AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estamos enfermos.

+19
abecia58
pricol
pablopi
davidgonzalez
walkie
pecci
Sumiko
ducados123
milennon
yorugua3
rubius
jagarry
PISTATXO
alans
Lord-ka
galena
MONOLITO
Tuco
quesvi
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  walkie Jue 14 Mayo 2020 - 18:51

Aqui esta el hilo al que hacía referencia en mi post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  davidgonzalez Vie 15 Mayo 2020 - 17:15

Pues yo no considero que estéis enfermos, simplemente tenéis diferentes prioridades.

Cuando escribí mi primer mensaje en el foro y compré mi equipo (que ya tiene un año y medio, qué rápido ha pasado el tiempo y menuda lata os dí con mis innumerables dudas wallbash) tenía claro que quería algo básico y cuáles eran mis límites de inversión inicial (600-700 euros). Al final rebasé ese presupuesto por 57 euros.
Con el tiempo fui comprando otros accesorios (unos pies baratos para los altavoces, un chromecast audio que tengo muerto de risa porque casi nunca uso, y unos auriculares económicos comprados hace un par de meses a los que estoy dando muchísimo uso). En total, sumando todo (con los accesorios incluídos) la inversión no llega ni a 950 euros. Incluso sigo teniendo el mismo tocadiscos que me regalaron hace unos años, del que he conseguido mejorar un poco su rendimiento nivelando las patas con taquitos de folios Smile Por supuesto me gustaría adquirir un nuevo tocadiscos con el tiempo, pero tengo claro que irá en la línea de sencillez y economía del resto del equipo.

Estoy muy contento con mi equipo. Lo uso a diario, entre 40 minutos y una hora, y disfruto como un enano escuchando mi pequeña colección de Cds de toda la vida en él. Pero honestamente puedo decir que con lo que tengo voy tan sobrado, que creo que si volviera para atrás invertiría incluso menos dinero: unas cajas nuevas de 150-200 euros y un ampli de segunda mano de menos de 100 euros, como punto de partida. Alguno pensará que estoy de coña, pero lo digo totalmente en serio. Yo no notaría diferencia y posiblemente lo disfrutaría igual.

Con esto quiero llegar a lo del principio, que cada uno tiene sus prioridades y que éstas vienen determinadas por su capacidad económica, y que igual de loable es una posición que otra. Yo no necesito tanto, me gusta mucho el sonido y escuchar música pero no me considero audiófilo, y además mi sueldo tampoco me permite florituras. Vosotros os lo podéis permitir y disfrutáis (o habéis disfrutado) del proceso de chacharrear, hacéis bien, es vuestro dinero y vuestro entretenimiento, no tenéis que arrepentiros de nada.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  pablopi Dom 17 Mayo 2020 - 11:03

Otro que lleva ya bastante tiempo pasando de ciertas cosas. Es que ya ni siquiera me planteo si eso de los fusibles audiófilos o los cables ethernet de 300 pavos es un timo o no porque me da exactamente igual. Y mucho más feliz y con más tiempo para dedicar a otras historias que en estos momentos me llenan más (incluyendo escuchar mucha música). El problema no es ni el dinero que te gastes ni el tiempo que dediques (si tienes ambas cosas, claro está), cada cual es muy libre de hacer con su vida lo que quiera. El problema es que una afición se convierta en una obsesión enfermiza que te provoque ansiedad, en lugar de todo lo contrario.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  pricol Lun 18 Mayo 2020 - 5:07

Por suerte o desgracia, para mi está muy por encima el disfrute de la música al del sonido. La otra variable que , en mi caso entra en juego, es tener unos hábitos y filosofía de consumo muy moderados
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 205
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  milennon Jue 21 Mayo 2020 - 19:13

Hola Pricol Smile se disfruta más de la música con buen sonido Wink
Nunca lo he considerado una enfermedad... pero una droga si Innocent
Y como no nos gusta Laughing ...que será mejor que una fuente con agua fresca?....pues una de cerveza Wink
Y así ,todo...un equipo de alta graduación es una gozada Babear
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  abecia58 Jue 21 Mayo 2020 - 20:59


A ver si consigo recuperar un Reel de bobina abierta que tengo por ahí. Pero que tiene muchos años a sus espaldas.
¿ Dónde se pueden conseguir cintas con sus clásicas bobinas para estos aparatos ( Reel to Reel ) ??.
O sea magnetófonos de bobina abierta ( Se llamaban así )
Un cordial saludo[/quote]

Hola Eduardo,las puedes comprar en Thomann y Amazon nuevas, si optas por la segunda mano es una loteria, algunas te pueden arruinar los cabezales del magnetófono y tener que pasarte un buen rato limpiandolos con alcohol isopropilico. Comentan que dan problemas de 2º mano: Ampex 406, 407 ,456,457,499 y Gran Master.
3M:206,207,226,227,808 , 986 ,Classic Y Master XS. Y por ultimo :Sony PR 150, slh, ulh y Fec. Compré TDK LX nuevas hace unos 35 años y se me deterioraron en 3 o 4 años.

