AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luz verde para sala dedicada

+6
onubense
Eduardo Martín Soto
Rafa911
djkoper
JBP
luizo
10 participantes

Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Luz verde para sala dedicada

Mensaje  luizo Lun 11 Mayo 2020 - 19:55

Hola a todos , tengo la posibilidad de montarme una "mini sala dedicada " en una habitación que ha quedado vacía del piso de abajo.

Cuando digo mini es mini . Tiene 2,10 m de ancho y 3,22 de largo restando el armario empotrado.
La idea es trasladar las Monitor Audio RX6 y el integrado Pioneer A-50DA y colocarlo sobre la pared que mide 2.10 , En el lado de la ventana poner el ordenador . Podría condicionarla acústicamente

A priori esta es la idea pero me genera muchas dudas...... Con estos metros cuadrados vale la pena poner las Monitor Audio RX6 ? o mejor dejarlas en el salón y comprar algo mas pequeño para la sala ( de estantería ) ?
En el caso de llevármelas a la sala tendría que comprar otros altavoces para el salón para completar el 5.1 . Algo más sencillo estilo Monitor Audio Monitor 100 por que sea todo el trió frontal de la misma marca.

Os dejo un plano para que tengáis una visual
Luz verde para sala dedicada Planos10

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  JBP Lun 11 Mayo 2020 - 20:07

Hola compañero,
Veo muy poca sala para esas columnas, se te van a comer los graves y no vas a disfrutarlas.
Poner tratamiento acústico para esa sala ( sobre todo para los graves) te va a dejar definitivamente sin sala.
Es mi sincera opinión.

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  djkoper Lun 11 Mayo 2020 - 20:21

Pruebalo, si suenan bien te las quedas ahi, al final la sala sea como sea sera tu zona de escucha habitual y el comedor no. Ademas es una sala poco ancha pero si un poco larga y de cara a la escucha es bueno. Yo podria poner el equipo en el comerdor que es bien hermoso y despues de eso apenas tener poder escucharlo ( dos crios mas la jefa) . El tema de los bajos es cierto, tambien es cierto que hay quien se pone dos monitores chiñorris y despues le endiaña un sub por que le falta pegada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Rafa911 Lun 11 Mayo 2020 - 20:27

Hace años tuve esas columnas y por mi experiencia las probaría en esa sala.

Saludos

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 11 Mayo 2020 - 21:34

Hola. Yo tengo una mini sala muy parecida a la tuya. 3,3x2,00.
Tengo unos monitores Concertino y unos Monitor Audio RS1.
Con los dos va bien (6,5’). Sin apretar. Suelo escuchar a bajos
volúmenes. 

Las columnas pueden venirte grandes pero antes de gastar
 nada toca probarlas. Quizás un buen woofer de 5,25 podría
ser bueno aunque igual no baja mucho.
Los altavoces los tengo en la pared corta y haciendo un 
triángulo de 1,30 con el sillón. 

Creo que se arreglará mejor con absorbentes para bajos y 
 algún que otro panel para las reflexiones. Eso si lo voy a
ir pidiendo por AliExpress que son cuatro duros.
Si miras un poco por internet sobre acondicionamiento 
acústico sacarás ideas interesantes. 

Suerte con el proyecto.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  onubense Mar 12 Mayo 2020 - 0:10

Hola, para decidir creo que lo más importante es saber si el 5.1 que tienes en el salón lo vas a seguir usando de forma habitual y si te gusta como suena.

Si las dos respuestas son afirmativas, yo dejaría las columnas en el salón y compraría unas cajas pequeñas para tu nueva sala. Una posible candidata es la Q Acoustic 1030, que además las tienes de oferta por 130€ creo recordar (aunque hay bastantes más cajas para elegir), te comento este modelo porque las tengo en una sala de 8m2 más o menos y van de lujo.

En el caso de que no utilices o no te guste como suena el 5.1 yo probaría las columnas en la nueva sala, quizás suenen bien a pesar del tamaño de la sala, y si las dejas allí compras las cajas nuevas para el salón.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Josep BCN Mar 12 Mayo 2020 - 0:28

Unos monitores de campo cercano, para eso están pensados, sin exceso de graves ni agudos. Te sobra una respuesta de 60Hz a 20khz.

