AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo del CS-88A

+68
psychoart
Exhausto
BEN
Gofioman
escarolo
A5000
monra83
blueskay
Mushoblues
walkie
Quicorro
Ray62
harrym3hd
Scarletbegonias
porcorosso
ducados123
Thorensbcn
el novato
DarthNovoa
Trirodador
audiohummadrid
luisbustilloojeda
diamonds
jplh
yonigta
DELAPUENTE
ppcomo
manusantos
Mike’76
Zoroastro
zeta
hush
Naim
El Hombre del SACD
MERIDIAN
Alasbarricadas
DECIBELE
marius959
Mabrupe72
Tercat
miarosan
Tayko
Alien Delon
villegas63
Nosedenada
chessmusic
LamboNissan
Andik777
Gato sin botas
koko61
jomadogi
César
RAFIELD
woku
benjaminit
audiophilus
MONOLITO
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dalainekes
poolside
Tuco
galena
alberto_q_p
Sumiko
Carval
quesvi
fguinaldo
72 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Mar Mar 02, 2021 9:07 am

Unas fotos a modo de reseteo:

Hilo del CS-88A - Página 10 D65b9c6246f8ac78a2f5d9cd80f2

Hilo del CS-88A - Página 10 IMG-7694.jpg.4a76e50cfc2d1c05614834e44b56c2a6

Hilo del CS-88A - Página 10 Cs88-2

Hilo del CS-88A - Página 10 Post-22611-0-39489200-1540843217
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Tercat Mar Mar 02, 2021 12:29 pm

Muchas gracias de nuevo. Lo quité porque quizás puse mucha literatura y poco dato de interés. Por eso quería replantearlo para hacerlo más concreto y tener respuestas.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Tercat.

Entro de nuevo para decirte que esta mañana iba a responder a un hilo tuyo que habìas creado ayer en la secciòn de altavoces del foro: ayer a última hora de la noche lo leí, pero ahora veo que ya no està.

He creado allí el hilo "Cajas para la sala de Tercat".

Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Tercat Mar Mar 02, 2021 12:34 pm

Sí lo borré porque al final uno no sabe si está actuando dentro de las reglas del foro. De hecho me da miedo escribir ese mensaje por si no es el sitio adecuado. Entiendo que se ha de llevar un orden, pero cuando es la primera vez que escribes intentas entrar por alguna parte.
En cualquier caso buscaba una información que no llegaba y me imaginé que lo había planteado mal. Por eso voy a intentar pensar antes la manera de que llegue donde tiene que llegar.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

¿Un hilo abierto a todo el foro es un Privado?...

Igual lo ha borrado porque no hubo ni una respuesta: ya lo dirà, si le parece bien, lògicamente.

Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Mar Mar 02, 2021 12:54 pm


No hay problema, en este hilo todas las dudas sobre el CS-88A son bienvenidas OK

También sobre las válvulas que admite, sinergias con otros componentes, etc. Viendo las páginas anteriores se puede uno hacer una idea de lo que encaja Wink


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Falló una 6SN7

Mensaje  RAFIELD Mar Mar 30, 2021 8:28 pm

Queridos compañeros: Esta mañana una de las válvulas de previo 6SN7,  de mi CS88A dijo adiós. La verdad es que no me lo esperaba y sienta fatal no disfrutar de la música en estos días. Después de hacer todas las pruebas pertinentes cambiando de lado las válvulas, primero las de potencia y luego las de previo por parejas, dejando el ampli enfriar media hora cada vez que lo desconectaba, la conclusión es que el fallo está en una de las 6SN7. Estoy intentando buscar una pareja de sustitutas y hasta ahora además de falta de stock en algunos sitios me han ofrecido:
- Electro Harmonix 6SN7: 50 € la pareja sin matchear y sin stock hasta dentro de una semana.
- Melody valvle HIFI (Australia): 80 € la pareja
- RCA 6SN7GTB : 100 € la pareja matcheadas
¿Alguna aportación nueva o alguna preferencia entre las citadas?
Muchas gracias y un saludo.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Mar Mar 30, 2021 9:17 pm


https://loudness.es/producto/6sn7gtb-tung-sol/

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Mar Mar 30, 2021 9:35 pm

Muchas gracias Poolside, las has podido probar? Yo es que no tengo ni idea, me imagino que serán algo mejores que las que trae montadas de fábrica no?
De nuevo muchas gracias, eres muy amable. Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  poolside Mar Mar 30, 2021 9:57 pm


Tengo un par de ellas que compré para dejar las de serie del ampli para emergencias. Son muy buenas, producción actual, robustez garantizada (salvo mala suerte), y a precio terrenal. Ese link es de tienda española, los gastos de envío serán pocos.


