AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

+8
Opm-bcn
MERIDIAN
eric73
Pedromarmot
Rafa911
poolside
joteor
Sumiko
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Mayo 2020 - 8:50

Buenos días!

Estoy prácticamente decidido a potenciar mi fuente digital vía Streamer sustituyendo para ello mi Dac Chord Qutest, de cuyo sonido estoy satisfecho, todo sea dicho.
Tengo dos aparatos ya seleccionados, que parecen bastante completos a la vez que facilitarían el uso de la fuente digital mediante el control a través de dispositivos IOS.
Los aparatos que finalmente he seleccionado cuentan con oferta económica semejantes y características similares: streamer, conversión analógica, amplificación de auriculares y Previo. La conectividad es muy completa, ambos están homologados por Tidal, son compatibles con Qobuz, entre otros servicios streaming, permiten la escucha de emisoras de internet, el uso del Lector de Cd como transporte y el manejo de archivos digitales a través del ordenador o conectando un Nas.
La verdad es que muchas de estas funciones no las voy a usar pero están ahí permitiendo en un futuro la posibilidad de usarlas.
Como he dicho, prácticamente estoy decidido y solo me resta elegir entre dos aparatos: Gold Note DS-10 y McIntosh MB50. Me ha costado mucho llegar a esta pareja y no quiera entrar en valorar nuevas opciones.
El Segundo de ellos cuenta con la ventaja de su fiabilidad y prestigio de marca que suele ofrecer una máxima calidad.
Gold Note es una marca más reciente pero que está ofreciendo productos innovadores, con buen diseño y construcción. El DS-10 parece un producto más moderno con mejores especificaciones, aunque a veces el sonido escapa a las características técnicas y un aparato, a veces, suena mejor teniendo peores datos sobre el papel.
Otra ventaja del DS-10 es que haría juego con mi PH-10 en el mismo estante, siendo esto un factor meramente estético, secundario frente al nivel de escucha que puedan ofrecer.
McIntosh o Gold Note? Esta es la cuestión.
Tenéis experiencia o disponéis de alguno de estos aparatos?
Podríais aportar vuestras opiniones a fin de facilitarme la elección de uno de ellos?
Qué os parecen?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos  Hello

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 1be2dd10

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 0e9c7610
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  joteor Sáb 30 Mayo 2020 - 13:18

Yo te voy a aportar mi opinion con respecto a tu elección...

Claramente me quedaría de los aspirantes con el Audio Note, ya que la opción  MB50 me parece a todas luces obsoleta y limitada no solamente en el control, únicamente a través de Play- fI, lo cual como digo un atraso, como en las características del McIntosh, no soporta DSD ... solo Wifi (a no ser que le pongas un adaptador...

Todo esto sin haber escuchado ambos aparatos, solamente por funcionalidad/especificaciones.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  poolside Sáb 30 Mayo 2020 - 13:35

Con todos los datos encima de la mesa, DS-10 Plus.

En cuanto a lo de la estética, no deberías ponerlo al lado del PH-10.... Incluso la fuente de alimentación externa del PH-10 recomiendan que se ponga en un lado concreto y a una distancia, no pegados.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Rafa911 Sáb 30 Mayo 2020 - 14:09

Mi elección es Gold Note, previa prueba en mi equipo!!

Hello

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Pedromarmot Sáb 30 Mayo 2020 - 14:30

La prueba del australian hifi del gold note es francamente mala. El mac esta mas que pasado yo miraria otras opciones.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  eric73 Sáb 30 Mayo 2020 - 14:58

Los dos parecen muy buenos aparatos. El MB50 lo he podido escuchar aunque no en mi equipo. Tal vez por eso al final no lo adquirí y me fui a aparatos que sí pude escuchar en mi equipo. El MB50 me pareció que daba muy buen sonido.

Intenta si puedes escuchar ambos o uno de ellos en tu casa, para asegurarte de que además de sus características su sonido final con el resto de tu equipo también encaja con lo que buscas.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  MERIDIAN Sáb 30 Mayo 2020 - 15:21

Yo buscaria marcas especializadas. Linn, Auralic, Lumin, Aurender, etcc.

El componente Software es quizá más importante que el hardware.

Mi Auralic, con los años que tiene, sigue estando actualizado por el fabricante.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Opm-bcn Sáb 30 Mayo 2020 - 17:04

MERIDIAN escribió:Yo buscaria marcas especializadas. Linn, Auralic, Lumin, Aurender, etcc.

El componente Software es quizá más importante que el hardware.

Opino lo mismo. Hay que ir con mucho cuidado con el software de control porque puedes llagar odiarlos por lo tediosos que llegan a ser.

El McIntosh lo descartaria de golpe ya qu está desfasado. Hay mucha gente que se queja. Es lo que he leido.
EL Goldnote no se sabe.

