AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusible Synergistic Research

+51
varese
antoito
CRdeMendoza
Celsius
kankoli
Capitán América
Txuso
DarthNovoa
pricol
Felix
Gunfis Granfullen
parmáximo
DanielKubrick
joteor
psychoart
Buenaudio
Steinwarius
eric73
Pedromarmot
ivic
audiohummadrid
encinar
yorugua3
GuitarWatson
Kapton
gcosmiga
Moncayno
Xipri
Dutiel
César
Tymon
izozaya
Rafa911
frederic
vilayez
josecoy
Juan A.
luco_mtb
Celestino
djkoper
Fary
DELAPUENTE
LamboNissan
acropolis
rubius
milennon
MONOLITO
Bela Lugosi
galena
Sumiko
Anthem
55 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 08/05/20, 09:58 am

Hola
Me acaba de llegar un fusible Synergistich Research Black, que he comprado en una tienda de Sevilla.
Madre mia que cambio, son los 60€ mejor gastados en mi vida.
Sonido más tranquilo, cálido y musical.

Ya se que ahora saldra alguno sin haberlo probado que dira que son tonterías y que el
tiene un medidor y dice que suenan igual, pero quien prueba tiene criterio y quien habla tiene opinión.

Solo lo comparto pues es altamente recomendable.

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Sumiko 08/05/20, 10:25 am

Hola, Anthem.
Te importa indicar para que amplificador lo has reemplazado?
Y por qué has decidido sustituir el que tenías?
Gracias y un saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena 08/05/20, 10:40 am

Yo no voy a decir que son tonterías, ni a medir un fusible tampoco puesto que ¿que debería medir o buscar en un fusible? pero si agradecería alguna explicación "técnica" acerca de por qué esas mejorías.
¿o es cuestión de fé?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 08/05/20, 10:47 am

Hola Sumiko
Tengo un yba ia350 que ya montaba un fusible especial, se me fundió por un descuido en una mala conexión, por lo que fui a comprar uno normal a la ferretería. Cuando lo puse ya notr que no era lo mismo.
Y aprovechando la oferta cogi el Synergistic, y el amplificador ha mejorado mucho, muchismo mejor incluso que con el que se me fundió

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 08/05/20, 10:49 am

Hola Galena
No soy de los que dan explicaciones técnicas pues ni las se ni me interesan mucho. Yo soy de los que escuchan.

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena 08/05/20, 10:51 am

Pues lo que no tiene explicación no existe, son imaginaciones.
En la misma línea o cable donde va instalado el fusible a continuación viene el interruptor, que en la práctica es otro fusible más que no se funde, puedes abrir y cerrar el circuito tantas veces como desees.
Cambiando el interruptor igual mejora también el sonido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Sumiko 08/05/20, 11:18 am

Anthem escribió:Hola Sumiko
Tengo un yba ia350 que ya montaba un fusible especial,  se me fundió por un descuido en una mala conexión, por lo que fui a comprar uno normal a la ferretería. Cuando lo puse ya notr que no era lo mismo.
Y aprovechando la oferta cogi el Synergistic,  y el amplificador ha mejorado mucho, muchismo mejor incluso que con el que se me fundió

Muchas gracias, por compartirlo.
Lo que está claro que no es dinero para lo que estamos acostumbrados y si tú notas el cambio a mejor eso es lo que importa. Que disfrutes del YBA.
He leído muchos comentarios sobre la mejora de fusibles con comentarios de distinta índole pero, por lo general, los que lo sustituyen suelen manifestarse positivamente sobre el resultado.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar 08/05/20, 04:50 pm

galena escribió:Pues lo que no tiene explicación no existe, son imaginaciones.

Eso que dices es divertidísimo, eres de los que crees que se puede saber todo, hay muchas cosas que suceden y no tienen explicación, todavía.
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar 08/05/20, 05:26 pm

Anthem escribió:Hola Galena
No soy de los que dan explicaciones técnicas pues ni las se ni me interesan mucho. Yo soy de los que escuchan.

Hola, Anthem, veo que no tienes configurado los mensajes privados, me gustaría consultarte algo.
Gracias.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 08/05/20, 06:25 pm

Hola
Te dejo mi wasap 605792577

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Una nueva religión.