Si quisieras mirar en otras tiendas, recuerda el hilo de tiendas:

https://www.audioplanet.biz/t112388-recopilacion-de-tiendas-fisicas-y-on-line-para-comprar-valvulas-tubos-lamparas

Salvo que hayan cambiado mucho los precios, para comprar dos de esas, la opción más barata creo que es la que te he puesto, pero echa un vistazo a tu albedrío OK

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Mar Mar 30, 2021 10:08 pm

Muchas gracias de nuevo!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Mar Mar 30, 2021 10:51 pm

Compradas!!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  MONOLITO Miér Mar 31, 2021 7:11 am

RAFIELD escribió:Queridos compañeros: Esta mañana una de las válvulas de previo 6SN7,  de mi CS88A dijo adiós. La verdad es que no me lo esperaba y sienta fatal no disfrutar de la música en estos días. Después de hacer todas las pruebas pertinentes cambiando de lado las válvulas, primero las de potencia y luego las de previo por parejas, dejando el ampli enfriar media hora cada vez que lo desconectaba, la conclusión es que el fallo está en una de las 6SN7. Estoy intentando buscar una pareja de sustitutas y hasta ahora además de falta de stock en algunos sitios me han ofrecido:
- Electro Harmonix 6SN7: 50 € la pareja sin matchear y sin stock hasta dentro de una semana.
- Melody valvle HIFI (Australia): 80 € la pareja
- RCA 6SN7GTB : 100 € la pareja matcheadas
¿Alguna aportación nueva o alguna preferencia entre las citadas?
Muchas gracias y un saludo.

No estaría mal que te revisasen el amplificador, si está en garantía no deberían de cobrarte nada, es posible que tengas algo mal en el circuito de esa válvula.
Por supuesto que es posible que la válvula tenga un defecto de fabricación, o que se haya dado un golpe accidentalmente. Nunca me ha fallado una válvula, incluso chinas de baja calidad, y he tenido muchísimas y durante muchísimos años, he sido yo el que me la he cargado cuando he cometido un error en el diseño, o en el montaje del amplificador.
Por eso te comento, que no te costaría mucho que te hicieran un chequeo, es cuestión de hacer unas pocas medidas y ver que no hay nada deteriorado, incluido el zócalo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Miér Mar 31, 2021 2:13 pm

MONOLITO escribió:
RAFIELD escribió:Queridos compañeros: Esta mañana una de las válvulas de previo 6SN7,  de mi CS88A dijo adiós. La verdad es que no me lo esperaba y sienta fatal no disfrutar de la música en estos días. Después de hacer todas las pruebas pertinentes cambiando de lado las válvulas, primero las de potencia y luego las de previo por parejas, dejando el ampli enfriar media hora cada vez que lo desconectaba, la conclusión es que el fallo está en una de las 6SN7. Estoy intentando buscar una pareja de sustitutas y hasta ahora además de falta de stock en algunos sitios me han ofrecido:
- Electro Harmonix 6SN7: 50 € la pareja sin matchear y sin stock hasta dentro de una semana.
- Melody valvle HIFI (Australia): 80 € la pareja
- RCA 6SN7GTB : 100 € la pareja matcheadas
¿Alguna aportación nueva o alguna preferencia entre las citadas?
Muchas gracias y un saludo.