Sinceramente veo un movimiento un tanto extraño quitarte el Qutest de encima ya que es un pedazo de conversor y te costará llegar a superar con algun aparato todo en uno. Te lo digo por experiencia.
Ves a marcas especializadas que sólo fabriquen streamers, que tengan el software muy controlado y que esten actualizados constantemente. Con un simple Bluesound no hay que sufrir por el soft.
Y si quieres si o si un todo en uno, yo no descartaría a Naim. Sabes que tendrás una solvencia y una reventa a posteriori.



Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Mayo 2020 - 17:43

Muchas gracias a todos. Parece que hay una mayoría que descarta el MB50 y, por lo que algunos dicen, no superaría la calidad del sonido del Qutest con un "todo en uno" como el DS-10. Otra vez estoy en las mismas hmm
La idea de un streamer puro era lo primero que pensé pero no me parece normal gastar más en un streamer que en mi Dac, ya que los candidatos Auralic, Lumin sobrepasan los dos mil euros.
En cuanto al Node 2i carece de salida USB que me es indispensable, aparte de no ser un streamer puro.
En cuanto a streamer puro, con salida USB, buena App, manejable con dispositivos Apple, con Qobuz, qué otras opciones tengo que merezcan la pena, manteniendo mi Dac?
Parece que estoy en un callejón sin salida.
Saludos  Hello



Última edición por Sumiko el Dom 31 Mayo 2020 - 6:53, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  MERIDIAN Sáb 30 Mayo 2020 - 17:46

Mira el mercado usado de las marcas citadas, puedes conseguir aparatos a un buen precio. El mío vino de una tienda inglesa, usado.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  poolside Sáb 30 Mayo 2020 - 17:51

Yo no veo el callejón sin salida por ningún sitio, es que eso de que el DS-10 Plus no supera al Qutest me parece una afirmación muy arriesgada que está muy por ver...

Se supone que los fallos de software quedan arreglados con esta actualización de Gold Note.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Opm-bcn Sáb 30 Mayo 2020 - 18:24

poolside escribió:Yo no veo el callejón sin salida por ningún sitio, es que eso de que el DS-10 Plus no supera al Qutest me parece una afirmación muy arriesgada que está muy por ver...

Se supone que los fallos de software quedan arreglados con esta actualización de Gold Note.

Yo lo veo asi. Si coges el GoldNote y separas la parte de streamer y dac, dudo mucho (no lo se) que la parte de streamer supere a un streamer dedicado y a una empresa especializada com Lumin o Innuos. Yo tengo un Innuos, y sus modelos llevan hasta 3 fuentes de aliemntación separadas para cada sección, placa, usb, etc... es decir, van al detalle.
El Qutest hace sus propios filtros al no llevar un chip generico. Suena de una manera muy particular. También dudo (no lo se) que llegue a su nivel y mucho menos a superarlo.
Con aparatos dedicados vas al detalle en cada sección y en un todo en uno pues lo veo un compromiso entre todo, a no ser que vayas a un dCS que vale un pastón.

En definitiva, por componentes vas al detalle y a exprimir. Es solo mi visión y puedo estar totalmente equivocado.


Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Rafa911 Sáb 30 Mayo 2020 - 18:38

En su momento probé Innuos y me gustó mucho por su facilidad de uso.
Si ya tienes un buen DAC puede ser una muy buena opción y ya hay algunos de segunda mano a buen precio.
Con Roon va de maravilla.

Yo, por querer simplificar mi equipo, me decidí por un Weiss 502, un DAC/Streaming con el cada día estoy más contento.
También pasé de previo y monofónicas a un amplificador integrado. Al final te quitas muchos quebraderos de cabeza y un buen dinero en cableado.

Hello

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  poolside Sáb 30 Mayo 2020 - 18:41

Ya, Opm-bcn, si yo tampoco estoy sentenciando de forma categórica, pero habiendo escuchado -sufrido- un Dave y sabiendo bien de lo que es capaz un doble AK4497 como el que tengo, yo apostaría bastante fuerte al DS-10 Plus...

Pero no quiere decir que sea la única opción del mundo mundial.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Pedromarmot Sáb 30 Mayo 2020 - 19:31

Aporto mi opinión, el sonido del Qutes no me gusto, me quede con la sensación que estaba muy "afinado" para los servicios de streaming, lo que aportaba no me gusto y sentí mucho falta de algunas cosas, creo que es de los peores dacs de chord. El gold note tiene tantos problemas de soft (no se puede actualizar, drivers, no puede ser roon end point) que lo que aporta de interesante en su concepto para mí lo hace inútil. La nueva versión supongo y digo supongo porque aún no se sabe ya lo tendrá resuelto, pero creo que se pasaron con el precio.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Mayo 2020 - 21:01

Hola!
Gracias a todos por los comentarios.