Mensaje  Tymon 08/05/20, 08:20 pm

Un fusible, es un trozo de cobre o de otro material, que el fabricante de cualquier equipo, pone al principio de los equipos para Proteger, los cableados, equipos y elementos internos, de las sobreintensidades que puedan generarse en el interior. De tal forma que todos los fusibles están calibrados para que si la sobreintensidad que circula es superior a la de calibración o seguridad, el fusible se funda y proteja de esta forma las instalaciones internas.
Seguramente en la mayoría de los equipos de HIFI, los fusibles serán de 5, 10 o 15 amperios. Al cambiar un fusible fundido, si lo has hecho bien, y sigues protegiendo tus equipos habrás puesto un fusible de la misma intensidad que el fundido, imagínate, que es 10 amperios.
Lo que has realizado, si lo has hecho bien, es cambiar un fusible por otro que es idéntico.
Y dices y afirmas que la corriente eléctrica alterna 50Hz y 230V, al paso por un elemento idéntico, y que después pasará por un transformador que reducirá la tensión imaginemos a 24V, que será convertida a corriente continua, y que actuará en las válvulas o en los diodos, con la corriente musical, para que sea ampliada................ y has notado que lo que sale por el altavoz, es "Sonido más tranquilo, cálido y musical.".
Con todos los respetos a tus emociones, esa mejora puede venir de la hora de escucha, del calor de la sala, de tu posición en la sala,........ de cualquier cosa, pero de lo que es IMPOSIBLE QUE VENGA es del cambio del fusible. Eso es físicamente imposible.


Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

A milennon, amolinam y a DanielKubrick les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Fusible SR Black

Mensaje  Bela Lugosi 08/05/20, 09:56 pm

Como se puede leer en la multitud de opiniones alrededor del mundo, el tema de los cables, fusibles, "tweaks", etc, ademas de polémico, es muy subjetivo, y hay opiniones para todos los gustos. Yo tengo mi propia opinión de lo que sucede con este tipo de "accesorios", basada en mi experiencia.

Al comparar cables, fusibles, regletas y demás, si medimos los diferentes parámetros que supuestamente deberían influir en un cambio de sonido fácilmente perceptible al oído, no solemos encontrar diferencias notables que demuestren tal cambio. Supongo que es de ahí de donde los "no creyentes" sacan sus conclusiones de que todos los "accesorios" suenan igual, de ahí, o de su incapacidad para poder reconocer los cambios en la PRESENTACIÓN del sonido, y no en el sonido en si. Esa es la gran diferencia que he encontrado con los muchos "accesorios" que he podido probar o escuchar durante años, el cambio se produce en la PRESENTACIÓN de la música, por ejemplo, en la forma en la que los instrumentos, voces y demás se sitúan en la escena sonora, en la profundidad y amplitud de la escena, a veces en la tímbrica, etc Con esto no quiero decir que TODOS los "accesorios" aporten un cambio positivo, dependiendo de las particularidades de cada sistema, los cambios serán mas o menos notables tanto en positivo como en negativo, y siempre desde la subjetividad y gustos del oyente.

Bueno, no me enrollo más.


Concluyo:

No todo lo que se puede medir importa, no todo lo que importa se puede medir.

No todo lo que se puede contar cuenta, no todo lo que cuenta se puede contar.



Me alegra que ese fusible te permita disfrutar más de tu sistema, que lo disfrutes. Smile




Un saludo
Bela Lugosi
Bela Lugosi

Cantidad de envíos : 18
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 09/04/2016

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 08/05/20, 10:38 pm

Una pregunta a los no creyentes:

Como es que un amplificador a transistores puede sonar mas frio o caliente o tener más musicalidad o naturalidad que otro amplificador a transistores si eso no sale en las mediciones ??
Tambien es subjeccion ?
Debemos ser muy tontos los creyentes o es que los no creyentes tienen la oreja de madera ?

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena 08/05/20, 10:52 pm

No eres capaz de entender cómo trabaja un fusible ¿y quieres que te expliquen cómo funciona un ampli?


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A DanielKubrick le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Tymon 08/05/20, 11:26 pm

Cuando llegues al cielo nos lo cuentas. Decía Einstein que solo había dos cosas infinitas, una el universo y la otra .........., y de la primera no estaba seguro.
Tu mismo,

Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 08/05/20, 11:32 pm

Ni se como funciona un fusible ni un amplificador ni me importa.
Lo unico que se es que mi amplificador es un YBA.y eso tambien habla de mi.

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

A Ximof le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar 08/05/20, 11:46 pm

Hace unos 20 años conocí a una persona muy particular de noche tomando cervezas y hablando largo y tendido, cerveza tras cerveza, me contó que heredó de su abuela una sensibilidad para saber por dónde pasaba agua subterránea y que con eso y la apicultura se ganaba la vida. Pues bien, un día le acompañé a una finca que le habían contratado para encontrar agua. Caminó por la finca y dijo al propietario, aquí a 4 metros tienes agua. Hizo un pozo artesiano y tenía agua. Se lo conté a varios amigos que tenía geólogos y no me creyeron. Fuimos un día todos a una finca, los geólogos con sus métodos y esta persona con su sensibilidad. Los geólogos tardaron 6 horas en encontrar agua y el otro los 10 minutos que tardó en recorrer la finca y sentir la corriente de agua. A día de hoy, los geólogos no me saben explicar cómo es posible que esta persona pueda encontrar agua por lo que siente al pasear con las manos abiertas.
No estaría mal que todos estos técnicos que no son capaces de ver más allá de lo teórico leyeran el libro de Marlo Morgan "Las voces del desierto". No todo lo que sucede tiene explicación técnica, científica, racional.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Tymon 09/05/20, 12:16 am

