AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

+20
bulmamaria
Tuco
agiant
Franciscojavier
galena
poolside
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Chordeater
javi80
Gato sin botas
Rico
onubense
Robur
djkoper
Kikocb500
oliods
milennon
jmenendez agudo
Alien Delon
franka
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  javi80 Mar 12 Mayo 2020 - 13:23

agiant escribió:
Rico escribió:Las Q acoustics 3050 por 500€ son una apuesta casi segura. No encontrarás revista especializada o dueño de las cajas que no hablen bien de ellas. No son exigentes con la electrónica, tienes una sala con los suficientes metros para ellas y tienen un sonido equilibrado. Eso si, son grandes y necesitarán espacio para ubicarlas recuerda que tienen que tener una distancia mínima con paredes, muebles...lo comento por la ubicación actual que tienes colocados tus altavoces.

Gracias por el aviso... tengo difícil la recolocación del equipo. Ya vi en el manual de las Q-acoustics que tienen que estar a 0.5 m de la pared, eso es imposible en mi salón... y encima a mi mujer le parecen feas (no las hay blancas) slap

También he estado pensando en soluciones para no tener el plato encima del ampli y no encuentro ninguna decente... para qué habré preguntado pale Laughing

Una opción q tienes es irte al modelo más reciente. El 3050i q si que las tienes en blanco. Eso sí, sube bastante de precio...

https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q3050i

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Mar 12 Mayo 2020 - 13:29

Acabo de encontrar una solución fácil para lo del plato.

Volvemos al topic a ver si upgradeo ... Las columnas creo que quedan descartadas por espacio (a ese precio es una pena).

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Sáb 16 Mayo 2020 - 12:55

Sigo hecho un lío, ¿me podéis dar más opiniones sobre si podrían funcionar correctamente unas columnas como las Q-acoustics 3050 en la misma posición? (eso no es negociable, los altavoces se tienen que quedar dónde están)

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 49900940951_0d03155a26_c

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 49900437718_07c727f1e9_c

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Gato sin botas Lun 18 Mayo 2020 - 12:22

Pues yo creo que aunque tu sala es grande, el espacio del que dispones para ubicar los altavoces es pequeño.
Ya no tanto por la separación de la pared trasera sino por las laterales. Sobre todo en el altavoz derecho, por lo que veo en las fotos. Rebotes de sonido vas a tener seguro (como todos tenemos, cosas de la acústica) pero menos con un monitor. Y mejor si es con bass réflex delantero o inferior en vez de trasero, en mi opinión.

Suerte en tu decisión y saludos


Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  javi80 Lun 18 Mayo 2020 - 14:35

Atendiendo a la lógica parece que lo q dice Gato sin botas tiene sentido, otra cosa q cada altavoz y cada sala es un mundo y puede q lo ideal le fuera un monitor que fuera de fácil colocación , pero estos suele ser de grave poco generoso. Esto está reñido con el tamaño de la sala. Y una duda q me surge q puede q no sea una buena solución para el compañero, pero tengo curiosidad es si un modelo de fácil colocación según tengo entendido y buenas críticas como los Kef LS50 pudieran funcionar en salas ya grandecillas de 28 m2 o se quedarían muy cortas....

Un saludo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  bulmamaria Lun 18 Mayo 2020 - 21:24

agiant escribió:Sigo hecho un lío, ¿me podéis dar más opiniones sobre si podrían funcionar correctamente unas columnas como las Q-acoustics 3050 en la misma posición? (eso no es negociable, los altavoces se tienen que quedar dónde están)

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 49900940951_0d03155a26_c

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 49900437718_07c727f1e9_c
Hola , aprovechando que tu amplificador tiene salida para subwoofer , yo me plantearía esta opción , con el cambio de fase te permite colocarlo donde menos te estorbe, para escuchar música no hace falta un monstruo y al descargar a los monitores de el trabajo de los graves te sonara mas claro (hay que regularlo correctamente).
https://www.supersonido.es/p/jamo-sub-210-da
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  poolside Lun 18 Mayo 2020 - 22:24

a ver, brothers, que es un salón de una casa, tendrá su sofá, su mesa baja con alguna revista y donde dejar el móvil, etc

y metemos un subwoofer para reducir más aún el espacio libre para tropezar bien a gusto


pray
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Lun 18 Mayo 2020 - 22:28

Ya os respondo a eso: imposible meter otro cacharro. Razz

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Lun 18 Mayo 2020 - 23:24

Sobre las Dynaudio Emit 10 me podéis contar algo?

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 18 Mayo 2020 - 23:30

Hola.

En Clave Audio de tu ciudad Madrid tienen en Oferta los monitores Sonus Faber Chameleon B rebajados de 900 a 600€.
http://www.claveaudio.com/audio-video/altavoces/altavoces-de-estanteria/sonus-faber/chameleon-b-solo-en-negro-y-nogal-15-36-26-3948.html

Puedes ver que tienen un tamaño contenido de 18,5x31,5x28 y aunque indican que son Báss-Réflex, he mirado otras fotos de ellos en www.novomusica.com y el agujero B/R no está en la pared trasera.

Intuyo que, por la forma como está terminada la parte inferior, con 2 salientes que la recorren en su totalidad de delante hacia atrás, el B/R debe estar situado allí: estos "pies" no son muy habituales en Sonus Faber.

