping y no a la salida de audio (minijack) del PC. Esto suele aparecer indicado en algún sitio de los ajustes, tanto de Windows como del software reproductor. Es un poco lío así escrito pero en la práctica lo ves enseguida.


PD: Necesitarás un cable como este, conector USB-A (izquierda) y USB-B (derecha)
Mejor conexión DAC/Amplificador?  71UTy1-mtnL._AC_SL1500_
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Infynyte y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  Infynyte Vie 25 Sep 2020 - 16:38

vitorio escribió:Hola

Conecta Line Out al amplificador.

Si tu amplificador tiene entradas digitales puedes conectar también por el coaxial ó el optico. Prueba cuál de las tres suena mejor.  

"Qué diferencias hay entre conectarlo mediante la salida RCA a una linea del amplificador o hacerlo mediante la coaxial u óptica?"
Si usas el RCA "line out" la conversión digital/analógica la realiza el Topping. Si conectas al amplificador mediante la coaxial u óptica el Topping transforma los datos del usb a coaxial/óptica (siguen digitales) y el amplificador hace la conversión digital/analógica.

Simplificando: el usb y el SPDIF (Sony Philips Digital Interface Format, coaxial y óptica) son dos formas digitales diferentes. Tu Topping permite convertir de una a otra, y también de usb a analógico.

Tiene esas salidas para conectar un portátil/tablet/streamer a un ampli con entrada digital. Algunos amplis tienen entrada digital (los home cinema, por ej.) pero ninguno (casi) tiene entrada usb.
Espero haberte aclarado, saludos

EDIT
Acabo de leer en tu otro post que tienes un Yamaha (muy bonito) con entradas digitales. Si tienes ánimo prueba las tres a ver cuál suena mejor. Si te da pereza usa la coaxial como dice el manual.

Gracias por tu respuesta Smile

Probaré a ver cuál suena mejor, aunque si uso la salida digital del DAC y la conversión la hace el amplificador, tiene realmente sentido el DAC? Sería como si el amplificador tuviese una entrada USB no? Caso del A-S801


Última edición por Infynyte el Vie 25 Sep 2020 - 23:35, editado 1 vez

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  Infynyte Vie 25 Sep 2020 - 16:47

poolside escribió:Si vas a por el ampli Yamaha 301 ó 501, estos tienen entrada digital óptica, que es la negra con una puertecita que se mete hacia adentro.

Si tu ordenador tiene esta salida óptica (igualmente negra con puertecita), podrías saltarte el Topping y conectar PC y ampli digitalmente. La conversión digital a analógico la hará el Yamaha.

Si tu ordenador no tiene salida óptica, tendrás que usar una salida USB-A y conectar a la entrada USB-B del Topping. El Toppping hará la conversión digital a analógico y la mandará por la salida RCA (la roja y blanca) a una entrada de línea del ampli. En el caso de los Yamaha, a Line1, Line2 PB ó Line3 PB.

En este último caso debes instalar en el ordenador los drivers del Topping y asegurarte de que tanto Windows como el software reproductor que estés usando, están enviando el sonido al Topping y no a la salida de audio (minijack) del PC. Esto suele aparecer indicado en algún sitio de los ajustes, tanto de Windows como del software reproductor. Es un poco lío así escrito pero en la práctica lo ves enseguida.


PD: Necesitarás un cable como este, conector USB-A (izquierda) y USB-B (derecha)

Gracias por tu respuesta Smile
El tema de la configuración del audio en Windows está controlado Wink
Mi PC no tiene salida óptica, tiene la típica de Jack 3,5 , por eso quería el DAC, para darle ese plus a la fuente de audio que recibe el amplificador, ya que va a ser la única, PC = CD, radio, archivos de audio... Todo en 1 jejeje.

Saludos!

Infynyte

Cantidad de envíos : 29
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 25 Sep 2020 - 17:11

Infynyte escribió:

Gracias por tu respuesta Smile

Probaré a ver cuál suena mejor, aunque si uso la salida digital del DAC y la conversion la hace el amplificador, tiene realmente sentido el DAC?

Buena pregunta. Tendría más sentido que las salidas digitales fuesen entradas, para dar más juego, como en el Topping E-30...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  vitorio Vie 25 Sep 2020 - 17:32

Infynyte escribió:Gracias por tu respuesta Smile

Probaré a ver cuál suena mejor, aunque si uso la salida digital del DAC y la conversion la hace el amplificador, tiene realmente sentido el DAC? Sería como si el amplificador tuviese una entrada USB no? Caso del A-S801

No hay de qué Infynyte

Tiene sentido si estás contento con tu amplificador y no tiene entrada usb. Sería exactamente lo que tú dices, como añadirle entrada usb al ampli.