No estaría mal que te revisasen el amplificador, si está en garantía no deberían de cobrarte nada, es posible que tengas algo mal en el circuito de esa válvula.
Por supuesto que es posible que la válvula tenga un defecto de fabricación, o que se haya dado un golpe accidentalmente. Nunca me ha fallado una válvula, incluso chinas de baja calidad, y he tenido muchísimas y durante muchísimos años, he sido yo el que me la he cargado cuando he cometido un error en el diseño, o en el montaje del amplificador.
Por eso te comento, que no te costaría mucho que te hicieran un chequeo, es cuestión de hacer unas pocas medidas y ver que no hay nada deteriorado, incluido el zócalo.
Lo consideraré, gracias Monolito. La verdad es que ando mosqueado porque no es muy normal según me dicen que se vaya así tan de repente una válvula de previo. No ha recibido ningún golpe, eso es seguro, y siempre he tratado de dispensarle un exquisito trato al aparato. En fin toca esperar, recibir las nuevas válvulas y probar. Desde luego si el problema se repite, irá camino del servicio técnico amparándome su periodo de garantía. A mí lo que más me escama son los "petardazos" que se escucharon por el canal izquierdo cuando ayer surgió el problema, puesto que no soy ningún entendido en la materia y por lo tanto no sé si ese síntoma corresponde a ese diagnóstico. Lo dicho, toca esperar. Muchas gracias de nuevo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Miér Mar 31, 2021 2:16 pm

RAFIELD escribió:
MONOLITO escribió:
RAFIELD escribió:Queridos compañeros: Esta mañana una de las válvulas de previo 6SN7,  de mi CS88A dijo adiós. La verdad es que no me lo esperaba y sienta fatal no disfrutar de la música en estos días. Después de hacer todas las pruebas pertinentes cambiando de lado las válvulas, primero las de potencia y luego las de previo por parejas, dejando el ampli enfriar media hora cada vez que lo desconectaba, la conclusión es que el fallo está en una de las 6SN7. Estoy intentando buscar una pareja de sustitutas y hasta ahora además de falta de stock en algunos sitios me han ofrecido:
- Electro Harmonix 6SN7: 50 € la pareja sin matchear y sin stock hasta dentro de una semana.
- Melody valvle HIFI (Australia): 80 € la pareja
- RCA 6SN7GTB : 100 € la pareja matcheadas
¿Alguna aportación nueva o alguna preferencia entre las citadas?
Muchas gracias y un saludo.

No estaría mal que te revisasen el amplificador, si está en garantía no deberían de cobrarte nada, es posible que tengas algo mal en el circuito de esa válvula.
Por supuesto que es posible que la válvula tenga un defecto de fabricación, o que se haya dado un golpe accidentalmente. Nunca me ha fallado una válvula, incluso chinas de baja calidad, y he tenido muchísimas y durante muchísimos años, he sido yo el que me la he cargado cuando he cometido un error en el diseño, o en el montaje del amplificador.
Por eso te comento, que no te costaría mucho que te hicieran un chequeo, es cuestión de hacer unas pocas medidas y ver que no hay nada deteriorado, incluido el zócalo.
Lo consideraré, gracias Monolito. La verdad es que ando mosqueado porque no es muy normal según me dicen que se vaya así tan de repente una válvula de previo. No ha recibido ningún golpe, eso es seguro, y siempre he tratado de dispensarle un exquisito trato al aparato. En fin toca esperar, recibir las nuevas válvulas y probar. Desde luego si el problema se repite, irá camino del servicio técnico amparándome su periodo de garantía. A mí lo que más me escama son los "petardazos" que se escucharon por el canal izquierdo cuando ayer surgió el problema, puesto que no soy ningún entendido en la materia y por lo tanto no sé si ese síntoma corresponde a ese diagnóstico. Lo dicho, toca esperar. Muchas gracias de nuevo

Al estar en garantía debes estar tranquilo. Puede ser que esa válvula estuviera defectuosa.
Suerte y que no sea nada.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  jomadogi Miér Mar 31, 2021 6:57 pm

Sumiko escribió:

Al estar en garantía debes estar tranquilo. Puede ser que esa válvula estuviera defectuosa.
Suerte y que no sea nada.

Saludos

Me temo compañero que las válvulas no están cubiertas por la garantía.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Miér Mar 31, 2021 7:03 pm

Ya, me refería al amplificador. Me habré expresado mal.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Lun Abr 05, 2021 12:23 pm

Hola a todos, bueno pues el CS88A ya está en plena forma otra vez. Acabo de instalar las dos 6SN7 GTB de Tung-Sol que me recomendó Poolside y gloria bendita, toquemos madera. Eso sí, esto se escucha tan bien que me están entrando ganas de sustituir las otras dos de previo 6SL7, jeje.
Muchas gracias a todos una vez más por vuestro interés y recomendaciones, como siempre habéis sido muy amables y de vital ayuda.
Un saludo
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Nuevo propietario y una duda...

