AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estamos enfermos.

+19
abecia58
pricol
pablopi
davidgonzalez
walkie
pecci
Sumiko
ducados123
milennon
yorugua3
rubius
jagarry
PISTATXO
alans
Lord-ka
galena
MONOLITO
Tuco
quesvi
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  MONOLITO Miér 13 Mayo 2020 - 21:09

Pues si quesvi, así es, para escuchar música hace falta poca cosa.
Llevo 11 años con mis cajas autoconstruidas, y van a ser las definitivas de por vida. Hace poco, hice otras con componentes de primera calidad y de última generación... y no suenan mejor, solo diferente. Mis amplis son de válvulas y pocos vatios, de diseño de los años 40 y no he encontrado nada mejor.

De hecho hace unos dos años, he conseguido comprar unas veteranas, las Sonus Faber Electa, que vendí hace más de 20 años para mejorar, ¡Mejorar el que!, las tengo en la buhardilla, en un segundo equipo y disfruto de ellas como un enano...

Todavía recuerdo los graves de mis primeras cajas autocontruidas, hacia el año 1978, no he vuelto a tener nada con un impacto igual, solo se le aproximan las actuales... todo es una gran mentira... menos mal, que me salí poco a poco hace 20 años de este circo purista.


Última edición por MONOLITO el Jue 14 Mayo 2020 - 6:32, editado 3 veces
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Miér 13 Mayo 2020 - 21:49

Veremos a quien le ajustas el bias cuando vendas el 300b, lo que te vas a aburrir.
Antes de 15 días te estás comprando otro.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  Lord-ka Miér 13 Mayo 2020 - 22:20

Me alegra leer unos comentarios tan claros y perfectamente definidos.
¡¡¡¡ Qué gran razón tienes ......!!!.
Al hilo de este comentario, puedo decir que hace unas pocas semanas "encontré" un aparato de cassette doble de Yamaha.
Estaba junto con otros aparatos arrinconado en una estantería del garaje.
Pues lo instalé y conecté.
Y en una caja por el trastero encontré cintas de cassette.
O sea que tenía todas las opciones para que el resultado fuera un desastre. Un aparato que no había sonado en mas de 12, 15,....
años. Y unas cintas de cassette viejas. Alguna de ellas comprada original por mí en la época de la dictadura.
Vamos, con mas de 45 años de vida.
Pues lo intenté y no me lo podía creer.
Sonaba. Funcionó a la primera.
Y además sonaba bien.
Pero es que tenía menos ruido de fondo, de lo que yo creía imaginar.
Gran Sorpresa y además recuperando "viejos cacharros" que no valen ni unas decenas de euros.
Pues a seguir con ello.
A ver si consigo recuperar un Reel de bobina abierta que tengo por ahí. Pero que tiene muchos años a sus espaldas.
¿ Dónde se pueden conseguir cintas con sus clásicas bobinas para estos aparatos ( Reel to Reel ) ??.
O sea magnetófonos de bobina abierta ( Se llamaban así )
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  alans Jue 14 Mayo 2020 - 3:20

Yo al final me hice con dos equipos así se me quita lo del cacharreo jeje.Si se tiene uno sólo siempre queda cierto gusanillo. También tengo un receptor y altavoces en el dormitorio para escuchar radio clásica y algún cd.
Tuve válvulas pero ahora no aunque en su ausencia tengo una etapa mosfet que es lo más parecido que he escuchado.

Con esto se me quitó algo el vicio del cacharreo.Pero lo que más me hizo cavilar fue que todos los cacharros no tienen el mismo estilo sonoro.
Sí gusta Rega es posible que no guste Densen o Nain.Si gusta Sansui es posible que no guste Acuphase o Revox etc...
Tengo dos platos...uno de tracción directa y otro por polea.Hace un tiempo me entró el gusanillo de otro plato pero me di cuenta de un detalle muy importante.Los platos Dual y los Elac como el mío tienen un sonido muy característico que no he encontrado en otros.Y eso es algo que también pasa con las cápsulas (y en todo).Total..que al final busco más el carácter sonoro.Calidad....pues sí siempre buscamos cierta calidad pero yo llegué a la conclusión de que hay 3 o 4 eslabones por decirlo de alguna manera.Lo que no existe es algo bueno,algo mejor,algo todavía mejor y así unas 15 veces.Buscar algo mejor siempre se puede hacer pero si nuestro salón (que será el caso de la mayoría) tiene ciertos límites llega un momento que hay que pensarse las cosas muy bien.