Por el contrario unas columnas o monitores pensados para espacio grande saturarán la sala, te cansarás a los pocos minutos de escuchar música y no pararás de darle vueltas a como tratar la sala para eliminar lo sobrante

En general desconocemos lo buena que puede llegar a ser la escucha en campo cercano.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  luizo Mar 12 Mayo 2020 - 16:09

Hola a todos

Como bien decís me cuesta una hora de reloj , coger los altavoces  llevarlo a la sala ...  Intentar hacer un acondicionamiento casero con lo que tengo por casa y ver resultados...
Es cuestión de perder 1 hora.  Si a lo largo de la semana puedo ... me pondré con ello .   Subiré los resultados aquí.
Gracias de nuevo.

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Rafa911 Mar 12 Mayo 2020 - 16:21

Buena decisión, son unas cajas muy agradables.
Recuerdo que los probé con un amplificador de válvulas italiano (no recuerdo la marca) y sonaban muy, muy bien.

Si tienes problemas de exceso de graves, siempre puedes probar a tapar el base réflex trasero.

Y nos contaras.


Saludos!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Trirodador Mar 12 Mayo 2020 - 16:30

Dado que tienes un equipo principal en el salón. Yo antes de gastarme una cantidad importante de dinero dejaría el principal tal cual y probaría unos autoamplificados de campo cercano de poca pasta.
Te aconsejo los Edifier Luna e25 hd (su precio 169 €), y para esas dimensiones van perfectos (muy por encima de bose, marshall y otros renombrados que triplican o cuadriplican el precio). Dos vías con radiador pasivo (tienen bluetooth y jack analógico y óptico digital).
Yo los tengo en el despacho conectados al ordenador de trabajo vía USB con un shanling m3s.
Los compré "a ciegas", sólo con base en un par de reviews....y no me arrepiento, todo lo contrario.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Sumiko Mar 12 Mayo 2020 - 18:35

Josep BCN escribió:Unos monitores de campo cercano, para eso están pensados, sin exceso de graves ni agudos. Te sobra una respuesta de 60Hz a 20khz.

Por el contrario unas columnas o monitores pensados para espacio grande saturarán la sala, te cansarás a los pocos minutos de escuchar música y no pararás de darle vueltas a como tratar la sala para eliminar  lo sobrante

En general desconocemos lo buena que puede llegar a ser la escucha en campo cercano.

Saludos

+1
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  luizo Miér 13 Mayo 2020 - 17:22

Hola a todos ,

Ayer me lié por la tarde y realice las pruebas en la "mini-sala" , la primera impresión fue decepcionante muchísimos bajos todo retumba etc.. , empece a realizar un acondicionamiento casero con las cosas que tenia por casa .... después de la primera prueba la cosa mejoro   pero  seguía sin sonar al 100% , realice una segunda prueba aun con mas material  todo lo que fui pillando .
Aquí la cosa mejoro bastante respecto la primera prueba , con diferentes géneros musicales ahí estuve dándole vueltas a la cabeza Rolling Eyes , creo que he sacado las siguientes conclusiones :

  • Traducir todo ese material casero en material aislante ¿que importe me puede llevar?
  • Tengo que restar mucho espacio colocando todos los paneles o material acústico
  • El coste de monitores nuevos para el salón+acondicionamiento puede llevarme a comprar un kit nuevo para la sala
  • Voy a estudiar también unos  altavoces activos


Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo un vídeo de las dos pruebas realizadas el día de ayer.
1º Prueba con poco acondicionamiento


2º Prueba con más acondicionamiento


Todo esto con los controles del Pioneer A-50DA en esta posición
IMG-5566
Y una vez todo terminado.... Aquí no ha pasado nada  Very Happy
IMG-5567



Y por ultimo puedo conseguir el siguiente KIT ; Marantz PM5005+ Reproductor Marantz CD5005+Altavoces de estantería Definitive Technology D7   en 687€  
¿Como veis este conjunto ? , realmente el CD no lo quiero tendría que venderlo pero al ser un kit....

Gracias a todos.

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Josep BCN Miér 13 Mayo 2020 - 18:06

La primera cuestión es si vas a mantener tu 'sala principal'. Si la resp. es si, caso de robarle las columnas tendrás que reponerlas. Igual es lo que consciente o inconscientemente quieres...

La segunda es que la mejor solución a los problemas es evitarlos. La corrección de una minisala para encajar unos altavoces excesivos es complicada y cara y lo peor es que siempre tendrás la sensación que te falta o sobra algo.

La tercera es que por mucho que te cuente lo bien que puede funcionar la escucha en campo cercano, con el equipo adecuado y no vale cualquier equipillo, no te convenceràs hasta que no lo compruebes por ti mismo. Los altavoces pueden ser activos o pasivos.

