AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

+2
Lord-ka
JUM68
6 participantes

Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  JUM68 Dom 24 Mayo 2020 - 12:07

Hola:
Veo que hay gente muy entendida sobre la construcción de altavoces y me he preguntado si sería posible mejorar mis actuales altavoces Contour 1.8, cambiado por ejemplo el Twitter.
¿Consideráis que merece la pena o me quedará un churro.
Saludos.

JUM68

Cantidad de envíos : 11
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Re: Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  Lord-ka Miér 27 Mayo 2020 - 23:17

Hola, buenas noches.
Mi recomendación personal consiste en que si tienes unas cajas.
En este caso las Dynaudio Contour 1.8, las mantengas como están.
Se "supone" que se fabrican con las debidas calidades y condiciones para que suenen de manera perfecta
para el tipo de caja que es y con las características que deben tener.
Si esas cajas se estropean ( falla algún altavoz o falla el filtro ) se pueden llevar a reparar.
Pero para sustituir un altavoz por otro o para cambiarle algún componente del filtro por otro idéntico ( pero en
perfectas condiciones ).
NUNCA, y lo digo con el debido cuidado con esta palabra, se debe cambiar un altavoz por otro en una caja.
Lo mas normal es que además tengas que cambiar o adaptar el filtro. Y posiblemente el resultado final no sea
el que buscabas.
Si las cajas no te convencen por el motivo que sea, tienes dos opciones.
La primera consiste en cambiar las cajas.
La seguna puede consistir en buscar otras posibilidades ( Desde cambiar la ubicación, cambiar la amplificación,
cambiar el sitio de escucha, cambiar de sala, .......... ).
Pero yo personalmente, no te recomiendo hacer de Frankestein con las cajas.
Tengo esas cajas y su sonido es el que es. Puede gustar mas o menos. Yo prefiero las Dynaudio Contour 3.0.
Bien amplificadas suenan muy superiores. Pero con una sala grande para que se "explayen" a su gusto.
Pero tampoco son malas las 1.8.
Cuidado, que de este modelo había dos versiones. La 1.8 y la 1.8 Mk II.
Y tenían diferencias importantes a nivel de construcción.
La primera creo recordar que el woofer inferior era pasivo.

Se me olvidaba. Estas cajas mejoran bastante su sonido si las amplificas con la debida "calidad". Son algo "golosas" a
la hora de pedir corriente al amplificador. Y debes separarlas de las paredes, tanto traseras como laterales.

Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Re: Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  MONOLITO Jue 28 Mayo 2020 - 9:19

Lo mejor es que no hagas nada, las cajas están ajustadas por el fabricante para su correcto funcionamiento. En cuanto toques algo ya estás desequilibrando el conjunto. Salvo avería o accidente con algún altavoz, no se debe tocar nada, como mucho revisar el filtro, por si has hecho alguna burrada y te has cargado algún componente... pero lo normal es que esté todo bien.

Como te dice el compañero, si te gusta ese sonido y tienen un amplificador adecuado, las 3.0 es una mejora significativa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Re: Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  JUM68 Dom 31 Mayo 2020 - 12:12

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos.
En el caso de avería, donde se pueden comprar componentes?
Saludos.

JUM68

Cantidad de envíos : 11
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Re: Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  mahk Dom 31 Mayo 2020 - 12:20

En Lyric Audio Elite se podian comprar, al menos hace unos años
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Re: Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  Francisco Anaya Benítez Dom 31 Mayo 2020 - 12:57

Las cajas tienen fundamentalmente filtros y transductores (altavoces). Los componentes de los filtros suelen durar decenas de años por lo que salvo condiciones de trabajo extremas no se suelen estropear. Los altavoces si pueden estropearse (las suspensiones de foam se degradas, los ferrofluidos de algunos tw se secan y las bobinas pueden quemarse por un pico de tensión o cualquier motivo). Si tienes algún altavoz mal no te funcionará la caja correctamente, pero eso tiene arreglo puedes contactar con MBR altavoces le cuentas tu problema y posiblemente te de una solución técnica.

JUM68 escribió:Muchas gracias compañeros por vuestros consejos.
En el caso de avería, donde se pueden comprar componentes?
Saludos.

Francisco Anaya Benítez

Cantidad de envíos : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Re: Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 31 Mayo 2020 - 13:15

Ni lo toques, porque variará el equilibrio tonal.

Por cierto, es tweeter 😆
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir? Empty Re: Dynaudio Contour 1.8, se puede reconstruir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.