Total...para no enrollarme.. después de haber escuchado bastantes equipos considero muy importante el estilo sonoro.De tal forma que los ojos no se me van a por cualquiera independientemente de la pintaza que tengan.Dentro del mundo terrenal claro... y de lo que me puedo permitir...por ejemplo he escuchado fuentes actuales de renombre que no compraría y que no me gustaron nada ni les encuentro gran cosa en cambio otras sí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  PISTATXO Jue 14 Mayo 2020 - 4:27

Yo me considero un enfermo también.... lo he de reconocer, enfermo o loco... quesvi, tienes mucha razón en lo que comentas....para disfrutar de la música, no hace falta dejarse un pastón.... hay equipos muy sencillos y básicos que son realmente musicales y que te hacen gozar como un loco.... sin dejarse un riñón y parte del otro.
Es una afición.... pero como no te controles, estás perdido Very Happy

Yo por desgracia no dispongo de otra sala o estudio para colocar otro equipo.... vivo en un piso de 2 habitaciones.... por lo tanto, no puedo...y en el comedor, colocar dos equipos es una locura porque te pasas el dia cambiando de cable, de fuente , de equipo , ahora uno , luego otro....te acabas cansando de tanto cambio y al inal no disfrutas.... solo el hecho de ver los equipos ahi.... pues ya te da el tic de pruebas, cambios.... y luego ya como estes mirando internet....entre el foro, paginas de hifi , ebay, etc..... buffff es un no parar...

Yo hace tiempo que quiero curarme pero cada vez me meto mas y mas.... y esta llegando un punto en el cual ya me tengo que plantear el parar....centrarme y quedarme con un equipo.... y a lo mejor, con un segundo guardado, por aquello de que cuando me de el punto, darle un cambio al sonido una temporada....
De hecho, ya he tomado alguna decisión esta semana y la idea la tengo.... y la intención también.... ahora solo falta un poco o mucho de fuerza de voluntad.
Me quedare con las fuentes , dos integrados, dos pares de cables de cajas y algunos de interconexión y un par de cajas ( a lo mejor me pillo un segundo par de minimoniotres ).
Y a v er si me estoy quieto de una vez. Alternaré los dos equipos según me de el punto.... A ver si soy capaz.
Innocent Innocent Innocent


PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  jagarry Jue 14 Mayo 2020 - 7:56

Los que mejor se lo pasan, disfrutan y se aprovechan son gente que ni cacharrea ni siquiera está en foros como éste.
Compran/montan un equipo de cierto nivel a muy buen precio a costa de los obsesos del cambio/pruebas continuo.
Como continuamente el personal anda en plan culo veo, culo pruebo incluidas novedades; se deshacen de su material "antiguo" aunque sea de apenas uno-dos años y otros, simplemente aficionados a la música y con ganas de montar algo en condiciones, se aprovecha de esos buenos precios.

Por que por lo general los aparatos suelen estar casi inmaculados los provenientes de los "forofos". Así que mientras unos luchan por la utopía del equipo perfecto, otros que les han comprado esos equipos a muy buen precio, se han montado un más o menos equipazo a casi precio de ganga. Y les suena a gloria.

Igual no están a la búsqueda de tantas escenas sonoras, transitorios o timbres exquisitos. Simplemente se dedican a escuchar música e invierten su dinero en la afición musical. O sea, en comprar discos.