Y cuarta, la escucha que tú planteas de 2 mts, a algo menos porque no puedes pegar altavoces a la pared trasera, es te guste o no campo cercano.

Es mi sincera opinión, avalada porque en una sala muy parecida a la tuya, algo menor incluso, escucho estupendamente música y además muy a menudo.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  luizo Jue 14 Mayo 2020 - 15:18

Josep BCN escribió:La primera cuestión es si vas a mantener tu 'sala principal'. Si la resp. es si, caso de robarle las columnas tendrás que reponerlas. Igual es lo que consciente o inconscientemente quieres...

La segunda es que la mejor solución a los problemas es evitarlos. La corrección de una minisala para encajar unos altavoces excesivos es complicada y cara y lo peor es que siempre tendrás la sensación que te falta o sobra algo.

La tercera es que por mucho que te cuente lo bien que puede funcionar la escucha en campo cercano, con el equipo adecuado y no vale cualquier equipillo, no te convenceràs hasta que no lo compruebes por ti mismo. Los altavoces pueden ser activos o pasivos.

Y cuarta, la escucha que tú planteas de 2 mts, a algo menos porque no puedes pegar altavoces a la pared trasera, es te guste o no campo cercano.

Es mi sincera opinión, avalada porque en una sala muy parecida a la tuya, algo menor incluso, escucho estupendamente música y además muy a menudo.

Saludos

Gracias por tu tiempo ,

Sobre este campo solo conozco lo tipico de Edifier , ADAM y Yamaha .

Alguna recomendación ? ?

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  EfeTe Jue 14 Mayo 2020 - 17:44

Ojalá y puedas probar un par de, digamos, Focal Shape 65 en ese entorno pequeño, a ver cómo te responden.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Josep BCN Jue 14 Mayo 2020 - 18:41

En mi caso, como en el tuyo y el de muchos compañeros, en el "reparto" me tocó la mini habitación sobrante y tuve que buscarme la vida y hacer de la necesidad virtud.  De poder elegir, todos elegiríamos una sala decente de 20-25 m2 y lo cierto es que yo dispongo de este espacio en una segunda residencia  en la que tengo un segundo equipo, durante un tiempo tuve conectado un tercer equipo en el salón compartido de casa pero lo desmonté por darle poco uso.  Quiero decir con esto que he tenido bastantes trastos (previos, etapas, integrados, cajas,... ) y que conservo algunos que voy intercambiando de vez en cuando.

A lo que ibamos, las dos salas de 25 y 7m2 requieren soluciones bastante distintas, sobretodo las cajas claro,  y lo que va bien en una no encaja en la otra. En concreto los monitores que uso en la minisala son unos Quested H108 , son unos monitores de estudio que escuchados a 2 mts dan un sonido vigoroso con buen detalle y en la escucha a los casi 4 mts de la segunda sala quedan diluidos y apagados. Es lógico, son monitores de campo cercano que a pesar de tener un midwoofer de 8" tienen una respuesta en frecuencia de 65Hz a 18Khz, perfectos en la minisala.
En la sala grande alterno titularidad entre unos monitores relativamente grandes Epos ES14 y unos minimonitores Quad 7710L, estos segundos son sorprendentes porque me valen en las dos salas  ( andarán por los 70 Hz-20Khz) , con amplificaciones distintas eso si, en la sala grande es imperativa una amplificación poderosa y con cuerpo. En la minisala no "caben" las Epos ES14, suenan sucias, emborronadas, simplemente necesitan mas espacio.

¿Todo este rollo para qué?. Para decirte que mi experiencia con el campo cercano es muy reducida y que no conozco más que de oidas los Adam, Genelec, Neumann, Alessis, etc... , en realidad lo de estos monitores Quested H108 fue una feliz casualidad encontrarlos de segunda mano en un Cash Converters y tener la feliz idea de probarlos sin tener NPI de como sonarían. Lo que si puedo asegurar es que no es buena idea intentar encajar en una minisala una caja que no "cabe", un error bastante común de muchos aficionados que siguen la máxima del "burro grande ...". 

Estoy confinado y ocioso , me gusta el tema del audio y si mis expriencias te son de utilidad pués perfecto ... en cualquier caso la decisión siempre ha de ser la tuya.

Salud y suerte.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz verde para sala dedicada Empty Re: Luz verde para sala dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.