Como comenté, el DS-10 Plus no sustituye al DS-10, sino que ambos permanecen en catálogo.
El DS-10 Plus sale para satisfacer la demanda de propietarios Gold Note que querían un preamplificador completo que ocupará El Centro de su sistema, permitiendo en enlace del PH-10 y la etapa de potencia Gold Note PA-10. Por ello se ha incluido una entrada analógica y una fuente de alimentación interna de mayor tamaño.
Pero el resto de características del Streamer, Dac, etc. Son idénticas. Por lo que imagino que los problemas de conexión, según la prueba de What HiFi? Australia, que en parte se debían a la redacción del manual, deben estar totalmente resueltos.
Lo que hace orientarme hacia el DS-10.

http://www.hifiplus.com/articles/gold-note-ds-10-plus/

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  poolside Sáb 30 Mayo 2020 - 21:14

Yo cada día entiendo menos Embarassed

En el otro hilo decías que el DS-10 Plus tiene sustanciales mejoras y así lo parece según la noticia de What HiFi:

Sumiko escribió:Al parecer, el nuevo Gold Note DS-10 Plus, aparte de sustanciales mejoras, supondrá un aumento en el precio.

https://www.whathifi.com/news/gold-notes-new-ds-10-plus-improves-on-its-already-excellent-dac-streamer

Es de suponer que el DS-10 Plus tendrá mejor integración con drivers y app, si estos estaban dando problemas. Que tenga una entrada mini-jack da igual, lo importante serán las otras cosas ¿no? scratch



Pero sin embargo eliges el DS-10 scratch


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Mayo 2020 - 21:18

Hola, compañero.
Las sustanciales mejoras se refieren a la nueva entrada analógica y nueva fuente de alimentación.
Hablado con AT Consumer, me lo confirman y me recomiendan para mi sistema el DS-10, ya que uso integrado y la diferencia de precio es en torno a los 500€.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Mayo 2020 - 21:33

De todas formas, Poolside, está claro que habrá que investigar a fondo y, de ser posible, probar el DS-10 con mi equipo. Aunque también está claro que si me da problemas de software desde el inicio, no me lo voy a quedar si no me resuelven el problema. No

Sería ideal que alguien lo hubiera probado o lo tuviera.
A priori, es un aparato que me gusta y podría ser un buen candidato para sustituir el Qutest. Pero habrá, como te comento, que cerciorarse antes.

A ver si es una buena opción. Thanks

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  poolside Sáb 30 Mayo 2020 - 21:37

Hombre, es entendible que a las tiendas les interese deshacerse del stock que tengan del DS-10 antes de que irrumpa el DS-10 Plus, que será la compra natural...

Si el DS-10 tenía/tiene problemas de drivers/app, pues yo veo una operación un tanto arriesgada ir a por él.

Es mejor contactar con Gold Note directamente a ver si en el DS-10 Plus están resueltos estos problemas.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Pedromarmot Sáb 30 Mayo 2020 - 21:42

Envíe un email a gold note sobre los problemas del dac y la respuesta fue muy escueta y sinceramente no me dijeron si tenían solución, al mismo tiempo soy beta test user de roon y les envíe un email sobre si el dac seria end point en algún momento, la respuesta fue muy parecida y tb me quede con la idea de que no hay solución.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Mayo 2020 - 21:44

Al parecer, la App funciona bien. En la revisión, por error, se bajaron una App diferente que por ello no funcionaba.
No creo que vayan a vender aparatos que den problemas desde primera hora ya que se los devolverían.....
A saber.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Sumiko Sáb 30 Mayo 2020 - 21:46

Pedromarmot escribió:Envíe un email a gold note sobre los problemas del dac y la respuesta fue muy escueta y sinceramente no me dijeron si tenían solución, al mismo tiempo soy beta test user de roon y les envíe un email sobre si el dac seria end point en algún momento, la respuesta fue muy parecida y tb me quede con la idea de que no hay solución.

Muchas gracias por la información. Habrá que investigar o solicitar una unidad de prueba.
Prácticamente estaba decidido. wallbash
Saludos


Última edición por Sumiko el Sáb 30 Mayo 2020 - 21:47, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Rafa911 Sáb 30 Mayo 2020 - 21:47

Tambien han tenido problemas con los previos de phono PH10

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Pedromarmot Sáb 30 Mayo 2020 - 21:48

El famoso previo de phono dio bastantes problemas al principio, asumieron que tenia problemas pero si lo querías "actualizar" tocaba pasar por caja. Creo que hay algún post en el foro sobre ese tema.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10 Empty Re: McIntosh MB50 Vs. Gold Note DS-10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.