No lo digo por mi (el gran iluminado nerd ), yo estoy en el foro, de algo peco también. Pero conozco a cierto número de personas como las que he citado que se dedican a comprar y coleccionar discos a mansalva. Olvidándose del equipo hasta que no se les estropea o directamente muere algún componente.
Si supieseis el concepto que tiene este personal de la mayoría de los autodenominados "audiófilos"... Rolling Eyes

Esto es un poco como el concepto de moda "La Inmunidad del Rebaño". Todos los que más o menos nos movemos en estos foros y peor, están siempre con el cambio perpetuo, creen que es lo normal. Pero es dentro de este circulito minoratario. La verdad esta ahí fuera.
Si vuestr@s pararient@s ya os llaman chalados a algunos, menos mal que son de la familia. Imaginad a los de fuera.

No recrimino a nadie, frikis en determinado nivel lo somos muchos. Cuando alguien del mundo "exterior" entra en mi casa, bastante susto se llevan con las estanterías de discos. Y eso que el grueso están en otra habitación aparte.

Así, que...total, al final con algo hay que rellenar la vida. Sean cacharros, discos, libros o alcohol y drogas. O todo a la vez.
Pillamos el bicho de moda o cualquier otra cosa y se acabó.  Qué mas da.??[/i]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  rubius Jue 14 Mayo 2020 - 8:11

Hola , Pistaxo, nos conocemos desde hace un montón de años y hemos pasado por unos cuantos foros.
Siempre he flipado con la rotación de aparatos que tenías.
Yo también tuve unos años locos, pero ya voy parando.
Por cuestiones económicas más que nada, que si no ... Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  PISTATXO Jue 14 Mayo 2020 - 8:14

Hola Rubius .. cuanto tiempo
Es verdad....siempre he estado así....llamalo afición,cacharro,vicio,inconformidad,culo inquieto..
La cuestión es que he de reconocer que estoy un poco enfermo....pero mejor este vicio que las drogas jaja
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  PISTATXO Jue 14 Mayo 2020 - 8:20

Lo que está claro es que la situación económica manda...estuve 7 u 8 años parado por eso...si no hay,no hay...pero cuando vi la luz de nuevo y cambio la situación,económicamente,ya puedes hacer algo...eso sí,mercado de segunda mano...sino te dejas un paston por el camino y tampoco es cuestión de eso.....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Jue 14 Mayo 2020 - 8:29

Con un equipo "solo" en casa te aburres, esta afición es muy aburrida si siempre ves el mismo ampli delante. Te diviertes más cambiando cosas, cajas, ampli, fuentes, cables, etc., cada vez que cambias algo suena diferente el equipo.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  yorugua3 Jue 14 Mayo 2020 - 8:35

Totalmente de acuerdo contigo quesvi !!!
Hace tiempo que me dedico a escuchar música en paz, disfrutando de lo que tengo y no lo que podría tener.
No deberíamos olvidar que lo realmente importante en nuestras escuchas es la Música.
Cordial saludo y gracias por la sensatez del hilo !!!
notworthy  Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 328
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  milennon Jue 14 Mayo 2020 - 8:53

Very Happy ... pues yo no pienso que sea una enfermedad... pero una droga seguro Laughing
Y es que ataca a los sentidos y a veces no solo al oído,sino a la vista Babear
Saben que es una droga...y le ponen así el precio alto Innocent .
En fin,lo principal la sala,el posicionamiento de los altavoces...el punto de escucha...la distancia a las otras paredes...sino puedes reunir un mínimo,todo lo demás servirá de poco....por mucha marca que sea, aunque no nos engañemos las cosas bien hechas no suelen ser gangas a no ser que te muevas con aparatos de segunda mano.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Mayo 2020 - 10:50

Hola.

