AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ReCap etapa?

3 participantes

Ir abajo

ReCap etapa? Empty ReCap etapa?

Mensaje  faktor Jue 20 Ago 2020 - 17:04

Saludos,

desde hace un tiempo vengo notando que algo le ocurre a mi etapa, una Advance Acoustics MAA406.

A veces se le va el sonido a un canal, o al otro, o a ambos y se recupera o bien subiendo el volumen o al cabo de un momento, o de un rato, o no se recupera y la tengo que parar y volver a encender.

Por otro lado, también le ocurre que a veces hay un canal que distorsiona, principalmente en medios alto/agudos, por ejemplo, en una guitarra o en un violín.

Parece que todo esto ocurre principalmente al poco de encenderla.

Para confirmar que el problema es la etapa, la he sustituido por un par de monobloques Vincent SP996 y el sonido ha mejorado, es más relajado y sin esas distorsiones.

Cual creéis que puede ser el problema; condensadores? Donde se podría enviar (si es en Barcelona o alrededores, mejor) para repararla?

Desde ya, gracias.

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ReCap etapa? Empty Re: ReCap etapa?

Mensaje  Bendi Jue 20 Ago 2020 - 21:17

faktor escribió:Saludos,

desde hace un tiempo vengo notando que algo le ocurre a mi etapa, una Advance Acoustics MAA406.

A veces se le va el sonido a un canal, o al otro, o a ambos y se recupera o bien subiendo el volumen o al cabo de un momento, o de un rato, o no se recupera y la tengo que parar y volver a encender.

Por otro lado, también le ocurre que a veces hay un canal que distorsiona, principalmente en medios alto/agudos, por ejemplo, en una guitarra o en un violín.

Parece que todo esto ocurre principalmente al poco de encenderla.

Para confirmar que el problema es la etapa, la he sustituido por un par de monobloques Vincent SP996 y el sonido ha mejorado, es más relajado y sin esas distorsiones.

Cual creéis que puede ser el problema; condensadores? Donde se podría enviar (si es en Barcelona o alrededores, mejor) para repararla?

Desde ya, gracias.

me han hablado bien de este sitio (reparatuequipo). Werner lleva sus equipos a reparar hay. Yo personalmente no lo he probado nunca.

https://www.reparatuequipo.es
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ReCap etapa? Empty Re: ReCap etapa?

Mensaje  faktor Vie 21 Ago 2020 - 7:21

Gracias Bendi...

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ReCap etapa? Empty Re: ReCap etapa?

Mensaje  faktor Dom 11 Oct 2020 - 7:40

Refloto este tema porque llevé la etapa a reparatuequipo y ya la vuelvo a tener conmigo.

Al parecer el problema estaba en los relés de salida, los cambiaron junto con un par de resistencias y condensadores asociados que se veían mal y desde que la conecté de nuevo, no ha vuelto a fallar.

Respecto al recap, me dijeron que por edad ya tocaría pero que a simple vista no se veía nada mal y además me saldría algo caro por lo que me recomendaron no tocar nada más que lo de los relés y dejar el recap para más adelante si es que al final quiero hacerlo para tener la etapa como recién salida de fábrica.

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

A woku y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ReCap etapa? Empty Re: ReCap etapa?

Mensaje  Cloud13 Dom 11 Oct 2020 - 13:56

faktor escribió:Refloto este tema porque llevé la etapa a reparatuequipo y ya la vuelvo a tener conmigo.

Al parecer el problema estaba en los relés de salida, los cambiaron junto con un par de resistencias y condensadores asociados que se veían mal y desde que la conecté de nuevo, no ha vuelto a fallar.

Respecto al recap, me dijeron que por edad ya tocaría pero que a simple vista no se veía nada mal y además me saldría algo caro por lo que me recomendaron no tocar nada más que lo de los relés y dejar el recap para más adelante si es que al final quiero hacerlo para tener la etapa como recién salida de fábrica.
me alegro que lo hayas solucionado. Por curiosidad ¿cuánto te salió la reparación y cuánto sale el recap?

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ReCap etapa? Empty Re: ReCap etapa?

Mensaje  faktor Lun 12 Oct 2020 - 7:04

Cloud13 escribió:
me alegro que lo hayas solucionado. Por curiosidad ¿cuánto te salió la reparación y cuánto sale el recap?

La reparación salió por 139 y el recap me comentario que se iría sobre 300...

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ReCap etapa? Empty Re: ReCap etapa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.