AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres cabezales

+11
koko61
Twinsen Oddworld
Txuso
Lluís Molina
marcelo
César
poolside
quesvi
carapau
casito
olon1973
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  casito Vie 24 Jul 2020 - 1:17

tu no lees no?...., soy un técnico del montón...., uno más, que reparo los muertos que otros ni pueden
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  marcelo Vie 24 Jul 2020 - 11:53

olon1973 escribió:
marcelo escribió:
olon1973 escribió:
casito escribió:automática ninguna, ninguna se calibra, hay que calibrarlas, una vez esté funcionando bien, lo que calibra es el bias con la cinta que metas tu
No entiendo nada...todo me suena a chino!🤔 Yo la querría para conectar a la mesa de mezclas que tengo y grabar algún vinilo o CD...yo vengo del típico radio cassette sanyo de doble pletina...entonces lo de calibración me suena a chino...no hay algún tutorial? Sí, soy muyyyyyy novato!😂

Tanto los grabadores/reproductores de cassettes como los de cinta abierta se calibran individualmente (diversos parámetros, mecánicos y electrónicos) para que luego el usuario pueda grabar/reproducir con una máquina ajustada/calibrada correctamente.
Es como alinear las ruedas de un coche, se hace en un taller una vez y luego se conduce sin más problemas... hasta que deja de funcionar bien y hay que volver a repetir el ajuste/calibrado/alineado.


Slds, Marcelo

No no, no me apetece meterme en esos líos, pero sí me apetece tener una buena pletina...
Me han hablado de:

Yamaha 530
Sony TC-K 711
NAKAMICHI BX-2
Yamaha kx 390
etc etc etc

Me imagino que las de tres cabezales son las que puedes calibrar manualmente y la de dos lo hacen automáticamente...tengo la cabeza que me estalla!🤯😂

Imaginas mal, porque nadie ha discriminado entre 2 y 3 cabezales en referencia a la calibración, y ya te hemos comentado que no hay calibración automática en cassettes.

Una "buena" pletina puede ser... cualquiera que funcione bien y tenga una buena respuesta de frecuencias, bajo wow/flutter y que la hayan revisado/probado recientemente.

Como te indica Casito, existen un montón de grabadores buenos, pero todo depende del estado. Puedes comprarte la mejor y más cara Nakamichi o Tascam o Technics o Marantz, pero si no funcionan bien, está desgastada, falla algún sistema... no te valdrá de nada.

Qué presupuesto manejas? En función de eso, compra algo de alguien que te ofrezca la confianza de que funciona como debe funcionar, que esté revisada y testeada, y que funcione correctamente.


Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A poolside le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  poolside Vie 24 Jul 2020 - 21:03

te explota la cabeza porque lo estás complicando mucho


pero en realidad es super sencillo
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  casito Vie 24 Jul 2020 - 23:01

ya le voy a hacer una selección de las que podría soltar y que elija una si le cuadra
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Sáb 25 Jul 2020 - 0:23

Gracias a todos! Vuestra paciencia se merece unas Estrellas Galicia!!!

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  Lluís Molina Sáb 25 Jul 2020 - 9:44

[quote

No no, no me apetece meterme en esos líos, pero sí me apetece tener una buena pletina...
Me han hablado de:

Yamaha 530
Sony TC-K 711
NAKAMICHI BX-2
Yamaha kx 390
etc etc etc

Me imagino que las de tres cabezales son las que puedes calibrar manualmente y la de dos lo hacen automáticamente...tengo la cabeza que me estalla!🤯😂
[/quote]

Piensa para qué quieres los 3 cabezales. Sólo sirven para poder monitorear una grabación, es decir, poder ajustar los volúmenes mientras grabas y poder escuchar el resultado final durante la grabación (mientras un cabezal graba, tú escuchas un cabezal con el material ya grabado). Eso es muy interesante para grabar conciertos, porque en ellos no puedes parar una grabación y reproducirla un cachito para ver como ha quedado de volúmenes. Para audio casero, a no ser que quieras grabar conciertos de la radio, me parece que es un elemento innecesario.

Si te apetece tener 3 cabezales porque está en pletinas buenas, pues adelante, pero la funcionalidad que tienen es mínima en el audio casero.

Un abrazo,




L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Sáb 25 Jul 2020 - 13:58

Ya me quedó claro lo de los tres cabezales jeje gracias!