Esto que nos pasa no es exclusivo de esta afición, todas tienen sus niveles y en todas de una forma u otra existe el cacharreo. Básicamente creo que hay dos niveles, el de los que adquieren un equipo después de mas o menos pruebas y les gusta, solo hacen cambios por averías o por la aparición de algo revolucionario y el de los que sesudamente estudia todas las posibilidades y compra el equipo, aún antes de acostumbrarse a él (yo soy de la opinión de que el rodaje lo hace nuestro oído mas que los aparatos) ya está pensando en cambiar algo y después otro componente y añadirle un proxy de la trocola que le han dicho que funciona y... ...
Esto pasa con muchas (yo diría todas) las aficiones, la fotografía va muy pareja a nuestra santa afición (por citar mi otro vicio) y si eres un culo inquieto igual de cara y cacharrera.

Si lo haces por esa sensación de novedad (como el olor a coche nuevo) y te lo puedes permitir no le veo nada malo, si se convierte en una obsesión por conseguir ese 0,1% de hipotética mejora que de todas formas no te va a dejar conforme ¡¡amigo tienes un problema!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Jue 14 Mayo 2020 - 11:06

Los rodajes como los fusibles audiófilos, lo mismo es.
A mí me suenan igual los equipos, cajas y cables, que el primer día que los compré, no les ha cambiado el sonido ni un ápice, nada y menos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Mayo 2020 - 11:35

galena escribió:Los rodajes como los fusibles audiófilos, lo mismo es.
A mí me suenan igual los equipos, cajas y cables, que el primer día que los compré, no les ha cambiado el sonido ni un ápice, nada y menos.

Saludos


Pasado el periodo de acople al calentarse (menos de una hora) toda la mejora que se aprecia estoy convencido que viene de la adaptación de nuestros oídos al nuevo sonido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Jue 14 Mayo 2020 - 11:56

Las 300b suenan mejor cuanto más las calientes estén, yo las tengo horas encendidas hasta que les pongo un disco.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  Sumiko Jue 14 Mayo 2020 - 12:07

Pues sí que tienen suerte aquellos a los que todo les suena igual. A mí, desgraciadamente, no me pasa eso.
He llegado a un punto en el que estoy satisfecho con lo que tengo aunque continúo siempre dándole vueltas y vueltas a cómo mejorarlo. Pero resulta todo tan caro! shock 2
Eso sí, después de tantos errores cometidos, ahora me lo tomo con mucha más calma antes de decidir cualquier paso, pero disfruto mucho mirando cacharros por internet. Y mirar y comparar es gratis.  Laughing
Y leyendo el foro me divierto un montón. Aprovecho para dar las gracias a todos.
Saludos  Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  pecci Jue 14 Mayo 2020 - 12:38

Ya lo dice el refranero:

Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Perdemos el norte (y el dinero) buscando una perfección que no existe y que es imposible de alcanzar. Cuando de verdad se toma conciencia de ello, y se disfruta del equipo, la música y el cine, se empieza uno a curar de esta enfermedad (aunque siempre puede haber recaídas). Una vez llegamos a un nivel razonable de calidad, el buscar de forma obsesiva ese margen de mejora asintótico a base de gastar más dinero, se convierte en un absurdo, máxime cuando la mayoría de las veces se busca esa mejora de la forma equivocada.

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita
Solo el hecho de enseñar nuestro equipo a un neófito (o sea, el 98% de la población) y ver su cara de asombro, nos debería hacer reflexionar sobre lo que la mayoría disponemos en casa, muy por encima de la media de cualquier persona "normal". Pero en vez de eso, nos obsesionamos en escuchar o ver algo que de forma inmediata nos crea esa necesidad imperiosa de poseerlo, cuando 10 minutos antes éramos felices con lo que teníamos

La ignorancia nos hará felices
Cada vez lo tengo más claro, tanto en esta afición, como en otros ámbitos de la vida. El conocimiento no te lleva a la felicidad. Más bien lo contrario. La lectura de foros, las quedadas con compañeros de afición, las visitas a ferias.... son estupendas y enriquecedoras, si, pero atacan frontalmente a la filosofía del segundo refrán (se crean necesidades innecesarias) y la enfermedad puede revolverse con fuerza.

