AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  alans Miér 19 Ago 2020 - 17:37

Alguien ha probado más dacs para la rpi?
Yo he probado:

- AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M
- Piano 2.1

En mi caso particular ninguno ha superado a la Digi One (transporte) con dac externo Benchmark.Siempre me da más escena e información.

La Piano 2.1 me gusta pero encuentro que su sonido tira más a los extremos.El dac de AUDIOPHONICS cubre más la zona media que la Piano 2.1 pero es un poco "difícil" con las frecuencias graves con según que combianción.La Piano suena bien con todo y encuentro que es más llevadera pese a alguna que otra carencia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2020 - 21:52

alans escribió:Alguien ha probado más dacs para la rpi?


Yo uso la Khadas tone board (que lleva el Sabre 9038Q2M) con la RPI4 y Volumio, bueno con algunos "tunning". Separo la alimentación de la RPI con la Khadas, cada una con su fuente y hago un adaptador usb para conseguirlo. Ademas uso la khadas con baterías. Estas dos actuaciones son notables sobre la Khadas que ya suena bastante decente como viene de serie.

Estoy muy satisfecho, para mejorarlo ya habría que invertir tres o cuatro veces o mas lo invertido. Aquí puse unas fotillos del proyectillo...

https://www.audioplanet.biz/t112802-elegir-dac-economico#781453

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  alans Miér 19 Ago 2020 - 23:54

Qué pintaza tiene eso.Y que suerte saber de electrónica.Estos kits son muy buenos y se pueden mejorar teniendo conocimientos.Cuando pueda subo una foto de un kit que le compré a un compañero del foro basado en Kali+piano.Con el teléfono se me hace imposible subir fotos.

No hay muchos de estos dacs en el mercado pero la gracia de esto "entiendo" que no es la variedad sino lo que se hace con ellos.Por ejemplo lo de conectarlos en mono....ni idea...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  alans Jue 20 Ago 2020 - 17:47

Aquí está: rpi3 + kali + piano 2.1

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  IMG-20200113-WA0000
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2020 - 20:28

Genial!!!

Bonita realización, yo también tuve ese mismo dac y suena fantástico!!!

Yo al mío pronto le voy acoplar una entrada Digital óptica para poder conectar el Chromecastaudio por su salida Digital y disfrutar de Tidal. Así de esa manera, ya tengo las dos opciones para escuchar música, por USB para la música que tengo grabada y la óptica para la música en red...

Todo el diseño e implementación del circuito de carga automático lo hice yo. Si se quiere se pueden cargar las baterías en cualquier momento con el dac apagado, y por supuesto también lo hace de manera automática con el dac encendido. Lo hice para tener la máxima flexibilidad con el funcionamiento a baterías.

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Img_2055

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Img_2054
Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Img_2056
Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Img_2059
Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Img_2061
Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Img_2062

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  alans Mar 25 Ago 2020 - 22:37

Y has probado a poner dos placas de dac en mono?
No sé si para un proyecto así harán falta dos fuentes de alimentación o se pueden poner ambas placas a la misma fuente.
Yo de esto no tengo mucha idea pero viendo las piezas del mío más o menos sé que es cada cosa.
En el tuyo no veo la Rpi.Hay dos placas....una me imagino que será el dac y la otra una placa USB?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2020 - 23:04

La rpi4 y su fuente las tengo montadas aparte.

En ese chassis solo esta la fuente, el controlador de carga, el DAC khadas (que son las tres pcbs) y las baterias. Hay otra plaquita pequeña donde va el conector USB que es donde aislo la alimentación del USB entrante. Ah, también hay otra plaquita pequeña cerca del IEC que es un pequeño filtro EMI y el rele que corta y enciende la carga (enciende y apaga la fuente de alimentación). Mas adelante pondré un convertidor de óptico a coaxial para disponer de otro tipo de entrada digital, ahora sólo dispongo de la que trae de serie el DAC, la spdif coaxial.

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Save_212


Lo de poner en mono no lo he probado, pero creo que es cuando varios chip DAC ponen varios canales de salida en paralelo para ganar según dicen mayor calidad de audio, pero sólo serían los chip DAC, no la placa DAC entera (que llevan más cosas, el xmos, etc). Aparte de esto desconozco si hay otras maneras de poner en mono dacs.

Lo que sí note mejora fue cuando la khadas la alimente aparte de la rpi, por eso decidí dar otro pasito y alimentar a baterías. Anteriormente la tuve un tiempo alimentada por el USB de la rpi.

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Save_210

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Save_213

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  alans Miér 26 Ago 2020 - 0:43

Sí creo recordar que te metía algo de ruido por la toma USB  de alimentación de la rpi.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2020 - 9:39

Si bueno, el ruido eléctrico es el normal que genera cualquier PC en la línea de 5v. La rpi es un PC, pequeño, pero un PC.

Medi en el USB de mi portátil y había mas o menos el mismo ruido, un poquito menos, es normal.

El tema es que antes no sabía o no me preocupe de que podía haber ruido en la línea de 5v de un USB. De hecho este ruido solo cobra un poco de importancia si va a servir como alimentación a un DAC...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado más dacs para la rpi?  Empty Re: Alguien ha probado más dacs para la rpi?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.