AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Switch or not switch?

+7
scruti
Mandrake
Flick4
Gul
ferac66
Pablito
carlossuarez
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  Flick4 Miér 29 Jul 2020 - 22:24

En mi experiencia, nooooo mucho. Tengo una ifi de esas en un cajón. No son malas, mejor que una conmutada cualquiera son. Es muy estable, aguanta amperios bién, y tiene muy poco ruido entre hilos (el que se publicita). Pero (casi) todas las conmutadas tienen ruido en modo común. Sería algo largo de desarrollar la explicación, y cómo solvenrlo, que se puede. Pero resumiendo, lo más práctico en fuente de alimentación para audio, es una lineal. Hay que soltar algo más de dinero, o comprar una china, con el problema de que no tienen certificación CE.

Insisto, hay gremlins a veces, bucles de tierra, parásitos, etc que hay que solucionar si o si. Pero cuando todo funciona bién, estos rizados de rizo son muy interesantes, pues pueden aportar mejoras perceptibles, y sacar un jugo extra de lo que tenemos. O no. Very Happy  Sirven para jugar y aprender.

Como respuesta si/no, pue si, lo mejor sería poner fuentes de este estilo, https://hdplex.com/, https://www.sbooster.com/botw-pp-eco/, https://www.teddypardo.com/, etc. Very Happy

Como final, si te decides por la ifi, y ves que no hace nada o muy poco, puedes unir su polo negativo a la toma de tierra de la base del enchufe. Puedes hacerlo directamente, o casi mejor, con una resistencia de 10 Ohms. Eso eliminará el ruido en modo común de la fuente. Pero introduce otra tierra en tu sistema. Puede que sea mejor o peor. Very Happy  Si entiendes los conceptos, hazlo y cuidadín con los 230V. Sino, compra una lineal, o mejor, estate quieto. Smile

O meter esto https://ifi-audio.com/products/groundhog/ , que es lo mismo que yo te decía, pero más chulo, y que ya te planta en precio de fuente lineal.  Very Happy

Saludos.

Edito, y añado esta otra fuente, también muy interesante y a un precio más que correcto: https://allo.com/sparky/shanti.html
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  scruti Jue 30 Jul 2020 - 10:20

Yo tengo tambien el router de movistar+ con cuatro salidas ethernet gigabyte.
Quereis saber porqué eliminé el “paso” a traves de un switch tplink a la tele, la subida a la buhardilla, etc, etc? Fácil....probé Netflix en mi tele samsung, a traves del switch.
Al momento siguiente mi tele estaba conectada a la salida del router, pasando del switch.

Os recomiendo una prueba tan facil como esa....
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  Mandrake Jue 30 Jul 2020 - 11:06

Flick4 escribió:En mi experiencia, nooooo mucho. Tengo una ifi de esas en un cajón. No son malas, mejor que una conmutada cualquiera son. Es muy estable, aguanta amperios bién, y tiene muy poco ruido entre hilos (el que se publicita). Pero (casi) todas las conmutadas tienen ruido en modo común. Sería algo largo de desarrollar la explicación, y cómo solvenrlo, que se puede. Pero resumiendo, lo más práctico en fuente de alimentación para audio, es una lineal. Hay que soltar algo más de dinero, o comprar una china, con el problema de que no tienen certificación CE.

Insisto, hay gremlins a veces, bucles de tierra, parásitos, etc que hay que solucionar si o si. Pero cuando todo funciona bién, estos rizados de rizo son muy interesantes, pues pueden aportar mejoras perceptibles, y sacar un jugo extra de lo que tenemos. O no. Very Happy  Sirven para jugar y aprender.

Como respuesta si/no, pue si, lo mejor sería poner fuentes de este estilo, https://hdplex.com/, https://www.sbooster.com/botw-pp-eco/, https://www.teddypardo.com/, etc. Very Happy

Como final, si te decides por la ifi, y ves que no hace nada o muy poco, puedes unir su polo negativo a la toma de tierra de la base del enchufe. Puedes hacerlo directamente, o casi mejor, con una resistencia de 10 Ohms. Eso eliminará el ruido en modo común de la fuente. Pero introduce otra tierra en tu sistema. Puede que sea mejor o peor. Very Happy  Si entiendes los conceptos, hazlo y cuidadín con los 230V. Sino, compra una lineal, o mejor, estate quieto. Smile

O meter esto https://ifi-audio.com/products/groundhog/ , que es lo mismo que yo te decía, pero más chulo, y que ya te planta en precio de fuente lineal.  Very Happy

Saludos.

Edito, y añado esta otra fuente, también muy interesante y a un precio más que correcto: https://allo.com/sparky/shanti.html

Muy interesante todo...como también ando valorando montar algo con una Raspberry, valoraré mejorar las fuentes de alimentación. Muchas gracias
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  francescoli Jue 30 Jul 2020 - 15:52

Yo también tengo un router de Movistar+ y un switch Tplink.
Conecte mi Streamer Moon Mind Neo al switch porque me dijeron que así liberaba de tarea al router y podía ir mejor.
Pues nada de nada,tuve que volver a conectar el Moon al router porque había una diferencia evidente en el sonido a peor.
Con Netflix también pierdo definición a través del switch,así que la tv directa al router.
Donde si note mejoría evidente,fue al ponerle una fuente Sbooster al Moon.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  epaladini Jue 30 Jul 2020 - 19:02

Linn en las instrucciones de conexión de sus streamers también especifica que se conecte directamente al router.