Dicho, esto, y aunque con alguna que otra recaída (humanos "semos"), intento siempre seguir estos 3 refranes y la verdad es que gracias a ellos he conseguido durante más de 20 años mantener esta afición en solo eso, sin convertirla en enfermedad (al menos no grave)

Un saludo

P.D. Yo tengo la suerte de que todos los cables y demás "tweaks" me suenan igual. Tener las orejas de madera es también un plus para que la afición no se convierta en un coladero. En mi opinión las mejoras de un equipo se consiguen de otras formas (mucho más baratas). Mejoras que incluso mis oídos son capaces de distinguir
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  walkie Jue 14 Mayo 2020 - 12:43

Cuantas verdades, yo este vicio (afición) he tratado de mantenerlo a raya, tengo un equipo minimalista, ni platos ni vinilos ni aparatos separados..., sólo un integrado, un DAC y cajas, nada más... también mis compras son muy muy pero muy estudiadas y sólo tiro del gatillo cuando estoy seguro que representan una mejora garantizada, he evitado el cacharreo a toda costa, y a lo mejor he tenido mucha suerte porque lo poco que he comprado en los últimos años para mejorar mi equipo ha sido un verdadero acierto, sobre todo con la última compra (cajas) es increíble como suena de bien mi equipo y no me gastado un dineral.

Por cierto, este hilo me recuerda al compañero que vendió todo su equipo de altos vuelos y se convirtió en religioso, porque según él tener esta afición era como tener un vacío espiritual, por allí esta su post en este mismo foro, ¿os acordáis de ese caso?, no he podido encontrar ese hilo. A lo mejor por ahí van los tiros quesvi...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Mayo 2020 - 12:58

Sumiko escribió:Pues sí que tienen suerte aquellos a los que todo les suena igual. A mí, desgraciadamente, no me pasa eso.
He llegado a un punto en el que estoy satisfecho con lo que tengo aunque continúo siempre dándole vueltas y vueltas a cómo mejorarlo. Pero resulta todo tan caro!  shock 2
Eso sí, después de tantos errores cometidos, ahora me lo tomo con mucha más calma antes de decidir cualquier paso, pero disfruto mucho mirando cacharros por internet. Y mirar y comparar es gratis.  Laughing
Y leyendo el foro me divierto un montón. Aprovecho para dar las gracias a todos.
Saludos  Hello

La cuestión no es que les suene todo igual, es que les guste como suena, eso no quiere decir que no existan otras cosas que suenen mucho pero que mucho mejor que lo que tienen, el problema es que la mejora progresa lineálmente y el precio geométricamente, (siempre dejando al lado algun "rara avis" mejor y mas barato) de donde una mejora del 10% puede triplicar el precio de tu equipo origen fácilmente.
Yo también soy un soñador y me encanta navegar entre equipos que me gustan un montón y que salvo golpe de suerte mediante jamás podre poseer pero ¡¡y lo que me divierto!!.
Igualmente el foro y sus miembros es una forma extraordinaria de pasar un rato muy agradable.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  ducados123 Jue 14 Mayo 2020 - 13:11

galena escribió:Las 300b suenan mejor cuanto más las calientes estén, yo las tengo horas encendidas hasta que les pongo un disco.

Saludos



Pepe, digo yo que soy un lego en válvulas, ¿todas esas horas encendidas no afectan a la duración de las bombillas?, te diré que lo último que tuve con válvulas fue la televisión Emerson que compró mi abuela en el 64, la verdad es que después de haber estado guardada unos años, la desenpolve y me la llevé a mi casa en el 81 donde funcionó hasta que la cambie por una de color un par de años después, prueba de que no son tan frágiles como la gente se piensa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Jue 14 Mayo 2020 - 14:38

Claro que les afecta pero estos amplis son así, un desastre, los menos eficientes que hay, los que más consumen y la mayoría de esa corriente se convierte en calor.
Y cuando se gasten las válvulas se compran otras, ahora hay a montones, demasiadas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.