AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grabar un DVD a baja velocidad

4 participantes

Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 28 Mayo 2020 - 18:10

La mayoría de grabadores de escritorio graban a x8, y eso es una lata, porque al disco se le meten muchos errores de escritura. Sigo usando DVD, tanto de audio como de video, y para evitar problemas de saltos en la reproducción tengo que grabar a una velocidad mucho menor. Me interesarían vuestras ideas y experiencias.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Condensador de fluzo Jue 5 Nov 2020 - 23:41

He intentado comparar los errores de lectura tanto en CD como en DVD con diversos programas y mis grabadoras parecen ser no compatibles con eso, así que no no he podido comparar.
Sin embargo si te haces un iso con lo que quieras grabar, el soft gratuito CDBurnerXP permite grabar a 4x y deja poner a mano otras velocidades (esto no tengo tan claro que funcione). A 4x me ha dejado grabar tanto CDs de 52x como DVD+R de 16x.

Por otro lado me gustaría preguntarte como grabas DVD de audio, usas el standard DVD-Audio o grabas DVD-video con el audio a 24bit 96k?

Saludos
Condensador de fluzo
Condensador de fluzo

Cantidad de envíos : 13
Localización : En un DeLorean
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 6 Nov 2020 - 7:05

Gracias por contestar, aunque sea tras meses de espera :-)

Hasta ahora había pasado todos mis archivos de alta resolución a DVD de audio, ya que dispongo de multilector y era mi único medio para escuchar esos archivos, aunque esto tiene su dificultad, ya que hay que tener un software para grabar ese tipo de soporte. Todo esto ha cambiado para mí, porque ya he adaptado mi sistema para reproducir desde ordenador, así hay más flexibilidad.

En cuanto al software, todavía está disponible el Solo DVD-Audio, aunque hay otro programa por ahí que te deja grabar archivos de audio en discos de video, creo que se llama Audio DVD, que te dará la posibilidad de leer tus discos en cualquier lector de video, aunque no es posible grabar samples de 192 kHz.

Ya digo, esto lo tengo superado, ahora prefiero usar un portátil con DAC para escuchar mi música, y estoy razonablemente satisfecho.

De cualquier manera, sigo preguntándome si hay la posibilidad de grabar mis discos ópticos con velocidades bajas, es una lata que se busque la velocidad por parte de los fabricantes, pero otros buscamos la calidad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  scruti Vie 6 Nov 2020 - 8:31

Tengo que darte la razón. Mi experiencia con los equipos Mac ha sido siempre la de grabar los CD de música con la menor velocidad posible, para evitar luego "otro" posavasos al obtener errores de lectura en mi Denon CD lector.

Con el DVD de video ya me atrevia a velocidades de x4, pero porque mi lector Samsung me ha demostrado que "traga" bien con esas velocidades de grabación, pero...si, apoyo la teoría de armarse de paciencia y grabar con la velocidad de grabación mas baja posible ....y ahorrar en posavasos.

Si la lectura es mediante la misma grabadora...NO PROBLEMO, pero....grabamos para nuestros equipos multimedia, y la compatibilidad es la clave. Mejor asegurarse. Ah, y se me olvidaba el caso de cundo le "pasas" ese CD o DVD a un amíguete. A quien no le ha pasado que te llaman diciendo que ellos no lo leen? Mejor ir a lo seguro.
Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Condensador de fluzo Vie 6 Nov 2020 - 9:21

Justo antes de grabar mis primeros audio DVD (cosa que no me está yendo nada bien xD, ya que no encuentro ningún soft para grabar audio DVD compatible con DVD-video que me pille los flac) me hice la típica pregunta de si vale la pena hacerlo a muy baja velocidad o no.
Estuve investigando y encontré dos supuestos programas que daban información de la calidad de los datos grabados, diferenciando entre si puedes leerlos o no a nivel macro (errores de lectura críticos que no dejan leer un archivo o pista) o de lo que le cuesta internamente al lector sacar la información a nivel micro por los errores de paridad de los sectores, en el caso de DVD con los valores PI (Parity Inner) y PIF (Parity Inner Failure) y en CD con C1/C2.
Los programas que he utilizado son Nero disk speed (es una utilidad de las antiguas suits de Nero burning rom) y Kprobe.

Mi intención ha sido probar un medio grabado a máxima velocidad y otro a mínima para ver la diferencia entre los datos que mencionaba anteriormente, lamentablemente no he podido utilizar la función de calidad de disco en ninguno de los dos, entiendo que es porque mis lectores/grabadores de PC no son compatibles (Pioneer DVR-111D y LG GH20NS15). Las pruebas de rendimiento, velocidad, tiempos de lectura son idénticas en los dos discos.

