AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bowers & Wilkins 603 S2

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bowers & Wilkins 603 S2  Empty Re: Bowers & Wilkins 603 S2

Mensaje  Mandrake Jue 21 Mayo 2020 - 18:09

Yo tengo unas 602 S1, y la verdad estoy bastante asombrado de como suenan con un ampli potente como el CA que tengo ahora. Y también tengo un tweeter abollado y no afecta para anda. Y pr ese precio, me parece que aunque sea por probar vale la pena
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bowers & Wilkins 603 S2  Empty Re: Bowers & Wilkins 603 S2

Mensaje  jipjap Jue 21 Mayo 2020 - 19:07

¡Madre mía que recuerdos!

Mis primeras cajas fueron las 603 S1 las anteriores a las que dices. Con un ampli Onkyo barato me sonaban de maravilla. Recuerdo que las compré en FNAC cuando vendía HIFI y tenía tanta "ansia" que me las llevé puestas sin esperar a que me las llevaran a casa. Fue mi primer "atisbo" de que existía algo más que las típicas cadenas ochenteras con mueble a juego de los centros comerciales.

Las acabé vendiendo hace unos años en un viaje que hice a Murcia, parecía el coche de La gran familia, jajaja.

Tenían los tweeters abollados consecuencia de manos de peques curiosos. Los saqué con celofán y quedaron decentes. A decir verdad no noté grandes diferencias sonoras. Creo que el woofer era pasivo, pero eso cambió en los modelos siguientes?????

No se si sonarían muy diferentes con las que te ofrecen.

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bowers & Wilkins 603 S2  Empty Re: Bowers & Wilkins 603 S2

Mensaje  jipjap Jue 21 Mayo 2020 - 20:23

A mi me costó poco sacar el bollo, como he dicho creo recordar que fue con celo, no se si probé también con una pajita de refresco. Quedó bastante bien, aunque si eres "pijotero" como dices, vas a estar viendo el bollo todo el rato. Mira primero la disponibilidad de tweeters.

Me he acordado de un anuncio que había en una página de segunda mano de un altavoz bowers, quizás un central no recuerdo, que decía que estaban en "perfecto estado" y la primera foto era de un tweeter masacrado supongo que por una guardería entera, jajajaja.

jipjap

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 603 S2  Empty Re: Bowers & Wilkins 603 S2

Mensaje  Mandrake Jue 21 Mayo 2020 - 21:44

Tuco escribió:Hoy no me da tiempo a probarlas, supongo que sonarán igual, ese tweeter es de aluminio, no sé si el bollo se podrá sacar, pero una de ellas esta muy abollada, soy muy pijotero, de comprarlas me tocaría cambiar el tweeter, y encontrarlo sería una historia....en fin, mi gozo en un pozo. La verdad es que de esta serie no se encuentran ni de segunda mano y se debieron vender miles.

Yo he visto por Ebay algun tweeter de recamaio, y tambien vender solo la "cubierta" de alumnio (no originales):

https://www.ebay.es/itm/2-Bowers-Wilkins-DM602-S1-Generic-Replacement-Tweeter-Loudspeakers-Coils-Foils/143560220294

Pero ya te digo que nunca noté influyera (y ya, si todo va bien, será pronto reemplazadas...)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 813
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 603 S2  Empty Re: Bowers & Wilkins 603 S2

Mensaje  mikangel Mar 26 Mayo 2020 - 21:08

Hola.
La mejor manera de devolver el tweeter a su forma original es desmontándolo.
En ese tw se puede separar la parte de la cúpula del imán.Una vez fuera de la caja, desatornillas la pieza de plástico con la cúpula y sacas el bollo desde dentro empujando con el dedo.
https://www.youtube.com/watch?v=vRev5FXFJiE

mikangel

Cantidad de envíos : 54
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bowers & Wilkins 603 S2  Empty Re: Bowers & Wilkins 603 S2

Mensaje  Xardu Miér 27 Mayo 2020 - 10:46

Tuco escribió:Osea, que las tuyas aún son mas antiguas, como del 1997 o así. las 603 s2 deben de ser de 1999-2002 calculo yo.  Creo que su punto débil eran los tweeters que tendían a romper.

Yo tengo las 602 S3. Del 2001. De cuando me casé, que en lugar del cambiar el equipo, compré unas cajas nuevas. Me llevé el ampli a la sala del Corte Ingles, y empecé a conectar cajas y a alternar entre las salidas 1 y 2, y así ver cuales eran las que mejor se oían. En su momento andaban por los 600 euros.

Actualmente las tengo impecables, han soplado aire y derrochado db´s de lo lindo. Y como el primer día. Ni una marca de humedad, de envejecimiento, ni nada de nada. Primera parte de su vida en una sala de un piso. Desde hace 15 años en un ático de una unifamiliar donde han hecho vibrar las losas del tejado...

Muy buena calidad de sonido. Actualmente, pues están al lado de unas Focal 948. Nada que ver, lógicamente, pero no quiero venderlas. Poco me van a dar por ellas y para hacer sonar algún disco de mi hija, radio, o algo no excesivamente exigente son perfectas.

Sé perfectamente que no son las 603, pero algo de "adn" si que comparten ;-)

Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bowers & Wilkins 603 S2  Empty Re: Bowers & Wilkins 603 S2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.