Desconozco a qué distancia mínima de la pared trasera y laterales deben situarse estos monitores para que los graves que ofrezcan resulten limpios, y no enfatizados que estropeen al resto de frecuencias.

Creo, por cajas que he escuchado de otras marcas, que serán más fáciles de situar cerca de las paredes que si el B/R estuviera en la pared posterior.

O bien les llamas para comentarles exactamente lo que buscas y con su clara respuesta ya los descartas, o te acercas a Clave Audio con tu amplificador Yamaha AS-301 y les pides que te ubiquen estos monitores lo màs cercanos a las paredes a como los tendrías en tu salón: después escuchas sin prisas tus discos para ver si te agrada el sonido que emiten.

No te puedo indicar qué tímbrica saldrá, porque esta combinación "Sonus Faber/ Yamaha" nunca la he escuchado: lo ùnico importante es que te guste a tí.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  poolside Lun 18 Mayo 2020 - 23:39

Mí no entender... bass reflex no, pero subwoofer sí  scratch

Tampoco entiendo tanto miedo a los bass reflex. Los bass reflex suelen traer tapones para graduar la intensidad de los graves. Y además en todas las fotos su ampli sale con el control de graves subido.

Busca unos monitores que sean algo mayores que los actuales, ve a una tienda con tus discos, escucha los altavoces que hayan salido en este hilo, algunos que te recomiende el de la tienda, elige los que te gusten y a disfrutar.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 18 Mayo 2020 - 23:45

Hola.

Las Dynaudio Emit 10 no las he podido tener delante de mis ojos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Chordeater Lun 18 Mayo 2020 - 23:52

Yo apunto una opción más, tanto por las buenas críticas que he leído como por lo bonitas que son a mi parecer, las Focal Aria 906:

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Focal-bookshelf-2-way-loudspeaker-aria-906-prime-walnut-baa_1

Creo que es una marca que construye altavoces de muy buena calidad.
En cualquier caso, lo que te comentan, intenta escucharlos por tí mismo y si es en tu casa muchísimo mejor. En tienda física, si ven una clara intención de comprar algo allí, seguro que te podrán ofrecer la escucha de 2-3 modelos en tu propia casa.

Saludos y suerte.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Mayo 2020 - 0:18

Hola.

¿Cuántos centímetros hay de separación entre el mueble blanco y el baúl negro donde está situada la caja de la derecha?...
Es la medida crítica para buscar en las tiendas columnas que quizàs te podrían valer.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Mayo 2020 - 1:47

Hola.

A cualquier amplificador (tenga o no salida específica Subwoofer) le puedes conectar (por ejemplo) un SW REL por ALTA con el cable Neutrik Speakon que traen de serie...pero ya nos ha dicho el autor del hilo que "imposible meter otro cacharro en su sala".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  poolside Mar 19 Mayo 2020 - 8:11

En el caso que nos ocupa, un bass reflex trasero o delantero será controlable sin problema, tanto por los tapones de espuma, como por el control de graves del ampli.


Pero a lo que voy, es que muchas veces vienen usuarios pidiendo soluciones de iniciación, o sencillas por temas de espacio, y les complicamos la cosa sin necesidad.

En la mayoría de casos, menos es más OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Consejos caja para salón nivel iniciación.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Mayo 2020 - 8:28

Hola.

Sigo esperando a que el compañero agiant diga qué anchura màxima de columnas le caben en los huecos de su sala...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  agiant Mar 19 Mayo 2020 - 8:54

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

¿Cuántos centímetros hay de separación entre el mueble blanco y el baúl negro donde está situada la caja de la derecha?...
Es la medida crítica para buscar en las tiendas columnas que quizàs te podrían valer.

Un saludo.

Hay cuatro dedos a cada parte del stand, 31 cm en total entre mueble y baúl.

Respecto al bass reflex trasero, los Harman Kardon que tengo son así, tienen bass reflex de 5 pulgadas y no veo que los graves sean exagerados o se haga bola ...  

De hecho mi "problema" es que me  parece que ahora mismo todo suena muy bien, pero como no puedo comparar, no sé cuánto puedo mejorar. Apenas hay información y reviews de este modelo (Harman Kardon MAS bookshelf speakers)... Por tanto tampoco tengo indicios sobre si son un truño o si son maravillosos.

Problemas del primer mundo.


Última edición por agiant el Mar 19 Mayo 2020 - 8:56, editado 1 vez

agiant

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  poolside Mar 19 Mayo 2020 - 8:55

Pues estarán bastante apretadas, como se puede ver en las fotos...

Unas columnas ahí no van a poder alcanzar el volumen mínimo sonoro para sacar su rendimiento, me temo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  poolside Mar 19 Mayo 2020 - 9:08

agiant escribió:Problemas del primer mundo.
Te estás complicando mucho. Ve a una tienda y escucha monitores y llévate el que más te guste.

Todo lo demás es marearte sin necesidad.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  galena Mar 19 Mayo 2020 - 10:01

Da igual lo que leas o lo que te aconsejen, en tu casa las cajas sonarán de otro modo. Es la sala la que hace de caja de resonancia de los altavoces y tu sala solo la tienes tu.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos: cajas para salón, nivel inciación. - Página 2 Empty Re: Consejos: cajas para salón, nivel inciación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.