AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

+14
Indiket
galena
dimun
MONOLITO
Robur
amolinam
alejov
beard500
Wheelf
Mandrake
odisea
SansuiJavier
s2a2
casito
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  galena Miér 27 Mayo 2020 - 21:36

Indiket escribió:Una pregunta sobre una cuestión que me ayudaría a descartar algunos candidatos, aunque (joder) es complicado decidirse porque ahora ya no sé si tirar por un Receiver o un ampli.
Mis altavoces son unas columnas B&W 683 S2, con una sensibilidad de 89dB y una potencia de 25-200W a 8 Ohms según el fabricante.
Creeis que amplis como el Luxman L-30 quedarían cortos para mover bien esos altavoces?.
Veo muchas cosas interesantes en la red pero es difícil decidirse por una en concreto. Aunque en un principio me gustaría un buen ampli o receiver que fuera mi principal o a la par que mi Cambridge CXA61, tengo claro que con los años me gustaría tener más de un abuelete para alegrarme la vista y los oídos.
Un saludo y a ver si me echáis una mano a decidirme por donde tirar.

Esos altavoces necesitan 25 vatios mínimo para funcionar correctamente,  el L-30 entrega 50 W a 4 ohmios y 40 W a 8 ohm., sonarán bien.

Un saludo


Última edición por galena el Jue 28 Mayo 2020 - 9:09, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Jue 28 Mayo 2020 - 6:51

MONOLITO escribió:Tienes que escoger lo que te pida el cuerpo; si has abierto el hilo por un receiver, pues tira a por el, más adelante puedes hacerte con un amplificador.
Los amplificadores de los receiver tienen varias calidades, al igual que los amplificadores. Tengo de los dos y ambos son de calidad, es más, el receiver que tengo tiene el amplificador de más calidad que el amplificador.

No te compliques más y escoge lo que más te guste.

Bueno, a parte de que me guste, está el precio y que sea el adecuado. Cuando leo lo que contáis del sonido de los Luxman o Sansui por ejemplo, que es parecido al valvular, que no cansa, eso es lo que busco y me da miedo a escoger un modelo y que no me dé eso. Busco que tenga un sonido que me permita escuchr sin cansarme, con mi ampli de ahora me cuesta estar muchas horas si no lo pongo bajito y no tiene Loudness. Por eso busco un aparato que me de ese tipo de sonido que explicáis, con Loudness y un buen previo de phono....y con suficiente potencia para mis columnas, aunque no escucho casi nunca la música a mucho volumen. POr eso busco algo que me de mucha calidad sin meterle caña.
Y respondiendo a Galena, creo que el L30 de luxman tiene 32W y no 50, es correcto?. Me da miedo que vaya justito.
Es que he visto alguno en buen estado y me atrae, pero si viera algún receiver que cumpla mis requisitos a un precio razonable, pues iría a por él. El problema es que mirando por ahí veo muchas cosas que me gustan y estoy hecho un lío.
Tendría que marcarme unos objetivos, no sé, que me digáis qué modelos de receivers o amplis cumplirían con lo que pido y con un presupuesto de unos 800 máximo y así ir buscando hasta que encuentre uno de los candidatos.
Ya sé que pido mucho y me hago pesado pero no conozco a nadie por aquí que tenga esta afición ni tengo manera de escuchar ningún aparato de estos, por eso os pido ayuda a vosotros.
Gracias de antemano.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  dimun Jue 28 Mayo 2020 - 9:12

Indiket,
respecto a tus dudas sobre el L30, tengo uno.
Lo tuve conectado a unas columnas Tannoy XT6F (sensibilidad 90dB, potencia recomendada 25-150W) y las movía sin despeinarse.
Nunca pasé el potenciómetro de volumen del primer cuarto.
El pequeñajo tiene muy mala leche...
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  galena Jue 28 Mayo 2020 - 9:18

En cada enlace te dicen una cosa, ahora estoy viendo uno donde dice que entrega 38 vatios.

LUXMAN-L30

Con los aparatos antiguos no se puede asegurar nada, éste es del 1.976-78, ya tiene 44 años, según cómo lo hayan tratado, incluso en que región o zona haya estado, así sonará.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Jue 28 Mayo 2020 - 12:28

He encontrado uno pero va acompañado de la radio de la misma serie y son 750. Esta reacondicionado e impecable. Pero no es un receiver, jajaja.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  antoniopax Jue 28 Mayo 2020 - 14:10

mira si quieres un bicho de estos receiver valen pasta baratos no són, si no te decides no vás acabar nunca, aqui tienes un preciosidad pioneer sx-980.
y con esta te lo pasarás fenomenal y tiene agujas como lo que tu buscas y pides.

https://www.ebay.es/itm/PIONEER-SX-980-VINTAGE-STEREO-RECEIVER/383550384564?hash=item594d6269b4:g:U9cAAOSw1bFewW04

