AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmagnetización de cabezales

+3
casito
djkoper
yanan
7 participantes

Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Desmagnetización de cabezales

Mensaje  yanan 30/06/17, 12:38 pm

Buenos días a todos:
Tengo un pequeño AKI 4000DS que compre por unos euros porque no funcionaba. Cambié los condensadores y tuve que mecanizar la pieza del play, que es la que siempre se rompe, y como no tenia la original salió como pude. Finalmente funcionó á la perfección. Habitualmente lo tengo como adorno y para que las visitas lo vean funcionar y sonar. De vez en cuando me lo pongo y me sorprendo como deben sonar esos equipos de alta gama que se ven por aquí.
Después del rollo la pregunta. ¿Hay alguna manera o truco de desmagnetizar los cabezales, tal y como pone en las instrucciones, sin utilizar el aparato desmagnetizador de cabezales?. Le he realizado todas las limpiezas y mantenimientos recomendadas excepto esta, y tengo mono de cacharrear con algo.

Muchas gracias a todos de antemano.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  djkoper 30/06/17, 10:01 pm

Yo tengo el mismo 4000 ds y opino como tu, despues de ver como suena no me inmagino como suena un reel de "verdad", e igual que tu a algun amiguete que pregunta "eso va?" y se lo pongo se cae de culo.

El tema de desmagnetizar cabezales tambien lo he buceado por la red y mi humilde opinion si suena bien no hace falta , el mio ni lo he tocado y suena de lujo.
Respondiendo estrictamente creo que la unica forma de desmagnetizarlo es con un desmagnetizador ( el perro de san roque no tiene rabo....) que valen 4 duros en ebay, por ejemplo. Tema aparte que me costo lo mio fue calibrar bien los cabezales con su tornilito, pero despues de eso una pequeña gran maquina. En cuanto tenga ... sitio me pillo uno gordo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  casito 01/07/17, 12:47 pm

un viejo truco, coges una cinta mala, le das a grabar, y cuando esté grabando la cinta, sacas el enchufe de la pared, así un par de veces y se desmagnetizan, en un 95 por ciento de las veces
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  djkoper 01/07/17, 01:51 pm

Pues ni idea pero tremendamente interesante. Asi a lo mejor hasta lo pruebo yo aunque suenen bien.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  yanan 01/07/17, 04:15 pm

Muchísimas gracias, lo hago seguro. Como mínimo me quitará este runrún cacharrero de la cabeza sin tener que comprar otro aparatito mas.

Gracias a los dos.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  LUDOVICO 17/07/17, 09:15 am

casito escribió:un viejo truco, coges una cinta mala, le das a grabar, y cuando esté grabando la cinta, sacas el enchufe de la pared, así un par de veces y se desmagnetizan, en un 95 por ciento de las veces

Disculpa mi ignorancia. Pero eso es efectivo con todos los cabezales? Me refiero, sirve para el de reproducción también?
Lo voy a probar hasta que encuentre mi desmagnetizador, si es que aparece algún día.

Saludos y gracias por la información.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  casito 18/07/17, 12:43 am

sobre todo en los 3 cabezas, y creo que en los dos también ya que cuando está grabando en la cabeza de grabación, hay bastante tensión para polarizar las partículas en la cinta, y la reproductora si está en monitor mejor, también se le corta el flujo de golpe
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  LUDOVICO 18/07/17, 08:39 am

Pues ayer lo probé y juraría que sí que hizo su efecto. Creo que suena y graba con algo más de dinámica y mejor respuesta en altas frecuencias, como más limpio.