Y luego, decidir si suena mejor el dac externo o el interno del amplificador. He probado algunos dac, a veces me ha resultado fácil elegir entre dos modelos y otras veces no he notado diferencias. Ánimo con tus pruebas, saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  vitorio Vie 25 Sep 2020 - 17:37

Infynyte escribió:
Mi PC no tiene salida óptica, tiene la típica de Jack 3,5 , por eso quería el DAC, para darle ese plus a la fuente de audio que recibe el amplificador, ya que va a ser la única, PC = CD, radio, archivos de audio... Todo en 1 jejeje.

Todo en uno y barato barato.  OK
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Infynyte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  jccguays Sáb 28 Nov 2020 - 17:04

vitorio escribió:
Tiene sentido si estás contento con tu amplificador y no tiene entrada usb. Sería exactamente lo que tú dices, como añadirle entrada usb al ampli.

Bueno, he encontrado una respuesta simple a una duda profunda (Very Happy Very Happy) que tenía. Mi amplificador es antiguo y no sé como de medio-malo. Estaba pensando cambiar a uno con entrada usb, pero quizás haga esto con el DAC del que todos habláis tan bien.

Gracias y un saludo.

jccguays

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  galena Sáb 28 Nov 2020 - 19:08

Pues yo me he quedado como estaba, no sé cual es la mejor conexión.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  jccguays Sáb 28 Nov 2020 - 21:10

galena escribió:Pues yo me he quedado como estaba, no sé cual es la mejor conexión.

Saludos

Desde luego la que tengo yo no, es decir la salida del 3.5 de auriculares, que es como conecto el ordenador al amplificador. Esa respuesta me ha hecho ver que, dado que tengo toda mi música digitalizada, tengo dos opciones: comprar un amplificador con conexión USB (que imagino tendrá el DAC incorporado) o bien comprarme un DAC y conectarlo al ordenador por USB y al amplificador por RCA (si alguien me confirma que es así se lo agradecería)

La opción del DAC externo he visto que es más barata que el amplificador y menos problemática: Topping, pero la de un amplificador con DAC.....eso por lo que he visto es un mundo. Aún estoy que no sé que hacer......

jccguays

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  pennan Dom 3 Ene 2021 - 21:12

Veo que estaba esto sin responder,quizá es demasiado tarde y ya está solucionado.
Un dac es una buena solución para modernizar un amplificador estéreo analógico.  Pero no el dac que se trata en este hilo porque solo tiene entrada USB, que sirve para ordenador  y smartphone. Mejor es un dac más estándar que tiene las tres entradas digitales habituales: USB, óptica toskling  y digital, y tiene una salida analógica con rca que va directamente al amplificador. Hay muchos desde el Topping  E30, por 140€  hasta cifras mareantes. Yo tuve un SMSL ma8,creo,  y estaba y estoy contento,  ahora uso un Pro-ject  Pre Box S2 Digital,379 € ahora en Amazon  y estoy más  contento con el precio y el sonido.
Es tan pequeño que ni preguntan en casa que es.
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  pennan Dom 3 Ene 2021 - 21:13

Con esas 3 entradas digitales estás preparado para futuras necesidades
pennan
pennan

Cantidad de envíos : 78
Edad : 67
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  jccguays Lun 4 Ene 2021 - 18:08

pennan escribió:Veo que estaba esto sin responder,quizá es demasiado tarde y ya está solucionado.

No, no llegas tarde, aún estoy con ello.

Lo que ocurre es que he visto un Cocktail Audio X14 que me llama mucho la atención: tiene hasta la pijada de la pantallita con la información. Y ahí ando debatiéndome, no sé si añadar el DAC o directamente comprarme el Cocktail Audio y sustituir mi viejo Kenwood. Me atrae más lo segundo porque ya lo único que me queda es digital.

Un saludo y gracias por la respuesta.

jccguays

Cantidad de envíos : 13
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  ramdi Mar 29 Jun 2021 - 14:57

Pues no conocía el cocktail este y tiene muy buena pinta. Por ponerle una pena serían los codecs de Bt, pero está muy guapo.

ramdi

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cerca de Barcelona
Fecha de inscripción : 11/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor conexión DAC/Amplificador?  Empty Re: Mejor conexión DAC/Amplificador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.