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 S-l1600
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Jue 28 Mayo 2020 - 18:03

antoniopax escribió:mira si quieres un bicho de estos receiver valen pasta baratos no són, si no te decides no vás acabar nunca, aqui tienes un preciosidad pioneer sx-980.
y con esta te lo pasarás fenomenal y tiene agujas como lo que tu buscas y pides.

https://www.ebay.es/itm/PIONEER-SX-980-VINTAGE-STEREO-RECEIVER/383550384564?hash=item594d6269b4:g:U9cAAOSw1bFewW04

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 S-l1600

Este me encanta, aunque se me va del presupuesto un poco. Lo que no queda claro es si son aparatos revisados o reacondicionados, ya que no me gustaría tener que añadir un dinero extra luego. Y me gustaría comprarlo lo más impecable posible, éste parece que tiene algunos deterioros o no sé si es suciedad.
Los modelos de Pioneer, Luxman, Sansui y Technics parece que estáis de acuerdo en que son los mejores. Yo ya he dicho que busco un sonido que me permita escuchas largas y sin cansarme. Pero aunque he leído y releído los hilos del subforo no me queda claro, a parte de los topes de gama, qué series son las mejores. Porque por ejemplo, Pioneer, tiene una en que terminan en 50, (x50), pero he visto muchos otros modelos que tienen terminaciones diferentes. Pertenecen a gamas diferentes o ¿cómo se pueden identificar por su número de modelo?. ¿Y en las otras marcas?

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Robur Jue 28 Mayo 2020 - 18:20

En el caso de Pioneer las dos últimas cifras dependen de la serie y cambian cada 2 años más o menos en los 70. La primera cifra hace referencia a la potencia. Así por ejemplo el sx 717 es anterior en el tiempo al sx 727, sx 737, sx 750, sx 780y sx 790.
Y por ota parte el 450 tiene menos potencia que el 550, 650, 750 y así sucesivamente.
Tienes toda la información y los modelos de todas las marcas en hifiengine.com.
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  antoniopax Jue 28 Mayo 2020 - 18:21

hola pero tu sabes de que año son estos receiver???? es que que me digas que ves deterioros pues a mi no entender no tiene ni uno, lo quieres nuevo??? pues vete esperando como unos 3000 o 4000 euros, asi si que los vas a tener nuevecitos y hasta con su caja, es que no se pero ahora me has desconcertado no sera mejor que te compres uno nuevo a estrenarlo tu???, yo creo que estos receiver no son para ti y ni si quiera uno antiguo vintage.

tu necesitas tenerlo nuevo es lo que me estas dando a entender con lo que me has dicho, es que que digas que o le ves suciedad o deterioros, pues te juro que aqui yo ya no te entiendo, estas comprando un aparato con mas de 40 años y quieres que este impoluto???, pues no te queda que esperar ya que salen y de muy rara vez en ese estado NOS, sabes cuanto cuesta el mio pues los he visto en 3000 euros, el pioneer sx-1980 ese si tienes suerte en 4000 euros y eso si tienes suerte, que yo lo vi hará como unos 4 meses en alemania y lo vendian en 4000 euros.

me da que los receiver no son para ti perdona que te haya dicho todo esto tan directo, pero si te ayudamos y empiezas con esas cosillas que dices.
pues me dá que es mejor que lo encuentres mejor tu solo, y el que te entre por el ojo compralo.

suerte.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Jue 28 Mayo 2020 - 18:29

antoniopax escribió:hola pero tu sabes de que año son estos receiver???? es que que me digas que ves deterioros pues a mi no entender no tiene ni uno, lo quieres nuevo??? pues vete esperando como unos 3000 o 4000 euros, asi si que los vas a tener nuevecitos y hasta con su caja, es que no se pero ahora me has desconcertado no sera mejor que te compres uno nuevo a estrenarlo tu???, yo creo que estos receiver no son para ti y ni si quiera uno antiguo vintage.

tu necesitas tenerlo nuevo es lo que me estas dando a entender con lo que me has dicho, es que que digas que o le ves suciedad o deterioros, pues te juro que aqui yo ya no te entiendo, estas comprando un aparato con mas de 40 años y quieres que este impoluto???, pues no te queda que esperar ya que salen y de muy rara vez en ese estado NOS, sabes cuanto cuesta el mio pues los he visto en 3000 euros, el pioneer sx-1980 ese si tienes suerte en 4000 euros y eso si tienes suerte,  que yo lo vi hará como unos 4 meses en alemania y lo vendian en 4000 euros.

me da que los receiver no son para ti perdona que te haya dicho todo esto tan directo, pero si te ayudamos y empiezas con esas cosillas que dices.
pues me dá que es mejor que lo encuentres mejor tu solo, y el que te entre por el ojo compralo.

suerte.

