AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo del CS-88A

+68
psychoart
Exhausto
BEN
Gofioman
escarolo
A5000
monra83
blueskay
Mushoblues
walkie
Quicorro
Ray62
harrym3hd
Scarletbegonias
porcorosso
ducados123
Thorensbcn
el novato
DarthNovoa
Trirodador
audiohummadrid
luisbustilloojeda
diamonds
jplh
yonigta
DELAPUENTE
ppcomo
manusantos
Mike’76
Zoroastro
zeta
hush
Naim
El Hombre del SACD
MERIDIAN
Alasbarricadas
DECIBELE
marius959
Mabrupe72
Tercat
miarosan
Tayko
Alien Delon
villegas63
Nosedenada
chessmusic
LamboNissan
Andik777
Gato sin botas
koko61
jomadogi
César
RAFIELD
woku
benjaminit
audiophilus
MONOLITO
milennon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dalainekes
poolside
Tuco
galena
alberto_q_p
Sumiko
Carval
quesvi
fguinaldo
72 participantes

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Savaqueta Jue 02 Feb 2023, 20:18

Pues acabo de sustituir las kt 88 de cayin por las svetlana El 34 y ya funcionan las 4 bios. Y como suenan... Aún siendo nuevas hay un cambio brutal de sonido en los medios, se hacen laaaargos y agradables. Supongo al haber 2 de las antiguas fallando debía haber una pérdida de calidad. Pero muy contento con las nuevas válvulas.

Savaqueta

Cantidad de envíos : 5
Localización : Illes balears
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A Gofioman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Savaqueta Sáb 04 Feb 2023, 00:10

Otra duda que tengo es que actualmente lo tengo conectado a un receptor av nad salida pre oud a entrada de línea del Cayin. Lo debería conectar a la entrada de pre in, o como lo tengo esta correcto? Así como lo tengo ahora dejo el volumen hasta las 3 y uso el volumen del nad, pero no se si podría conectarlo al pre in y así ya no tendría volumen o esa entrada es para otra cosa. Gracias.

Savaqueta

Cantidad de envíos : 5
Localización : Illes balears
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Sumiko Sáb 04 Feb 2023, 07:39

Tal como lo tienes solo usas la etapa de potencia del Cayín y utilizas como Previo el Nad. Si deseas usar el Cayín como amplificador integrado, es decir, sus secciones de Previo y Etapa, debes conectar la fuente que uses (CD, Dac, etc) directamente al Cayín mediante salida RCA de la fuente a la entrada RCA del Cayín, sin usar el Nad. De esa forma podrás escuchar el verdadero carácter del integrado de Cayín.
El Pre In del Nad es para usar el Cayín como Previo y el Nad como etapa de potencia.
Yo te recomendaría que escucharas el Cayín de forma independiente, para oír música y tu Nad dejarlo para Cine en casa.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8210
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Savaqueta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Savaqueta Sáb 04 Feb 2023, 18:16

Sumiko, creo no lo has entendido bien, actualmente así como lo tengo con salida pre out del nad a entrada de línea 1 estoy usando los 2 previos.
Se que lo ideal seria conectar u CD o phono directo al cayin en line 2 pero es que no tengo, solo veo y escucho música por streaming de tidal calidad mqa, y seguiré así porque con el nad lo tengo equalizado con dirac live y me gusta.
Lo que no se es si sería mejor no utilizar el previo del Cayin y conectarlo al pre in del Cayin y hiciera función de etapa de potencia. De todas formas ahora que se que si se puede hacer lo probaré haber si me gusta más o menos. Un saludo y gracias por contestar.

Savaqueta

Cantidad de envíos : 5
Localización : Illes balears
Fecha de inscripción : 14/12/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  quincy Mar 16 Mayo 2023, 10:43

Buenos días,

Hace poco adquirí un Cayin CS 88A. Lo tengo conectado a unas Proac D20 y como cable de altavoz tengo unos Qed XT40. Mi sala mide 20 metros cuadrados

He de reconocer que era un poco escéptico, no solo con la marca Cayin sinó con el sonido válvulas. Nada más escucharlo me lleve una grata sorpresa. Buena imagen estéreo, buenos medios... aunque los graves desde un principio resaltaban por encima del resto del sonido. He intentado mover las cajas (ahora están a 35 cm. de la pared) y sigue predominando el sonido de los graves. Además hay momentos en que el sonido distorsiona, no en toda la música, pero sí en la música en la que predominan los bajos.

No sé si un cuello de botella estaría en los cables de altavoz (poniendo por ejemplo unos Cardas), si es el sonido típico de las válvulas, o si pudiera ser un problema de acústica de la sala en general. A ver si algún forero me pudiera ayudar o dar un consejo. Gracias

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  A5000 Mar 16 Mayo 2023, 11:09

Compañero me alegro que disfrutes del Cayin, yo lo que haría es jugar con la posición de las cajas, será lo más económico y si no encuentras la mejoría, miraría de cambiar el cable Rca y o los de los altavoces.
Saludos.