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  carlossuarez Vie 31 Jul 2020 - 9:14

Pues ya tengo mi switch Cisco Catalyst 2960 de 8 puertos, a ver que que tal...ya os cuento en unos días.
Ahora dandole vueltas a si cambiar el router Movistar por uno tipo Asus potente......alguna recomendación??
saludetes

carlossuarez

Cantidad de envíos : 110
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  carlossuarez Sáb 1 Ago 2020 - 11:29

Pues he probado conectar todo al switch Cisco 2960 y dejar el router (Movistar fibra) solo para el streaming (Innuos Zenith) y al revés, poco diferencia entre ambas opciones.
Dejo el switch solo para el streaming porque entiendo que se desentiende mas del trafico del router.

carlossuarez

Cantidad de envíos : 110
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  pablopi Mar 11 Ago 2020 - 23:50

En mi opinión, utilizar un switch gestionado en una red local doméstica, que habitualmente no presenta los requisitos funcionales que hacen aconsejables este tipo de dispositivos (segregación mediante VLAN, agregación de interfaces, monitorización, etc.) es simplemente matar moscas a cañonazos.

Hay que ser muy cauto con las pruebas con Netflix, como las que alguien comentaba más arriba. Las tasas de bits varían en sucesivas reproducciones del mismo contenido en distintos momentos del día, semana, etc. sin que haya nada que se pueda hacer localmente para influir sobre el resultado. Algunos reproductores muestran esta información (típicamente tecla [i]nfo en el mando a distancia o CTRL+ALT+Mays+D en PC) en tiempo real. El uso de una conexión directa o no al router desde luego no es un factor que influya en absoluto, a menos que haya algún problema de ancho de banda, conectividad o simplemente mal funcionamiento en algún switch o dispositivo intermedio tipo PLC, repetidor WIFI, cableado, etc. Hay modelos de muy bajo coste y calidad que es mejor evitar, pero cualquiera de 20 - 30€ (5 - 8 puertos) es perfectamente adecuado en circunstancias normales ¡incluso de 100Mbps! Y sí, es algo que he probado extensivamente con todo tipo de dispositivos y conexiones.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  scruti Vie 14 Ago 2020 - 19:46

pablopi escribió:En mi opinión, utilizar un switch gestionado en una red local doméstica, que habitualmente no presenta los requisitos funcionales que hacen aconsejables este tipo de dispositivos (segregación mediante VLAN, agregación de interfaces, monitorización, etc.) es simplemente matar moscas a cañonazos.

Hay que ser muy cauto con las pruebas con Netflix, como las que alguien comentaba más arriba. Las tasas de bits varían en sucesivas reproducciones del mismo contenido en distintos momentos del día, semana, etc. sin que haya nada que se pueda hacer localmente para influir sobre el resultado. Algunos reproductores muestran esta información (típicamente tecla [i]nfo en el mando a distancia o CTRL+ALT+Mays+D en PC) en tiempo real. El uso de una conexión directa o no al router desde luego no es un factor que influya en absoluto, a menos que haya algún problema de ancho de banda, conectividad o simplemente mal funcionamiento en algún switch o dispositivo intermedio tipo PLC, repetidor WIFI, cableado, etc. Hay modelos de muy bajo coste y calidad que es mejor evitar, pero cualquiera de 20 - 30€ (5 - 8 puertos) es perfectamente adecuado en circunstancias normales ¡incluso de 100Mbps! Y sí, es algo que he probado extensivamente con todo tipo de dispositivos y conexiones.

Para aclarar la prueba del algodón...netflix...fué tan sencillo como que teniendo detras de mi televisor del salon el router de movistar+, el switch, la tele samsung con toma ethernet, todo juntito pués, pones netflix version HD a funcionar en la tele con el cable de la tele pasando por el switch y miras la tele.....ufff, pixela, le cuesta, se hace el tardón en la parte superior, ...Vale. Te vas tras el televisor y desconectas simplemente el cable ethernet de la tele al switch y lo enchufas en el router movistar, y vuelves a poner en marcha el capitulo de netflix que estabas viendo 15 segundos y que ves?  Que se acabaron los problemas. 15 segundos despues s8mplemenete me parece un buen margen de prueba.
Y eso que temia que movistar “capara” la velocidad de netflix para fastidiar...pero no.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  pablopi Vie 14 Ago 2020 - 20:05

Bueno, sin ánimo de polemizar, que ya sabemos cómo van estas cosas, esa es tu experiencia y no se corresponde en absoluto con la mía ni tampoco tiene explicación técnica razonable. En mi opinión, bien el switch utilizado (doy por sentado que era un switch y no un hub), bien el cableado de interconexión, tenían algún problema. No obstante si eso te ha resuelto el problema, estupendo.

Si en algún momento te planteas repetir la prueba, intenta que se muestre en pantalla la tasa de transferencia en ambos casos, eso podría dar alguna pista acerca de qué está pasando. ¿De qué modelo de switch se trata?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  scruti Vie 14 Ago 2020 - 22:25

Pues si, tampoco es tan grave...no dificil ni caro!!
Lo que ocurre es que tengo mi Mac dos pisos mas arriba, un cable cat6 une la buhardilla con ese switch y malditas las ganas que tenia de meterme a medir la red teniendo el problema abajo y solucionado aparentemente cambiando el cable de la tele de un puerto a otro a 10 centimetros. Pasé olimpicamente.
Pero....ya sabemos que esto de la informatica está lleno de duendes malvados.
Si funciona, no lo toque...y punto.
Salu2 Innocent
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  casito Vie 14 Ago 2020 - 23:13

hay que probar con fibra plástica
https://actelsershop.com/?gclid=Cj0KCQjw7Nj5BRCZARIsABwxDKIGQ8tTN1Uxyu6ePOCGKWUCC5FG7CDWcB16ZtyZRZEJihzKupr1KRsaAsoaEALw_wcB
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Switch or not switch? - Página 2 Empty Re: Switch or not switch?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.