AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusible Synergistic Research

+51
varese
antoito
CRdeMendoza
Celsius
kankoli
Capitán América
Txuso
DarthNovoa
pricol
Felix
Gunfis Granfullen
parmáximo
DanielKubrick
joteor
psychoart
Buenaudio
Steinwarius
eric73
Pedromarmot
ivic
audiohummadrid
encinar
yorugua3
GuitarWatson
Kapton
gcosmiga
Moncayno
Xipri
Dutiel
César
Tymon
izozaya
Rafa911
frederic
vilayez
josecoy
Juan A.
luco_mtb
Celestino
djkoper
Fary
DELAPUENTE
LamboNissan
acropolis
rubius
milennon
MONOLITO
Bela Lugosi
galena
Sumiko
Anthem
55 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fusible Synergistic Research  - Página 10 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2020 - 19:55

milennon escribió:Hola Smile nunca he tenido toma de tierra y siempre pensé que podría influir tanto para bien como para mal.

Ahora en mi nueva sala tampoco tenía y como es un bajo instale una solo para el equipo...
La tengo sin conectar porque no encuentro diferencias pero cuando instale la línea dedicada la pondré por mayor seguridad.


Efectivamente, solamente por tener la seguridad y la legalidad correspondiente la deberías tener conectada, y máxime si tienes amplis de válvulas que trabajan con altas tensiones y chasis metálicos. En caso de alguna derivación a tierra interna, el fusible Synergistic o cualquier otro no te protegerá ante una buena descarga de electrones, especialmente si vas descalzo y pisas sobre mojado. Y Dios quiera que nunca te pase porque eres de los que aprecio...

La opción de un transformador de aislamiento con toma central conectada a las tierras de los equipos y estando lo suficientemente dimensionado es algo muy muy recomendable, además porque tiene que ver con lo mismo que decía de la cancelación o anulación de las corrientes parásitas por inducción, de hecho pienso que es la mejor forma.

Otra cosa también es cierta, si toda la transmisión de señales de audio en el equipo sin excepción es en balanceado, lo del cableado de tierra cobra menos importancia, ya que la separación a la que me refería ya la trata la propia transmisión balanceada.

No tengo hecho un trafo de aislamiento para mi equipo de milagro, solo porque tendría que encargar uno con varios primarios ajustables ya que la tensión de red de mi vivienda esta siempre en 245-250v y los cabrones de los responsables jamás me han dado una solución a las denuncias que mande.

Tener la tensión constantemente a 245 supuestamente es legal, y si le pongo un trafo de aislamiento normal o estándar la tensión en el secundario se me dispararía muy alta al borde de dañar... Por eso no lo tengo de momento. Pero ponerlo, hacer la toma intermedia a la tierra de los equipos y protegerlo con su diferencial aparte me tira mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 10 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Felix Lun 27 Jul 2020 - 21:13

milennon escribió:Estimado Félix Smile me siento un poco responsable en tu manera de pensar ya que fui el primero en llevar cables de altavoz a tu casa Wink , pero los cables de red son solo si tú tienes interferencias y mientras dure esa interferencia.
Yo tengo transformador de aislamiento en mi casa porque con las válvulas tenía interferencias al encender los tubos fluorescentes, pero esa interferencia solo duraba hasta que los cebadores encendían el tubo.
Hay quien ha llegado a decir que el transformador de aislamiento le quitaba dinámica a la música...en fin..si te da por probar fusibles allí estaré para verlo pero compralos de la misma intensidad...eso que he leído de un 20 o 30%mas que los que lleva el aparato no es recomendable
Un cordial saludo y nos vemos en breve.
Un abrazo
Hello

Hola Milennon Smile , para nada te sientas responsable, y no pienso cambiar de fusibles, a no ser que alguno haga su trabajo y se funda. Solo que me parece un enfoque lógico lo dicho, aunque más lógico me parece que lo de los fusibles sea... intrascendente, pero como la experiencia es la madre de la ciencia y nunca probe...

De verdad, cada vez estoy más con disfrutar lo que ya tengo y dejarme de probaturas... No me hace falta nada más, ni tan siquiera experimentar con válvulas, que estas sí que aportan cambios notorios. Diría que mi enfoque es más bien "melofilo"... Laughing

Un fuerte abrazo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 10 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  naviayork Lun 27 Jul 2020 - 22:05

Joer como está el hilo. Respecto al fusible si alguien nota diferencias, serán medibles. Un fusible por si mismo es una distorsión en la continuidad del circuito y por tanto susceptible de generar ruido eléctrico, armónicos en la onda y que se yo que más.
Está comprobado que la corriente en un conductor, usa la parte externa de este sobre todo, así que la superficie o sección influye en la Resistencia/ caida de tensión
si suponemos que estos "fusibles especiales" cumplen su misión en cuanto a amperios pero su Resistencia/caída de tensión es menor y no provocan ruido y/o armónicos en la onda pudiera darse el caso de que amplificar una onda menos sucia redundase en una mejora perceptible y además medible.
Por otra parte, el hecho de cambiar el fusible provoca que en su alojamiento se produzcan cambios, se elimina suciedad, se mejora el contacto alojamiento/fusible, alguno lo limpiará con alcohol etc...
Por otro lado los cables influyen fijo, sobretodo unos cables malos. Poca sección, mala conductividad, aislamiento electromagnético malo, enrollados sobre sí mismos siempre da mejor resultado, pero, para cables normales de sección adecuada en distancias cortas con buenos terminales, lo de miles de euros lo veo ya sugestión .
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 10 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  rubius Mar 28 Jul 2020 - 0:50

Para poca sección, la del fusible.
Toda la corriente que consume el ampli pasa por ese hilito de cobre o de lo que sea.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 10 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Mar 28 Jul 2020 - 6:24

quesvi escribió:Y digo yo si alguien piensa o nota que mejora su equipo quién somos los demás para quitarle la ilusión.
Solo quitar poner escuchar ese rato ya vale la pena .

Saludos

Hola Quesvi Smile .. visto así tienes razón Wink ... tengo un cuñado que me la lía igual si se toma una Woll Damm como una 0,0
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6902
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 10 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.