Pero tu escuchas la música por medio de múltiples procesos técnicos.
Si conoces algún equipo que reproduzca música en base a procesos esotéricos, de ovnis, de dioses o similares, eres uno Fortunato. En ese momento estaría bien plantear historias de magia, espíritus, manos abiertas o cerradas.
Pero en la HIFI, todo funciona en base a procesos físicos.
Y de esto nos permitimos opinar humildemente, en base a lo poco que sabemos, conocemos o tenemos experiencia.
De esoterismo creo que no va este foro


Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  MONOLITO 09/05/20, 01:05 am

Todo tiene explicación, no hay nada mágico, todo son parámetros físicos, es objetivo. Otra cosa es el oído, que es subjetivo y propicio para detectar estos parámetro físicos o dejarse llevar por la subjetividad. En definitiva tanto los creyentes como los no creyentes tienen razón...Me explico con un hecho real que me pasó:

Estábamos probando unos equipos electrónicos, no de audio. El caso es que compramos unos fusibles baratos, y aquello no funcionaba... después de buscar el porque, se nos ocurrió medir los fusibles... tenían una resistencia de varios ohmios, colocamos uno calibrado normal, pero de buena calidad y ¡Voila! era eso...la resistencia era de unas decimas de ohmio, es decir como 20 0 30 veces menos resistencia.

Un fusible, entre otras cosas es una resistencia, cuando pasa corriente por él hay una caída de tensión, variable en función de la corriente que pasa por él... y además al calentase también varía su resistencia... En definitiva si el fusible es malo y tiene una resistencia alta y encima variable con la temperatura, puede hacer que la tensión de alimentación de un amplificador sea menor, o sea variable cuando escuchamos música...Si ponemos un fusible adecuado, estas variaciones serán mucho más pequeñas y afectarán menos al sonido.

Esto quiere decir que es importante tener un fusible en condiciones, un fusible normalizado debería de ser suficiente... fusible Hi-fi?, pues si es mejor que el normalizado, es posible que se note, pero también es posible que no, ESTO ES OBJETIVO. Otra cosa muy distinta es nuestro oído que es muy sugestionable.


Última edición por MONOLITO el 09/05/20, 07:52 am, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Kapton 09/05/20, 01:39 am

Probad, simplemente, a cambiar la orientación del fusible.

Ojo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon 09/05/20, 07:13 am

Hola Smile ....lo que tienes que procurar es que el fusible que reemplazas sea de la misma intensidad y la tensión adecuada ....lo demás no tiene importancia. Wink
Estuvieron en el Hifilive en Valencia para Octubre...y no les compré nada Wink ....mira que no tenerlos en color rosa Laughing por ese precio se podría elegir Rolling Eyes
Alcohol
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena 09/05/20, 09:14 am

¡uy! el color es muy importante Juanpe, recuerda lo que nos contaba Enrique acerca del color "verde" de los rotuladores para los cantos de los cd's, o de la pintura negra para los tornillos del ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 09/05/20, 09:20 am

Kapton escribió:Probad, simplemente, a cambiar la orientación del fusible.

Ojo

Eso es cierto, también me lo dijo el profesional que me lo vendio.

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena 09/05/20, 09:22 am

Anthem escribió:Ni se como funciona un fusible ni un amplificador ni me importa.
Lo unico que se es que mi amplificador es un YBA.y eso tambien habla de mi.

Pues aquí lo preguntas

Anthem escribió:Una pregunta a los no creyentes:

Como es que un amplificador a transistores puede sonar mas frio o caliente o tener más musicalidad o naturalidad que otro amplificador a transistores si eso no sale en las mediciones ??
Tambien es subjeccion ?
Debemos ser muy tontos los creyentes o es que los no creyentes tienen la oreja de madera ?

A ver si te aclaras de una vez.
Y nadie te está llamando tonto, eso te lo dices tu solito.
Si tuvieses el más mínimo interés, solo un poquito, estaría encantado de explicártelo el porqué algunos amplis suenan diferentes, pero sería perder el tiempo.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Anthem 09/05/20, 09:30 am

galena escribió:
Anthem escribió:Ni se como funciona un fusible ni un amplificador ni me importa.
Lo unico que se es que mi amplificador es un YBA.y eso tambien habla de mi.

Pues aquí lo preguntas

Anthem escribió:Una pregunta a los no creyentes:

Como es que un amplificador a transistores puede sonar mas frio o caliente o tener más musicalidad o naturalidad que otro amplificador a transistores si eso no sale en las mediciones ??
Tambien es subjeccion ?
Debemos ser muy tontos los creyentes o es que los no creyentes tienen la oreja de madera ?

A ver si te aclaras de una vez.
Y nadie te está llamando tonto, eso te lo dices tu solito.
Si tuvieses el más mínimo interés, solo un poquito, estaría encantado de explicártelo el porqué algunos amplis suenan diferentes, pero sería perder el tiempo.


POR FAVOR NO ME VUELVAS A INSULTAR NI A DIRIGIRTE A MI EN NINGUN MODO.
Gracias

Anthem

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.