Mensaje  Mabrupe72 Jue Abr 15, 2021 9:26 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro y propietario reciente de este magnífico Ampli, hasta ahora encantado con el, sin problemas y haciendo que mis viejas focal 716v suenen como nunca lo habían hecho. Lo único que tengo es una duda sobre la que no veo nada en el manual, esta es, ¿ solo se puede cambiar del modo triodo al ultralineal desde el botón del mando a distancia?. Si es así como creo, me parece una putada, pues como falle el mando a distancia vamos fastidiados. Algún propietario que me saque de la duda ?. Gracias

Mabrupe72

Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Jue Abr 15, 2021 10:24 am

Hola, Mabrupe. Bienvenido

Creo que no hay problema. También deberías poder seleccionar el modo desde el panel central, con el selector de la derecha.

Que disfrutes tu nuevo ampli.

Saludos

Hilo del CS-88A - Página 10 Dc095510
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mabrupe72 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Mabrupe72 Jue Abr 15, 2021 2:43 pm

Gracias, lo estoy haciendo como un enano, probaré lo que me dices, hasta ahora probando, en principio el selector de la derecha solo vi que cambiaba las fuentes, no vi manera de que cambie entre ambos modos... trastearé con calma a ver si doy con ello. Gracias por tu respuesta.

Mabrupe72

Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 13/04/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  jomadogi Jue Abr 15, 2021 5:02 pm

No pruebes mas compañero. Solo se puede cambiar con el mando.

Es un fastidio. Punto negativo. Nada es perfecto. Así que cuidemos los mandos.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A Sumiko y a Mabrupe72 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Jue Abr 15, 2021 7:04 pm

Hola!

Creía que debía poder seleccionarse a través del selector sin necesidad de hacerlo a través del mando a distancia.
No parece muy buena idea estar limitado al mando.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Altavoces para Cayin cs 88 y el rock

Mensaje  marius959 Lun Abr 19, 2021 7:06 pm

Hola a todos/as.
Soy un feliz poseedor del amplificador Cayin cs-88a.
Actualmente lo tengo asociado a unas pantallas fabricadas por el artesano Javier Millán, que llevan transductores de la marca Focal.
Me gustaría mejorar el sonido con algún altavoz de tipo monitor, pero que funcionará bien tanto para el rock como con el pop. Aunque en realidad mis gustos son bastante eclécticos y escucho de todo :clásica , jazz, pop, rock,..
Hablé con el propietario de lyric audio y me recomendó las proac tablette ten signature.
A ver si hay propietarios de este fantástico amplificador y nos muestran asociaciones interesantes y que funcionen bien con discos de rock.
Yo incluso había pensado en las afamadas atc SMC 11, pero sé que es una propuesta un tanto arriesgada dada la baja sensibilidad de estas pantalla y la fama de tragonas de vatios que tienen.
Un saludo y espero vuestras sugerencias.

marius959

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Lun Abr 19, 2021 8:02 pm

Jomadogi y yo tenemos los dos las ProAc Tablette Ten Signature. Qué vamos a decir?

Para habitaciones pequeñas, hasta 15m2, suenan pero que muy bien.

Y creo que ahora hay unas en venta en el foro a muy buen precio.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  marius959 Lun Abr 19, 2021 8:41 pm

Sumiko escribió:Jomadogi y yo tenemos los dos las ProAc Tablette Ten Signature. Qué vamos a decir?

Para habitaciones pequeñas, hasta 15m2, suenan pero que muy bien.

Y creo que ahora hay unas en venta en el foro a muy buen precio.

Saludos
Gracias por la recomendación.
Entiendo que también escucháis algo de pop rock.
Un saludo y gracias nuevamente.

marius959

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Lun Abr 19, 2021 9:14 pm

Hola, yo tengo el CS88 asociado a las ProAc DT8, y estoy encantao, y sí, escucho de todo, también pop y rock. Creo que Cayin con ProAc hacen buen maridaje, tanto que por ahora no creo necesitar ni más ni otra cosa. Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 10 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.