AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tidal calidad

3 participantes

Ir abajo

Tidal calidad Empty Tidal calidad

Mensaje  carrey Dom 17 Mayo 2020, 11:41

Una pregunta para los que estais en la familia Tidal, con que calidad estais descargando Normal, Alta, CD o Master.
Notais mucha diferencia entre una y otras.
Gracias.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tidal calidad Empty Re: Tidal calidad

Mensaje  walkie Dom 17 Mayo 2020, 12:39

Hola, siempre he tenido una cuenta Máster en Tidal, así que escucho calidad CD y calidad Máster MQA.

En mi experiencia si tienes un DAC de muy buena calidad poca diferencia se siente entre entre CD y MQA, eso sí, mi DAC no desdobla todas las capas del MQA, lo máximo que llega con Roon es 96K, hay DACs certificados que desdoblan todas las capas del MQA alcanzando resoluciones mayores a 96K, pero lo que más importa es la calidad de la grabación de estudio, el formato digital es indiferente,

Ahora bien el hecho de que puedas o no percibir diferencias entre las distintas calidades dependerá tambien de lo resolutivo que sea el equipo que se tiene

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tidal calidad Empty Re: Tidal calidad

Mensaje  Flick4 Dom 17 Mayo 2020, 14:06

Yo creo que las diferencias principales están donde siempre, en el master utilizado. He escuchado buenas ediciones en Tidal, y también ediciones comprimidas subidas de volumen. Depende de la que escojan.
No tiene nada que ver una remasterización de Supertramp, o Dire Straits, por poner dos ejemplos hiperconocidos, con la transferencia directa (el conocido AAD) desde la cinta analógica original de los primeros CD's.

Esa es mi experiencia usando una  cuenta (prestada) calidad CD de Tidal.  Very Happy  No he podido hace comparaciones MQA/No MQA porque mi DAC no admite el formato. Pero comparando la misma edición (cuando sólo hay una  Very Happy ) de un trabajo, las diferencias entre el CD y Tidal usando el mismo DAC, son mínimas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tidal calidad Empty Re: Tidal calidad

Mensaje  carrey Miér 20 Mayo 2020, 18:02

Vale muchas gracias a los dos. Aprovechando la oferta de los cuatro euros cuatro meses y aunque la maxima calidad que ofrecen es de high he escuchado cosas que suenen batante bien sobre todo las que llevan el recuadro de master. Aunque debo decir que no tengo ni linea de fibra y la prueva la he hecho a traves del telefono conectado al ordenador via wifi y de este al conversor con un cable simple.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tidal calidad Empty Re: Tidal calidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.