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  casito Lun 27 Jul 2020 - 17:29

esta de momento keenwood KX-W6060 está funcionando perfectamente te la dejo en 40 más envío
Tres cabezales - Página 2 Da7fd791c2c695e77740d070a961f8f2o
tengo otra keenwood pero la tiene un amigo y creo que se la queda......
tengo otra technics que estoy adaptando un transformador dentro, para que no use la fuente de amplificador es la RS-X320, esta aún no se gastos
y tengo una sansui que me regalaron hace nada en un foro, y la he reparado casi todos los problemas que tenía, correas, fuente de alimentación y me quedan las tóricas de avance y retroceso pedidas a EEUU, esta se quedaría en 60 más envío
Tres cabezales - Página 2 44af159f0fb9f904cd4dd23e2828ea05o
Tres cabezales - Página 2 Cc964eda0bbb86304f33b8adc4aa84a2o
Tres cabezales - Página 2 Af96c6de6884cc5f96c4b93c1e48d858o
en avance rápido va bien, he aprovechado para cambiar las cabezas y ajustarla, pero en retroceso rápido me fallan unas juntas tóricas que tendré que conseguir, por lo demás ahora es un cañón
Tres cabezales - Página 2 C0bac83881a7749970b344d7e6d51b40o
Tres cabezales - Página 2 3d89330f0a19a31e1c76c6c487add1cao

TODOS LOS PRECIOS SON LO QUE ME HE GASTADO EN REPARAR LAS PLETINAS, el aparato en si sería de regalo, espera que termine la technics y tu decides


Última edición por casito el Mar 4 Ago 2020 - 17:57, editado 1 vez
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A marcelo, Pablito y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  casito Lun 27 Jul 2020 - 21:25

acabo de encender la technics, y electrónicamente va, pero me voy a tener que pelear con las mecánicas y hacerles algún cambio de gomitas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Mar 28 Jul 2020 - 17:54

marcelo escribió:Dejando de lado el precio, y si fuese en serio con el tema K7, personalmente yo compraría una Marantz SD 9020  Babear  Babear

3 cabezales, 2 velocidades... y bonita hasta decir basta! (comparable a la Pioneer CTF 1250 pero esta última no tiene 2 velocidades...)

Slds, Marcelo
Si que es bonita, pero hay una en eBay por más de...mil euros!!! 😰

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  casito Miér 29 Jul 2020 - 10:42

pues nada, la technics se sigue resistiendo, no tengo cabezales para ella, así que quitaré lo puesto y lo que valga, el resto al punto limpio, aguuuurrrrr
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  Twinsen Oddworld Dom 2 Ago 2020 - 15:41

Me imagino que las de tres cabezales son las que puedes calibrar manualmente y la de dos lo hacen automáticamente...tengo la cabeza que me estalla!🤯😂

Como ya han comentado antes en las de tres cabezales puedes escuchar el sonido que ya ha sido grabado en la cinta al estar la cabeza de reproducción después de la de grabación.

Por lo que puedes comprobar si esa cinta está en mal estado (desgastada) y por lo tanto lo que se ha grabado suena mal.

También puedes utilizar el bucle de grabación/monitorización para intercalar un ecualizador gráfico y escuchar el efecto de la ecualización realizada en tiempo real.

Lo del ajuste fino de Bias, era para afinar al máximo el ajuste entre la pletina de casette y la cinta utilizada.

En algunos manuales te ponian una lista de marcas y modelos de cintas junto a su ajuste ideal correspondiente (-20 / +20).

Te pongo una imagen donde se puede ver el potenciometro correspondiente:

Tres cabezales - Página 2 Bias11

Un saludo
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Dom 2 Ago 2020 - 16:28

Twinsen Oddworld escribió:
Me imagino que las de tres cabezales son las que puedes calibrar manualmente y la de dos lo hacen automáticamente...tengo la cabeza que me estalla!🤯😂

Como ya han comentado antes en las de tres cabezales puedes escuchar el sonido que ya ha sido grabado en la cinta al estar la cabeza de reproducción después de la de grabación.

Por lo que puedes comprobar si esa cinta está en mal estado (desgastada) y por lo tanto lo que se ha grabado suena mal.

También puedes utilizar el bucle de grabación/monitorización para intercalar un ecualizador gráfico y escuchar el efecto de la ecualización realizada en tiempo real.

Lo del ajuste fino de Bias, era para afinar al máximo el ajuste entre la pletina de casette y la cinta utilizada.

En algunos manuales te ponian una lista de marcas y modelos de cintas junto a su ajuste ideal correspondiente (-20 / +20).