Hablan muy bien sin embargo de la Maxell UD 35-90 y de la BASF HI FI. Suerte con la busqueda,un saludo

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  ducados123 Vie 22 Mayo 2020 - 9:34

milennon escribió:Hola Pricol Smile se disfruta más de la música con buen sonido Wink
Nunca lo he considerado una enfermedad... pero una droga si Innocent
Y como no nos gusta Laughing ...que será mejor que una fuente con agua fresca?....pues una de cerveza Wink
Y así ,todo...un equipo de alta graduación es una gozada Babear
Un cordial saludo
Hello

Bienaventurados los que consiguen el equilibrio entre el equipo que tienen y el sonido que les gusta porque ellos escucharán la música.

¡¡Toma ya, me ha quedao niquelao!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Vie 22 Mayo 2020 - 9:48

Y más afortunados aún, los que se conforman y disfrutan con lo que tienen sin complicarse la vida con cables, condensadores, válvulas, .......... etc. etc.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  jagarry Vie 22 Mayo 2020 - 9:54

El "ligero" problemita es que como nadie ha oído todo ni conoce todo, siempre les queda la duda a muchos de si poniendo tal enchufe o una estampita de Sta.Cecilia, todo sonaría mejor. Por no comentar ya de tales columnas, amplificadores maravillosos o.... Innocent

Y así por secula-seculorum o hasta el infinito (y más allá) el cambio perpetuo y constante.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  Celestino Vie 22 Mayo 2020 - 10:38

pricol escribió:Por suerte o desgracia, para mi está muy por encima el disfrute de la música al del sonido. La otra variable que , en mi caso entra en juego, es tener unos hábitos y filosofía de consumo muy moderados
Aplaudo tu forma de pensar.
A pesar de que construyo cajas acústicas, yo siempre he tenido presente que es más importante (siempre que halla una cierta dignidad sin exoterismos), el "que" (la música en si) que el "como" (toda la cacharrería).
Por qué digo esto? Porque hay muchos aficionados con equipos de muuuuucho dinero, pero que no tienen ni idea de lo que representa una clave de Sol y mucho más lejos de saber que es un acorde de 7ª disminuida.
¿Te imaginas escuchar una poesia en un idioma que desconoces? Te sonará muy bonito, pero no entenderás el mensaje.
En fin, respeto todas las opiniones y os animo a que esta afición la convirtais en un disfrute y no en una obsesión.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  ducados123 Vie 22 Mayo 2020 - 11:02

jagarry escribió:El "ligero" problemita es que como nadie ha oído todo ni conoce todo, siempre les queda la duda a muchos de si poniendo tal  enchufe o una estampita de Sta.Cecilia, todo sonaría mejor. Por no comentar ya de tales columnas, amplificadores maravillosos o.... Innocent

Y así por secula-seculorum o hasta el infinito (y más allá) el cambio perpetuo y constante.

El demonio del marketing y la publicidad se esconde tras los recovecos de la lógica.

Hoy estoy de filosófico ...

En serio, a mi me gustaría escuchar con tranquilidad y tiempo dos o tres equipos de esos superlahostiaquetecagas y después poder utilizar mi pragmatismo para saber que tengo, está claro que van a sonar mejor que el mio, pero ¿merece el esfuerzo?, esto es como una carrera, tienes que saber donde esta la meta para hacerte una idea de donde estás.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  poolside Vie 22 Mayo 2020 - 14:50

Celestino escribió:hay muchos aficionados con equipos de muuuuucho dinero, pero que no tienen ni idea de lo que representa una clave de Sol y mucho más lejos de saber que es un acorde de 7ª disminuida.
¿Te imaginas escuchar una poesia en un idioma que desconoces? Te sonará muy bonito, pero no entenderás el mensaje.

Se puede decir más alto pero no más claro. Mucho dinero o mucho de otras cosas, pero sin lo más básico, no falla Rolling Eyes
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  milennon Vie 22 Mayo 2020 - 15:15

ducados123 escribió:
jagarry escribió:El "ligero" problemita es que como nadie ha oído todo ni conoce todo, siempre les queda la duda a muchos de si poniendo tal  enchufe o una estampita de Sta.Cecilia, todo sonaría mejor. Por no comentar ya de tales columnas, amplificadores maravillosos o.... Innocent

Y así por secula-seculorum o hasta el infinito (y más allá) el cambio perpetuo y constante.

El demonio del marketing y la publicidad se esconde tras los recovecos de la lógica.

Hoy estoy de filosófico ...

En serio, a mi me gustaría escuchar con tranquilidad y tiempo dos o tres equipos de esos superlahostiaquetecagas y después poder utilizar mi pragmatismo para saber que tengo, está claro que van a sonar mejor que el mio, pero ¿merece el esfuerzo?, esto es como una carrera, tienes que saber donde esta la meta para hacerte una idea de donde estás.

Saludos.