Hola antionopax, me sabe mal que te tomes así mis comentarios, para nada lo quiero nuevo, sólo en un estado lo mejor posible. Cuando te he comentado eso es porque en las imágenes del link que me has enviado, al mirar en detalle, veía cosas que no sabía si eran partes del plástico del la zona de frecuencias de la radio en mal estado. Por lo que he visto, cunado es así, normalmente hacen fotos de detalle para que se vea claro.
Y perdona si lo que he dicho te ha sentadomal, pero vuestra ayuda la valora mucho y os considero compañeros de afición aunque no tenga la suerte de conoceros.
Un saludo,

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Jue 28 Mayo 2020 - 18:30

Robur escribió:En el caso de Pioneer las dos últimas cifras dependen de la serie y cambian cada 2 años más o menos en los 70. La primera cifra hace referencia a la potencia. Así por ejemplo el sx 717 es anterior en el tiempo al sx 727, sx 737, sx 750, sx 780y sx 790.
Y por ota parte el 450 tiene menos potencia que el 550, 650, 750 y así sucesivamente.
Tienes toda la información y los modelos de todas las marcas en hifiengine.com.

Gracias Robur, con tu explicacion me queda muy claro.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  antoniopax Jue 28 Mayo 2020 - 18:33

gracias por la aclaración, y sobre lo que se vé es logico que tenga polvo, pero está en un estado maravilloso como está está perfecto para mucho disfrute.

saludos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Jue 28 Mayo 2020 - 18:47

antoniopax escribió:gracias por la aclaración, y sobre lo que se vé es logico que tenga polvo, pero está en un estado maravilloso como está está perfecto para mucho disfrute.

saludos.

A eso me refería antoniopax. Que si yo quisiera vender algo así y sacar lo máximo posible lo dejaría bien guapo para que te entrara más por los ojos.

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Robur Jue 28 Mayo 2020 - 19:12

Otra de las cosas a tener en cuenta es el tamaño. Algunos son muy grandes y no se si cabrán en un mueble de hifi actual. Sobre todo el ancho y el fondo. Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Img_2012

De arriba a abajo Luxman R 1040, Sansui G 5000, Sanyo Jcx 2600kr y Pioneer Sx 980. Están encima de una etapa de potencia de ancho estándar para q veas la diferencia.
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Indiket Jue 28 Mayo 2020 - 19:44

Sí, ya he ido viendo que algunos son auténticos monstruos. Vaya torre has montado (si es que es tuya)

Indiket

Cantidad de envíos : 199
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Los mejores y/o mas recomendables receivers

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Lun 1 Jun 2020 - 11:44

Vistos los monstruos que habéis ido poniendo, casi que me da cosa mostraros los dos receivers de los que disfruto un montón.
Un Pioneer SX-838 (recien revisado) y un Yamaha CR-600 (comprado a Mahk, compañero del foro).
A MI, ambos me gustan, pero si me tuviera que desprender de alguno sería del Pioneer. No tengo una razón lógica para decir por qué. El sonido Yamaha siempre me ha gustado.
Por ciero, mirar el avatar de Mahk y veréis de que preciosidades disfruta.
Saludos.
Jordi
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 P6010010
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 P6010011
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 P6010012
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  TraqueteoALX Dom 7 Jun 2020 - 13:47

A mi me encata el

Marantz 2500
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 91302f54aac69ff1beac2a1dfbdd69f7
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Marantz2500-1170x600
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Marantz_2500_Stereo_Reciever_Scope_3_collage

por eso mismo tengo "esa pantallita" tan bonita  de avatar   Razz  Smile

....me encanta y algun dia me gustaria hacerme con unoa

otro que me encanta es el

Kenwood/Trio KR-3130
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Kenwood_kr_3130-1


el JVC R-K22
Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 B17a6bb2-ba2c-11e6-9d5d-ecce399ec792


por citar tres....


recomendar no puedo recomendar porque no oi ninguno ajaja aqui seguro que hay gente que los tiene o tuvo y pueden hablarnos de ellos...


TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  TraqueteoALX Dom 7 Jun 2020 - 13:55

s2a2 escribió:Un modelo que se puede conseguir a precio relativamente correcto es el Setton RS-660, en Francia aparecen unidades con cierta frecuendia.
http://www.chrisinmotion.com/MyFavoriteReceivers.htm#660
....




que bonito ese Setton

No conocia esa marca...indagare mas en ella
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  churry Dom 7 Jun 2020 - 17:29

a mi se me acaba de romper el Toshiba SA-7150 (110v) el canal derecho.el compañero Jalejos me dijo que tenía que cambiar los dos canales porque lo envían así de usa,precio 400€,le he dicho que de momento no lo voy a arreglar,lo estoy utilizando de previo porque suena mejor que el Quad 44 que tengo
de aquí un par de años cuando se aclare lo del virus ya lo arreglaré
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  s2a2 Vie 12 Jun 2020 - 17:13

Setton en Leboncoin

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Setton10

s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage - Página 2 Empty Re: Los mejores y/o más recomendables Receivers vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.