Os dejo un par de capturas que he rescatado de la web donde se ve que tipo de información debería dar al escanear un medio óptico. Me quedé con las ganas  saddest

Grabar un DVD a baja velocidad 7f55bcef26c276df48f6144d1f36c59300c7aacc
Grabar un DVD a baja velocidad GIcxq

Mas info:

No me deja poner links por las restricciónes de nuevo usuario, quitar el espacio después de las www :S

PI/PIF: Es un archivo word -> www .lightbyte.com/DVD_Sector_2.doc
C1/C2: www .testa-rossa.com/cd-duplication-c1-c2-and-cu-disc-errors

Salud!
Condensador de fluzo
Condensador de fluzo

Cantidad de envíos : 13
Localización : En un DeLorean
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Bendi Vie 6 Nov 2020 - 10:12

El Hombre del SACD escribió:La mayoría de grabadores de escritorio graban a x8, y eso es una lata, porque al disco se le meten muchos errores de escritura. Sigo usando DVD, tanto de audio como de video, y para evitar problemas de saltos en la reproducción tengo que grabar a una velocidad mucho menor. Me interesarían vuestras ideas y experiencias.

Yo tengo una Imac. Mi única forma de conseguir grabar a velocidad baja fue comprando grabadoras muy antiguas. Estas si permiten grabar lentos los CD´s de música o DVD que es la velocidad ideal para que vaya perfectos en nuestros lectores. No importa el programa que uses, si la grabadora es de las mas modernas y aunque pongas en la configuración que la copia la haga a una velocidad lenta, esta se hace rápida. Solo se consigue por hardware, no por software. Yo al final conseguí 3 grabadoras externas de esas antiguas, 2 LG y una Plextor. Por si alguna funcionaba mal en Wallapop. Las 3 van bien y los CD´s copiados funcionan sin saltos y perfectos. Luego también intento que los CD-R sean de calidad.

Grabar un DVD a baja velocidad Img_6110


Última edición por Bendi el Vie 6 Nov 2020 - 10:57, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Bendi Vie 6 Nov 2020 - 10:18

Condensador de fluzo escribió:He intentado comparar los errores de lectura tanto en CD como en DVD con diversos programas y mis grabadoras parecen ser no compatibles con eso, así que no no he podido comparar.
Sin embargo si te haces un iso con lo que quieras grabar, el soft gratuito CDBurnerXP permite grabar a 4x y deja poner a mano otras velocidades (esto no tengo tan claro que funcione). A 4x me ha dejado grabar tanto CDs de 52x como DVD+R de 16x.

Por otro lado me gustaría preguntarte como grabas DVD de audio, usas el standard DVD-Audio o grabas DVD-video con el audio a 24bit 96k?

Saludos

es igual que el programa te deje poner la velocidad baja. Si la grabadora no es antigua lo graba rápido de todas formas. Si no haz la prueba, copia un CD de música CD a X4, si este dura una hora mas o menos, en quemarse debería tardar 15 minutos. Te darás cuanta que lo ha quemado en 5 minutos. Es imposible con grabadoras nuevas. Solo es posible grabar lento con copiadoras antiguas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Condensador de fluzo Vie 6 Nov 2020 - 10:44

Ya veo, ahora veo que en ImgBurn justo me lo informa, la Pioneer DVR-111D me permite lo siguiente: Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x; 12x

Esta bien saberlo, gracias!
Condensador de fluzo
Condensador de fluzo

Cantidad de envíos : 13
Localización : En un DeLorean
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Bendi Vie 6 Nov 2020 - 10:57

Condensador de fluzo escribió:Ya veo, ahora veo que en ImgBurn justo me lo informa, la Pioneer DVR-111D me permite lo siguiente: Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x; 12x

Esta bien saberlo, gracias!

Si graba a x4 es la velocidad perfecta en CD.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 6 Nov 2020 - 11:20

Lo mínimo que consigo yo es 10x con CD y 4x con DVD. Aun así, son velocidades excesivas para tener una buena copia, por mucho EAC que uno use, ajuste de láser, y esas cosas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Bendi Vie 6 Nov 2020 - 14:20

El Hombre del SACD escribió:Lo mínimo que consigo yo es 10x con CD y 4x con DVD. Aun así, son velocidades excesivas para tener una buena copia, por mucho EAC que uno use, ajuste de láser, y esas cosas.

Yo acabo de mirar mis grabadoras antiguas, Y en la velocidad real mínima de quemar es x4 CD, y X2 en DVD
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grabar un DVD a baja velocidad Empty Re: Grabar un DVD a baja velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.