Hola Ducados123 Smile ... pues igual te llevas una alegría si vas a una feria como el Hifilive que hicieron en Valencia. Wink
Quien crea que la tecnología a progresado mucho igual se lleva un chasco .
El esfuerzo valdrá la pena si tienes sala y equipo a la altura Wink .... aunque siempre hay diferencia entre un equipo chachi ...y otro que sea chachipiruli Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  naviayork Vie 22 Mayo 2020 - 18:03

Pues os entiendo perfectamente desde afuera.
Uno de los foreros tiene un canal en YT que me entretiene mucho y me divierte. El día que lo vi con un analizador de espectro a ver que daba el cacharro y tal me dije "pobre, está enfermo" 😂
En mi otra afición pasada, la relojería mecánica vintage, pasa un poco eso, siempre buscas ese grial NOS, y te pasas el día observando el dial con una lupa en vez de ver la hora. Yo no llegué a esos extremos pero si me propuse como máximo 6 relojes, así al menos no era escandalosa la cosa. Dese hace 4 años llevo un Bostock amphibia de 62eu puesto en casa. Tengo relojes muy buenos (nada de miles pero si de algún mil se euros) y están ahí esperando bodas bautizos y comuniones.
En esta afición tengo la suerte de conformarme con mi viejo Technics un BT 5 y el Spotify pirateao que me pasó mi adolescente hijo.
Me paso horas y horas escuchando música.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  ducados123 Sáb 23 Mayo 2020 - 10:22

[/quote]

Hola Ducados123 Smile ... pues igual te llevas una alegría si vas a una feria como el Hifilive que hicieron en Valencia. Wink
Quien crea que la tecnología a progresado mucho igual se lleva un chasco .
El esfuerzo valdrá la pena si tienes sala  y equipo a la altura Wink .... aunque siempre hay diferencia entre un equipo chachi ...y otro que sea chachipiruli Laughing
Un cordial saludo
Hello [/quote]

Hombre si te gastas un pastón esperas que sea chachipiruli, pero la cosa está en que hacer ese esfuerzo económico y anti waf es muy probable que no compense la mejora que consigues con respecto a otro de precio comedido.
A ver si se jubila la jefa y puedo asistir a alguna feria, que desde el Sonimag no acudo a ninguna.
Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Sáb 23 Mayo 2020 - 13:09

Hace ya más de 20 o 30 años que vengo escuchando lo mismo, éste ampli suena mejor que este otro anterior ...... y así así centenares y miles de veces y año tras año y tan bien deben sonar ya que lo harán mejor que los pífanos celestiales.
Y los circuitos siguen siendo los mismos, no han cambiado en 50 o 60 años. Los clase D creo que es lo único que ha aparecido de allá acá nuevo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  milennon Dom 24 Mayo 2020 - 20:10

Hola Ducados123 Smile ... pues igual te llevas una alegría si vas a una feria como el Hifilive que hicieron en Valencia. Wink
Quien crea que la tecnología a progresado mucho igual se lleva un chasco .
El esfuerzo valdrá la pena si tienes sala  y equipo a la altura Wink .... aunque siempre hay diferencia entre un equipo chachi ...y otro que sea chachipiruli Laughing
Un cordial saludo
Hello [/quote]

Hombre si te gastas un pastón esperas que sea chachipiruli, pero la cosa está en que hacer ese esfuerzo económico y anti waf es muy probable que no compense la mejora que consigues con respecto a otro de precio comedido.
A ver si se jubila la jefa y puedo asistir a alguna feria, que desde el Sonimag no acudo a ninguna.
Saludos.[/quote]

Hola Ducados 123 Smile ....déjate de waf que aquí entendemos mejor lo de la jefa Laughing
Ni se te ocurra llevarla a un evento de esos a tu mujer Innocent ...
Y no lo digo porque tengan mal oído...pero igual se asustan con los precios Wink ...que compense gastarse más o menos ya depende de cada cual Rolling Eyes ... aunque antes que bolsillo ..lo primero la sala...sin unos mínimos no hay forma de conseguirlo.
Creo que con la imagen no hay tanta discusión...cuanto más grande mejor Rolling Eyes
En fin , tampoco te voy a engañar el dinero ayuda en esta afición, pero no lo es todo Wink
Ya lo decía Miguel Ríos

Siento que el equipo aquel nunca suena igual Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  galena Dom 24 Mayo 2020 - 20:15

El dinero ayuda en esta afición y en todo en la vida, te hace falta para nacer, para morirte , y para todo lo que te ocurra entre esos dos acontecimientos también.



... cuando yo tenía dinero me llamaban Don Tomás, ahora que no lo tengo Tomasico na más.

Sin dinero los únicos que te querrán son estos, y cuando quieras escuchar música te tocas las palmas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  villegas63 Dom 24 Mayo 2020 - 21:18

Ya quisiera yo alcanzar alguna vez al menos el rostro de paz y amor de ese precioso perro. Esto de ser racional es una m....a.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Estamos enfermos. - Página 2 Empty Re: Estamos enfermos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.