Saludos y gracias.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  wilsoniano 20/07/17, 02:42 pm

Sin discutir la solución del maestro Casito, recomiendo vivamente la adquisición de un desmagnetizador. Cuesta poco y nos valdrá para siempre y para otros reels que podamos adquirir en el futuro. Nuevos creo que andan por los 20e., y usados alrededor de 5. Lo que si hay que tener cuidado es en llevar el reel a un lugar donde, por proximidad, no podamos desmagnetizar cintas magnetofónicas y cassettes.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  casito 20/07/17, 06:15 pm

wilsoniano escribió:Sin discutir la solución del maestro Casito, recomiendo vivamente la adquisición de un desmagnetizador. Cuesta poco y nos valdrá para siempre y para otros reels que podamos adquirir en el futuro. Nuevos creo que andan por los 20e., y usados alrededor de 5. Lo que si hay que tener cuidado es en llevar el reel a un lugar donde, por proximidad, no podamos desmagnetizar cintas magnetofónicas y cassettes.
totalmente de acuerdo, y para desmagnetizar, ir acercando poco a poco, mucho pulso y al estar a 2 milímetros del cabezal, zas de repente para atrás, tres o cuatro veces, no solo a cabezas, ejes donde pasan las cintas y demás, siempre que sean metálicos o de fibra de plástico, si tu desmagnetizador tiene protección esos dos milímetros ya te los da el protector, pero el truco de corte de corriente, hace descargarse hasta los electrolíticos de las placas, cae la tensión en picado, al entrar de golpe la tensión otra vez es como un chute, y la electrónica se reaviva, vale para casettes también
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  casito 20/07/17, 06:18 pm

el truco del desmagnetizado con hacerlo una o dos veces al año y si le das caña te sobra, tampoco es muy bueno abusar del desmagnetizador, lo bueno si es breve dos veces bueno, si abusas se dopan las cabezas y puedes llegar a imantarlas y eso ya es mucho peor
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  gcosmiga 23/02/19, 08:10 pm

casito escribió:un viejo truco, coges una cinta mala, le das a grabar, y cuando esté grabando la cinta, sacas el enchufe de la pared, así un par de veces y se desmagnetizan, en un 95 por ciento de las veces
casito: Yo hoy he hecho la operación con una pletina cassette Luxman K-210. He dejado rodar la cinta unos 10 segundos y he desconectado tal como dices. A continuación he repetido la operación. ¿Correcto?. De momento no puedo probar para dar cuenta del resultado, por eso pregunto.
¿Con este sistema se puede hacer como con las cintas limpiadoras de video (dejar avanzar la cinta sin rebobinar y, si se acaba, volver a empezar una vez rebobinada)?.
Gracias por tus consejos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  casito 24/02/19, 01:10 pm

se supone que tos pasos de cinta han de estar bien limpios, si desmagnetizas y no limpias...., mucho coño no vas a ver, o no?, y digo coño por la exclamación, coño!! que bien va ahora, que empezáis a pensar en otras cosas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  gcosmiga 24/02/19, 07:36 pm

casito escribió:se supone que tos pasos de cinta han de estar bien limpios, si desmagnetizas y no limpias...., mucho coño no vas a ver, o no?, y digo coño por la exclamación, coño!! que bien va ahora, que empezáis a pensar en otras cosas
Por supuesto, siempre partiendo de la base de haber pasado antes, en mi caso, una cassette especial estrictamente limpiadora.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  chemicalpollo 13/12/20, 08:47 pm

casito escribió:un viejo truco, coges una cinta mala, le das a grabar, y cuando esté grabando la cinta, sacas el enchufe de la pared, así un par de veces y se desmagnetizan, en un 95 por ciento de las veces

Buenas tardes, he llegado a este post porque tengo una pletina cuyo sonido era muy apagado, y despues de pasarle un bastoncillo con alcohol isopropilico varias veces sin apenas mejoria, he puesto en practica este truco y me he quedado sin sonido en uno de los canales...
algun comentario del porque o que puede haber ocurrido?

gracias

chemicalpollo

Cantidad de envíos : 1
Localización : xerez
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Desmagnetización de cabezales Empty Re: Desmagnetización de cabezales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.