AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

5 participantes

Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  Vincula Dom 26 Feb 2012, 21:42

Hola,

Después de tener ocasión de escuchar recientemente varias creaciones Made in China, he de concluir que la relación calidad/precio de algunos de estos aparatos es más que sorprendente, pero incluso iría más allá, y en algunos casos creo que se puede hablar de calidad en términos absolutos. Sin más. Me pregunto por ello si alguien posee y/o ha escuchado el previo de fono Yaqin MS-12B, porque me estoy planteado la compra de un previo extra para el salón, valvular, y...

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Yaqin12b



Espero vuestras opiniones Very Happy

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty Re: YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  Vincula Lun 27 Feb 2012, 07:49

Su "hermano pequeño" también tiene buena pinta:

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Yaqin22b



Quizás sea más simple, pero si no hace falta la línea extra ni el volumen...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty Re: YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  Mordecai Lun 27 Feb 2012, 09:14

Yo estuve mirando por encima el pequeño, atraído por la buena pinta y el precio... hasta que leyendo un foro guiri descubrí que en realidad no era un previo a válvulas, era 100% transistorizado, y hacían la trampa de hacer pasar la señal final por un par de bombillas Embarassed Ignoro si en el previo grande utilizan la misma táctica comercial cutre.

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty Re: YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  Vincula Lun 27 Feb 2012, 14:10

Mordecai escribió:Yo estuve mirando por encima el pequeño, atraído por la buena pinta y el precio... hasta que leyendo un foro guiri descubrí que en realidad no era un previo a válvulas, era 100% transistorizado, y hacían la trampa de hacer pasar la señal final por un par de bombillas Embarassed Ignoro si en el previo grande utilizan la misma táctica comercial cutre.


Tengo curiosidad por ver cómo lo hacen. 100% transistorizado y las válvulas de adorno, lo dudo mucho, aunque igual es este con un par de bombillas...

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Yaqin11b



Me parece que en el grande no es así:

http://www.audioasylum.com/cgi/t.mpl?f=amp&m=126438

Necesitamos la opinión de los EXPERTOS pray !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty Re: YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  Paco Miér 29 Feb 2012, 17:09

Hola.

Yo no soy un experto, pero:

El circuito es híbrido; esto no quiere decir mucho pero no está muy bien diseñado y la calidad de algunos de sus componentes electrónicos es regular. Dicen que suelen dar, algunas unidades, bastantes problemas.

El control de calidad, componentes, fabricación, etc. no suelen ser ni decentes en aparatos de válvulas chinos (o de la zona) a esos precios. No se puede obtener "buen sonido" con aparatos, en general, de este nivel. Eso sí: aparentan mucho exteriormente. QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR por el aspecto exterior de casi todos estos aparatos (y de algunos otros, también); pagas más por la caja, que es lo que se ve, que por otra cosa.

He visto amplis chinos baratos con una pinta estupenda pero con transformadores de salida "de juguete". Y los que los llevan encapsulados en un bonito y aparente bote cuadrado... ¿cómo será lo que hay dentro? hmm (eso sí: la resina para encapsularlos pesa mucho y aumenta considerablemente el peso del conjunto, lo cual vende muy bien).

Creo que, por lo que vale puesto en España (tte. + aduana) y algo más, se puede encontrar algo bastante mejor. Incluso, si eres un poco mañoso y sabes manejar el soldador y unos alicates, hay kits muy buenos y fáciles de hacer; el mueble lo tienes que haces tú.

Pero no, yo no he probado el Yaqin. Sí algún integrado barato y... No

Saludos.


Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty Re: YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  Tino Vie 02 Mar 2012, 20:14

Muy buenas.

Tengo dos pequeños chinitos. Uno de auriculares, un Little Dot MKIII, tuneado cambiándole dos válvulas, y un pequeño Yarland FV 34; ambos son de segunda mano. Y son muy coquetos y resultones y plenamente satisfactorios, con un acabado excelente.

Los chinos suelen cojear de las válvulas, que pueden ser cambiadas por sus equivalentes de mejor calidad. Los bornes suelen ser muy correctos, así como los acabados, sobre todo para el precio que tienen, pero siempre hablando de un abanico relativamente estrecho de marcas con una importación más o menos seria. Otra cosa sería que al recibirlos nos encontremos que por el camino han recibido un golpe; suelen estar bien embalados.

Así que si se conoce el terreno, los chinos son muy interesantes, aunque hasta ahora esas segundas marcas las dediquemos para segundos equipos. Las primeras (Opera, Original, Jolida, Jugson o Mingda) no son tan baratos, y aunque valen lo que cuestan, conviene cuidar la forma de adquirirlos para tener garantía y no dar pasos en falso.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty Re: YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  discoduro Sáb 03 Mar 2012, 19:13

Hola

Yo tuve bastante tiempo un yaqin ms 12b. Totalmente satisfactorio y recomendable. Nunca tuve ningún problema...lo tuve en diferentes equipos, lo llevé a hacer pruebas en otras casas de conocidos etc etc.....

El sonido muy bueno, y solo con las "simples" 12au7 y 12ax7 chinas de origen....., si se mejoran las válvulas hay margen de mejora de matices .
Ojo, no es para cápsulas de MC, solo de MM. He visto algun anuncio que lo publicitaba para ambas, pero no es así.
No hay "posiblilidad de hacerle cambios internos" de mejora de ganancia, porque está hecho con una placa integrada base.

Resumen:
Calidad, muy por encima del precio.....y como puede hacer de previo general (phono y CD), con una etapa "decente"... a disfrutar mucho de la música.

saludos


discoduro

Cantidad de envíos : 1953
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado? Empty Re: YAQIN MS-12B. Alguien lo ha probado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.