Te pongo una imagen donde se puede ver el potenciometro correspondiente:

Tres cabezales - Página 2 Bias11

Un saludo
Gracias! Al final le tengo puesto el ojo a una
onkyo ta 2800

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  casito Dom 2 Ago 2020 - 17:35

suerte con ella, en que estado está?, cabezales?......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Dom 2 Ago 2020 - 22:20

casito escribió:suerte con ella, en que estado está?, cabezales?......
En principio puesta a punto en todo: electrónica, cabezales, correas... Ya te contaré...oye, te gusta Kitaro, no?

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  casito Lun 3 Ago 2020 - 23:50

olon1973 escribió:
casito escribió:suerte con ella, en que estado está?, cabezales?......
En principio puesta a punto en todo: electrónica, cabezales, correas... Ya te contaré...oye, te gusta Kitaro, no?
a mi me va hasta la música del teleberri, por, te va a ti también o que
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Mar 4 Ago 2020 - 17:43

casito escribió:
olon1973 escribió:
casito escribió:suerte con ella, en que estado está?, cabezales?......
En principio puesta a punto en todo: electrónica, cabezales, correas... Ya te contaré...oye, te gusta Kitaro, no?
a mi me va hasta la música del teleberri, por, te va a ti también o que
Sí, me encanta! Tengo varios discos!

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  koko61 Vie 2 Oct 2020 - 13:39

Yo encontré esta a un precio cojonudo y está prácticamente nueva. La he incorporado al equipo para poder escuchar muchas cintas que tenia abandonadas.


Tres cabezales - Página 2 Aiwa_a10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  antoniopax Vie 2 Oct 2020 - 14:33

marcelo para que veas la calibración automatica en mi pioneer ct-93, bias, level y ecualización automatica, de pletinas se mucho han pasado por mis manos muchas de alta gama.
si te fijas bien tanto en el display como en la parte de la derecha donde esta el bias super AUTO BLE, verás como es motorizado el potenciometro y el ajusta automaticamente el bias de la cinta insertada.

antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Vie 2 Oct 2020 - 15:45

koko61 escribió:Yo encontré esta a un precio cojonudo y está prácticamente nueva. La he incorporado al equipo para poder escuchar muchas cintas que tenia abandonadas.


Tres cabezales - Página 2 Aiwa_a10
Qué preciosidad! Qué tal el sonido de reproducción? Qué modelo es?

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  antoniopax Vie 2 Oct 2020 - 16:26

olon1973 escribió:
koko61 escribió:Yo encontré esta a un precio cojonudo y está prácticamente nueva. La he incorporado al equipo para poder escuchar muchas cintas que tenia abandonadas.

[img]
Qué preciosidad! Qué tal el sonido de reproducción? Qué modelo es?

es la aiwa ad-f810.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Vie 2 Oct 2020 - 17:15

antoniopax escribió:
olon1973 escribió:
koko61 escribió:Yo encontré esta a un precio cojonudo y está prácticamente nueva. La he incorporado al equipo para poder escuchar muchas cintas que tenia abandonadas.

[img]
Qué preciosidad! Qué tal el sonido de reproducción? Qué modelo es?

es la aiwa ad-f810.
Muy buenas características!

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  antoniopax Vie 2 Oct 2020 - 17:26

hola olon1973 prefiero no decirte mucho solo el modelo que es, ya que al decir lo que tiene cada pletina hay compañeros que la tienen sea modelo que sea, y se que no sienta bien decir o bien sus defectos o que sean pletinas normalitas.
por eso prefiero estar al margen solo uitilizo pletinas de alta gama con esto te lo digo todo, si eres una persona que las pilla al vuelo seguro me entiendes.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  olon1973 Vie 2 Oct 2020 - 17:30

antoniopax escribió:hola olon1973 prefiero no decirte mucho solo el modelo que es, ya que al decir lo que tiene cada pletina hay compañeros que la tienen sea modelo que sea, y se que no sienta bien decir o bien sus defectos o que sean pletinas normalitas.
por eso prefiero estar al margen solo uitilizo pletinas de alta gama con esto te lo digo todo, si eres una persona que las pilla al vuelo seguro me entiendes.
No, sí ya ví las características y son muy buenas! A eso me refería! Por cierto, tiendas de alta gama en España? Conoces?

olon1973

Cantidad de envíos : 31
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Tres cabezales - Página 2 Empty Re: Tres cabezales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.