A5000

Cantidad de envíos : 43
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/02/2018

A quincy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  RAFIELD Mar 16 Mayo 2023, 12:25

Hola, tuve el Cayin CS88A asociado a las ProAc DT8 y no noté graves hinchados ni distorsiones. Lo tuve con válvulas KT88 de origen y con KT88 de Gold Lion. También lo probé con KT77 de Gold Lion.
Lo más prudente y económico como te han dicho los compañeros, es probar con la posición de las cajas. Si puedes sepáralas generosamente de las paredes frontal y laterales.
Otra opción puede ser la de los cables o probar con las válvulas EL34 que según tengo entendido proporcionarán un poquito menos de graves. Tienes la ventaja de que este ampli admite los dos tipos. No olvides colocar el selector trasero en la posición adecuada
Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A quincy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Gofioman Mar 16 Mayo 2023, 13:32

Con el cambio de cables no vas a ajustar los graves. Se menocurren varias opciones:

- Cambiar las válvulas del ampli a las EL34, son las que yo uso, dan un sonido menos potente pero mas delicado

- Usar un dac con ajuste de ecualizacion como por ejemplo el ADI 2 de rme, es el que yo tengo y permite jugar con los prametros de la ecualizacion para solventar problemas de sala etc. el l viejo mantra del no a la ecualizacion, ya es un tema superado hoy dia, ya que no hay altavoz ni sala perfectos y la ecualizacion permite ajustar esto.

- otra opcion es que ecualices con el Roon,

- poner algunas trampas de graves en la sala, o usar un sofá espumoso que absorva graves


Estas son algunas opciones muy realistas para mejorar el tema de graves en tu sala
Gofioman
Gofioman

Cantidad de envíos : 13
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/08/2022

A quincy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  quincy Mar 16 Mayo 2023, 22:38

De momento creo que pondré una pieza de panel acústico cada uno de los laterales del mueble que hay entre los dos altavoces. El mueble está a unos 25-30 cms. de ellos y creo que gran parte del problema podría venir de ahí. En cuanto a separar los altavoces de la pared trasera, he llegado al límite prácticamente. Agradezco la aportación que habeis hecho. Saludos!

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  IST Mar 16 Mayo 2023, 22:43

Es extraño que tengas problemas con tus ProAc Response D20 en 20m2, por lo que existe alta probabilidad que sea un problema de sala.

Cuando el bajo retumba o distorsiona los "modos de sala" han tomado el control, la solución es tratamiento acústico en forma de trampas de bajo o cambiar los altavoces por un conjunto que puedas ajustar (monitores de estantería + subwoofer).

Quizá sea un tema menor y se soluciona, alejando los altavoces de las paredes traseras, cambiando de cable o colocando los altavoces sobre una plataforma de mármol apoyados en puntas de desacoplo.

Mírate este vídeo de Marc Gras sobre "modos de sala" y subwoofers, no tiene desperdicio.
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  quincy Jue 18 Mayo 2023, 13:16

Sí, creo que es un problema de acústica de la sala. De momento miraré de poner algún aboservente de sonido o trampa de graves a ver si se soluciona. Gracias

quincy

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  policrates Miér 17 Ene 2024, 21:28

Buenas a todos:

Me estreno en Audio Planet con este mensaje. Llevo ya muchos meses leyendo vuestras aportaciones en diferentes temas y quiero compartir una duda que me ha asaltado al comprar mi nuevo amplificador.

Acabo de recibir mi Cayin CS 88A hace unos días y tras un susto de quedarme por un rato sin un canal al alternar UL con TRIODE, estoy disfrutando mucho con el proceso de rodaje. Tuve que dejar en la estacada a mi anterior etapa de válvulas, una Trilogy 948 (año 1992) de la que no me han acabado de arreglar bien un zumbido en el canal izquierdo. Haciendo números ya no me salía rentable y preferí renovar.

Mi pregunta es relativa a la marca de las válvulas originales que trae el Cayin. ¿Las producen ellos o son de otro fabricante y ellos las marcan?

Un saludo y ¡gracias!

policrates

Cantidad de envíos : 1
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Gofioman Miér 17 Ene 2024, 22:03

Yo no se quien las hace, lo que se es que ha muchas personas esas valvulas que trae, le han dado problemas.

Yo las cambien enseguida por unas TungSol EL 34 y en dos años que llevo con el ampli, ni un solo problema o ruido extraño y lo que es mejor, sonido realmente bueno
Gofioman
Gofioman

Cantidad de envíos : 13
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/08/2022

A policrates le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  IST Jue 18 Ene 2024, 13:02

Son de otro fabricante.
IST
IST

Cantidad de envíos : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hilo del CS-88A - Página 19 Empty Re: Hilo del CS-88A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.